lunes, abril 06, 2009

Walter Ormeño Resucita… Ganó 4 a 0 Al Cantagallo…
LA MAR Y MATICES UNICOS PUNTEROS… EN LIGUILLA POR EL TITULO…

El Walter Ormeño demostró con su triunfo de ayer, que si sus dirigentes hubieran querido, hoy estaría luchando no salvarse del descenso, sino uno de los dos cupos para la Etapa Provincial.
Así con sus “viejitos”, con un Marcos Castro Zarate que a despecho de sus años, se rompe como el mejor en la zaga, se da tiempo para ordenar a su volante, y hasta a veces se pone la “10” para alimentar a sus delanteros.
Con un Ider “bimbo” Ramírez, el popular Formula Vick, por sus 44 años… inacabable, con un olfato de gol, que lo quisieran otros… metiendo dos dianas más a su haber… 
Estos dos jugadores hicieron posible un cambio de 180º en el movimiento del once ormeñista, que ayer sumó tres puntos importantes, ganando por 4 a 0 al Defensor Cantagallo, en esa lucha por no descender a segunda división.
Pero, el resultado no solo se debió al enorme despliegue de estos hombres que juntos suman tantos años… que es mejor no mencionarlo para no hacer quedar mal a los jóvenes… También se debió al apoyo aunque tardío de su hinchada… y decimos tardío, porque la hinchada debió de reaccionar a tiempo… debió de jugarse por la camiseta que estiman… Se demoró, y al final la lucha por el descenso es lo que los ha unido a un sentimiento… 
Cuatro goles fueron los que consiguió el Ormeño… suficientes para decir que no estaban muertos… suficientes para decir que la lucha por la baja, no era su destino… sino la lucha por el título… Demostraron que son mucho más equipo que algunos que están luchando por el título… pero la ineficacia de sus dirigentes, la pasividad de su hinchada, el conformismo de sus jugadores, lo han dejado en el lugar que están.
Con el triunfo conseguido han caminado un buen trecho… ojalá que no se duerman en sus laureles… ojalá que den el segundo paso y si bien le han dicho adiós a la etapa provincial… que solo sea hasta el próximo año… pero para ello, hay que renovarse… hay que pensar y trabajar en serio… Eso es lo que requiere el Ormeño.
Por lo pronto, felicitaciones a todos los que de una u otra forma, han hecho posible este triunfo tranquilizador para la hinchada del Walter Ormeño… Este triunfo es de ellos… y sepan ser gratos con aquellos jugadores que a despecho de sus años, se volvieron a vestir de blanco para enseñar cual es el camino a seguir para salir de este difícil trance.

SAN BENITO TAMBIEN GANO...
De otro  lado, en el inicio de la jornada, el elenco de San Benito también caminó en el afán de mantenerse en la categoría, gracias a un importante triunfo logrado ante el Defensor Cerro Alegre por el marcador de dos goles a uno.
Con estos resultados, Walter Ormeño y San Benito dieron un primer paso importante al sumar sus tres primeros puntos en esta lucha que solo dura tres fechas.  Defensor Cerro Alegre y Defensor Cantagallo parece que van camino a la segunda división.

