miércoles, mayo 23, 2012

NOSTALGIA PROVINCIANA...ALFONSO UGARTE DE CHICLIN... ES EL PRIMERO QUE SE VA...

Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, luego de seis años Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa. Por su parte el elenco del Walter Ormeño tuvo un inicio nada feliz en la Etapa Provincial de la Copa Perú, en la provincia de Cañete. Un empate a un gol por lado jugando de local, ante el Mariano Melgar de Quilmaná que complica su paso a la siguiente fase.

Región I: Me voy En la Liga Superior de Lambayeque hubo escándalo, pues el encuentro entre Sport José Pardo y la Universidad Señor de Sipán se terminó a los 75', luego que la terna lo diera por acabado cuando iban 2-0 en contra de Sport José Pardo, que reaccionó mal ante la anulación de un gol que significaba el descuento.

Región II: El primer adiós El primer campeón de la Copa Perú le dijo adiós a la categoría, Alfonso Ugarte de Chiclín se despidió de la Primera División en la liga trujillana. Si bien logró sumar de a tres ante Forza Azurra, no pudo evitar que a falta de una fecha, Forza Azurra -al que superó-, Alianza Trujillo y UPT salvaran la temporada. Mientras tanto, en la Etapa Provincial de San Martín, Unión Tarapoto descansó por le tercera fecha.

Región III: Callados ambos Se cerró la liguilla en Callería con Sport Loreto consagrándose campeón, mientras que Deportivo Bancos y Deportivo Pucallpa se enfrentaban en un cotejo que definía la clasificación a la Provincial. Ganó Bancos, sin embargo, Deportivo Comercio le aguó la fiesta. Los cuadros con recorrido en Primera se quedarón sin nada.

Región IV:Algo céntrico La siempre atractiva Interligas de Lima Metropolitana tuvo en su segunda jornada a un Deportivo Municipal que consolidó su favoritismo, con su victoria por 0-3 sobre Carlos Moscoso. En otra de las series, San Agustín sorprendió a Palomillas del Barrio goleándolo en Lurín; por su parte, AELU no pudo repetir lo hecho en la primera fecha y cayó sin atenuantes ante Abério Milán. Los representantes de San Isidro descansaron.  En Lima Provincias, el campeón de Imperial, Walter Ormeño debutó en la Etapa Provincial de Cañete con un empate ante Mariano Melgar, representante de Quilmaná, este resultado le complica su clasificación, toda vez que ahora le toca visitar al Melgar en el Municipal de Quilmaná. En Huaral, Unión Huaral cerró su participación mostrando el título de campeón, con una goleada por 3-0 sobre Racing Huando.

Región V: Policia a la espera El campeón de la Liga Distrital de Mazamari, Alipio Ponce, debutó en la primera fecha de la Etapa Provincial de Satipo, tocándole medirse con el campeón de la distrital de Satipo. El resultado no pasó del empate a uno ante Deportivo Hospital Satipo.

Región VI: Rojo emoción Con agonía en lo que significaba la previa de su 89 aniversario,  Octavio Espinosa obtuvo su pase a la Etapa Provincial de Ica, luego de superar por la mínima diferencia a Los Ángeles La Palma, teniendo la presión que un día antes, UNICA superaba a Alfonso Ugarte. El ‘Solitario del Sur’ se ubicó como escolta de Simón Bolívar.

Región VII: Los colores de la gloria Piérola FBC alcanzó el título de la Liga Distrital de Arequipa luego de seis años de sequía con un empate 2-2 ante Internacional, su más cercano perseguidor y el más duro oponente que ha tenido hasta hoy. En Ilo por la Fecha 12, Mariscal Nieto se dejó alcanzar en la punta por Juventus (ambos con 27 unidades), tras caer estrepitó-samente ante Becerra por 6-2.

Región VIII: Demonios que no da miedo  Por la tercera fecha de la Liga Superior de Puno, Diablos Rojos igualó a un tanto con Deportivo Universitario, siendo este el primer punto que suma el cuadro colorado, lo que lo deja aún lejos de alcanzar a Alfonso Ugarte, único líder con seis unidades.