viernes, abril 30, 2010

RECLAMOS PONEN DE VUELTA Y MEDIA TORNEO EN LIGA DE LUNAHUANA…

En Lunahuaná, las cosas no están tan simples… En primer lugar, hay que señalar que por falta de información no habíamos consignado que el elenco del Juventud Condoray, ha presentado en el transcurso del campeonato, nada menos que dos reclamos… el primero fue en la tercera fecha ante el Deportivo Unión, cuyo resultado fue de empate 1 a 1… el motivo, fue que el elenco del Deportivo Unión jugó ese partido sin haber iniciado los trámites de actualización de su nueva Junta Directiva.
Este reclamo tuvo resultado adverso para sus intereses, en primera instancia y se mantuvo el resultado; mientras que en segunda instancia, el fallo ha sido de declarar nulo el partido teniendo que volverse a jugar. Este fallo se sustenta en el hecho de que la Liga Departamental, había señalado que no se debía de programar los partidos de los elencos que no hubiesen iniciado su actualización de Junta Directiva antes de la tercera fecha. En conclusión, la Comisión de Justicia Provincial, indicó que el partido jugado queda anulado por haber sido programado irregularmente. Este fallo que anula el partido, ha sido sometido a un recurso de revisión, por parte del Juventud Condoray, elenco que busca que se le adjudique los tres puntos en disputa. Lo cierto, es que para los efectos del torneo, todo parece indicar que tendremos un nuevo partido entre los elencos de Juventud Condoray y el Deportivo Unión.
En la quinta fecha, el Juventud Condoray perdió por 2 a 0 ante el Santa Rosa de Jacayita… aquí el Juventud Condoray reclamó los puntos perdidos en la cancha, porque el Santa Rosa hizo jugar a un jugador que tenía tres amarillas… el fallo le fue favorable, y ahora tiene 3 puntos más, y el Santa Rosa de Jacayita tiene 3 puntos menos.
Con estos fallos, tenemos que la tabla se modifica, y antes de la última fecha, el puntero es Buenos Aires con 16 puntos; luego en segundo lugar está ubicado con 14 puntos, mientras que en tercer lugar está el Juventud Condoray con 12 puntos, faltándole jugar un partido; en el cuarto lugar está el Deportivo Unión con 10 puntos, faltándole jugar un partido; en quinto lugar está el Santa Rosa de Jacayita con 6 puntos; en sexto lugar, el Independiente San Jerónimo con 4 puntos; luego en sétimo lugar el Atlético Condoray con 3 puntos; y en último lugar el San Martín de Catapalla con 1 punto.

LA «I» DE BUJAMA ALTA SE JUEGA SU ULTIMA CARTA, ANTE EL SAN LORENZO DE POROCOCHA EN MALA…
En la Liga Distrital de Fútbol de Mala, las cosas también están candentes… esta semana se juega la tercera fecha… A primera hora, el Defensor Bujama Alta con 3 puntos, luego de su sorpresivo triunfo ante el Independiente Bujama Alta por 4 goles a 3; tiene a un rival aparentemente fácil… el Deportivo Municipal que solo tiene 0 puntos. Un triunfo del Defensor Bujama Alta lo colocará con seis puntos, listos para colarse a la etapa provincial.
En el segundo partido, el Unión Bujama busca recuperar el ánimo, necesita una victoria que le devuelva la moral… luego de la derrota que le infringiera el San Lorenzo de Porococha; pero el rival es el Estudiantes Condestables, un elenco que de las manos de Moisés Barack ha mejorado mucho en el torneo, y hoy ya se ubica en el segundo lugar con 4 puntos… Aquí el que pierde puede irle diciendo adiós a la etapa provincial.
«Vamos por la gloria, hay que dejar en alto el nombre de Estudiantes… quiero que dejemos todo en la cancha», es lo que siempre recalca el entrenador Moisés Barack.
En el tercer partido, el San Lorenzo de Porococha se enfrenta al cuadro del Independiente Bujama Alta… De favorito, la «I» de Bujama Alta ha pasado a pender de un solo hilo… Esta semana solo tiene una opción… ganar.
José Alarcón, su Presidente, ha señalado que «hay que mentalizarse para ganarle a la «I»… el triunfo ante el Unión Bujama nos ha permitido seguir liderando la liguilla, pero ahora hay que voltear la página y seguir buscando el triunfo».
Por su parte la «I» solo tiene una alternativa ganar… sino lo logra, entonces si le dirá adiós a la etapa provincial de la Copa Perú.
La programación es como sigue: a partir de las 11:40 a.m. se enfrentan el Deportivo Municipal con el Defensor Bujama Alta; luego a la 01:40 p.m. el Unión Bujama se enfrenta con el Estudiantes Condestables; mientras que en el partido de fondo, a las 03:40 p.m. se miden los elencos del San Lorenzo de Porococha con el Independiente Bujama Alta.

