lunes, febrero 25, 2013

SIETE LIGAS DISTRITALES YA ESTAN EN COMPETENCIA EN LA COPA PERU 2013...

Y se va intensificando el torneo Copa Perú en su Etapa Distrital en nuestra provincia… y ya son siete las Ligas Distritales que están en competencia… San Vicente, Mala, San Luis, Nuevo Imperial, y a ellas se han sumado Asia, Pueblo Nuevo de Conta y Quilmaná, y la próxima semana se iniciará el torneo en las Ligas Distritales de Imperial y San Antonio; mientras que quedará para la siguiente Chilca… siendo las últimas en iniciar sus torneos las Ligas Distritales de Cerro Azul, Pacarán y Lunahuaná.
Lo peculiar que tenemos, es que salvo Estudiantes Condestable que recién se va entonando, todavía no le aparece un rival, camino a la Etapa Provincial… visto ello, salvo que aparezca en las fechas siguientes, diríamos que el elenco minero será el favorito en la provincial. Y es que el Atlético Independiente viene dando tumbos en el torneo distrital y pese a ser un elenco bien constituido, no aparece con el poderío que se esperaba.
Los elencos del Atlético Chalaco y Deportivo Cañete animadores en torneos anteriores, tampoco aparecen y lo de Sport Victoria y Rizo Patrón aún es pobre para pensarlos como serios aspirantes.
En San Luis, el Estudiantil Casa Blanca viene siendo el más parejo, pero aún así le falta para aparecer como un elenco complicado... aparece recién el Atlético Casa Blanca, se despintó algo el Deportivo Casa Blanca, y el Deportivo San Luis también tiene sus bajas.
En Nuevo Imperial, el Grau todavía es un esbozo de equipo... el Santos no aparece con un poderío que asuste... y no hay más para hablar.
En Quilmaná, el debut del FUSA pese al triunfo, ha sido preocupante... lo es más, el Mariano Melgar... se salva el Héctor Chumpitaz, pero siempre empieza bien, y tiene fechas finales angustiosas.
En Asia, los Delfines Tiburones ya no son como en años anteriores, y no serán rivales en la provincial...
En Pueblo Nuevo de Conta, el Esperanza Roma inicia el torneo con algunos problemas...
Con ello, el panorama parece favorable nuevamente para Mala que con el Estudiantes Condestable, el Estrella Dignidad, el Nacional y el San Lorenzo de Porococha aparece como la Liga Distrital que tiene más posibilidades de cara a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Falta ver Imperial en donde habrá que ver el nivel con el que llegan Matices y Carmen Alto... por allí Defensor Del Conde... y tampoco hay para más... lo de Real Asunción, JVC todavía está en ver lo que ofrecen.
Seguimos con San Antonio, Chilca, Lunahuaná, Pacarán... y bien dificil que de estas ligas aparezca algún elenco con pretensión en la provincial. Lo único que falta saber es el nivel del Bella Esperanza en Cerro Azul, para darnos una impresión de lo que puede ofrecernos la provincial en el presente año. Lo otro viene a ser, que en Pueblo Nuevo de Conta ya estamos hablando de solo 8 elencos… y en Asia de solo 9… Cerro Azul anuncia que serán solo 5 elencos… 4 en Pacarán… y ojalá que en Lunahuaná vuelvan a repetir los 8 elencos del año pasado.
Si aplicamos estrictamente el reglamento de la Copa Perú que norma que más de 6 elencos solo tienen dos representantes en la provincial, y menos de 6, sólo 1, estaríamos a puertas de indicar que la provincial, bien puede realizarse con 24 equipos, que harían un torneo más competitivo. Pero como siempre, eso está solo en las manos de la provincial, que seguramente apostará por darle tres cupos a algunos equipos, que estimamos que en el peor de los casos se le debe de otorgar a los tres elencos que tienen tercera división, y son San Vicente, Mala e Imperial… hay que señalar que las ligas que tienen diez equipos son: Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, y probablemente las de Chilca y San Antonio… le siguen Asia con 9, Pueblo Nuevo de Conta y Lunahuaná con 8… Cerro Azul con 5 y PAcarán con 4.
Si nos dejamos llevar por lo que sucedió el año pasado… y ajustando algunos detalles tendríamos que a la provincial podrían llegar con 3 equipos: San Vicente, Mala, Imperial, San Luis, Nuevo Imperial, Quilmaná, Chilca y San Antonio, total 24 equipos… Asia, Pueblo Nuevo de Conta y Lunahuaná con 2; total hasta aquí de 30 equipos, más Cerro Azul y Pacarán, uno cada uno, serían 32 elencos.
Si esto se logra, se podría realizar un torneo de eliminación simple desde el saque, que nos llevaría a tener un torneo de solo 9 fechas, que es lo que busca la provincial. 32 inician, en dos fechas nos quedamos con 16, luego en dos más nos quedamos con 8, en dos fechas más y estamos con 4, dos fechas más y tenemos a los clasificados a la departamental… y una fecha adicional para conocer al campeón y al subcampeón…. Total 9 fechas…
Lo que restaría es la forma de agruparlos.
Bajo el sistema de 24 también se podría ir a las 9 fechas; de 24 quedan 16, y se repite todo el resto.

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
RESULTADOS
Estrella del Sur 1 - Real San Vicente 2
Sport Cañete 1 - La Encañada 3
Deportivo Cañete 0 - Mi Perú 1
Sport Estrella 0 - Nacional Valdivia 3
Rizo Patrón 1 - Atlético Independiente 3
Sport Victoria 1 - Atlético Chalaco 3
Racing Unanue 0 - Ricardo Palma 1

LIGA DISTRITAL DE MALA
RESULTADOS
Santa Rosa 2 - San Marcos 2
Sport Nacional 4 - Empleados 0
Atlético Real 0 - Unión Bujama 0
Deportivo Municipal 2 - San Pedro 2
Atlético Bilbao 3 - Independiente B. Alta 0
San Lorenzo de Por. 0 - Estrella Dignidad 2
Estud. Condestable 6 - Lolo Fernández 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
RESULTADOS
Hijos de Arona 5 - Deportivo Talleres 1
Real San Luis 2 - San Martín 4
Salaverry 2 - Deportivo Casa Blanca 1
Atlético Casa Blanca 1 - Deportivo San Luis 0
Santa Bárbara 0 - Estudiant. Casa Blanca 2

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
RESULTADOS
Señor de Cachuy 9 - CNI 0
Miguel Grau 4 - Deportivo Cantera 1
Juventud Rizo Patrón 2 - Santos 1
Real Sociedad 3 - Sport Carrizales 1
Unión Juv. Nvo Imp. 0 - Social La Florida 1

LIGA DISTRITAL DE NUEVO QUILMANA
RESULTADOS
Defensor Quilmaná 2 - FUSA 3
Mariano Melgar 0 - Sporting Tabaco 3
Independiente Quilm. 1 - Las Flores 0
Deportivo Roldán 1 - Atlanta Torino 1
Héctor Chumpitaz 7 - Los Angeles 1

LIGA DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
RESULTADOS
Juventud Roma 1 - Sport Bellavista 0
Atlético Melgar 0 - Verde Bremen 1
Esperanza Roma 1 - Aguas Verdes 1
Alejandro Villanueva 0 - DEFA Sport 0

LIGA DISTRITAL DE ASIA
RESULTADOS
Beckembauer 0 - La Joya 0
Alianza Palma 2 - Delfines Tiburones 2
Juv. Santa Cruz 0 - Los Angeles 2
El Platanal 2 - CAU Asia Alta   2
DESCANSAN: LOS HALCONES