lunes, julio 20, 2009

INDEPENDIENTE NO FUE CAPAZ Y PERDIO DOS PUNTOS DE ORO... ANTE EL JUVENTUD BARRANCO... EMPATO 2 A 2..




Cuando vimos salir al Atlético Independiente a la cancha… teníamos en mente, que el elenco rojo había hecho el esfuerzo para intentar hacer una buena campaña… 8 de los jugadores que alineaban eran refuerzos… Juan Escalaya (Atlético Chalaco), Jesús Silva (Estudiantes Condestables), Gustavo Pisconte (FUSA), Ignacio Cárdenas (Miguel Grau), Jair Cárdenas (Defensor Alayza), Aladino Arévalo (Matices), Pierre Espinoza (FUSA) y Juan Seminario (Matices) eran los que ingresaban a la cancha. Febres, Cotito y Jonathan De Los Ríos eran los integrantes del Independiente que quedaban en el elenco.
Un once como para ilusionarse… y sí a ello le sumamos que no podían actuar Frank Toribio Vargas y tampoco Roberto Gonzales Achuy, sin duda que la apuesta es en serio…
Si ese era el once del elenco del Independiente, el once del Juventud Barranco que traía como novedad a su técnico, el Profesor Gustavo Rivas, ex jugador del Walter Ormeño… tenía algunos jugadores interesantes… Soto Beltrán en el arco, Lutgardo Changanaqui, Balarezo, Lavalle Peña y Ruíz Leyva; Urquiaga Ayala, Lino Ortíz, Vigil Cervantes, Chizán Reyes; mientras que adelante quedaban Gonzales Rubio y Cleque Carrasco.
El partido desde sus inicios se mostró bastante parejo… inicialmente el Juventud Barranco cedió la iniciativa al elenco local, como para conocerlo, y saber que clavijas ajustar… encimó el once rojo, fabricaron algunas jugadas de riesgo… pero sin profundidad… Tocó bien Arévalo… creaba Cárdenas… y Pierre Espinoza intentaba pero se perdía a veces en jugadas intrascendentes…
Poco a poco de las manos de Chizán y Lino Ortíz el once visitante, empezó a pararse mejor en la cancha, hasta hacerse un partido de ida y vuelta… y con el partido parejo para ambos lados, culminaron los primeros cuarenticinco de juego.
Estos primeros cuarenticinco permitieron a Gustavo Rivas intentar sobre los primeros minutos ser más ofensivo con la presencia de Abante Valladares… en la otra esquina Santiago Espinoza, tenía la idea de que con Erick Trujillo se podía ganar…
El 10 del Barranco ingresó y no empezaba a calentar cuando Ignacio Cárdenas cede hacia la izquierda para que aparezca Pierre Espinoza que sacó un centro pasado para la aparición de Seminario que deja la pelota para que Jhonatan De Los Ríos de fuerte taponazo decrete la apertura del marcador… Era el gol del elenco local… Se jugaban 10 minutos de juego del segundo tiempo.
Este gol no fue leído correctamente por Santiago Espinoza… y es que la presencia de Kiwi Trujillo se daba para generar ataque… sacaba a un hombre de contención como Ignacio Cárdenas y Kiwi Trujillo era el que ingresaba… pero con el gol en ventaja, pensamos que bien pudo retrasar el cambio, porque ya se tenía la ventaja.
Animó más a la «I», el hecho de que el chato Kiwi entró bien en el partido, encaró y generó jugadas… y producto de su atrevimiento sobre los 16 del segundo tiempo, anota el segundo tanto… hasta allí todo bien… pero…
Por algo había ingresado Abante, empezó a tocar, esconder el balón, alimentar a sus delanteros y poco a poco encimaron al elenco rojo… Necesitando marca no se entiende que hizo Kiwi Espinoza, pues sacó a Jhonatan De Los Ríos y colocó a otro delantero, cuando la presencia del chico Joao Sánchez era necesaria… quizás a lo que apuntaba Espinoza es dar la señal de que no se conformaba con tan poco… aunque el 2 a 0 era mucho… en su lugar ingresó Chueca Ramos… y la verdad es que su aporte fue escaso…
El Juventud Barranco atacaba y atacaba… Abante, Chizán tocaban y tocaban… Gonzalez esperaba pacientemente su oportunidad… hasta que se le presentó sobre los 29 minutos de juego… ante buen servicio de Abante, a Gonzales Rubio no le queda otra cosa que anotar ante la inútil salida de Febres.
Era el 2 a 1, un marcador peligroso… Intentó hacer algo Espinoza, sacó a Seminario y colocó a Chau… y el elenco rojo se quedó sin ataque… esperanzado a lo que podía hacer un limitado Chueca…
A estas alturas del partido, las cosas estaban echadas… Independiente apostaba a soportar el vendaval huachano… tirado atrás, sin tener el contragolpe como argumento para contrarrestar el asedio… y el Juventud Progreso tirado hacia el arco rojo, buscando el gol… y fueron dos claros penales que se comió el central… uno más discutido que el otro… primero una mano… luego una falta dentro del área roja… pero jugadas confusas al fin y al cabo… Hasta que apareció nuevamente Abante, levantando la pelota por encima del back centro… y dispara mordido y la pelota que no ingresa.
Ya parecía que el triunfo rojo estaba sellado, pero el Barranco se resistía a creerlo… El cuarto se equivoca en un cambio… Ingresaba Robladillo y debiendo sacar a Vigil, sale Chizán… parecía que se le venía la noche al Barranco… un nuevo cambio, le da otro aire, ingresa Segundo Benitez por Vigil… que ya estaba agotado… y fue circunstancial, ya que aprovecha otro error defensivo rojo, para anotar el segundo tanto… Benitez la carta que seguramente no iba a jugar Gustavo Rivas, le daba el tanto del empate.
Después ya no hubo mucho tiempo… y el 2 a 2 sellaba un empate de oro para los visitantes… y un duro castigo para la «I», por una no correcta lectura del momento clave del partido… el cambio del primer gol…
El aficionado que acudió en buena cantidad a espectar el encuentro, se retiro amargo, porque el partido era de los nuestros, y tuvimos que resignar dos puntos de oro, en una serie en donde teníamos una ventaja, el jugar dos veces de local y solo una de visita… esa ventaja ya la perdimos…
2083 espectadores fueron los que ingresaron el día de ayer, recaudando 9799 nuevos soles; dejando para cada equipo la cantidad de S/. 2,749.60.
SCRATCH NUEVO CERRO AZUL… NO FUE CAPAZ… CAYO ANTE EL INDEPENDIENTE DE MIRAFLORES…

