martes, noviembre 22, 2011

EL ORMEÑO VIENE TRABAJANDO CON UNA APUESTA DIFERENTE Y CON OBJETIVOS CLAROS

Pese a los resultados, es saludable para el aficionado al fútbol, que el Walter Ormeño haya iniciado una serie de encuentros amistosos a fin de lograr conseguir reclutar para sus colores, un mínimo número de jugadores con el cual afrontar la campaña deportiva del próximo año, con un claro objetivo… lograr el título en su Liga, y lógicamente avanzar en la Copa Perú, mínimamente hasta una Etapa Regional, aunque de ser posible, porque no, avanzar hasta instancias finales del torneo amateur peruano.
Y, para lograr este objetivo, su dirigencia es consciente de que no lo puede hacer sola… de que no basta la voluntad de su clase dirigencial, sino hay la necesidad de incluir a más actores en este esfuerzo.
Pero, también es consciente de que para recibir… hay que dar… que para lograr el cometido que muchos apuesten en este proyecto, es necesario demostrar que no se está frente a cantos de sirena que de cuando en cuando se han escuchado en las tiendas ormeñista, ofreciendo todo y al final no dando nada.
BUSCANDO JUGADORES...
El cuadro ormeñista ha empezado un trabajo enfrentando a dos exigentes rivales… uno, un elenco profesional, que vino con todas sus figuras… y lo enfrentó con lo poco que tenía… con algunos jugadores refuerzos con los que pretende afrontar el torneo venidero… como queriendo tomarles un examen ante un exigente rival como la escuadra rosada… Y es cierto, algunos pasaron el examen otros no…
El último fin de semana, afrontaron un segundo examen ante el Estudiantes Condestable, un elenco que acaba de culminar su participación en la Copa Perú, y que busca no desarmarse con miras al 2012… y algunos jugadores ormeñistas demostraron en el campo, que merecían tener esa segunda oportunidad algunos, y los otros, mostraron sus argumentos para ser tomados en cuenta.
Luego de estos dos compromisos, hay un grupo de 8 jugadores que van acercándose al plantel… mientras que va siendo claro para la directiva, qué es lo que falta y dónde hay que buscar. Por ello, sus dirigentes hoy viajan a Lima a observar algunos elementos que le pueden ser útil al plantel.
HAY QUE MEJORAR EL ESCENARIO
Paralelo a ello, ha iniciado un trabajo en la búsqueda de lograr un mínimo de condiciones en el primer escenario deportivo del distrito. El día de ayer, sus principales dirigentes se reunieron con el Alcalde para lograr la firma de un convenio que permita que el binomio Municipio con la institución ormeñista respaldada por la entidad privada, pueda mejorar el gramado de juego y dotar un mínimo de condiciones en el coloso deportivo para su uso… y la propuesta ha recibido la aceptación inicial del ente edil, habiéndose programado para éste jueves, su debate y ojalá su aprobación por el pleno del concejo. Sí se logra el convenio, y materializándose el apoyo de la entidad privada a través del Ormeño, entendemos que se iniciará el proceso de mejoramiento del principal coloso deportivo imperialino… Y ello, ya es decir bastante.

DE PAPA NOEL
Pero el Walter Ormeño también quiere demostrar que está dispuesto a trabajar por su población, por la niñez del distrito… y por ello, va en búsqueda del que menos tiene, para tratar de darle algo en esta navidad… y ante ello, ha programado la «Navidad Ormeñista» que se realizará el próximo 17 de Diciembre… en una clara muestra que se viene entendiendo que, el elenco albo no debe de quedarse en solo fútbol… sino que tiene que iniciar un trabajo de proyección social a favor de su comunidad, de la niñez imperialina… trabajo que quizás también pueda manifestarlo pronto, con la puesta en funcionamiento de su Escuela Deportiva.
Esto es una clara muestra de que se quiere trabajar, que hay el ánimo de no perder tiempo… por ahora se empieza a planificar la campaña 2012 en varios ángulos… para luego exponerlo ante la hinchada ormeñista, y muy pronto se empezará la tarea de involucrar a todos… porque lo que se quiere es el compromiso de todos, para lograr los objetivos propuestos… Ojalá que se entienda el mensaje.