sábado, junio 30, 2012

PRESCILIANO ROMERO  LAMENTA ELIMINACIÓN DEL INDEPENDIENTE, MATICES Y MIGUEL GRAU EN LA COPA PERÚ ETAPA PROVINCIAL

Se sorprende por los resultados de la semana que pasó y que dio fin a la tercera fase del Campeonato de la Copa Perú, pues algunos equipos protagonistas en casi todos los años han quedado fuera de carrera en esta Etapa Provincial; tal es el caso del Atlético Independiente que en su primer partido de ida frente al Walter Ormeño empató 1 a 1 y el de regreso en el estadio «Oscar Ramos Cabieses»  el equipo «Albo» le ganó por la mínima diferencia dejando fuera de carrera al Dale «I». Otro de los equipos conocido en esta competencia fue el Matices Ciclo Club que en verdad tuvo una pésima participación en esta fase, primero fue a Mala y perdió por 2 a 0 ante San Lorenzo de Porococha y de regreso en Imperial nuevamente cayó por 3 a 0, quedando eliminado de este torneo; otro de los protagonistas fue el equipo de Miguel Grau de Nuevo Imperial que jugó de visita en San Luis y perdió por 3 a 0 ante el Deportivo Casa Blanca y el encuentro de regreso se jugó en el estadio «Teófilo Cubillas Arizaga» de Nuevo Imperial y logró un triste empate de 2 a 2 que no le alcanzó para seguir avanzando este año.

EL INDEPENDIENTE ES RECONOCIDO A NIVEL DEPARTAMENTAL
Romero, Presidente de la Liga Provincial detalló que en esta etapa los partidos han sido muy peleados, tal es así que quedaron en el camino el Independiente, Matices y el Miguel Grau; entre otros, pero lamentó más  la eliminación del Independiente que siempre ha estado en esta lides y es muy reconocido a nivel departamental, tal es el caso que cuando nos reunimos con los otros presidentes de otras provincias de inmediato lo primero que me preguntan es por el Atlético Independiente, qué pasó, por qué no clasificó, eso es siempre la preocupación de ellos; pues lamentablemente tengo que decirles que le ha tocado con otro equipo que también se está preparando, que es el Walter Ormeño, explicó el «Men» de la Liga Provincial.

MATICES DEMOSTRÓ ANTES QUE ESTABA CAPACITADO DE PODER PASAR PERO…
De otro lado, Presciliano Romero comentó que lo que le ha llamado la atención es el partido de San Lorenzo y Matices, yo le había visto los dos partidos con Walter Ormeño, y Matices demostró ahí que estaba capacitado de poder pasar,  pero tanto en Mala como en Imperial los dos partidos los perdió, pensé que en Imperial ganaría Matices y se irían a penales, cosa que no fue así y al final el San Lorenzo logró la clasificación.

AHORA LOS DIRIGENTES DE OTROS CLUBES SE ESTÁN PREOCUPANDO POR SU PARTICIPACIÓN
Presciliano Romero, expresó que también le han llamado la atención los equipos de ligas que siempre han quedado rezagados y que ahora están sobresaliendo, tal es así como los equipos de Esperanza Roma de Pueblo Nuevo de Conta, el Club Alfonso Ugarte de Chilca, como también el Deportivo Casa Blanca de San Luis; tengo conocimiento que los dirigentes se han preocupado, se han reforzados con buenos jugadores, han invertido y bueno ahí se está viendo sus frutos que están entre los ocho mejores equipos de la provincia de Cañete y la verdad hay bastante posibilidad de quedarse entre los cuatro finalista; esperamos pues que estos dirigentes que han hecho la inversión tengan la suerte suficiente y puedan seguir avanzando, subrayó.

HAY EGOISMO ENTRE LOS DIRIGENTES DE CLUBES EN CUANTO A LA TAQUILLA Romero también detalló que en las primeras fechas de este torneo hubo déficit en taquilla en ciertos partidos y esto se debió a la no coordinación de los dirigentes o delegados para que en una sola fecha o en un solo estadio se programen dos partidos o hasta triplete porque se hace un solo gasto y el público asiste, en cambio cuando los tres equipos de una sola liga van a jugar en diferentes estadios automáticamente la taquilla se va a debilitar y esto ocurre por el egoísmo que existe por parte de los dirigentes anotó el Presidente de la Liga Provincial.

