lunes, noviembre 19, 2007

PERU NOS VUELVE A ILUSIONAR... EMPATAMOS CON BRASIL 1 A 1... AHORA TENERMOS QUE IR A QUITO POR OTRO BUEN RESULTADO...

Con un rendimiento como el mostrado… Esta vez podemos decir que quedamos conformes pero no satisfecho y es que la selección peruana logró salvar un empate en casa (1-1) ante el poderoso Brasil en un choque que no careció de emociones, aunque quedó la sensación de que se pudo sacar el partido adelante.
El compromiso se inició con mucha marca… Había que tomar las precauciones del caso… no había que dar ventajas… y el mismo pensamiento lo tenìan los brasileños… Tanto nosotros como ellos trataron de anular a los jugadores más habilidosos del campo. Ronaldinho, Robinho y Kaká por los cariocas, mientras que Guerrero y Farfán se mostraban como los más temibles en Perú. Con el correr del tiempo, las marcas se fueron soltando. El ‘Scratch’ no apuraba y esperaba a que el elenco peruano desesperado por el puntaje saliera a buscar el triunfo adelantando sus líneas… aunque daba la impresión de que si se lo proponían podían hacer daño.
Perú en la defensa estuvo acertado. Sorprendió la actuación del ‘Memo’ Salas, quien se anticipaba a los movimientos de un Robinho, que fue borrado literalmente de la cancha. Acasiete y Rodríguez también estuvieron atentos y frenaban los ataques verde amarillos.
Por su parte, la ofensiva nacional llegaba bien al campo visitante, tocando con soltura y presencia, pero nunca apareció el jugador que tuviera la confianza y serenidad para dar el puntillazo final, por lo que se excedía en los toques de pelota.
La más clara del primer tiempo fue una pelota que Paolo Guerrero le puso a Pizarro, quien en primera y a la carrera casi la mete al arco brasilero.
Hasta que llegó la jugada inesperada. A los 39 minutos, un personaje a quien nadie había notado en el campo, Kaká, recibió un extraordinario pase de Maicon y desde cerca de 25 metros sacó un disparo colocado, que dejó parado a Diego Penny y mudo al imponente estadio Monumental.
En la segunda etapa, sorprendió que saliera al campo Roberto Palacios, reemplazando a Paolo Guerreo, quien pidió su cambio "por cansancio", algo que no cayó nada bien en los aficionados locales. Y apareció el Chorri… ese que queremos ver siempre… y le puso corazón y entrega como para decirle a sus detractores que todavía sigue vigente… y con ouro corazón el ‘Chorri’ peleó todas las pelotas… trató siempre de dar el pase seguro y se enfrentó sin titubear a Kaká y Ronaldinho, gigantes al lado de Palacios.
Perú seguía insistiendo en campo carioca y quedó demostrado que lo que le faltaba a los nuestros era rematar al arco, algo que hicieron pocas veces durante el partido.
Y quedó demostrado que esa era la fórmula, pues a los 70’, Juan Vargas recogió un rechazo cerca al área brasilero y no lo pensó dos veces, sacó un tremendo disparo que en su trayecto se encontró con Lucio, que intentó desviar la pelota descolocando al portero Julio Cesar y anidando el balón en su portería. Este significó el primer gol recibido por el ‘Scratch’ en las clasificatorias mundialistas.
El estadio estalló en júbilo tras el gol del ‘Loco’, pero no se contentó con el empate, quería más y pronto los cánticos en el Monumental no se hicieron esperar: "Si se puede, si se puede", se oían en las tribunas. Lamentablemente, al final no se pudo, pero se rescató un punto que en el papel y tras lo mostrado en el primer tiempo, parecía más que complicado.
Quizá el saldo negativo del encuentro, fue que Solano, Vargas y De la Haza no viajarán a Quito, pues acumularon su segunda tarjeta amarilla. Pero por lo demostrado este domingo en el campo dio la sensación de que si se lo proponen pueden conseguir un buen resultado ante un disminuido Ecuador.
