lunes, marzo 31, 2008

MATICES Y WALTER ORMEÑO LIDERAN LIGUILLA POR EL TITULO...

Se iniciaron las liguillas tanto por el título como por el descenso, en la Liga Distrital de Imperial…

CHALACO INICIO JORNADA GOLEANDO…
Por el descenso, a primera hora el elenco del Atlético Chalaco tratando de demostrar que no merecen el descenso, consiguió otra goleada, esta vez de 3 goles a 0… lo curioso es que desde que el elenco del Chalaco dejó de pensar en los jugadores que trajó para reforzar al cuadro, empezaron a ganar… como señalando que dichas piezas, simplemente no encajaron en el armazón del cuadro.
Esta vez, con un once armado casi en su mayoría por los jugadores del plantel… dieron cuenta a un cuadro del Defensor El Conde que cayó víctima de sus errores… y es que el cuadro de El Conde, con jugadores de mayor envergadura y mayor oficio, dominaron la primera fracción de juego, pero a Miguel Alfaro no había que darle ningún cachito, porque siempre está presto a lo que suceda en el área… y así fue… una descolgada por la derecha de Luis Torres, quien cede bien a Miguel Alfaro que ante la salida del portero Luis Ramos colocaba el primero para sus colores.
En el segundo tiempo… el partido siguió parejo, hasta que un tiro de media distancia de Máximo Calagua, tiro que no representaba ningún peligro… y Luis Ramos que quiere coger el balón y termina hundiéndolo en su propio arco… Era el 2 a 0… un gol tranquilizador, porque El Conde si bien dominaba, no tenía gol…
El tercero llegó, en una buena jugada de contragolpe del cuadro del Chalaco, que premió el esfuerzo del jugador que llevó la batuta en el once, Andrés Barahona, que a diferencia de otras tardes, esta vez se convirtió en el conductor de su elenco.
3 a 0, que le permite al Atlético Chalaco poner un pie firme en la categoría… y pensar en que se quedará en primera división. Ahora, falta el encuentro entre Los Idolos y El Conde, que se jugará esta semana, para finalmente cerrar su participación, con el encuentro entre Los Idolos con el Chalaco, en la tercera fecha.

WALTER ORMEÑO GANO CON LO JUSTO AL SAN ISIDRO… 1 A 0…
La afición ormeñista llegó a ver a sus parciales… y la verdad es que los que llegaron temprano se ganaron con el gol que desde los camerinos obtenía el cuadro ormeñista… Apenas tres minutos de juego, centro pasado para el segundo palo, el porterito Jhonatan Ojeda del Deportivo San Isidro que no calcula bien… y pierde el balón y aparece fantasmalmente Perales Gavilán para poner el único gol del encuentro.
Walter Ormeño había iniciado las acciones con Daniel Reyes Buenaño en el pórtico, José Valdivia Llerena, Leonardo Pérez García, José Pacheco Polo y Paulo García Manzo; Edilberto Valdivia Llerena, Luis Pérez García; Emar Suárez y Juan Anglas; mientras que Carlos Vallejos y Alberto Perales quedaban para el ataque.
Por su parte el Deportivo San Isidro formaba con Jhonatan Ojeda en el arco; Omar Yactayo, César Ayllón, Moisés Huachaca y Rubén Huachaca; Maykol Bedón, Miguel Salvador, Jorge Rivas y Gabriel Villar; Juan Vilca y Percy Maldonado.
El partido fue intensamente disputado… partido parejo, más de medio campo… con pocas acciones claras de gol… de dominio ligero por parte del once del Ormeño, pero sin mucha profundidad… El ingreso de Jhon Aburto Condor por Edilberto Valdivia en el Walter Ormeño, le dio un poco más de profundidad, y es que los refuerzos que trajó el Ormeño no dieron fuego… Así también salía Luis Pérez García para dar paso a Carlos Gutiérrez.. Mientras que Víctor Cuadros ingresaba por José Valdivia Llerena otro de los refuerzos traídos para el once ormeñista.
Sobre las finales del partido, Percy Maldonado tuvo el empate, pero una buena salida del portero Daniel Buenaño… sin duda, lo mejor que ha traído el Ormeño… le quitó la etiqueta de gol, y ahogó el grito de gol por parte de los parciales del elenco rojo del San Isidro.
Un triunfo importante en el inicio de la liguilla, que sin duda, le dará el aire suficiente para buscar la clasificación a la Copa Perú, en su Etapa Provincial.