HASTA LA FECHA LAS LIGAS NO HAN PRESENTADO A SUS EQUIPOS DE MENORES DE EDAD
En otros años se daba oportunidad para los menores de edad y jugaban antes del partido de fondo entre las ligas distritales, pero en este año no se está dando este campeonato de menores y esto se debe a que los dirigentes de las ligas distritales no han presentado a sus representantes en las categorías de menores,  dijo Romero, agregando que ha pedido a las ligas para que ellos presenten a sus equipos menores para estos cuartos de finales porque la departamental nos está pidiendo que saquemos campeones de diferentes categorías, expresó.

LOS REFUERZOS PARA LOS EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA COPA PERÚ SERÁ CUANDO TERMINE LA ETAPA PROVINCIAL
El año pasado se acordó que los refuerzos se daban en cada fase de la Etapa Provincial, pero ahora no es así porque se notó muchas especulaciones ya que algunos equipos que tenían gran poder económico tranquilamente arreglaban los partidos y los jugadores se prestaban a esto, hacían eliminar a sus equipos, porque el otro le daba más dinero y luego se iban a reforzar. A partir de este año solamente el refuerzo es por cada etapa, los equipos solo se puede reforzar en la etapa provincial y luego en la departamental, añadió.

FINALMENTE ROMERO AGRADECIÓ A LOS HINCHAS DEL INDEPENDIENTE Y LA DEL WALTER ORMEÑO POR SU BUEN COMPORTAMIENTO
Aprovecho esta entrevista para felicitar a las barras, especialmente del Independiente y sobre todo del Walter Ormeño por su buen comportamiento del último sábado... los de la «I», perdieron el partido y normalmente salieron tranquilos del estadio, aceptando su derrota en este partido. Yo creo que eso se debe ser así, esto vale y mis felicitaciones para ambas barras. Concluyó el Presidente de la Liga Provincial, Presciliano Romero Michuy.

JORGE SOLIS: «NOS COBRAMOS LA REVANCHA CON LA PASCANA Y LOGRAMOS CLASIFICAR»

Uno de los equipos que silenciosamente avanza en el campeonato de la Copa Perú Etapa Provincial, es nada menos que el equipo del Deportivo FUSA del distrito de Quilmaná, este último domingo se cobró la revancha ante La Pascana ganándole por 3 a 0, clasificándose de esta manera a los cuartos de finales de este torneo.
La razón de este triunfo y de que el FUSA siga avanzando se debe mucho a su presidente, Jorge Solís, personaje conocido en el mundo pelotero y que precisamente habla del porqué su equipo está pasando a los cuartos de finales, señalando primero que en el partido de ida ante La Pascana de San Antonio, su equipo tuvo mala suerte y perdió 2 a 0, el motivo fue que algunos jugadores no fueron a jugar y se quedaron celebrando el «Día del Padre», otro que el jugador «Monchi» Silva se lesionó faltando dos días para el partido, pero el domingo los muchachos pusieron todo de si demostrando en la cancha que el equipo con los goles fue mejor bajo la dirección del Profesor Luis Rentería, detalló el señor Solís.

AHORA NOS TOCA JUGAR CON ALFONSO UGARTE DE CHILCA
Este equipo de Alfonso Ugarte de Chilca sacó del torneo al cuadro del Héctor Chumpitaz de Quilmaná, el equipo chilcano es la revelación del campeonato y ahora nos ha tocado jugar en esta parte del certamen. El encuentro se ha programado para el domingo 01 de julio en el estadio Municipal de Quilmaná, el Deportivo FUSA enfrenta al conjunto de Alfonso Ugarte de Chilca, expresó Jorge Solís, a la vez solicitó el apoyo del aficionado quilmaneño para que asista al estadio y aliente al FUSA, especialmente a la gente de la Huerta, de Buenos Aires, los Ángeles,  Roldán, el Tigre, Miraflores, Angola, el mismo pueblo de Quilmaná; yo sé que con su apoyo y con la ayuda de ustedes el fútbol de Quilmaná puede salir adelante y ser el representante de la provincia de Cañete, acotó.

