jueves, abril 17, 2008

FECHA DE CANDELA SERA LA ULTIMA DE LA LIGA DE SAN VICENTE...

Como tenía que ser… con partidos dramáticos… con partidos en donde no se sabe que resultados habrá… así culmina la última fecha del campeonato de la Liga Distrital de San Vicente.
El primer encuentro de la fecha entre el Universitario de Montejato y el Nacional Valdivia será la primera pieza del rompecabezas que se debe armar para saber quienes bajan, quien es el campeón y subcampeón… y quienes van a la liguilla por el tercer cupo…. Mientras que la U de Montejato buscará sumar para tener alguna opción de no bajar… el Nacional Valdivia simplemente buscará terminar sin apremio el torneo, porque ya está clasificado para la liguilla por el tercer cupo… y lo único grave que le puede pasar es quedar en el sexto lugar por diferencia de goles… producto del cual podrá tener un rival diferente… si termina quinto como lo está hasta el momento, su rival inmediato será el Atlético Chalaco… pero si termina sexto, al perder y dejarse empatar por el Sport Victoria, su rival siguiente en la primera fecha de la liguilla será el Newells Old Boys o el Defensor Alayza, el que termine tercero.
El encuentro de fondo decidirá la suerte del Newells… si sigue en la lucha por el título, ganando… si empata, sin jugar el Esmeralda será campeón… y además con ese resultado, ganando al día siguiente Alayza forzará un encuentro adicional por el segundo cupo… y si pierde, el Alayza ganando será segundo.
El domingo, las cosas también están candentes… Boca del Río necesita ganar para salvarse del descenso… el Unión Cañete su rival, no pasa de tener una remota posibilidad de alcanzar al Sport Victoria en el sexto lugar… posibilidad matemática, que lo puede llevar inclusive a forzar un encuentro adicional por dicho cupo. Lógicamente si gana el Unión Cañete, la suerte del Boca del Río apunta hacia el descenso.
Luego se miden el Sport Victoria con Tercer Mundo… aquí con los partidos jugados las cosas deben quedar claras… suponemos que la poca necesidad de puntos del Nacional puede permitir un triunfo de la U de Montejato, que lo llevaría a 10 puntos, y con ello eliminaría al Tercer Mundo y lo mandaría al descenso… en ese sentido el Sport Victoria puede encontrarse con un triunfo que asegure su clasificación para la liguilla. Si la U de Montejato gana o empata, entonces se le presentará un partido más duro al Sport Victoria.
En el siguiente encuentro… Las cosas deben estar más claras para el Independiente… ya debe de saber que necesita para no descender… o quizás ya esté todo resuelto con respecto a la baja… En ese caso, hasta perdiendo no pasa nada… pero si necesita de puntos, y si el Newells no ha asegurado su segundo lugar, será un partido a muerte.
El último encuentro entre el Esmeralda y el Atlético Chalaco es el auténtico fin de fiesta, para un campeonato que lleva el nombre de don Pedro Luyo, una de las leyendas vivientes dirigencialmente hablando del Atlético Chalaco… enfrentando al Esmeralda que suponemos debe ceñirse la corona, pero que deberá ganar el partido para hacerlo… porque creemos que el empate, forzará a un encuentro adicional con el Newells.
Así que ya lo saben… un fin de semana, sumamente atractivo en la Liga Distrital de San Vicente.
WALTER ORMEÑO DEBE GANAR A SAN BENITO PARA ASEGURAR SU CLASIFICACION...