MATICES GOLEO AL CHALACO...
El tercer partido era el inicio de la liguilla por el título… Matices enfrentaba al Chalaco… la verdad es que la diferencia entre ambos conjuntos es notoria…
Pero, aquí hay que señalar algo… el Chalaco es un elenco en el que se vienen formando algunos jugadores que tanto la dirigencia como el plantel técnico han considerado como futuros jugadores maticeros… Lógicamente hay elementos que lo van ayudando en esa formación… pero los del Chalaco llegarán tan lejos como sus jugadores lo deseen.
Por ello, es que dentro de los seis elencos que están disputando la liguilla es el que está más limitado en todo… en plantel, en economía… en todo… pero allí hay muchachos que ya lo quisieran tener otros equipos… Como el hijo de Raúl García, Romario… próximo a cumplir 20… Pasando por Deivy Gallardo con 19 años… y Carlos Llerena y Max Palacios con sus 19 años por cumplir… Allí también están Máximo Calagua y Julio Iturrizaga que ya van llegando a los 18 años… mientras que cerca está Crhistian Flores Sánchez que tiene 17 años.  También viene trabajando Juan Torres Bueno en el pórtico… y con el apoyo de Marlon Vásquez y Eusebio Cama el cuadro poco a poco van ganando experiencia.  De este grupo, hay varios jugadores que estarán vistiendo las sedas de Matices como refuerzos…
Ese es el objetivo del plantel del Chalaco, hacer madurar a sus jóvenes jugadores… y el haber clasificado a la liguilla por el título es señal de que están avanzando.
Frente a Matices, el Chalaco tuvo un inicio nervioso… 15 minutos fatales en que tuvieron que encajar dos goles… uno de Llerena y el otro de Pasache… el tercero en la primera parte llegó por intermedio de Lavado… y la verdad es que el cuadro del Chalaco no aparecía.
Para el segundo tiempo, Samy Peves ordenó mejor el elenco del Chalaco… y fruto de ello fue que apenas empezado el segundo tiempo, Flores y Palacios empezaron a tejer jugadas en pases cortos, y en un desengache de Max Palacios dejó solo a Pedro Ayllón para anotar el descuento.
Matices acuso el tanto, y se fue con todo… fue así que llegó el cuarto tanto de cabeza por parte de Angel García… sobre los 10 de juego del segundo tiempo.  Chalaco hizo una pelea más franca… pero Huasacca sobre los 20 de juego anotaría el quinto tanto maticero.
Un 5 a 1 claro… pero que evidenció en el caso del Chalaco que hay varios jugadores que siguen creciendo futbolísticamente.  Mientras Matices empieza a ganar en contundencia, la misma que había quedado ausente en tres partidos.

LA MAR SE IMPUSO EN REÑIDO ENCUENTRO AL CARMEN ALTO...
En el cuarto encuentro se enfrentaron los elencos de Estudiantil La Mar y el Defensor Carmen Alto.  Aquí las cosas estaban claras desde el inicio… La Mar basa su accionar en la experiencia de su gente… en el ímpetu que le ponen algunos de sus jóvenes jugadores… y gracias a ello fue que se fueron con todo… y consiguieron el tanto inicial.  A partir de allí empezó a hacer su negocio… a enfriar el partido, a quemar tiempo, a desesperar el rival… producto de ello fue la agresión salvaje que recibió el arbitro central por parte de algunos desadaptados hinchas que nunca faltan, y que motivo la suspensión del partido por varios minutos.
En el reinicio, Carmen Alto intentó, buscó… pero sus tibios ataques no fueron lo contundente que se requerían… y al final se resignaron a una derrota por la mínima diferencia.