Alineaciones: Perú : Diego Penny, Alberto Rodríguez, Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Nolberto Solano, Juan Vargas, Carlos Lobatón (Paolo de la Haza ), Juan Jayo (Andrés Mendoza), Jefferson Farfán, Paolo Guerrero (Roberto Palacios), Claudio Pizarro. DT: José del Solar. Brasil: Julio Cesar, Maicon, Juan, Lucio, Mineiro, Gilberto Silva, Kaka, Gilberto, Robinho (Elano Blumer), Vagner Love (Luis Fabiano), Ronaldinho. DT: Dunga. Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
LOS OTROS RESULTADOS
En los otros resultados, el elenco Argentino venció a Bolivia por 3 a 0; por su parte el elenco de Paraguay goleó a Ecuador nuestro próximo rival por 5 goles a 1; mientras que Colombia sufrió para imponerse 1 a 0 a Venezuela; y Uruguay y Chile empataron 2 a 2.
La cuarta fecha se iniciará mañana con el partido que sostendrán los elencos de Venezuela y Bolivia en San Cristóbal – Venezuela; y luego en Bogota Colombia, el encuentro entre el seleccionado local y el argentino.
El miércoles 21 se completa la fecha con los partidos entre Perú y Ecuador en Quito; en Sao Paulo, el encuentro entre Brasil y Uruguay; y el Chile, el partido entre el seleccionado local y el paraguayo.
Ayacucho y América Avanzan En El Grupo "B"...
LOS IDOLOS Y DEFENSOR CERRO ALEGRE FIRMES EN LA PUNTA DEL GRUPO "A"...

Ayer se jugó la tercera fecha del Torneo de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, y han empezado a darse hechos que vienen poniendo en tela de juicio el normal desarrollo del certamen.
Para empezar, la Comisión de Justicia señaló en Resolución de Comisión de Justicia que debía de jugarse el partido entre el Defensor Cerro Alegre y el Juventud Estudiantil La Mar, y pese a que los dirigentes de la Liga señalan que el partido se jugó en Cerro Alegre. Lo cierto es que los dirigentes de la liga imperialina señalan que el resultado fue 2 para Defensor Cerro Alegre y 1 para el Juventud Estudiantil La Mar.
Para colmo de males, el día de ayer, el Juventud Estudiantil La Mar no se presentó a jugar, y el elenco del Unión Cerro Alegre, le ganó por Walk Over. En el segundo encuentro, el triunfo le sonrió al elenco del Defensor Ayacucho por 3 a 1 ante el Sport Estudiantes, pero al finalizar el primer tiempo, nuevamente el elenco del Sport Estudiantes no presentó los carnéts de cancha, y ya los puntos los perdía.
AMERICA GANO A JATB EN REÑIDO PARTIDO
En el tercer partido, el elenco del Juventud América en reñido encuentro logró vencer al JATB por 3 a 2. Adelantó el América en el primer tiempo, pero el JATB se repuso y logró ponerse adelante por 2 a 1, con goles de Salvador y Barahona. Luego increíblemente un gol de tiro libre de Max Palacios no es validado por el central, pese a que el línea corrió hacia el centro validando el gol. De ello aprovechó el América y con dos goles sobre los minutos finales, dio vuelta al marcador, llevándose un importante triunfo que le permite sumar 6 puntos, al igual que el Ayacucho.
DECA GOLEO AL ALIANZA IMPERIAL...
En el partido de semifondo, el elenco del Defensor Cerro Alegre venció por 4 goles a 0 al cuadro del Alianza Imperial; mientras que en el partido de fondo Los Idolos vencieron a los Juveniles del Sucre por 4 goles a 1.
EN EL GRUPO A TODO ESTA DEFINIDO...
Con estos resultados la tabla en el Grupo "A" nos muestra a dos favoritos, el Defensor Cerro Alegre y Los Idolos quienes han sumado 9 puntos; mientras que el único que sigue en carrera es el Unión Cerro Alegre que tiene 4 puntos. Luego le siguen con 2 puntos, los Juveniles del Sucre; con 1 el Alianza Imperial, y con -3 puntos el Juventud Estudiantil La Mar.
EL GRUPO B... ESTA DE CANDELA...
En el Grupo "B", la cosa esta que arde, ya que lideran el grupo tanto el Defensor Ayacucho como el Juventud América con 6 puntos. Le siguen JATB y Defensor Cantagallo con 3 puntos, y el Sport Estudiantes con 0
puntos.