CARMEN ALTO SOBRE LA HORA LE AGUO LA FIESTA A LA MAR…
El segundo partido de la liguilla, tercero de la tarde, llegó en medio de una interesante expectativa… se enfrentaban el Defensor Carmen Alto, que llegó precedido de una interesante hinchada… a enfrentar al cuadro del Estudiantil La Mar… equipo plagado de jugadores experimentados… que se resisten a morir… y que se vienen jugando los descuentos…
La Mar formaba con Roberto Farfán en el arco; Wilder Cama, Miguel Pacheco, Humberto Quispe y Edgar Sánchez; Elvis Hipolito, Carlos Calderón, Carlos Orihuela y Alfonso Guerra Ramos; José Cama Torres y Luis Arata Tasso.
Por su parte, el elenco del Defensor Carmen Alto formaba con Félix Llosa en el arco; Carlos Ríos, Jackson Humareda, Estiguar Meneses y José Gutiérrez; Percy Gonzales, Percy Mendoza, Luis Ccahuin y Lucio Chulluncuy; Jhon Arroyo y Juan Taquire.
Al igual que el Ormeño, el Estudiantil La Mar trajó un gol casi de los camerinos… cinco minutos iniciales, un mal cálculo del portero, le permite a José Cama Torres anotar el primer gol del encuentro.
A partir de allí, el cuadro del Defensor Carmen Alto, fue quien impuso el control del partido… y buscó imponer su mejor juego, pero los del Estudiantil La Mar, son gente experimentada a los que no se le puede dar ninguna ventaja…
La Mar con el correr de los minutos empezó a refrescar su gente… José Cama dejaría su puesto para el ingreso de Llanos, quien era necesario para la marca en el medio sector del campo… Carlos Orihuela dejaría luego su lugar para el ingreso de Cristhian Vicente… mientras que Luis Arata viisblemente cansado dejaría su lugar para el ingreso de la "foquita" Farfán…
Con ellos, La Mar se tomó un nuevo aire… y controlaba las acciones… en el otro sector, Walter Romo ingresaba por José Gutiérrez… mientras que Jhon Arroyo dejaba su lugar para Jorge Gutiérrez… Teofilo Díaz ingresaba por Gonzlaes… y con ellos en el campo, Carmen Alto se fue con todo en busca del empate…
Y cuando todo parecía indicar que el elenco del Estudiantil La Mar se ganaba con un buen triunfo… apareció el pase preciso de Mendoza para Gutiérrez… quien manda un taponazo que se estrella en el parante… y le rebota en la espalda de Titin Farfán, para meterse en el pórtico.
Empate… y fin del partido… un punto para cada uno… pero una señal de que las cosas están para cualquiera.