DEL CONDE Y SAN ISIDRO EMPATARON EN REÑIDO ENCUENTRO...
En el partido de fondo se jugaba el partido esperado… frente a frente estaban los elencos del Defensor Del Conde y el Deportivo San Isidro… los dos elencos que en el presente año, han hecho una fuerte inversión para obtener el título imperialino y que no han escatimado esfuerzos en reforzar sus respectivas plantillas de jugadores.
Defensor Del Conde alineó con Luis Bermudez Paiva en el arco; Christopher Torres Escate, Leonardo Ramírez Yachi, Luis Navarro y Jackson Humareda; Edison Gómez, Luis Alva Ramírez, Jossie Gutiérrez y Edder Zegarra;mientras que adelante quedaban Omar Sánchez Huamaní y Valentín Barrientos.
Por su parte el elenco del Deportivo San Isidro formó con Jhonatan Ojeda Espinoza en el pórtico; José Pacheco, Mario Alva, Pedro Mendieta y Carlos Gutiérrez; Gabriel Villar, Miguel Salvador, Paulo Caña y Enrique Carbajal; Percy Maldonado y Jann Oré Biondi.
Desde el inicio de las acciones, el partido se mostró bastante luchado… Defensor Del Conde tratando de imponer el mejor juego individual de sus jugadores… mientras que el Deportivo San Isidro trataba de imponer su mejor juego de conjunto.  
El primer tiempo fue de un ligero predominio del cuadro del Defensor Del Conde… pero si bien dominaba, Jhonatan Ojeda se encargaba de conjurar todo ataque del elenco del Defensor Del Conde.
En el segundo tiempo, un buen tiro de media distancia permitió a Edison Gómez aperturar el marcador a favor del Defensor Del Conde.  A partir de allí, el cuadro del Deportivo San Isidro se fue con todo en busca del empate. Dominó el cuadro del San Isidro… se confió el Defensor Del Conde… cedió posiciones, pero el ataque era infructuoso… sin embargo, tanto va el cántaro al agua que terminó por romperse… Maldonado ingresó al área por el lado izquierdo… y poco a poco fue perdiendo ángulo… y cuando todo parecía que la pelota se iría fuera del campo, fue trabado por Humareda y a Palomino no le quedó otra cosa que decretar el penal.
Jann Carlo Oré Biondi se encargó de anotar el tanto de la igualdad… y los minutos restantes fueron de ida y vuelta… pero con muy poca fortuna en las vallas de ambos elencos.
Un 1 a 1, que les quita viada a los dos… que hace que Deportivo San Isidro consiga su segundo empate consecutivo… y que dejan a Matices y La Mar como los líderes de la liguilla por los dos cupos.

LA PROXIMA FECHA...
La próxima fecha tendrá los siguientes encuentros: A las 08:50 a.m. se enfrentan el Defensor Cantagallo frente al Defensor Cerro Alegre; a las 10:40 a.m. se miden el Walter Ormeño frente al elenco del San Benito F.C.; a las 12:30 m. el Atlético Chalaco choca con el Deportivo San Isidro; mientras que a las 02:20 p.m. el elenco de Defensor Carmen Alto enfrenta a Matices Ciclo Club; y en el partido de fondo, Defensor El Conde y Estudiantil La Mar buscarán el triunfo desde el vamos.

LOS DEMAS PARTIDOS DE LA LIGUILLA...
Hay que señalar que los partidos de la tercera fecha de la liguilla son: Matices enfrenta al Deportivo San Isidro; Atlético Chalaco se mide con el Estudiantil La Mar; mientras que el Defensor Del Conde enfrenta al Carmen Alto.
En la cuarta fecha chocan Matices con Defensor Del Conde; Estudiantil La Mar se mide con el Deportivo San Isidro; mientras que Atlético Chalaco enfrenta al Defensor Carmen Alto.
Finalmente en la última fecha, Matices se mide con Estudiantil La Mar; Atlético Chalaco con Defensor Del Conde y Deportivo San Isidro con Defensor Carmen Alto.
ALAYZA NO PUDO CON EL UNION… Y FUE ALCANZADO POR EL INDEPENDIENTE… AMBOS COMPARTEN LA PUNTA…

