miércoles, febrero 22, 2012

FPF: SOLUCION DE HUELGA ENTRE AGREMIACION Y CLUBES... ADFP SE OPONE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó anoche en manos de los clubes morosos y de la Agremiación de futbolistas la reanudación del campeonato Descentralizado, el 3 de marzo, para lo cual deberán llegar a acuerdos para sanear sus deudas en los términos que convengan ambas partes.
Este fue el acuerdo que alcanzaron los presidentes de los clubes profesionales y la FPF, para reanudar el Descentralizado luego de cumplir algunos puntos específicos.
Según un comunicado, el torneo Descentralizado se reinicia el 3 de marzo, como estaba previsto, siempre y cuando los 16 clubes profesionales procedan a sanear sus deudas en los términos y condiciones que convengan a ambas partes (Agremiación y clubes deudores).
Esta medida condiciona a los clubes que mantienen deudas millonarias con sus jugadores, que tendrán una semana y algo más para cancelar o refinanciar las mismas
Representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sostuvieron el día de ayer, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) una reunión con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap). 
Por parte de la FPF, participó el vicepresidente Aníbal Calle y los directores Edgar Araníbar e Iván Vásquez, que forman parte de la comisión federativa encargada de esta materia.

ADFP RECHAZA ACUERDO
Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, rechazó anoche el acta firmada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Agremiación de Futbolistas Profesionales por considerar que el acuerdo incrementaría la informalidad en el balompié nacional.
El acta, acordada la víspera en una reunión entre la FPF y la Agremiación, acordaba que el torneo Descentralizado se reiniciaría el 3 de marzo, siempre y cuando todos los clubes sanearan sus deudas en las condiciones establecidas por ambas partes.
También acordaron modificar los artículos del campeonato para que los clubes morosos paguen sus deudas del 2011 con los futbolistas en 24 meses.
«Recibimos el acta y realmente nos indignó. Esta acta nos lleva a la informalidad porque nos pide derogar todo el acuerdo económico plasmado en las bases del campeonato y modificarlas», señaló Souza.
Por tanto, la ADFP acordó por unanimidad no paralizar los partidos programados y rechazar el acta hasta el retorno del presidente de la FPF, Manuel Burga, quien en medio de la crisis decidió viajar a Suiza.

WALTER ORMEÑO SOBRE LA MARCHA REACOMODA SUS LINEAS
La verdad es que Samuel Eugenio si bien señaló a la Junta Directiva estar de acuerdo con la idea de dirigir al Walter Ormeño, sus acciones demostraron todo lo contrario.
Primero con los cambios de fecha para el inicio de la pretemporada, la misma que fue cambiada a solicitud de él, en reiteradas veces, hasta que por fin se iniciaron los trabajos, lejos de Imperial en Bujama, casi a escondidas.
Luego las faltas reiteradas a las practicas, y el hecho de encargar el trabajo de campo a su Preparador Físico y a un Asistente, así como su ausencia, al único partido de preparación que estuvo a su cargo, hizo que los dirigentes dieran marcha atrás, y resolvieran el «contrato» que los unía.
No había para más... el torneo está muy cerca, faltan los menores en el plantel... y pese a que se cuenta con un plantel que bordea los 16 jugadores, los menores y la falta de un buen portero apuraron esta decisión.
El técnico hoy es un hombre de casa, que estuvo en el bolo desde los primeros días, se trata de Victorino Vicente que trabajara de la mano de Flavio Aburto. Ayer fueron presentados y hoy siguen con el trabajo.