lunes, junio 04, 2012

WALTER ORMEÑO GANÓ LOS PRIMEROS 90’ DEL CLASICO IMPERIALINO...

Eran los primeros 90 minutos de un duelo de 180 minutos y las dudas se cernían en ambos bandos: Matices no contaba con Aladino Arévalo, mientras Walter sentiría la ausencia del «cholo» Aparicio. El público congregado en las graderías hacían sentir el calor del fútbol dividido en dos colores, la alba de Walter y la aurinegra de Matices y es que el clásico imperialino tendría su primer duelo en Copa Perú versión 2012 y como en todo clásico, aquí tampoco habían favoritos y si dos contendientes que no pudieron ganarse entre ellos hasta hoy.
Matices formaba con Zacarías al arco; Murga y García en la zaga central y Pacheco y Vásquez por los lados; Cárdenas y Huasacca como volantes centrales y a los costados, Palacios y Rolando; adelante quedaban Llerena y Carrillo.
Por su parte, el Walter Ormeño lo hacía con Titin Farfán; Luna Marin a la derecha, y Cotillo a la izquierda, y como centrales una línea inédita con Cigueñas y Danter Espinoza; en la volante aparecía Blanco junto a Huaccami, Pool Espinoza e Irwin Huamán; dejando adelantes a Víctor Joya y Bravo.
Apenas 5minutos y una escapada por la izquierda de Carrillo provocaría zozobra en la zaga alba; y 6 minutos después, un taponazo de Huasacca denotaría el dominio maticero.
A los 13 minutos, Carrillo nuevamente le gana la espalda a la zaga alba y desvía el remate final, pero ya para entonces no había duda, Matices era más en el partido, Huasacca le estaba adivinando los pases a los albos en la volante y generaba los ataques, o en otras era Cárdenas el que se imponía y en sus pies se iniciaba la salida limpia por los laterales, adelante eran constantes las paredes entre Carrillo y Palacios; Vásquez se imponía a los avances albos por su sector y Rolando le iba a todas las pelotas y muchas veces se imponía por su trajín y velocidad y atrás no tenían problemas ni Murga ni García y Zacarías era un espectador más, pero el dominio maticero que pudo y debió terminar en un marcador de escándalo no se tradujo en goles por las deficiencias en definición del chico Carrillo que siempre se impuso, unas por velocidad y otras por habilidad, a la lenta zaga alba.
A los 27 minutos, una jugada similar, un empujón de Cigüeñas y Carrillo, una vez más, falla ante Titín. Responde Walter a los 30 minutos con su primera llegada a portería con un potente remate de Blanco, fácilmente barajado por Zacarías. Tres minutos después y una nueva oportunidad desperdiciada en los pies del juvenil Carrillo y Matices a pesar de su amplio dominio no había podido ganar en los primeros 45 minutos.
Pero si Carrillo había perdido ocasiones de gol en el primer tiempo, iniciado el segundo tiempo y ante una gruesa falla de la zaga alba, Llerena solo frente a Titín la envió desviada y gol que no haces…
A los 53, Valdizán que había remplazado al «Chino» Huamán, fuerza una jugada, centra, falla Murga en el rechazo y Joya mete el botín para añadirla y Walter 1, Matices 0.
Porfió Matices y se produjeron algunas situaciones como cuando Palacios ingreso apilando rivales y fue trabado dentro del área y en una polémica decisión, no se cobro penal, (pero claro, el arbitraje salvo esta particular decisión fue bastante imparcial), pero el partido aún con predominio del equipo aurinegro fue más equilibrado en este segundo tiempo y Walter Ormeño también tuvo algunas; pero las más de las veces dejó correr el tiempo.
Este resultado parcial, en sus primeros 90 minutos deja la serie aún abierta y se tendrá que decidir en los siguientes 90 minutos a escenificarse en el mismo Oscar Ramos Cabieses y donde un 1 a 0 a favor de Matices obligará al lanzamiento de penales; cualquier otro marcador favorable a Matices lo clasifica directamente y un empate o triunfo de Walter lo clasifica y deja fuera a Matices.

FUSA Y ESPERANZA ROMA... LOGRARON LAS MAYORES GOLEADAS DE LA SEGUNDA FASE...