La confianza mató a Palomino dice un dicho… y en el caso del Defensor Alayza, ese dicho, si que está bien dicho…
Y es que todo hacia presagiar que el Defensor Alayza al chocar con el colero del torneo… el Deportivo Unión, no tendría problemas para derrotarlo y mantener el liderato de la tabla a falta de tres fechas de la culminación de la primera fase… pero por un lado, el saber que ya había sido alcanzado y pasado por la “I”, y el tener que obligatoriamente ganar para mantener el liderato en solitario… parece que pesó en el elenco… que dicho sea de paso viene demostrando por tercer año consecutivo, no tener el suficiente temple para arremeter con fuerza en la última fase del torneo.
La jornada sanvicentina empezó el sábado con el despertar del Racing Unanue que tuvo que sacar un partido que parecía perdido, y jugando con un hombre menos… 2 a 1 fue el marcador con el que venció al Sport Estrella… quien también va demostrando que se va quedando sin combustible para el tramo final del torneo.
En el segundo encuentro, con el aire que le dio Víctor Armando “pelón” Farfán con su ingreso en el segundo tiempo, le bastó al Independiente para echarse a jugar y vencer a un corajudo Esmeralda… que le dio dura batalla, pero que en los últimos minutos se dejó estar… y no fue capaz… 3 a 1 fue el resultado a favor del elenco rojo, que momentáneamente lo ubicaba como único líder.
El día domingo empezó con la victoria del Sport Victoria… un triunfo que le cayó de perillas al elenco rosado, que luego de un inicio tormentoso, se va entonando y ya empieza a coquetear con los de la zona VIP… Ya está sexto y busca que meterse entre los cinco primeros para estar en la liguilla por el segundo cupo.  Los rosados ganaron 3 a 0 a un candidato al descenso, como lo es el Rizo Patrón.
En el segundo encuentro llegó la sorpresa… Se esperaba un partido de simple trámite… pero los del Unión supieron plantear su partido… y lucharon todo el encuentro para que el Alayza no sume los tres puntos que eran su objetivo.
Fue un 0 a 0 que nuevamente empezó a desnudar las falencias del que se consideraba como el favorito de todos, en la Liga sanvicentina… Mucho castigo para un elenco que supo trabajar desde el inicio a pesar de las limitaciones económicas… pero que con los resultados que viene consiguiendo, viene señalando que algo está fallando.  Es el tercer año consecutivo que el Alayza se empieza a desmoronar en la última fase del torneo… Amenaza con un desgaste prematuro, que esperemos no suceda… porque parecía y todavía sigue pareciendo el año en que el Alayza represente a San Vicente.
En el semifondo, el Chalaco parece no despertar… parece que el Walk Over le ha hecho mucho daño… y cada fecha que pasa va comprometiendo su situación… Está antepenúltimo, y pese a que lo separa de los dos comprometidos con el descenso, 4 y 5 puntos respectivamente… está en una zona roja, en donde cualquier cosa puede suceder.  Esta vez sucumbió ante el Newells Old Boys que sigue en la pelea… que no da tregua… que sigue manteniendo vivas sus ilusiones… y que de a pocos va sumando puntos importantes en la lucha por estar entre los cinco mejores… 1 a 0 fue el marcador final… 3 puntos para el Newells que lo vienen ubicando preferentemente en la tabla, a la espera de cualquier traspies de los punteros, ya que les viene respirando en la nuca a un solo punto de diferencia.
Finalmente en el partido de fondo, el elenco del Boca del Río y el Nacional Valdivia dividieron honores luego de empatar en reñido encuentro, 1 a 1.  Con este empate siguen en la pelea, aunque se alejan un poco de los punteros.