Cuidado con San Benito… Carmen Alto no está eliminado… Puede haber sorpresas en la Liga Distrital de Imperial… eso es lo que nos da a suponer el nivel mostrado por ambos elencos en las fechas jugadas.
El caso de San Benito es muy especial… un elenco que llegó sin ser más que otros elencos… pero que en la Liguilla ha demostrado una evolución interesante… No es un elenco de buen fútbol, pero sí de mucha garra, mucho temperamento… Recordemos que a Matices le hizo una lucha de cerca de 50 minutos bastante parejos… para luego pasar a darle una sorpresa mayúscula al Carmen Alto, a quien le metió un gol, y luego se supo defender… y mostrando que sabe a lo que apunta, luego sacó un buen empate al San Isidro, en un partido luchado de principio a fin… Ese es el rival del Walter Ormeño, en la presente fecha.
El Walter Ormeño enfrenta a San Benito con algunas bajas importantes para la estructura de su armado… No estará Paolo Chávez ni José Pacheco, ambos backs centro… y el único que le queda es Hugo Guevara… Su portero Reyes Buenaño como que anda peleado con los dirigentes… pero ese problema debe de solucionarse hasta el fin de semana… Paulo García es el otro expulsado, que significa otra baja para el elenco del Ormeño.
Sí tenemos en cuenta que la mejor virtud del San Benito, es los dos punteros rápidos que tiene… entonces el Ormeño debe apuntar a neutralizarlos y buscar que ganar el partido.
Un triunfo del Ormeño lo clasifica a la Etapa Provincial… un empate lo deja en un compás de espera, que puede ser angustioso, si es que a primera hora el Carmen Alto ha ganado al San Isidro… Ojo, el Ormeño enfrenta al Carmen Alto en la última fecha, y lo que busca Carmen Alto es ganar y llegar a ese encuentro, en el mejor de los casos con un Ormeño a cinco puntos de diferencia, lo que significara igualdad de puntaje entre San Benito, San Isidro y Carmen Alto… o con tres puntos de diferencia, lo que supondrá un empate entre el San Benito y el Ormeño, que cuidadito puede suponer, primero la clasificación de San Benito, y segundo que el partido entre Carmen Alto y Walter Ormeño será crucial, porque puede permitirle a Carmen Alto alcanzar al Ormeño y forzar un nuevo encuentro entre los mismos rivales, por el tercer cupo.
Carmen Alto a primera hora, solo tiene un objetivo ante el Deportivo San Isidro… ganar… a toda costa… solo el triunfo le sirve y lo revive… un empate elimina a Carmen Alto y deja a San Isidro en posición expectante, pero con pocas posibilidades de seguir avanzando… ya que con ese resultado, San Benito aún perdiendo, tiene mayores opciones de avanzar, por la calidad del rival que tienen ambos en la última fecha… San Benito, tiene como rival a un Estudiantil La Mar que llega con pocas posibilidades… y San Isidro tiene como rival a Matices, que debe llegar a buscar el título, o a estrenar el título.
En el encuentro de fondo, con los resultados conocidos, Matices buscará quizás mantener la ventaja sobre el Ormeño o ampliarla si el cuadro blanco ha sufrido un traspiés, y por ende conseguir el tetracampeonato, que es su objetivo principal.

QUE LE PASO A ZEGARRA… SE OLVIDO DE UNA EXPULSION… O QUE..
Aquí hay que señalar un detalle, que debe tener muy en cuenta la Comisión de Justicia y la Comisión de Arbitros… en el partido entre Estudiantil La Mar y Walter Ormeño, hubieron tres expulsados por parte del Estudiantil La Mar… a la hora del informe, en la planilla de juego, el arbitro principal Zegarra, colocó informare por escrito… y curiosamente solo da a conocer dos expulsados por cada cuadro… Llanos y Calderón por La Mar… y García y Chávez por el Ormeño… lo curioso del caso es que en el caso de Wilder Cama el tercer expulsado, no lo menciona para nada… pese a que también recibió una amarilla, tampoco figura, y es que esa amarilla era la tercera y lo apartaba del encuentro ante Matices. Estas cosas no pueden pasar, y esperamos que por lo menos el Veedor, que para algo fue al Estadio, halla tomado en cuenta este detalle, detalle que no se puede pasar por alto.
Obviamente no ha sido culpa del Presidente de Mesa, pues con la anotación de informare por escrito, ya no tuvo acceso al mismo y a constatar que lo que señalo el arbitro, fue lo que paso en la cancha.