martes, octubre 12, 2010

DEPORTIVO MUNICIPAL DEBUTÒ EMPATANDO 0 A 0 ANTE GÈMINIS EN LA REGIONAL DE COPA PERÙ
(Escribe: JOSE CHUMPITAZ SOLIS - Enviado Especial)

Ante una afición del «Echa Muni», que hacía cola para ingresar al estadio capitalino de Miraflores, dando un marco de colorido y fiesta de fútbol, en este grupo IV de la Etapa Regional de la Copa Perú, desde el inicio del cotejo avisoramos un escenario lleno de banderas de la franja limeña, y por allí un sector de barristas del equipo azulino de Comas, que alentaban a sus parciales, en el debut de ambos equipos en este difícil grupo de la Copa Perú.
El encuentro se inició, con la presión de la barra del Municipal, que con pasión y sentimiento alentaban a la oncena edil, los primeros instantes fue de una lucha muy centralizada en el mediocampo de ambos equipos que trataban de crear los pases precisos para el gol ; por lo que la oncena de la franja salió a presionar el arco defendido por Sifuentes, tanto por las incursiones de Pool Reyes y del espigado Silva que buscaban el tanto para el Municipal ; pero la defensa de la oncena azulina de Comas estaba bien plantada, frenando en forma precisa los ataques del equipo de la Comuna; también el Géminis aprovechaba la velocidad e ímpetu de sus atacantes Sayán y Osorio, quienes trataban de romper la férrea marca del huaralino Pedro Reyes y los zagueros centrales Soto y Honores.
A los 27 minutos, de esta etapa Silva tuvo una clara oportunidad de anotar para el Municipal, ya que no llegó y puso el pie a tiempo ante un buen pase otorgado por Ronny Díaz, quien conjuntamente con Hidalgo eran los conductores del equipo; Pool Reyes, trataba de romper la cerrada defensa del Géminis, quien incursionaba por el sector izquierdo pero Narrea sofocaba este ataque edil.
El entrenador de Comas, a los 28 minutos, realiza dos cambios para darle más velocidad al Géminis ingresando Salazar por Becerra y el embetunado Morán en la punta derecha por Osorio, éstos dos atacantes , a pesar de su poca envergadura, le dieron mayor presión en la delantera a los comeños, ya que a los 39 minutos ante un centro de Moràn , Salazar no aprovechó esta oportunidad que se le presentó al Géminis, que era otro equipo diferente al que vimos en San Vicente, parándole el pergamino con que venía el equipo del Municipal, retirándose a los camerinos con el score de 0 a 0.
En el segundo tiempo, el Géminis que jugaba de local en este estadio, salió en la búsqueda de la apertura del tanteador, y a los 5 minutos , un fuerte shot de Morán que iba en dirección de gol fue bien atajado por Goyeneche. Luego, el Municipal , buscó las llegadas al arco rival creando tiros libres y de esquina que ejecutados por Díaz, causaban incertidumbre en la zaga de Comas. El técnico Ernesto «Venado « Aguirre, en afán de buscar mayor efectividad en la delantera , a los 18 minutos, realiza los cambios precisos, ingresando Ray Espinoza por Silva y Pierre «Fantasma» Espinoza por el capitán Hidalgo, éstos ingresos le dieron mayor brillo al Municipal en la ofensiva; pero a su vez , el Géminis, a los 30 minutos, ante un mal rechazo de Porras, que lo consigue Sayàn pierde otra oportunidad clara de gol ante un tiro desviado que pasó por encima del arco del Municipal.
La franja limeña , se iba con todo en búsqueda de abrir el marcador, Ray Espinoza incursiona por el sector izquierdo, es trabado por Narrea, ocasionando un tiro libre, que es ejecutado por Díaz , que pasa rozando el larguero y causando incertidumbre en el arco de Sifuentes. Ya en los minutos finales se fue con todo el Municipal y ante una buena combinación de Díaz y Pierre Espinoza, ante el mal rechazo de zaga del Géminis, Reátegui -que había ingresado en los minutos finales- su remate choca en el palo que ahoga el grito de gol para los hinchas ediles. Finalmente, ante una un contragolpe de Morán , que es obstaculizado por Porras, éste se gana la roja por doble amonestación dejando al cuadro de la franja con 10 jugadores, pero así siguió buscando el gol que no llegó , conformándose con el empate de cero goles en su debut en la Etapa Regional de la Copa Perú.
PIQUEITOS DEPORTIVOS

RIZO PATRON Y ESTRELLA DEL SUR A PRIMERA EN SAN VICENTE…
Ya hay dos clasificados para la primera división de la Liga Distrital de San Vicente… se trata de nada menos que el Antenor Rizo Patrón que se cobró la revancha de la derrota en penales, que sufrió el pasado viernes ante el mismo equipo, el Ricardo Palma, y ésta vez lo goleó y derrotó por el marcador de 4 goles a 0.
El segundo elenco en lograr el ascenso, es el Estrella del Sur que lo consiguió luego de derrotar al Cañete F.C. en buen partido… el marcador final fue de un gol a cero, y se coronó campeón de la segunda división, y ambos elencos ya están en primera.