LA TABLA Y LO QUE FALTA...
Con estos resultados la tabla se achica… y tenemos que como se ha dicho desde el principio, es un torneo en donde cualquiera puede ganar.
Por lo pronto la mayor chance la van teniendo tres elencos que vienen luchando palmo a palmo, sin darse mucha tregua… Alayza e Independiente con 17, luego está Newells Old Boys con 16… allí no más están Boca del Río con 14, Racing con 13, Sport Victoria con 12 y el Nacional Valdivia con 11 puntos.
Que le falta a cada uno de los que amenazan con coronarse como campeones de la liga sanvicentina… 
Pues bien, al Alayza, le falta Esmeralda, Chalaco y Rizo… 
Al Independiente, le falta Chalaco, Rizo y Nacional Valdivia.
Al Newells Old Boys le falta Rizo Patrón, Nacional y Boca del Río.
Al Boca del Río, le falta el Sport Estrella, Sport Victoria y el Newells Old Boys.
Al Racing Unanue, le falta el Union, el Esmeralda y el Chalaco.
Al Sport Victoria, le falta Nacional Valdivia, Boca del Río y el Sport Estrella.
Y, finalmente al Nacional Valdivia le falta el Sport Victoria, Newells Old Boys y el Independiente.
EN MALA TORNEO ESTA QUE ARDE…
Se va poniendo emocionante el campeonato de la Primera División de la liga Distrital de Mala, cuando se cumple la tercera fecha del torneo.
Y es que nada está dicho, cuando faltan dos fechas para saber quienes clasifican a la liguilla por los dos cupos.
Hay que señalar que en el torneo maleño, hay dos grupos de seis equipos cada uno, y que luego de una rueda de todos contra todos, clasifican a la liguilla dos por cada grupo.
En el Grupo “A”, están Estudiantes Condestables, Nacional, Independiente Mala, Unión Bujama, Defensor Bujama Alta e Internacional.
En el Grupo “B” están, San Lorenzo de Porococha, Empleados de Bujama, Santa Rosa, Lolo Fernández, Deportivo Municipal y la Huaca.
Esta semana se dieron los siguientes resultados: El sábado el Lolo Fernández venció en reñido encuentro al Deportivo Municipal por el marcador de 3 goles a 2; luego en el encuentro de fondo el Empleados cayó por 2 a 1 ante La Huaca, constituyéndose en la sorpresa de la fecha.
El domingo, el Independiente Mala venció al Internacional por 4 goles a 0; luego el Defensor Bujama Alta empató con el  Estudiantes Condestables 0 a 0; mientras que el San Lorenzo de Porococha tampoco pudo con el Santa Rosa y empató 0 a  0; y en el partido de fondo en un emocionante encuentro el Unión Bujama venció por 2 a 1 al Nacional de Mala.
Con estos resultados la tabla de posiciones quedó como sigue: El Estudiantes Condestables es el único puntero con 7 unidades; luego lo siguen tres equipos el Nacional de Mala, Unión Bujama e Independiente Mala con 6 puntos cada uno.  Sin opción aparecen Defensor Bujama Alta con 1 punto e Internacional con 0 puntos.
En el Grupo “B” las cosas están muy reñidas… San Lorenzo de Porococha es el líder con 7 puntos, y le siguen con 4 unidades Empleados, Santa Rosa y Lolo Fernández; y allí nomás están Municipal y La Huaca con 3 puntos.  Es decir, todos con opción.

EL SCRATCH NUEVO CERRO AZUL PRIMER CAMPEON DISTRITAL...
El elenco del Deportivo Scratch Nuevo Cerro Azul se constituyó en el primer campeón de la Etapa Distrital del Torneo 2009… luego de vencer en reñido encuentro al KDT de Cerro Azul, que se resignó a ubicarse en la tabla de posiciones en el cuarto lugar.  Hay que señalar que la liguilla por el segundo cupo tiene los siguientes encuentros a finish que se jugarán esta semana que viene entre: Jorge Chávez con Los Curiosos; y la Academia Municipal Los Delfines contra el KDT.
Aquí los resultados de las diferentes Ligas Distritales:
LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL: Sétima Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Municipal de Cerro Azul
CANECA 3 -  Bella Esperanza 1
Los Curiosos 3 -  Juvenil Porteño 1
Jorge Chávez 1 -  Los Delfines 1
Dep. Scratch Nuevo Cerro Azul 2 – KDT 0

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL: Sexta Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Teofilo Cubillas Arizaga
Señor de Cachuy 1 -  Unión Juventud Nuevo Imperial 1
Social La Florida 1 -  DENI 6
Picaflor Cañetano 0 - Santos FBC 2
Defensor Carrizales 0 - Miguel Grau 4

LIGA DISTRITAL DE ASIA: Sexta Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Municipal de Asia
Santa Rosa 3 – Beckembauer 0
Alianza Palma 4 -  Delfines Tiburones 0
Sport Boys 1 - Juventud Porteño 0
Defensor Asia 2 - Porvenir Rosario 0
CAU Asia Alta 0 - Juventud La Joya 0

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA: Quinta Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Municipal de Quilmaná
Defensor Quilmaná 4 - Unión Quilmaná 0
Sporting Tabaco 1 - Juventud Quilmaná 0
Deportivo Roldán 4 - Atlanta Torino 1
Independiente Quilmaná 0 - Mariano Melgar 1
FUSA 5 - Héctor Chumpitaz 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS: Quinta Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Benjamín Roca García
Atlético Casa Blanca 0 - Deportivo San Luis 1
Santa Bárbara 3 - Deportivo San Martín 1
Estudiantil Casa Blanca 0 - Sport Estrella 0
Deportivo Salaverry 0 -  CAE 0

