miércoles, abril 20, 2011

ANTE DERROTA DEL SAN ISIDRO... MATICES SE QUEDO SOLO EN LA PUNTA EN LIGA DE IMPERIAL... Y LA LUCHA POR EL TERCER CUPO SE PONE DE CANDELA...

La octava fecha en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, fue una jornada de sorpresas… la misma que ha movido todo el tablero… y que ha permitido que luego de un inicio incierto, el elenco del Defensor Del Conde, hoy se ubique como el tercer elenco con aspiraciones de participar en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

POR FIN GANO EL UNION IMPERIAL...
La jornada se inició el sábado con un buen triunfo del elenco del Unión Imperial, justamente ante un rival directo… el Sport Carmen Alto… el elenco de Mariano Ormeño doblegó al novel elenco carmelitano por el marcador de 3 goles a 1, luego de un primer tiempo parejo… El marcador lo abrió Chuquispuma Vicente, luego Cristhian Vicente aumentaría a dos… y finalmente el mismo Chuquispuma pondría el tercero para sus colores… descontaría Jorge Roque para el Sport Carmen Alto. Con este resultado, el Unión Imperial alcanzó en puntaje al Sport Carmen Alto, lo superó en diferencias de goles y lo puso a tiro de descenso.

MATICES GOLEO
En el segundo encuentro, el cuadro de Matices Ciclo Club aprovechó la ocasión de sumar de a tres, y aumentar su producción goleadora, y doblegó al Atlético Chalaco por 5 goles a 0. Hubo resistencia solo en el primer tiempo, que culminó un gol a cero gracias a un buen cabezazo de Gabriel Villar, pero en el segundo tiempo la maquinaria se echó a andar y los goles cayeron por su propio peso… Carlos Zumelzu, Diego Bayona en dos oportunidades y Juan Ludeña completaron la goleada. Con ello, Matices sumaba 22 puntos… habiendo anotado hasta la fecha 27 goles en 8 partidos… no habiendo recibido ninguno.

DEFENSOR CERRO ALEGRE DIO EL PRIMER GOLPE...
El domingo, empezaba el día de los clásicos… A primera hora, el elenco del Unión Cerro Alegre con 10 puntos se enfrentaba al Defensor Cerro Alegre, colero del campeonato y que tenía un solo punto. Dicen que los clásicos son clásicos… y no importa como vengan los elencos en la tabla… son partidos diferentes jugados con mucho amor propio… donde la hinchada acude en buen número para alentar a sus parciales.
Y éste clásico cerroalegrino no fue la excepción… mucha gente de Cerro Alegre fue al estadio… guapas chicas adornaron las tribunas… cada una de ellas alentando a su manera, a sus equipistas…
Un gol sobre los 38 del primer tiempo por parte de Michel Huaynalaya dio la ventaja al Defensor Cerro Alegre, que se jugó un buen partido, y demostró que en la liga le puede ganar cualquier elenco, pero el Unión no. Al final, sus parciales celebraron a lo grande este triunfo… que no le alcanza para salvarse del descenso, pero que le permite seguir soñando con mantenerse en primera división.

SUCRE LE GANO A
JUVENILES...
El segundo encuentro, también era otro clásico… frente a frente, Juveniles del Sucre, tercero en la tabla con 13 puntos enfrentaba al Círculo Deportivo Sucre con 7 unidades… lejos de aspirar a clasificar… pero clásicos son clásicos…
Partido movido desde sus inicios, y la ventaja la obtuvo el Círculo Deportivo Sucre con 10 jugadores, por la ausencia de un menor de edad… Jean Carlos Palacios Cueva aperturaba el marcador, e ilusionaba a toda la hinchada del cuadro del Sucre… pero el empate llegaría para Juveniles del Sucre gracias a anotación de Lucio Chulluncuy… y con el empate culminaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo, ambos elencos buscaron desnivelar el partido, hasta que Elvis Hipólito aprovechó al máximo un ataque de su elenco, para colocar el dos a uno lapidario.
Con este triunfo pararon en seco al Juveniles del Sucre, que ahora sí ponía en riesgo su clasificación a la provincial.

DEL CONDE GANO AL ORMEÑO
El tercer partido enfrentaba al Defensor Del Conde ante el Walter Ormeño… el ganador del partido, se ubicaba en tercer lugar… un empate, le permitía a los dos elencos seguir batallando por el tercer cupo, con una ligera ventaja para Del Conde que con el empate alcanzaba a Juveniles del Sucre.
Pero Defensor Del Conde quería más… y desde el inicio se fue con todo, en busca del triunfo. Para este encuentro, Del Conde llegaba con todo su gente… y no había excusas para hacer un buen partido.
Defensor Del Conde formaba con Bustamante estaba en el arco; Mendieta, Torres, Nosiglia y García en la defensa; Manero, Ramos, Magallanes y Arellano; Montero y Barrientos quedaban para el ataque.
El Ormeño alineaba a Alfredo Farfán en el pórtico… Gutiérrez, Castro, Alcalá y Palomino; Cárdenas, Luna, Lecca y Daza; Cañas Bustamante y Yuptan en el ataque.
Del Conde tomó el control de las acciones desde el inicio del partido… mientras que el Ormeño a base de voluntad quiso emparejar la situación, sin embargo, la movilidad del cuadro Del Conde le permitió por intermedio de Magallanes tomar ventaja cuando se corrían los 28 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, apenas al minuto de juego, Arellano liquidaba el encuentro con un gol de media distancia que no pudo barajas Alfredo Farfán. Mientras que Barrientos pondría cifras definitivas al partido con un buen gol, sobre los veinte minutos del segundo tiempo.
Tres a cero claro que coloca a Defensor Del Conde en un expectante tercer lugar.

