viernes, marzo 21, 2008

CLASIFICARAN TRES EQUIPOS POR LIGA PARA ETAPA PROVINCIAL…

Mediante Resolución Nº 008-2008-LDEFL, emitida por la Liga Departamental de Fútbol de Lima, se ha acordado autorizar la realización con carácter de experimental, la realización de la Etapa Provincial y Departamental, con la participación de 3 equipos por Liga Distrital y Provincial respectivamente. En primer lugar, la medida ha sido aprobada específicamente para la Liga Provincial de Lima; pero se ha dejado el camino expedito para que en las 8 Ligas Provinciales, las Ligas Distritales puedan clasificar a tres clubes para realizar su Etapa Provincial, y luego cada Liga Provincial clasifique a tres clubes para realizar la Etapa Departamental.
Ayer hubo reunión de Presidentes de Ligas Distritales en la sede de la Liga sanvicentina, pero la falta de quórum, impidió que se tomase un acuerdo en ese sentido… estuvieron presentes las Ligas de Nuevo Imperial, Asia, Imperial, Cerro Azul y Quilmaná… Ausentes, las de Mala, Chilca, San Antonio, Lunahuaná, San Vicente y San Luis. En dicha Asamblea de Presidentes de Liga, estuvo presente el Presidente de la Departamental, Tulio Reyes.
Presciliano Romero Michuy, Presidente de la Provincial convocó a una nueva Asamblea para éste martes 25, a fin de tomar un importante acuerdo, sobre dicha Resolución de la Departamental.

6 REFUERZOS…
De otro lado, se confirmó que para la Etapa Provincial, los equipos clasificados podrán reforzarse hasta con 6 jugadores del departamento, y en forma ilimitada con jugadores de su propia Liga Distrital.
TRES PUNTEROS EN CHILCA...

En Chilca la última semana se inició la Copa Perú en su Etapa Distrital, con los siguientes resultados: A primera hora, el elenco del Unión Santa Rosa dio cuenta del Independiente al vencerlo por dos goles a cero; luego la Católica elenco tradicional chilcano venció a San Martín por la mínima diferencia, vale decir uno a cero; en el partido de semifondo, el Flamengo dio cuenta del Miguel Grau fácilmente al golearlo por 4 goles a 0; mientras que en el último encuentro de la tarde, Alianza Bolognesi empató 2 a 2 con Estudiantil Asunción. En esta fecha, descansó el Alfonso Ugarte.
La programación de la segunda fecha es como sigue: A las 10 de la mañana, el Miguel Grau se enfrenta al San Martín; luego a las 12 del mediodía, el Alfonso Ugarte choca con el Flamengo; mientras que a las dos de la tarde el Alianza Bolognesi enfrenta al Santa Rosa, y en el último partido del día, el Estudiantil Nuestra Señora de la Asunción enfrenta a la Universidad Católica.
MIXTURA DEPORTIVA...
Escribe: Juan Alberto Neyra Bolívar

UNA REFLEXION DEPORTIVA POR SEMANA SANTA...
Que tal amigos deportistas… en estos días de Vía Crucis, hagamos un alto a nuestras actividades deportivas, reflexionemos sobre nuestros quehaceres diarios y realicemos un propósito de enmienda… sobre todo en lo que respecta a fútbol se refiere… deporte venido a menos, donde los hábitos de los buenos valores morales se han perdido… La corrupción ronda por todos los lares... donde la soberbia ha cegado a las personas, el tráfico de influencia hace mella en la administración… La indisciplina y la irresponsabilidad habita en los jugadores.
Quiero rescatar al actor principal en el fútbol: “el jugador”… personaje venido a menos por falta de valores como principios y autoestima… que por su fragilidad y su realidad socio- económica se ve envuelto en actos repudiables como el “soborno”… que la recuperación de la dignidad y la honra sea un acto de contricción en esta Semana Santa. Que la responsabilidad, el respeto y la perseverancia sea el don que ilumine su personalidad… Que Dios perdone al corrupto arrepentido… y que condene al indeseable que se resiste a cambiar.
El fútbol es una actividad de sano esparcimiento, que sirve para unir lazos de amistad confraternidad… Más no para corromper a sus actores. Ni mucho menos para aprovechar de su debilidad para reinar sin estar preparado, para ser rey sin saber gobernar. Finalmente, Dios sabe lo que hace….

NOTICIAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO……..
Pese a su empate esta semana, Matices se salvó de esta nefasta fecha en donde cayeron todos los favoritos en Imperial….
Que horrible ambiente se vive en el fútbol imperialino donde se habla de pura “vendimia”… tal vez sea por su época. Lo malo es que hay jugadores que remplazan uvas.
Se comenta con mucha satisfacción la llegada de Abdel Huaranca en la dirigencia ormeñista… Creen que es el ángel salvador para sus aspiraciones .
Me satisface saludar por su cumpleaños a mi gran amiga y colega Graciela Carbonero Lázaro… Quien este sábado 22 esta de onomástico… que Dios le irradie de mucha felicidad al lado de su hijo Joel y de su esposo Felipe Yaya… del mismo modo a mi yerno Jesús Guadalupe Charún Tipiani… que también esta de cumpleaños en la misma fecha… un abrazo…La caída del Newells hace hace revivir las aspiraciones a más de dos equipos en San Vicente…
Vemos a Sixto Rivas que esta integrando al cuerpo técnico de la “I” al lado de José Fernández … Sorteó su suerte entre el Empleado de Mala …. El Grau de Nuevo Imperial para terminar en la “I”… cosas del fútbol.
Da mucha pena ver el pésimo estado que luce el campo de juego, en el potrero… perdón, del estado Oscar Ramos Cabieses de Imperial….
Fue muy agradable conversar brevemente con el prof. Ismael Medrano… Inspector de la COREJA - CAÑETE, quien manifestó los cambios que se vienes dando en esta institución… Que pasen una feliz Semana Santa…. Pero no tranca. Nos vemos
NACIONAL Y ESTRELLA ROJA GANARON EN MESA, AL KHYRA Y AL SAN LORENZO EN MALA...

En la primera fecha de la Liga Distrital de Mala, se presentaron dos reclamos, por jugadores que estando expulsados, no cumplieron su sanción, y jugaron estando sancionados. De esta forma, los empates conseguidos por el Transportes Khyra ante el Sport Nacional, y Estrella Roja ante el San Lorenzo, ambos compromisos por 2 goles a 2… tuvieron sendas modificaciones y lógicamente una variación en la tabla de posiciones.
De esta forma, el Nacional ganó por 2 goles a 0 en mesa al Transportes Khyra; y el Estrella Roja le ganó al San Lorenzo de Porococha con el mismo marcador.
De esta forma la tabla de posiciones queda de la siguiente manera, en el Grupo “A” el líder sigue siendo el Estudiantes Condestables con 6 unidades, seguido del Lolo Fernández con 4 puntos, y en tercer lugar ahora se ubica el cuadro del Nacional con 3 puntos; le sigue el Empleados con 2 puntos, luego está el Municipal con 1 punto, y en el último lugar el Transportes Khyra con 0
puntos.
Por el Grupo “B”, el líder es Santa Rosa con 4 puntos; luego viene San Lorenzo de Porococha, Estrella Roja y La Huaca con 3 puntos; le sigue el Defensor Bujama Alta con 2 puntos, y último está el Unión Bujama con 1 punto.
Los partidos para la tercera fecha son: El Empleados se mide con el Transportes Khyra el sábado 22 de Marzo a partir de las 02:00 de la tarde; mientras que en el encuentro de fondo, el elenco del Estrella Roja revitalizado con los tres puntos ganados en mesa, se mide con el Unión Bujama.
El domingo 23 de Marzo, la jornada se completa con el partido entre el Defensor Bujama Alta con La Huaca desde las 10 de la mañana; luego a las doce del mediodía se miden el Deportivo Municipal con el Lolo Fernández; mientras que el San Lorenzo de Porococha con el Santa Rosa a partir de las dos de la tarde; mientras que en el encuentro de fondo a partir las cuatro de la tarde se miden el Sport Nacional y el Estudiantes Condestables.

LA CUARTA FECHA EN SAN ANTONIO…
El domingo, se juega la cuarta fecha en la Liga Distrital de San Antonio… la programación es como sigue: A primera hora, el Independiente Flores se mide con el Defensor Aymara; luego a partir del mediodía el Juventud San Antonio choca con La Pascana; mientras que a las dos de la tarde chocan el 17 de Febrero con el CANESA; y en el encuentro de fondo se miden el Defensor Miraflores con el Defensor Azpitia.