MATICES EN EL SEGUNDO TIEMPO IMPUSO CONDICIONES…
En el partido de fondo se enfrentaban los elencos de Matices Ciclo Club y el San Benito F.C. que sorprendía con una alineación diferente… Carlos Orellana en el arco; Ismael Palomino, Carlos Orellana, Jeryson Velarde y Oscar Morán; Alberto Solís, Carlos Magallanes, Juan Navarro y Víctor Navarro; Richard Carpio y Alexis Velarde, eran sus once guerreros.
Por su parte Matices Ciclo Club formaba con Zacarías Luque en el arco; Sebastián Huamaní, José Quispe Llantoy, Luis Navarro y Paulo Caña; Aladino Arévalo, José Luis Huasacca, Joel Lavado e Irwin Huamán; mientras que adelante quedaban Eddy Magallanes con Jhonatan Llerena.
El partido fue parejo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego… el cuadro de Matices intentaba jugar, pero los de San Benito se dedicaban a trabar y a no dejar jugar… y complicó al once maticero… hasta que sobre los 34 minutos de juego, una descolgada de Irwin Huamán, quien lanza un tiro desde fuera del área, y sorprende al portero Orellana y convierte el primero para Matices.
Con esa ventaja se fueron al descanso… para el retorno, Matices volvió con 9… habían salido Luis Navarro y Eddy Magallanes… pero sus reemplazantes no estaban listos para su ingreso… Fernando Matayoshi, iba a marcar la izquierda, Paulo Caña subía a la volante… Defensa de 3… en Matices… con un Arévalo que bajaba para hacer cuando era necesario la defensa de 4… Mientras que Hilares Aulla ingresaba por un opaco Magallanes.
Y Matices entró enchufado en el partido… fue así que Ronald Hilares empezó a hacer daño con su rapidez por el sector izquierdo, desbordaba con facilidad y el gol parecía llegar en cualquier momento… fue así que un ingreso por la derecha de Sebastián Huamaní, cede el balón para Huamán, quien deja el balón para el ingreso de Hilares y anote el 2 a 0… Tres minutos más tarde, otro ingreso por la derecha, y Huamán, nuevamente que levanta la pelota para dejar completamente habilitado a Hilares que hundió el balón, para anotar el tercero…
A estas alturas, ya Caña había desperdiciado dos ocasiones de gol, estando completamente solo con el balón… Igual había sucedido con Irwin Huamán, quien pescó mal el balón… hasta que se le presentó a Caña, una nueva oportunidad que no desperdició… y anotaba el cuarto y definitivo para sus colores.
Un cuatro a cero, que indica la diferencia existente… y que entona a Matices en víspera de su partido ante el Walter Ormeño… que por lo visto, se presenta como una suerte de final adelantada.
ASI VA LA ETAPA DISTRITAL EN LAS DIFERENTES LIGAS DE LA PROVINCIA...

ESMERALDA PUNTERO EN LIGA DE SAN VICENTE...
Luego del ajustado triunfo del Newells Old Boys sobre Tercer Mundo por 1 a 0; y del buen triunfo del Chalaco ante el Nacional Valdivia por 2 a 1; ayer se reinició la jornada con un revitalizante triunfo para el Boca del Río al vencer por 2 a 0 al Universitario de Montejato.
Luego en un reñido encuentro, el Independiente se comprometió en la tabla de posiciones y se dejó voltear un partido que ganaba, para perderlo categóricamente por 5 a 3.
El Alayza por su parte, se mantuvo como escolta del líder al ganar al Unión Cañete por 3 a 1; mientras que Esmeralda no pierde pisada y venció al Racing Unanue por 3 goles a 0.
Con estos resultados, Esmeralda continua como líder del torneo, con 19 puntos, seguido del Defensor Alayza y Newells Old Boys con 17 puntos… luego está el Nacional Valdivia con 15, y más atrás el Chalaco con 14.
Luego sigue el Sport Victoria con 11, Racing Unanue con 10… Unión Cañete con 8… comprometido con el descenso Independiente y Boca del Río con 7… y la U de Montejato y Tercer Mundo con 6 puntos.
La programación para la próxima fecha es como sigue: El sábado 05 de Abril, a las dos de la tarde se miden el Unión Boca del Río vs. Defensor Alayza; mientras que en el encuentro de fondo chocan Sport Victoria y Nacional Valdivia.
La jornada se completa el 06 de Abril, cuando a partir de las 10 de la mañana se enfrenten Racing FBC Unanue y Universitario de Montejato; luego el Atlético Chalaco dirime superioridades con el Tercer Mundo Montalbán; posteriormente el Deportivo La Unión choca con el Newell´s Old Boys; mientras que en el encuentro de fondo Esmeralda se mide con su tradicional rival el Atlético Independiente.