Se jugaron los partidos de ida de la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… y la verdad, es que se dieron algunos resultados sorpresivos, sobre todo por la cantidad generosa de goles que se dio, y que llama la atención, porque en esta fase se pensaba que las diferencias existentes entre los equipos participantes no debía de ser tan alta... lo que hace necesario se analice bien, el sistema del torneo, a fin de que se tomen medidas correctivas para el futuro, y no se den goleadas tan apabullantes como las que se dieron en esta fecha. Fueron 14 partidos los que se jugaron, y tal como se preveía, se han dado resultados ajustados… otros han confirmado sus favoritismos… y solo en algunos casos se prevee que la pelea se dará hasta en los últimos minutos de los partidos de vuelta.

WALTER ORMEÑO LE GANO A MATICES
Arrancó el Walter Ormeño venciendo por 1 a 0, a Matices Ciclo Club quien ofició de local, en un partido muy luchado, en donde en los noventa de juego, el gasto lo hizo Matices, pero el gol y los puntos se los llevó el Ormeño… con este resultado, el elenco albo sacó ventaja en la llave. Aunque como los dos son locales en el Oscar Ramos, no hay ventaja que no se pueda acortar.

RIZO PATRON GANO A ALFONSO UGARTE
El mismo sábado, Rizo Patrón de local venció al elenco de Alfonso Ugarte por dos a uno. Puntos importantes los logrados por el Rizo Patrón, pero que no dice nada de cara al encuentro de vuelta que se jugará en la localidad de Chilca.

LA JORNADA DOMINICAL
En San Antonio, los elencos visitantes ganaron… en el primer encuentro, Alianza Bolognesi de Chilca dio cuenta del elenco de Juventud Canesa por 1 gol a 0; mientras que en el partido de fondo, el Bella Esperanza daba cuenta de La Pascana por 1 gol a 0… ahora de visita los sanantonianos la tendrán muy difícil.

EN PUEBLO NUEVO
En Pueblo Nuevo de Conta, el elenco del Esperanza Roma goleó por 7 goles a 0 con Buenos Aires; mientras que el Verde Bremen empató 1 a 1 con el Héctor Chumpitaz. La goleada del Esperanza Roma, le asegura el paso a la siguiente fase… el empate al Verde Bremen, lo deja mal parado para el partido de vuelta.

EN CHILCA
En el estadio municipal de Chilca, Chicos de la Esquina empató con San Vicente de Azpitia 1 a 1… Ventaja para San Vicente de Azpitia por el gol de visita conseguido y que ahora juega de local.

EN EL ROBERTO YAÑEZ
En el estadio Roberto Yáñez el Atlético Chalaco dio cuenta del Deportivo San Luis por 1 gol a 0. Resultado favorable, pero que da muy poco margen para la vuelta.

EN MALA Y NUEVO IMPERIAL
En el estadio Municipal de Mala, el Atlético Independiente se fue de robo, y ganó al campeón maleño por tres goles a cero. La «I» parece seguro en la otra fase. En el Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial, el Miguel Grau dio cuenta del Estudiantil Señor de Cachuy y lo venció por 3 goles a 1. Otro elenco que es seguro en la tercera fase.

EN IMPERIAL
En el Oscar Ramos Cabieses, el local Defensor Carmen Alto perdió ante el Santos FBC por 3 goles a 1. Muy buena ventaja para el Santos FBC.

EN QUILMANA Y SAN LUIS
Por su parte, en Quilmaná, el elenco del FUSA consiguió la mayor goleada de la fecha, al encajarle 10 goles a 1, al cuadro del Deportivo Municipal Romaní. Otro que ya está en tercera fase. En el Benjamín Roca de San Luis, el Deportivo Casa Blanca venció al Independiente Bujama Alta por 4 goles a 1; dando un paso importante para el encuentro de vuelta.

EN EL MUNICIPAL DE ASIA
Mientras que en Asia, Los Halcones caían vencido ante el San Lorenzo de Porococha por el marcador de 3 goles a 1, logrando el conjunto maleño una ventaja interesante para la vuelta.

