miércoles, setiembre 26, 2012

AYER EL WALTER ORMEÑO REINICIO TRABAJOS EN ESTADIO MALEÑO BAJO LAS ORDENES DE VICTORINO VICENTE LUYO...

Como se había señalado el día de ayer, el elenco del Walter Ormeño reinició sus trabajos con miras a la participación del elenco en la Etapa Regional. Bajo las órdenes interinamente del profesor Victorino Vicente Luyo, el elenco albo realizó un partido de practica en donde alinearon la mayoría de los jugadores refuerzos que vienen llegando al plantel.
El elenco titular formó con Baylón en los tres palos, Danfer Doy, Máximo Osis, José Sigueñas y Caffo; mientras que en la volante estuvieron Jair Cárdenas, Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza y Pool Espinoza; quedando adelante los jugadores Pedro Bautista y Víctor Joya. Por su parte, el elenco «B» formó con Titín Farfán en el arco; Mazini Luna, Vernaza, Jimmy Mendoza y Alberto Castillo; Robladillo, Huaccami, Balbin y José Yances; quedando adelante Aladino Beltrán y Cevallos. El encuentro fue parejo, y culminó con un empate a un gol por lado. El primer gol fue de Pool Espinoza y empató César Balbin por el elenco reservista.
Estuvieron en la práctica, algunos dirigentes del elenco ormeñista, que vienen realizando conversaciones finales con el técnico que posiblemente el día de mañana se haga cargo del elenco albo. De otro lado, el día de hoy continuarán las prácticas en el distrito de Mala, y para hoy contarán con la presencia de Uribe, Farfán y algunos jugadores más que serán evaluados para su presencia en el elenco albo.
Igualmente se confirmó que a partir del día lunes se sumarán a los trabajos ormeñistas el jugador José Rey, delantero del San Lorenzo de Porococha que estuvo de refuerzo en el EStudiantes Condestables. Su presencia a partir del lunes se debe a que estará jugando con la selección nacional de fútbol sala, en el exterior.

HOY SE CONOCE EL RIVAL DEL WALTER ORMEÑO EN EL INICIO DE LA ETAPA REGIONAL...
A partir de las once de la mañana del día de hoy, en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, se llevará a cabo la aprobación de las bases, la modalidad del torneo y los grupos a formarse, además del fixture de la Etapa Regional que se sabe se iniciará la próxima semana. Hasta allí llegarán los dirigentes ormeñistas para conocer quien será el primer rival en su inicio de la Etapa Regional. De otro lado, se supo que hoy, deberán llegar a un arreglo definitivo con el técnico que asumirá las riendas del elenco albo, y con ello se acabará el misterio de conocer quien se enfunda el buzo de DT.

"WALTER ORMEÑO» NUEVO CICLO EN LA REGIONAL
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Cuando Sergio Markarián aplíca los MICRO CICLOS en la preparación de la Selección Peruana de Fútbol, nos está demostrando que estos son los conceptos modernos que se aplícan para armar un equipo de fútbol COMPETITIVO , según las caracteristicas de los rivales que va enfrentando.No podría trabajar con un «once ideal»,porque este no existe en estas épocas modernas. Estos nuevos conceptos futbolisticos deben aplicarse en todos los niveles del fútbol, incluyendo en la Copa Perú.En este aspecto se mantuvo errático el Director Técnico del Club Deportivo «Walter Ormeño», manteniendo alineaciones que no respondían a los requerimientos técnicos y tácticos de los últimos encuentros de la Etapa Departamental. No hay que ser eruditos en la dirección de un equipo para armar un esquema apropiado al rival de turno.Por ello, no era de extrañar el humillante traspiés frente al «regularón» Deportivo Municipal.   En anteriores artículos decíamos que el «Walter Ormeño» versión 2012, sin ser la divina panacea, estaba cumpliendo una meritoria campaña que, devolvía la ilusión a su cautiva hinchada; que,devolvía la pasión por el fútbol a miles de aficionados de toda la provincia; que, devolvía el calor humano a las tribunas de estadios cañetanos y foráneos; que,volvió a llenar las arcas de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete y de la Federación Departamental de Fútbol de Lima con sus récords de taquilla etc.etc.etc. Todos estos detalles hicieron que muchos perdieran las perspectivas de la necesidad de  una auténtica evolución futbolistica integral en el Club Deportivo «Walter Ormeño»,porque no siempre iba a enfrentar al modestísimo «Club Social Amauta» de Huarochirí al que le hizo 16 goles en dos partidos.Al avanzar las etapas copera se requiere ir mejorando el nivel competitivo del equipo.Por  lo hecho hasta el momento, con la consecución del Sub-campeonato Departamental de Lima es meritorio, como lo hizo el año 1,973,previo al ascenso a la máxima división del fútbol profesional peruano.  El «Walter Ormeño» Sub-campeón Departamental de Lima 2012,ha cumplido con creces en este ciclo. La Etapa Regional, es otra cosa, hay que enfrentar a los máximos representantes  del Callao e Ica,por lo que se requiere una escuadra de mayor nivel futbolistico: con Arqueros,Defensas, Mediocampistas y Delanteros que garantízen campañas exitosas en las etapas mayores de la Copa Perú. Hay que cerrar el primer Micro Ciclo e iniciar otro con altos y claros objetivos. Los dirigentes tienen la palabra.