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO: Quinta Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Municipal de San Antonio
Red de Salud 0 - Juventud CANESSA 1
Alianza Aymará 3 - San Vicente de Azpitia 1
Juventud San Antonio 2 - Independiente Flores 0
Defensor Miraflores 1 - La Pascana 0

LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA: Cuarta Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Monumental
Aguas Verdes 2 - Deportivo Gavilán 4
Alejandro Villanueva 1 -  DEFA Sport 0
Defensor Esperanza 2 -  Mariano Melgar 2

LIGA DISTRITAL DE CHILCA: Cuarta Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Miguel Grau de Chilca
Flamengo 3 – Alfonso Ugarte 1
Alianza Bolognesi 4 – Independiente Chilca 1
Universidad Católica 2 – Miguel Grau 1
Estudiantil Asunción 2 – Unión Santa Rosa 0
Chicos de la esquina 2 – San Martín 0

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA: Tercera Fecha
05 de Abril del 2009.  Estadio Municipal de Lunahuaná
Atlético Condoray 2 - Deportivo Unión 0
Defensor Uchupampa 2 - Buenos Aires 2
Santa Rosa Jacayita 0 -  Juventud Condoray 0
Artífice fue su entrenador, Marco Antonio Ruiz Meza...
JOVENES AJEDRECISTAS SE CLASIFICAN AL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LA JUVENTUD EN ARGENTINA...

SAN VICENTE.- Dos ajedrecistas cañetanos participarán en el Campeonato Panamericano de la Juventud a desarrollarse en el mes de agosto en la ciudad de Mar de Plata – Argentina, tras clasificarse en el reciente torneo nacional del deporte ciencia realizado en la localidad de Huaraz.
Los clasificados para viajar a esta competencia internacional, son: Jessenia Criales Díaz (13) y Jean Piere Ramos Libon (13) en la categoría sub 14, ambos del distrito de Cerro Azul  
“La competencia fue dura. Pero, finalmente logramos alcanzar nuestro objetivo”, comentó muy emocionado el entrenador de la delegación, Ing. Marco Antonio Ruiz Meza.
Ruiz Meza, quiere dar vuelta a la página, olvidándose la falta de apoyo de las autoridades del gobierno local y regional, asumiendo el compromiso  de costear el viaje de la delegación a la Argentina.
“Vamos a la siguiente etapa. Esta vez la competencia será internacional y el Campeonato Panamericano de la Juventud de Mar de Plata – Argentina, está a la vuelta de la esquina”, expresó.
Dio a conocer también que la delegación tiene plazo hasta el 20 de Mayo para inscribirse y comprar el paquete de viaje para asegurar su participación  en la competencia internacional.

PADRES DE FAMILIA PIDEN APOYO...
Los padres y tutores de los chicos, invocan a las autoridades a financiar los gastos del viaje y de esta forma apoyar a estos jóvenes que pondrán en alto el nombre de Cañete vistiendo la camiseta de nuestra patria.
Se sabe, que es la primera vez que participa una delegación de la provincia de Cañete a un torneo internacional y, sin duda, debe merecer el apoyo de las autoridades.
Con estos campeones, el llamado deporte de ciencia que se ha dejado de practicar en la provincia, debe servir como base para reactivar la Liga de Ajedrez de Cañete.
El silencioso trabajo realizado a un grupo de jóvenes, por Marco Antonio Ruiz Meza, es loable porque previamente para viajar a Huaraz, tuvo que dirimir sus fuerzas en el torneo regional en Ica.  
“He vuelto a Cañete, mi tierra, hace seis meses por motivos personales. Y quiero trabajar con los jóvenes y los interesados me pueden llamar al celular 997412196”, dijo Ruiz Meza, hijo del recordado Dr. Walter Ruiz Tovar.