miércoles, junio 02, 2010

GRUPOS PAREJOS… HACEN DIFICIL LA PRIMERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU…

Se inició la etapa provincial de la Copa Perú, y la verdad es que mucho interés de parte del aficionado se pudo apreciar.
En el Grupo «A» se abrieron los fuegos casi en simultáneo… mientras que en Imperial, se enfrentaban los elencos de Defensor Carmen Alto con el San Lorenzo de Porococha, a unos cuantos kilómetros en Nuevo Imperial, el Miguel Grau recibía la visita del 17 de Febrero.
Y valgan verdades, quien nos decepcionó fue el elenco del San Lorenzo de Porococha, que pensamos que era mucho más sólido de lo que mostró… Por algo venía con el título de campeón, y enfrentaba a un Defensor Carmen Alto, que había tenido muchos problemas para armar un elenco competitivo.
El partido si bien culminó 0 a 0, nos dejó claro que Carmen Alto pudo conseguir mucho más que el empate… y si bien es cierto, Carlitos Sánchez se convirtió en la figura del partido, si hubiese mantenido la defensa de su torneo, pensamos que podría haber jugado sin muchos problemas.
Carmen Alto, valgan verdades en los últimos partidos del torneo distrital, mostró que tenía argumentos para hacer daño… requería de algunos injertos… pero no tantos… cambiaron casi la mitad del plantel, quedaron Carlitos Sánchez, Taquire, por allí «Cuto»… pero perdió rapidez en su fútbol… quizás en el entendido que el elenco rival, vendría con un elenco mucho más afiatado… pero San Lorenzo se mostró con un cuadro de muchos «gorditos» que manejaron un ritmo muy lento de juego... y que manejaron el partido a su conveniencia.
Joe Vásquez y Taquire hicieron daño al elenco maleño… es más, «marito» Lobatón, por su rapidez causo estragos en esa defensa maleña, que era muy lenta… y quedo latente el hecho de que Carmen Alto puede ir más lejos en esta campaña provincial.
En el otro encuentro, el cuadro del Miguel Grau tuvo un rival accesible… enfrentó al 17 de Febrero de San Antonio, que no fue rival… el triunfo claro de 4 goles a 1, nos señala a la clara la diferencia entre ambos bandos.
Esta semana, la jornada es clave, para el San Lorenzo de Porococha… y también para el Defensor Carmen Alto… que se prevee… que Carmen Alto de visita pueda sacar un triunfo ante el 17 de Febrero… lo puede lograr, pero nos parece que debería recuperar identidad… Mientras que el San Lorenzo de Porococha, estamos seguros, buscará empatar ante el Miguel Grau, para definir su clasificación en casa, ante el 17 de Febrero. Ojo que en este grupo, puede haber triple empate por el primer lugar… Y eso podría darse, con resultados lógicos… Carmen Alto puede ganar al 17 de Febrero, y llegar a cuatro puntos, contra 0 del 17 de Febrero… San Lorenzo podría empatar con Miguel Grau y, Grau llegaría a 4, y el San Lorenzo a 2… y en la última fecha, con un empate entre Grau y Carmen Alto, ambos podrían sumar 5 puntos, y si San Lorenzo vence al 17 de Febrero, los tres llegarían a 5 puntos, demostrando lo difícil que es este grupo.
Que el Grupo «A» es difícil lo señala la paridad de fuerzas… así que a buscar los resultados necesarios para seguir avanzando.

BELLA ESPERANZA NO LA TIENE FACIL…
En el Grupo «B», parecía que el Bella Esperanza podría estar fuera de lote… pero la verdad es que no ha sido así… y es que su rival el Juventud Porteño, ha sabido enfrentarlo, y le hizo difícil el encuentro, logrando al final, el elenco de Cerro Azul, un triunfo bastante ajustado como el 2 a 1 conseguido.
En el otro partido, los elencos de Flamengo y Alejandro Villanueva empataron en Chilca 2 a 2… mostrando que existe paridad de fuerzas.
Esta semana, el Bella Esperanza jugará ante el Alejandro Villanueva en una cancha difícil como es la de Pueblo Nuevo de Conta… mientras que el Juventud Porteño irá hasta Chilca a enfrentar al Flamengo.
Que se especula de la fecha, que no será fácil el Villanueva para el Bella Esperanza, y por allí podría estar rondando el empate… y que Juventud Porteño puede sorprender al Flamengo en su propia casa, y no sería nada raro que saque un triunfo que lo meta en la lucha por la clasificación… y es que el elenco asiano, se ha reforzado con varios jugadores del Unión Bujama, y eso le ha dado un potencial que no tenía.

NACIONAL VALDIVIA ESTA SEMANA DEBE CLASIFICAR…
En el Grupo «C», las cosas parecen estar claras… no creemos que el Nacional Valdivia tenga rival en el Municipal Romaní, que sin duda, en esta semana podría estar sellando su eliminación del torneo… es el equipo más débil del torneo… la derrota por 5 a 1 ante el Deportivo Casa Blanca, lo confirma… y creemos que el Nacional Valdivia debe sumar sus tres primeros puntos, y clasificar a la siguiente fase del torneo.