CHOQUE EN LA CIMA EN ASIA… TIBURONES FRENTE A DEFENSOR ASIA…
En la Liga Distrital de Asia, entramos a la penúltima fecha, el Sport Boys (3) enfrenta al elenco de Palma Alta (10), quien todavía tiene chance de clasificar… El segundo partido es entre Los Halcones (6) y Juventud Porteño (11) que también espera ganar para meterse en la pelea… En el tercer partido, se miden el Unión Asia Alta (10) con Alianza Palma (9)… dos elencos que se juegan su última chance… mientras que en el partido de semifondo el Beckembauer (12) con La Joya (8)… un triunfo del Beckembauer lo tendrá casi en la etapa provincial… finalmente será un partido de descarte el encuentro de fondo, entre los elencos de Tiburones Delfines (16) con el Defensor Asia (12)… choque de punteros.

17 DE FEBRERO ANTE EL CANESA EN SAN ANTONIO…
En San Antonio se juega una fecha más del torneo… A primera hora el elenco del Defensor Azpitia (4) se mide con el Alianza Aymara (2); luego en el segundo encuentro el Independiente Flores (3) se mide con el Juventud San Antonio (6); en el semifondo, el Defensor Miraflores (13) buscará acercarse a la punta del torneo y lograr su clasificación a la provincial enfrentándose a La Pascana (4); mientras que en el encuentro de fondo, el 17 de Febrero (11) busca sumar tres puntos más en su lucha por lograr la clasificación a la etapa provincial… enfrenta al líder del torneo, el Juventud CANESA (16), que con un triunfo habrá asegurado su clasificación a la provincial.
EL WALTER ORMEÑO EN SU HORA MAS DIFICIL… ENFRENTA A LA MAR… Y SU UNICO OBJETIVO ES GANAR PARA SEGUIR CON VIDA EN PRIMERA…

La verdad que esta semana, nunca será más crucial para el Walter Ormeño en todo su historial… Y es que por primera vez, al menos eso es lo que hemos rescatado como información, esta a un solo paso de irse a la Segunda División Amateur.
Si pierde o empata con el elenco del Estudiantil La Mar, irreversiblemente estará en segunda división, ya que sumará 2 puntos, el Estudiantil La Mar sumará 3, y con el Círculo Deportivo Sucre con 4, ya será el seguro militante en segunda división para el próximo año en la Liga Distrital de Imperial, ya que San Benito también tiene dos puntos.
El elenco del Walter Ormeño, tiene una sola opción… y es ganarle al Estudiantil La Mar… y aún ello, no le asegura que se salvará del descenso… y es que ganando a La Mar, ese elenco se quedará con dos puntos, y se irá a segunda división, y tendrá que esperar que el elenco del Círculo Deportivo Sucre le gane o empate a San Benito para que con sus solos dos o tres puntos, sea el otro elenco que se vaya a segunda. Pero, si San Benito gana, entonces, el Ormeño habrá empatado en el segundo lugar con el Sucre, ambos con 4 puntos, y será en un partido adicional, que se conocerá el segundo elenco a segunda división.
Ahora vayamos a otra cosa… realmente el Walter Ormeño tiene equipo como para lograr mantenerse en primera división… Aquí hay que señalar que el Walter Ormeño tiene cuatro jugadores expulsados, pero hay jugadores que no vinieron y pueden venir esta semana a jugar… caso de Ider Ramírez y también el otro delantero ormeñista que faltó fue Guevara… además faltó Masoni… y que duda cabe que los tres pueden equilibrar y mejorar la oncena que presentó la semana pasada. Evidentemente también se tendrá que ver la posibilidad de sustituir a Alfredo Farfán, aunque sabemos de su corazón ormeñista, pero la sensible perdida del mayor de sus hijos, sin duda lo tendrá todavía con un gran pesar, aunque con él, todo puede suceder.
Lo que si es cierto, es que la falta de un back centro de seguridad es lo que más se tendrá que buscar en el once que armara el Walter Ormeño esta semana.
Hablamos del Ormeño, pero no de La Mar… el elenco del Estudiantil La Mar, también sabe lo que se juega, hay jugadores mayores y menores que sin duda tendrán una motivación diferente a la de hora del encuentro.
El partido de fondo, se jugará con resultado, y los dos actores, Sucre y San Benito sabrán lo que tienen que buscar para salvarse del descenso.