UN EJEMPLO DE IMITAR ES EL ALCALDE DE CHILCA QUE APOYA A LOS EQUIPOS DE CAÑETE
De la misma forma, Jorge Solís dijo que siente admiración y mucho respeto hacia el Alcalde del Distrito de Chilca, Sr. Alfredo Chauca Navarro, quien demuestra su actitud de colaboración y participación en el deporte cañetano. «El alcalde del distrito de Chilca, Alfredo Chauca  es una persona muy deportiva, metido en el deporte, ha apoyado muy bien a sus tres clubes que representan a su distrito de Chilca, también ha apoyado a todas las ligas de Cañete y a la liga Provincial con un Trofeo, esto vale y esperamos que el resto de alcaldes también se comprometan y apoyen el deporte cañetano y que sigan el ejemplo del señor Chauca, expresó el polémico «Gordito» Solís.

EL ALCALDE CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS APOYÓ A LOS TRES EQUIPOS DE QUILMANÁ PERO A COMPARACIÓN DE CHILCA LA VOLUNTAD FUE MÁS GRANDE
No se cayó y le picamos la lengua para ver si su alcalde Celestino Yactayo Villalobos les había apoyado y estas fueron sus expresiones... «El alcalde de Quilmaná si apoyó desde un principio con la liga y nos apoyó a los tres equipos pero a comparación del alcalde de Chilca la voluntad fue más grande pero sinceramente felicitaciones al alcalde de Chilca Alfredo Chauca, subrayó el Presidente del Deportivo FUSA, terminando esta entrevista con la invitación a los aficionados para que asistan al estadio de Quilmaná para este espectáculo deportivo en donde su equipo saldrá con ganas de jugar y hacer las cosas muy bien, ya que de mi parte hago todo lo posible en tener a toda la gente al día y estoy seguro que este domingo el equipo de Quilmaná va a ganar este partido. Concluyó. 

TITIN FARFAN: NUNCA PERDÍ UN CLÁSICO, LOS CLÁSICOS QUE JUGUÉ CON LA «I» SIEMPRE LOS GANÉ

Se sintió seguro en la portería, dio confianza a su defensa y tuvo la buena suerte de sacar la pelota con el pie que tenía dirección de gol. Roberto «Titín» Farfán, arquero del Walter Ormeño como siempre «vivo», «atento», «habiloso» y «mañoso» en el arco por la trayectoria en su haber... Aunque lamentablemente una irresponsabilidad suya dejó a su elenco con diez jugadores a pocos minutos del final, y cuando el asedio rojo se hacia más consistente. Dijo que el Walter Ormeño ganó con un triunfo justo y que todo el público lo vio, anotando que se le ha ganado a un gran equipo.

NUNCA PERDI UN CLASICO
«Te voy a decir una cosa, yo nunca perdí un clásico, los clásicos que jugué con la «I» los gané y hoy con el Walter Ormeño gané otra vez. Este triunfo los dedico a mi familia, al «León del Oscar Ramos»  y a mi sobrino Alfredo Farfán.   

MI EXPULSIÓN FUE TONTA PERO DE TODAS MANERA TENGO QUE RECTIFICARME…
Roberto «Titín» Farfán fue expulsado por una agresión cuando el partido estaba en sus minutos finales, según él mismo no estaba conforme con esta expulsión porque solamente dice que estaba parado nada más, que se defendió cuando le vinieron al cabezazo y que él solo agachó la cabeza. Es por eso que mi expulsión fue «tonta», el juez de línea vio todo y el árbitro no cobra eso, bueno ya están hechas las cosas si hay que rectificarse, tendré que rectificarme, concluyó alegremente el popular «Titín»... que espera una sanción justa a lo que sucedió en el campo de juego.