LA COSA ESTA QUE ARDE EN LIGA MALEÑA...
En la Liga Distrital de Mala, la jornada dominguera tuvo los siguientes resultados: El Santa Rosa a primera hora goleó al Estrella Roja por el marcador de cinco goles a 0; luego San Lorenzo de Poroccha vencería al Defensor Bujama Alta por 4 goles a 0; mientras que en reñidos encuentros Unión Bujama y La Huaca empataron a dos goles por lado; al igual que Estudiantes Condestables con el Empleados de Bujama.
Con estos resultados la tabla está con Estudiantes Condestables como líder en el grupo "A" con 10 puntos, luego viene Lolo Fernandez con 8 puntos; le sigue el Nacional y Empleados con 6 puntos; luego el Deportivo Municipal con 2; y último el Transportes Khyra con menos tres puntos.
En el Grupo "B" el líder es San Lorenzo de Porococha con 9 puntos, le sigue La Huaca y Santa Rosa con 7 puntos… luego viene el Unión Bujama con 5 puntos, luego está Estrella Roja con 3 puntos, y Bujama Alta con 2 puntos.
La última fecha tiene los siguientes encuentros: Empleados enfrenta al Sport Nacional; San Lorenzo de Porococha se mide con La Huaca; el Deportivo Municipal enfrenta al Transportes Kira; luego Estrella Roja con Bujama Alta; Unión Bujama enfrenta al Santa Rosa, y Estudiantes Condestables en choque explosivo se mide con el Lolo Fernández.

EL MIGUEL GRAU FIRME EN NUEVO IMPERIAL...
En la Liga Distrital de Nuevo Imperial los resultados de la sétima fecha fueron: Mariano Melgar empató 0 a 0 con Carrizales; luego el DENI y Santos empataron 2 a 2; el Unión Juventud Nuevo Imperial venció 2 a 0 al Estrella Roja; por su parte San Pedro de Coayllo venció al Picaflor Cañetano por 2 goles a 1; y en el encuentro de fondo el Miguel Grau venció 2 a 0 al Alejandro Villanueva.
Los partidos de la octava fecha son: Melgar vs. DENI; luego Santos vs. Alejandro Villanueva; el Picaflor Cañetano vs. Carrizales; en el semifondo San Pedro vs. Estrella Roja; y en el encuentro de fondo el Miguel Grau se mide con el Unión Juventud Nuevo Imperial.
La tabla tiene al Miguel Grau como líder con 21 puntos; le sigue justamente su rival de la próxima fecha el Union Juventud Nuevo Imperial con 16; luego está San Pedro de Coayllo con 14 puntos; Santos con 12; luego Picaflor Cañetano con 8; Carrizales y Melgar con 7; DENI con 4; Esperanza con 4; y Alejandro Villanueva con sólo 1 punto.

KDT ES EL LIDER EN SAN LUIS...
En la Liga Distrital de San Luis se jugó la sexta fecha del torneo, a primera hora el elenco del Santa Bárbara ganó al Atlético Casa Blanca por 1 gol a 0; luego Deportivo San Luis venció por 4 a 3 al Estrella Roja; el Sport Estrella ganó 2 a 0 al San Martín; en el semifondo el Cárdenas Atlético Estudiantil y el Deportivo Casa Blanca empataron 1 a 1; y en el encuentro de fondo, el partido se suspendió cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo y el KDT vencía 1 a 0 al Salaverry.
La tabla considerando éste último resultado como válido tiene al KDT como único puntero con 16 puntos; le sigue CAE y Deportivo Casa Blanca con 11; luego Sport Estrella con 10; Salaverry Santa Bárbara con 9; Deportivo San Luis y San Martín con 5; Estrella Roja con 4; y Atlético Casa Blanca con 0 puntos.