En el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, debutó el Scratch Nuevo Cerro Azul en la Etapa Departamental de la Copa Perú…
Al igual que el elenco rojo, el Scratch mostraba un cuadro sumamente remozado… pero también había sorpresas… ya no estaba el colombiano Rentería en la esquina… ahora aparecía otro director técnico Felipe Chumpitaz con Fernando Asín… los motivos vaya uno a saber…
Roberto De La Cruz aparecía en el arco; Wilder Espinoza Rabanal, Vilchez, Torres Escate, Cabezudo; Adolfo Vera, José Padilla, Marcos Rivas y Danter Espinoza; adelante quedaban Pablo Mendieta y Luis Rivera.
Por su parte el elenco local el Deportivo Independiente de Miraflores, lo hizo con Zelada en el arco; Bermejo, Oliva, Arenas y Heredia, Vela, Peralta, Barrenzuela y Zevallos; mientras que en la delantera quedaban Pérez y Peralta.
El partido empezó con un elenco que intentó hacer sentir su localía desde el vamos, como el DIM… Atacó y atacó en los primeros minutos intentando sorprender al elenco cañetano… y lo hizo, cuando se jugaban los 22 minutos del primer tiempo, ante un buen remate de Peralta que hacía inútil la intervención de Roberto De la Cruz.
El gol tuvo su efecto, Espinoza y Rivas intentaron conducir al elenco, y obligaron al DIM a replegarse… Mendieta empezó a hacer daño… y producto de las escaramuzas que se sucedieron una y otra vez en el arco miraflorino, Arenas comete un autogol, y el partido quedaba equilibrado… Se jugaban 34 minutos del primer tiempo… Pero, más se demoró el Scratch Nuevo Cerro Azul en celebrar el gol… que el DIM en recuperar nuevamente el mandar en el marcador, ya que tres minutos más tarde, Pérez, aprovechando al máximo un desliz defensivo del Scratch, anotar la ventaja para sus colores. Con el 2 a 1, ambos elencos se fueron al descanso.
Para la segunda etapa, Egúsquiza y Cárdenas ingresaron en el Scratch, que se fue con todo en busca del empate… pero una y otra vez, se estrellaron con una línea defensiva, que rechazaba todo… y se daba maña para contragolpear…
Poco a poco el cansancio también hacía presa del elenco cañetano… que con más ganas que orden, seguía atacando intentando empatar el partido.
Lastimosamente, no se pudo… y el Scratch tuvo que resignar los tres puntos fuera de casa… tres puntos perdidos que lo dejan con una tarea inmediata de carácter urgente… ganarle al Unión Huaral de local, porque sino, la eliminación rondará en la cabeza del once cañetano.
Poco público asistió al estadio miraflorino… tanto es así, que esta fecha ocasionó un déficit en recaudación que ascendió a 376 nuevos soles, para cada elenco.
Ahora que viene… afrontar el siguiente partido ante el Unión Huaral, elenco que ha descansado, que sin duda acudió al estadio miraflorino, a conocer a su rival, y sin duda habrá sacado importante información con miras al partido de la próxima semana en casa.