INDEPENDIENTE ES UN BUEN EQUIPO, HAY QUE RESCATAR EL ESFUERZO QUE ELLOS HAN HECHO… SEÑALA POOL ESPINOZA

Es uno de los mejores elementos que tiene el Walter Ormeño, anotó el gol del empate en San Vicente y dio el triunfo de 1 por 0 y la clasificación en el estadio «Oscar Ramos Cabieses» de Imperial  ante el Atlético Independiente, es el jugador maleño Pool Espinoza quien se ha convertido en el «verdugo» no solo del Dale «I», sino de todos los elencos que se vienen enfrentando al Walter Ormeño, por sus anotaciones. Entrevistado, Pool Espinoza dijo que el Atlético Independiente es un gran equipo, que tiene su historia y rescata el esfuerzo que ellos hacen porque tienen buenos jugadores que la luchan hasta el final, expresó el «matador».  

LA EXPULSIÓN DE «TITÍN» NOS COMPLICÓ PORQUE NO TENÍAMOS ARQUERO…
Por otro lado comentó que se prepararon bien para jugar en San Vicente y en Imperial aprovecharon las ocasiones y se pudo ganar el encuentro, agregando que cuando expulsaron a «Titín» Farfán se les complicó el partido porque no tenían arquero, el arquero suplente estaba lesionado y «Titín» era el único, peor aún que nosotros estábamos cansados y con diez hombres, pero al final pusimos «huevos» como se dice y pudimos sacar adelante el partido.  

MI GOL LE DEDICO A MI FAMILIA Y A TODA LA HINCHADA DEL WALTER ORMEÑO…
Pool Espinoza cuenta cómo fue su gol, detallando que… «Fue gracias a un rechazo de nuestra  misma gente y pude coger el balón, se la di a Valdizán y él corre por la derecha, y a velocidad se lleva a dos jugadores de ellos y yo tuve que correr hacia el área de la «I» y  él me la vuelve a ceder y libre de toda marca pude concretar el gol…», expresó alegremente el jugador «Albo» que al final dijo que el gol y el triunfo se lo dedicaba a toda su familia y a la hinchada del Walter Ormeño.

APUNTES DEPORTIVOS

En esta edición de la Etapa Provincial, hemos tenido muy buenos encuentros, que han concitado la atención del respetable... Partidos como el Bella Esperanza frente al Atlético Chalaco... como el Walter Ormeño frente al Melgar... como el Walter Ormeño frente a Matices, y ni que decir del Walter Ormeño frente al Atlético Independiente... y sin duda, el elenco ormeñista ha demostrado que sigue siendo un elenco de arrastre... que ha despertado el león... y que si bien es cierto, no brinda una jornada de buen fútbol todavía, el aliento del jugador número doce en cada uno de sus encuentros, es sumamente importante para lograr la campaña que viene realizando. Así que palmas para ese jugador que ha despertado... que acude todos los domingos al estadio a alentar al «león del Oscar Ramos», muchos peinando canas, muchos acompañados de sus hijos y de sus nietos... pero reverdeciendo laureles... y gozando con lo que el elenco consigue... avanzar en la Copa Perú...
En la primera fase, el partido que llamó la atención fue el de Bella Esperanza frente al Atlético Chalaco... por que eran elencos tradicionales... que congregaban a sus respectivas hinchadas... y que ponían en el tapete un duelo entre los cerroazuleños y sanvicentinos.
La segunda fase fue sellada por el clásico imperialino entre Matices y Walter Ormeño...
La tercera fase el sello lo dio el clásico cañetano, el de todos los tiempos, entre el Independiente y Walter Ormeño...
Ahora en la cuarta fase, se viene otro clásico... el de Walter Ormeño con el Antenor Rizo Patrón.
El Rizo Patrón tiene un gran mérito, es uno de los elencos que poco se ha reforzado, y que la gran mayoría de sus integrantes, y porque no decirlo de la totalidad de sus integrantes es de La Quebrada... hoy, ya no tiene a Luis Alberto Gonzales Achuy como técnico... hoy el DT es Edilberto «rulito» Herrera Palma, jugador ormeñista que brillara a la par de Santiago «Kiwi»Espinoza con las sedas albas... Rulito es unos años mas recientes, pero ambos dejaron su sello en el Walter Ormeño... el domingo se ven las caras... y a no dudarlo, ese será un mano a mano aparte... suerte para los dos...