CON UN PIE EN LA OTRA FASE
Con estos resultados, se vislumbran como posibles clasificados los elencos de: FUSA, Esperanza Roma, Deportivo Casa Blanca, San Lorenzo de Porococha, Miguel Grau, Santos FBC y el Atlético Independiente; algunos de ellos por las goleadas obtenidas, y otros por el hecho de haber ganado de visita. Solo dos partidos terminaron empatados, logrando ligera ventaja los visitantes… Chicos de la Esquina empató con San Vicente de Azpitia, en Chilca… y Verde Bremen empató con Héctor Chumpitaz en Pueblo Nuevo de Conta… Por el hecho de haber ganado de visita, aunque de manera ajustada tienen ligera ventaja para la siguiente fecha, los elencos de Bella Esperanza y Alianza Bolognesi, en la que se supone deben de confirmar su victoria inicial.
Se presenta por ello, tres partidos complicados… el de Rizo Patrón que ganó 2 a 1 al Alfonso Ugarte, y ahora tendrá que ir a Chilca para lograr su clasificación… un triunfo por 1 a 0 del Alfonso Ugarte lo clasifica directamente. Igual sucede con el Atlético Chalaco que se va hasta San Luis a enfrentar al elenco del Deportivo San Luis. Chalaco ganó por 1 a 0, un triunfo del Deportivo San Luis por 1 a 0, y se van a penales… triunfo del Deportivo San Luis por 2 a 1, o un marcador mayor, pero con la misma diferencia… y clasifica directamente el Chalaco, por lo del gol de visita.
El otro partido interesante es el del Walter Ormeño ante Matices Ciclo Club… volverán a jugar en el mismo estadio… cancha imperialina… Matices necesita del triunfo para clasificar… el Ormeño ha dado un buen paso inicial, pero por lo mostrado en la cancha por ambos elencos, cualquier cosa puede pasar. Si gana Matices por 1 a 0 se van a penales… ganar por cualquier otro marcador lo clasifica directamente.

LOS CASI ELIMINADOS
Los que parecen seguros que se quedarán, son: Municipal Romaní de Pacarán; Buenos Aires de Lunahuaná; los Halcones de Asia; Estudiantil Señor de Cachuy de Nuevo Imperial… en esta senda parecen estar San Marcos de la Aguada y el Independiente Bujama Alta, ambos de Mala; así como el Defensor Carmen Alto. Juventud Canesa y La Pascana de San Antonio, Matices Ciclo Club de Imperial, por haber perdido de local, tendrán que hacer su mayor esfuerzo para no quedarse en esta segunda fase. Deportivo San Luis y Alfonso Ugarte de Chilca que perdieron, así como Héctor Chumpitaz y San Vicente de Azpitia que empataron de visita, ahora de local tendrán que hacer su mayor esfuerzo para asegurar su clasificación.

RESULTADOS GENERALES

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2012

TORNEO «ALFREDO CHAUCA NAVARRO»

RESULTADOS DE SEGUNDA FASE

Partidos de Ida Sábado 02 de Junio:

En el Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial
Matices Ciclo Club 0 - Walter Ormeño 1

En el Estadio Roberto Yañez de San Vicente
Antenor Rizo Patrón 2 - Alfonso Ugarte de Chilca 1

Domingo 03 de Junio
Estadio Municipal de San Antonio
Juventud Canesa 0 - Alianza Bolognesi, Chilca 1
La Pascana 0 - Bella Esperanza 1

Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta
Esperanza Roma 7 - Buenos Aires 0
Verde Bremen 1 - Héctor Chumpitaz 1

Estadio de Chilca
Chicos de la Esquina 1 - San Vicente de Azpitia 1

Estadio Roberto Yáñez de San Vicente
Atlético Chalaco 1 - Deportivo San Luis 0

Estadio Municipal de Mala
San Marcos de la Aguada 0 - Atlético Independiente 3

Estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial
Miguel Grau 3 - Estudiantil Señor de Cachuy 1

Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial
Defensor Carmen Alto 1 - Santos FBC 3

Estadio Municipal de Asia
Los Halcones de Asia 1 - San Lorenzo de Porococha 3

Estadio Municipal de Quilmaná
FUSA de Quilmaná 10 - Dep. Municipal Romaní 1

Estadio Benjamín Roca de San Luis
Dep. Casa Blanca 4 - Independiente Bujama Alta 1