La figura aquí es que tanto Ayacucho como América tienen un partido más. Esta semana Ayacucho descansa, mientras que el América se juega su última chance ante el Defensor Cantagallo. De otro lado el JATB juega contra el Sport Estudiantes, y prácticamente tiene 3 puntos en la mano, con los que harían 6 puntos. Si América gana hace 9 puntos, eliminaría al Cantagallo y esperaría conocer a su acompañante que saldría del partido entre el Defensor Ayacucho con el JATB. Si hay empate, América haría 7 puntos, Cantagallo 4, pero sumaría 7 porque en la última fecha enfrenta al Sport Estudiantes, que paga a ganador. Y con 6 puntos se enfrentarían Ayacucho con JATB que con un empate, harían que los 4 empaten con 7 puntos. Si hay un ganador en ese partido, clasificaría, y tendrían que definir América con Cantagallo. Si gana el Cantagallo, el que queda eliminado sería el América que se queda con 6 puntos; Cantagallo subiría a 6 puntos, pero haría 9 en la última fecha al enfrentar al Sport Estudiantes, y espera-ría al ganador del Ayacucho frente al JATB. Así como están las cosas, lo más seguro es que del Cantaga-llo frente al América salga un clasificado… y del ganador entre Ayacucho frente al JATB salga el otro clasifica-do; ya que la otra opción es que se alargue la clasificaci-ón por un cuadruple empate.
MI PERU CON EL MEJOR PUNTAJE EN LA TERCERA DE SAN VICENTE...

Se jugó la cuarta fecha de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, en su torneo de Tercera División, y los resultados fueron los siguientes; el día sábado fue una jornada de empates… a primera hora el elenco de Juventud Clarita empató 1 a 1 con el Benavides; mientras que el ADO empató con el Defensor Casablanca también con el marcador de 1 a 1; y en el encuentro de fondo, Atlètico San Vicente y Juventud Los Rosas también empataron 1 a 1.
El domingo ya no hubo empates… y a primera hora, el cuadro del Cosmos venció por 2 a 0 a Rayos Azules; luego Los Cipreses cayeron ante el Santa Rosalía por 3 goles a 0; a su turno el San Martín venció ajustadamente al José Carlos Mariategui por 1 a 0; seguidamente el San Hilarión venció por 2 a 0 al Chilcal; y Mi Perú en el semifondo venció al Santa Rosa por 2 goles a 0; finalmente Real San Vicente venció por 2 a 1 a El Chaparral.
Con estos resultados se ha afianzado en la punta del Grupo "A" el elenco de Mi Perú con 10 puntos, con 7 puntos y un partido menos el San Martín es el otro elenco que está seguro en la lucha… Santa Rosa ha perdido mucha opción, ya que tiene 5 puntos, y todavía le falta descansar… todavía sigue vivo el Manzanares que también tiene 5 puntos pero un partido menos.
En el Grupo "B", el Deportivo Casa Blanca con 7 puntos comparte la punta con El Chaparral y Estrella del Sur… el otro elenco que está en la pelea es el Real San Vicente… La desventaja la tiene El Chaparral que tiene un partido menos que sus ocasionales rivales en la lucha por la clasificación.
En el Grupo "C", el San Hilarión es el puntero con 9 puntos, luego está el Atlético San Vicente, pero a ambos les toca descansar, pero han sacado buena ventaja a sus rivales Ricardo Palma y Los Rosas que tienen 4 puntos, pero un partido menos.
IMPERIAL CLASIFICO A SUS REPRESENTANTES PARA ETAPA PROVINCIAL DE CRECIENDO CON EL FUTBOL...

Culminó la Etapa Distrital del Torneo Creciendo con el Fútbol en el distrito de Imperial, y lograron su clasificación, los elencos de Asunción Ocho y San Benito en la Categoría 99; Matices Ciclo Club, San José de Cerro Alegre y La Collerita en la Categoría 97, y la Academia Municipal de Imperial y San José de Cerro Alegre en la Categoría 95.
Además de dichos elencos, también clasificaron, la Academia Cerro Azul en la Categoría 99; Los Pumas del Benavides de Lunahuaná en la Categoría 97; y la Academia Municipal de Nuevo Imperial y los Pumas de Benavides de Lunahuaná en la Categoría 95. Estos elencos por su participación clasificaron directamente a la Etapa Provincial que se iniciará éste próximo sábado tanto en el Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial como en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente.