MÁS DE 3,500 PERSONAS FUERON AL ESTADIO «OSCAR RAMOS CABIESES» DE IMPERIAL

El público respondió a las expectativas, no era un partido más, era un clásico entre la gente de San Vicente y la de Imperial, clubes de antaño Independiente y Walter Ormeño, equipos con gloria, llenos de triunfos, de copas y de buenos jugadores que escribieron páginas y más páginas en la historia del fútbol cañetano; esta vez se enfrentaron después de 15 años y nuevamente se vio el estadio tanto del «Roberto Yáñez»como el del «Oscar Ramos» colmados en sus tribunas llenos de hinchas de colores»rojo» y «blanco» que simbolizan al Dale»I» y al «León del Oscar Ramos». En ambos escenarios la asistencia bordeó la cantidad de 3,500 espectadores... pero había una diferencia... en el Roberto Yañez hubo doblete... ya que se jugó como preliminar el encuentro entre el Rizo Patrón y el Atlético Chalaco... en esta oportunidad los más de3, 500 personas que llegaron a ver solo el clásico en donde Walter Ormeño le ganó 1 a 0 al Independiente, clasificándose a la siguiente fase de la Copa Perú Etapa Provincial.
Aquí los datos precisos de los ingresos de la taquilla en los diferentes escenarios deportivos:
Estadio «Teófilo Cubillas» de Nuevo Imperial: Miguel Grau vs. Casa Blanca y Santos VS. Chicos de la Esquina (Domingo) Pagaron sus entradas: 555 espectadores Ingreso Total: S/. 4,016 Egreso Total: S/. 2,316.20 Cada equipo se llevó: S/. 424.95 Nuevos Soles.

Estadio Municipal de Quilmaná: Fusa VS. La Pascana (Domingo) Pagaron sus entradas: 264 espectadores Ingreso Total: S/. 1,482 Egreso Total: S/. 1,178.50 Cada equipo se llevó: S/.151.75 Nuevos Soles

Estadio «Roberto Yáñez»de San Vicente: Rizo Patrón VS. Atlético Chalaco (Domingo) Pagaron sus entradas: 784 espectadores Ingreso Total: S/. 4,204 Egreso Total: S/. 2,300 Cada equipo se llevó: S/. 952 Nuevos Soles.

Estadio Municipal de Chilca: Alfonso Ugarte VS. Héctor Chumpitaz (Domingo) Pagaron sus entradas: 493 espectadores Ingreso Total S/. 2,802 Nuevos Soles Egreso Total S/. 1,944 Nuevos Soles Cada equipo se llevó: S/. 434 Nuevos Soles

Estadio Municipal de Pueblo Nuevo de Conta: Esperanza Roma VS. Alianza Bolognesi (Domingo) Pagaron sus entradas: 279 espectadores Ingreso Total S/. 1,520 Nuevos Soles Egreso Total S/. 1,148 Nuevos Soles Cada equipo se llevó: S/. 186 Nuevos Soles

Estadio «Oscar Ramos» Matices VS: San Lorenzo de Porococha (Domingo) Pagaron sus entradas: 550 espectadores Ingreso Total S/. 3,026 Nuevos Soles Egreso Total S/. 1,977.50 Nuevos Soles Cada equipo se llevó: S/. 524.25 Nuevos Soles

Estadio «Oscar Ramos» Walter Ormeño VS: Atlético Independiente (Sábado) Pagaron sus entradas: 3,280 espectadores Ingreso Total S/. 18,358 Nuevos Soles (Nada menos y nada más) Egreso Total S/. 7,042.50 Nuevos Soles Cada equipo se llevó: S/. 5,657.70 Nuevos Soles.