CARMEN ALTO SORPRENDIO A SAN ISIDRO
Con todos los partidos jugados, quedaba un último encuentro… Deportivo San Isidro frente al Defensor Carmen Alto. Para nuestro gusto, el Defensor Carmen Alto tiene un buen elenco, y si perdió puntos en el camino, ha sido por no tener todo el elenco a su disposición en los diferentes partidos que le ha tocado jugar.
Esta vez, llegaba casi completo… con un par de ausencias, pero no daba muchas ventajas… Carlos Sánchez en el arco; Paolo Chávez, Walter Romo, Carlos Ríos y Junior Yauri; Jorge Gutiérrez, Anderson Shandy, José Aguilar y Percy Gonzales; mientras que adelante quedaban Pedro Arteaga y Mario López.
Deportivo San Isidro, también ponía toda la carne en el asador… Roberto De La Cruz, Joel Saravia, José Pacheco, Carlos Quispe y Carlos Gutiérrez; Joel Lavado, Max Palacios, Emar Suárez y Ricardo Cordero; Oscar Farfán y Percy Maldonado.
El partido fue luchado de principio a fin… muy parejo en todos los aspectos… es más, San Isidro se vio sorprendido por el empuje del elenco carmelitano… y el mejor hombre de la cancha, José Gutiérrez, el popular «cuto», fue el encargado de aperturar el marcador con la complicidad del portero De La Cruz, en el cobro de un tiro de esquina. Uno a cero, que le permitió a Carmen Alto terminar la primera fracción de juego en calidad de ganador.
Para la segunda etapa, Joel Saravia se encontraría un tiro que le permitiría la igualdad al elenco del Deportivo San Isidro… con el gol se pensó que liquidaría el encuentro, pero el empuje del Defensor Carmen Alto siguió, y sería José Aguilar que de soberbio disparo colocaría el dos a uno para sus colores.
El gol descontroló al elenco del Deportivo San Isidro que perdería a Del Mazo que había ingresado por Carlos Quispe visiblemente lesionado… y de la ventaja numérica aprovechó Carmen Alto para crear zozobra en el arco rojo.
Sobre el final del encuentro, un contragolpe letal del Carmen Alto, dejó solo a Taquire frente a De La Cruz, Taquire que se da un autopase, pero De La Cruz le deja el cuerpo, en clara obstrucción ganándose la roja. La gente del Deportivo San Isidro reclamó la expulsión… hubo intento de agresión del portero De La Cruz sobre Mario López… y el árbitro decidió culminar el partido.
Concluido el encuentro, Mario López se acercó para disculparse ante De La Cruz, pero recibió un par de golpes, que armó una gresca entre la barra de Carmen Alto que había ingresado para saludar a sus jugadores, contra algunos jugadores del Deportivo San Isidro. Menos mal que la agresión se pudo controlar, sin pasar a mayores.

ASI MARCHA LA TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados, Matices Ciclo Club se quedó solo en el primer lugar con 22 puntos, seguido de San Isidro con 19… mientras que se agudiza la lucha por el tercer cupo, que por el momento tiene a un solitario elenco, el Defensor Del Conde, que ha ganado sus últimos cinco partidos, luego de tres derrotas consecutivas.
Acechan ese cupo, Defensor Carmen Alto con 13 y el cuadro de Juveniles del Sucre… con 11 aparece el Walter Ormeño… y con 10 ahora están Círculo Deportivo Sucre y el Unión Cerro Alegre.

LA PROXIMA FECHA
La próxima fecha tiene los siguientes partidos: El sábado a partir de las 02:00 p.m. se enfrentan el Walter Ormeño frente al Sport Carmen Alto; y de fondo el Deportivo San Isidro frente al Círculo Deportivo Sucre.
El domingo a las diez de la mañana se miden el Defensor Cerro Alegre frente al Defensor Carmen Alto; luego a las doce del mediodía el elenco del Atlético Chalaco se mide con el Unión Cerro Alegre; a partir de las dos de la tarde, Juveniles del Sucre se mide con el Unión Imperial; mientras que en el partido de fondo chocan el Defensor Del Conde con Matices Ciclo Club.

WALTER ORMEÑO PRESENTO RECLAMO CONTRA DEFENSOR DEL CONDE
Finalmente hay que señalar que la dirigencia del Walter Ormeño presentó reclamo contra Defensor Del Conde por una presunta mala inscripción del jugador Frank Bustamante Guerra de los registros del Defensor Del Conde; el reclamo se basa en que la anterior dirigencia del Ormeño le habría emitido una carta sin las firmas reglamenteria-mente inscritas en registros públicos para expedir dichos documentos.
Por los antecedentes se prevee que el presente reclamo debe irse hasta la segunda instancia.
Esto le dará mayor suspenso a un torneo que se ha calentado en las últimas fechas.