La jornada se inició con 4 partidos de la Categoría 95, cuyos ganadores clasificaban a la semifinal; es así que en uno de los encuentros el elenco de Mariscal Benavides lograba vencer a Nuevo Imperial "B" por el marcador de dos goles a uno. Rogelio Doñe Sánchez y Klisman Sota Santiago convertían para el elenco del Mariscal Benavides, mientras que el descuento lo conseguía Cristhian Saenz.
En otro de los encuentros, el elenco de la Academia Municipal de Imperial lograba imponerse al cuadro del Deportivo San Isidro por el marcador de un gol a cero, con anotación de Raúl Cayetano Chulluncuy.
El partido entre San José de
Cerro Alegre y Matices Ciclo Club, fue reñido, y al término de los 40 minutos de juego, el partido terminó empatado 1 a 1. Por San José había anotado Cristhian Vicente Ramos, mientras que el empate lo había logrado José Ramos Tocasque.
Como uno de los dos tenía que clasificar se fueron a los penales, y allí el buen porterito Hugo Garate Vegas demostró sus condiciones y tapó los tres penales, permitiendo que con gol de Alvaro Morales clasificará San José de Cerro Alegre, por 1 a 0 en la tanda de los penales.
El último partido de la categoría fue entre La Collerita de San Martín con Nuevo Imperial "A". El partido fue también parejo de principio a fin, y también tuvo que resolverse en los penales, donde Nuevo Imperial "A" clasificaba para la siguiente fase, gracias al triunfo que conseguían en la ruleta de los penales. El marcador era dos a uno, favorable al Nuevo Imperial "A". En la siguiente fase, se enfrentaron los elencos de Academia de Imperial Azul con Mariscal Benavides. Partido intenso de principio a fin. Raúl Cayetano nuevamente marcaba para los colores de la Academia Municipal de Imperial; y el empate lo conseguía Luis Rodríguez Avalos Franco; pero en los penales, lograba clasificar la Academia Municipal de Imperial, por 2 a 1.
En la otra final, San José de Cerro Alegre y la Academia Municipal de Nuevo Imperial, lograban empatar a cero goles por lado, en reñido encuentro. Los penales fueron los que a final definirían el partido, Los goles fueron de Alvaro Morales y Carlos Ochoa para el San José y de Aldair Gutiérrez para la Academia Municipal de Nuevo Imperial.
De esta forma, los clasificados por Imperial eran la Academia Municipal de Imperial y San José de Cerro Alegre. Y ademas por su participación y en calidad de representantes distritales también hacían lo propio Los Pumas del Mariscal Benavides de Lunahuaná con la Academia Municipal de Nuevo Imperial.
EN 10 AÑOS…
En la Categoría 97, vale decir 10 años; Los Pumas de Mariscal Benavides de Lunahuaná se enfrentaron a San José de Cerro Alegre. Partido disputado de principio a fin, y el empate a cero goles fue el resultado final. De allí pasaron a la ronda de penales, clasificando el elenco del San José de Cerro Alegre.
En la otra serie, se enfrentaban los elencos de Matices Ciclo Club y La Collerita. Partido intenso, de principio a fin, con cuadros parejos. Matices resistió a pie firme el ataque de La Collerita y salvo el partido con un 0 a 0. Los penales le permitirían disputar la final, al vencer a La Collerita por 2 a 1.
El partido entre Matices y
San José de Cerro Alegre se jugó luego. Disputaban el título de la categoría. Allí el cuadro de Matices basó nuevamente su juego en la solidez de su línea defensiva, y el 0 a 0 nuevamente lo llevó a disputar en la vía de penales, el título. Nuevamente el 2 a 1 fue suficiente para llegar como primero a la etapa provincial. También clasificaron San José de Cerro Alegre y La Collerita; siendo el otro clasificado el Mariscal Benavides de Lunahuaná.
EN 8 AÑOS…
En la Categoría 99; a primera hora con una goleada de proporciones lograba su clasificación como primero el elenco de la Academia Cerro Azul al vencer por 6 a 1 a San Benito. Los goles fueron de Mauricio García Chávez y Wilder Bravo Padilla en dos ocasiones cada uno; Edson Torrealba y Eduardo Torres.
Finalmente en el último partido, Asunción 8 y San Benito empataban a 2 goles por lado; y en penales ganaba Asunción 8 por 2 a 1 al cuadro de San Benito.
En esta categoría lograban su clasificación ambos elencos como representantes imperialinos; a la vez que la Academia de Cerro Azul también clasificaba a la Etapa Provincial.