EL FUSA VISITARA AL UCHUPAMPA EN LUNAHUANA…
En el Grupo «D», el FUSA no las tuvo fácil en la semana que pasó, pero sacó un triunfo ajustado ante el Defensor Miraflores… Esta semana el FUSA culmina su participación en la primera fase, enfrentando a un elenco muy aguerrido como es el Defensor Uchupampa… así que cuidadito con los «chilenos», que siempre guardan un as bajo la manga.

GRUPO A, DE SUDAFRICA CON FUERZAS PAREJAS...
Por: David Morales - Director Programa «Sur Deportes» de Radio Fiera 105.3

A tan poco días para el inicio de la XIX Edición de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 las selecciones de los diferentes grupos van quedando listas para la mas grande fiesta del fútbol. En el Grupo A Sudáfrica, Uruguay, Francia y México se encargarán de abrir el telón a partir del 11 de junio. Para muchos Francia se presenta como el amplio favorito para clasificar a la siguiente etapa y el otro cupo lo pelearán palmo a palmo las otras tres selecciones, aunque Sudáfrica, a pesar de ser la anfitriona y tener a un técnico exitoso como Carlos Alberto Parreira que llevó a Brasil a la conquista del tetracampeonato en EE.UU 94', aún no convence y ha dejado serias dudas a los aficionados africanos. Uruguay y México son fuerzas parejas y buscarán, con la garra y la raza que los caracteriza, avanzar a instancias importantes del Mundial.

LOS GRANDES AUSENTES EN ESTE GRUPO
Por Francia el técnico Raymond Domenech dejó fuera de la lista a Karim Benzemá del Real Madrid. Según la prensa local por problemas personales entre ellos. Otro que quedó fuera fue Patrick Vieira del Manchester City, que pese a sus 34 años, tiene todavía mucho que ofrecer al fútbol mundial. Aunque no ha quedado fuera de la lista oficial Thierry Henry aceptó estar en Sudáfrica con la condición de «calentar la banca», es decir, no encaja en el once de Domenech, aunque como único convocado campeón del Mundo en 1988, obligará a su técnico voltear a cada momento la cabeza y mirar la banca. A los que sí confirmó el estratega fue a Franck Ribéry (Bayern Munich), Nicolás Anelka y Florent Malouda (Chelsea), Lassana Diarra (Real Madrid), Eric Abidal (Barcelona), Djiibril Cissé (Panathinaikos) y Abou Diaby (Arsenal).
Los «Bafana Bafana» de Parreira, la selección con menos historia del Grupo A, dejó increíblemente fuera de la lista al delantero Benni Mc Carthy por un aparente mal estado físico. Mc Carthy es el máximo goleador de la selección con 32 tantos pero poco o nada le valió tal distinción para convencer al seleccionador brasilero. La celeste de Oscar Washington Tabarez no presentó mayores novedades salvo la exclusión por razones técnicas de Jorge Martínez del Catania de Italia. De los 23 convocados «charruas» 21 juegan en clubes del extranjero, teniendo como figuras principales al goleador Diego Forlán del Atlético de Madrid, Sebastián Abreu del Botafogo brasileño, además del portero Fernando Muslera del Lazio italiano. Por último la «Tri» mexicana, que dirige Javier Aguirre, oficializó su lista dejando de lado a última hora a Jonathan Dos Santos del FC Barcelona de tan solo 20 años. Para muchos toda una realidad del fútbol azteca y mundial. Giovani Dos Santos, hermano de Jonathan y jugador del Galatasaray turco si fue inscrito en la lista oficial. Además Aguirre confirmó al inacabable, querido y odiado Cuauhtémoc Blanco del Veracruz y a Andrés Guardado del Deportivo La Coruña. A diferencia de las demás selecciones, México tiene a la mayoría de sus convocados jugando en su Liga casera. Solo 9 de los 23 llamados por Aguirre militan en el extranjero. Sin lugar a duda un Grupo atractivo que generará gran expectativa en los aficionados y con dos selecciones como Francia y Uruguay, que ya saben lo que significa levantar una Copa del Mundo.
El viernes analizaremos el Grupo B y C de Sudáfrica 2010....Saludos Cañete.
PROGRAMACION COPA PERU - ETAPA PROVINCIAL
DIA 06 DE JUNIO DEL 2010


Estadio Teofilo Cubillas Arizaga de Nuevo Imperial
03:30 p.m. Miguel Grau vs. San Lorenzo de Porococha, de Mala

Estadio Municipal de San Antonio
03:30 p.m. 17 de Febrero vs. Defensor Carmen Alto

Estadio Municipal de Chilca
03:30 p.m. Deportivo Flamengo vs. Juventud Porteño de Asia

Estadio Municipal de Pueblo Nuevo de Conta
03:30 p.m. Alejandro Villanueva vs. Bella Esperanza de Cerro Azul

Estadio Roberto Yañez de San Vicente
01:30 p.m. Nacional Valdivia vs. Municipal Romaní de Pacarán
03:30 p.m. Atlético Chalaco vs. Matices Ciclo Club de Imperial

Estadio Municipal de Lunahuaná
01:30 p.m. Defensor Uchupampa vs. FUSA de Quilmaná
03:30 p.m. Buenos Aires vs. Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta

Estadio Municipal de Asia
03:30 p.m. Delfines Tiburones vs. Deportivo Roldán

Estadio Benjamín Roca de San Luis
03:30 p.m. Santa Bárbara vs. Santos F.C. de Nuevo Imperial