DEFENSOR ASIA Y BECKEMBAUER LIDERES EN ASIA...
En Asia, también se inició la liguilla, por la Baja el Alianza Palma venció a Los Angeles por 2 a 1; mientras que Los Halcones goleó al Porvenir Rosario por 8 a 1; en cambio por el título, a primera hora La Joya y Santa Rosa empataron 0 a 0; luego el Beckembauer venció al Asia Alta por 2 a 0; y el Defensor Asia venció 3 a 1 al Sport Boys. Los Halcones y Alianza Palma lideran la liguilla por el descenso; mientras que Defensor Asia y el Beckembauer lideran la liguilla por el título; luego le sigue La Joya y Santa Rosa con 1 punto; y más atrás están Sport Boys y Asia Alta con 0 puntos.

FUSA SIGUE GOLEANDO EN QUILMANA...
En la Liga Distrital de Quilmaná, recién en la octava fecha, el Cultural Palestino logró la satisfacción del triunfo al vencer en reñido encuentro al Melgar La Huerta por 5 a 4; luego el Héctor Chumpitaz venció por 3 a 1 al Unión Quilmaná; por su parte el Sporting Tabaco empató 1 a 1 con Atlanta Torino; mentras que el FUSA goleó 13 a 1 al Independiente Quilmaná; finalmente en el partido de fondo el Juventud Quilmaná venció por 2 a 1 al Sport Moquegua.
Con estos resultados el FUSA es el líder con 24 puntos; Juventud Quilmaná marcha segundo con 19 puntos; Héctor Chumpitaz con 18 puntos; el Sporting Tabaco con 16 puntos; Atlanta Torino con 13 puntos; luego Unión Quilmaná y el Sport Moquegua con 10 puntos; le sigue el Independiente Quilmaná con 3 puntos; luego Melgar La Huerta con 1 puntos; y en la cola el Palestino con 0 puntos.

CANESA MARCHA COMO PUNTERO EN LIGA DE SAN ANTONIO...
Nos vamos con la Liga Distrital de San Antonio, en donde los resultados por la quinta fecha fueron los siguientes:
Independiente San Antonio venció al Alianza Aymara por 2 a 1; luego La Pascana le ganó al Independiente Flores por 1 a 0; el Juventud San Antonio doblegó al 17 de Febrero por 2 a 1; mientras que el CANESA gracias a su triunfo por 3 a 0 ante el Defensor Azpitia, se consolidó como único puntero del torneo.
CANESA va como puntero con 12 puntos; le sigue el Miraflores con 10 puntos; Defensor Azpitia con 9 puntos; luego está Juventud San Antonio con 7; el 17 de Febrero y La Pascana con 6 puntos; Alianza Aymara con 4 puntos; Independiente San Antonio con 3 puntos e Independiente Flores con sólo 1 punto.

ALIANZA BOLOGNESI EN CHILCA... ES EL PUNTERO...
En la Liga Distrital de Chilca, la jornada por la tercera fecha se inició con un empate entre Nuestra Sra. Asunción y el Miguel Grau 2 a 2; luego el San Martín venció al Alfonso Ugarte por 1 a 0; el Alianza Bolognesi ganó al Independiente por 1 a 0; mientras que en el encuentro de fondo el Santa Rosa ganó a la U. Católica por 3 a 1.
En Chilca marcha como puntero con Alianza Bolognesi con 7 puntos; Flamengo, Santa Rosa y San Martín con 6 puntos; luego está la U Católica con 4; Estudiantil Asunción con 3; Miguel Grau con 1 punto; Independiente y Alfonso Ugarte con 0 puntos.

SOPLAN BUENOS AIRES EN LUNAHUANA...
Finalmente en la Liga Distrital de Lunahuaná, el Buenos Aires venció al Defensor Uchupampa por 3 a 0; luego el Deportivo Unión goleó al Independiente por 7 a 0; y el Santa Rosa y Juventud Condoray empataron 1 a 1.
La tabla mantiene al Buenos Aires como único líder con 9 puntos; le sigue el Deportivo Unión con 7; luego está el Santa Rosa con 4; luego el Juventud Condoray con 2; y en la cola están Independiente San Jerónimo y el Defensor Uchupampa con 1 punto.