AIPSA GANO 2 A 1 AL AGUA MINERAL…
Cuatro partidos más completan la fecha… En el Estadio Patrullero Gónzales de Paramonga, el elenco del AIPSA, representante de Paramonga venció por dos goles a 01 a Agua Mineral, de San Mateo, subcampeón de la Provincia de Huarochirí.

CIRCULO PROGRESISTA GANO 2 A 0 A SANTO DOMINGO DE YAUYOS…
Por su parte, el elenco del Círculo Progresista, campeón de Hua
rochirí ganó por dos goles a cero al Santo Domingo de Yauyos, representante de la Provincia de Yauyos.

UNION SUPE GANO A UNION CHORRILLOS… POR 1 A 0…
En el Estadio Edgardo Reyes Bolívar de Supe, el elenco local el Unión Supe inició con buen pie, la etapa departamental al doblegar en reñido encuentro al cuadro del Unión Chorrillos por el marcador de un gol a cero. El gol lo anotó Kelvin Rojas, cuando el partido culminaba. Asistieron al estadio nada menos que 3046 espectadores.

LA RURAL GANO DE VISITA POR 2 A 1…
Finalmente, en Huaral, el elenco que dirige Daniel Ruíz, La Rural de Lima, ante un marco de 400 espectadores, doblegó al subcampeón huaralino, Norte Peralvillo, por dos goles a uno.
Abrió el marcador Clemente Franco a los 21 minutos del primer tiempo; mientras que sobre los 23 minutos del segundo tiempo, el mismo Clemente Franco anotó el segundo para sus colores.
Richard Palomares sobre los 41 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del descuento. Fue expulsado Freddy Calderón del Norte Peralvillo.

LA PROXIMA FECHA
Esta semana que viene, le toca descansar al Atlético Independiente, ya que debía de enfrentar al Campeón de Oyón, pero ya que no participa ninguno de sus representantes, el Independiente no jugará. En cambio el Scratch jugará de local, ante el Unión Huaral, en un encuentro de vida o muerte.