EN MALA…
Se jugó la cuarta fecha de la segunda maleña, y los resultados fueron los siguientes: El elenco de Universitario de Mala apabulló a su similar de Estrella Dignidad al derrotarlo por 6 goles a 0; luego el Atlético Real fue más y con buen toque doblegó a elenco del Juventud Barcelona por el marcador de dos goles a 0.
El Atlético Internacional derrotó al Defensor San Pedro por el mismo marcador, 2 a 0; mientras que el Cultural Santa Rosa no tuvo problemas para derrotar al Juventud Pacífico.
Finalmente, el elenco del Nene Cubillas en buen encuentro venció a la Comunidad Campesina por el marcador de un gol a cero.

LA REGIONAL…
Con el empate entre el Municipal y el Géminis se dio inicio a la Etapa Regional de la Copa Perú 2010; pero en Huacho, el Juventud Barranco dio cuenta de Pilsen Callao al vencerlo por 3 goles a 1; mientras que la Peña Sporting cayó ante el Nuevo Callao por 6 goles a 2.
Con ello viene evidenciándose lo que se sabía desde el inicio, y es el poderío de los elencos limeños sobre los del Callao... aunque en el caso de la Peña Sporting, parece que será un equipo que será una comparsa en el presente torneo.
Hay que señalar que el torneo, se juega bajo el sistema de todos contra todos, los seis equipos jugarán dos partidos de local y dos de visitante, y el último lo jugarán en cancha neutral.

WALTER ORMEÑO ESTUVO DE ANIVERSARIO... PERO NADIE DIJO NADA...
Prácticamente en el olvido, así pasó el último domingo, un aniversario más la popular institución imperialina, el Walter Ormeño... Brillaron por su ausencia sus dirigentes, y a estas alturas, nadie sabe que va a suceder con la popular institución imperialina, en el torneo del próximo año.
Hay que señalar que ya son dos años consecutivos, en los que el Walter Ormeño viene sintiendo muy cerca el fantasma del descenso.
Esperamos que sus dirigentes pongan la barba en remojo y empiezan a mirar el futuro, porque de lo contrario, le puede ir muy mal en el 2011.
ESTRELLAS DEL DEPORTE...
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”

FINALIZO LA SEGUNDA EN SAN VICENTE - COPA PERU REGION IV
Luego de la departamental, viene la Regional, así de simple. Luego del alto por el día de las votaciones el domingo 03 pasado ayer se reinició las competencias oficiales, menos el futbol profesional por los partidos amistosos de la Selección.
Por lo tanto, el domingo último empezó la etapa Regional IV con 6 equipos en disputa como ya se ha dicho, los dos de Lima Provincias ( Juventud Barranco de Huacho y Cultural Géminis de Comas) los dos del Callao (Nuevo Callao y Pilsen Callao) y los dos equipos que descendieron de la Segunda Profesional el año pasado (Deportivo Municipal y La Peña Sporting). Aun cuando es la primera fecha, los resultados no han favorecido a quien se suponía podía ser el equipo que clasificaría al “galope” y sin problemas ésta etapa, los resultados indican lo contrario, los equipos que jugaron en la segunda profesional el año pasado, Municipal y la Peña Sporting entre los dos sólo han sumado un punto, ojo cuidado son solo cinco fecha ya se jugó una.
Resultados: Cultural Géminis (0) Deportivo Municipal (0); Juventud Barranco de Huacho(3) Pilsen Callao (1) y Nuevo Callao (6) La Peña Sporting (2).
Cobresol ganó a San Marcos 1 a 0 y es el campeón de la Segunda Profesional, sumó 40 puntos contra 36 que lleva el segundo faltando una fecha para concluir el certamen. En el otro lado de la tabla de colocaciones, el cuadro de Tecnológico “Suiza” de la Liga Distrital de Campo Verde, Pucallpa ya bajó de categoría, el próximo año debe reincorporarse a la Etapa Regional de la Copa Perú como un campeón Departamental más , tal como ocurre con los equipos La Peña Sporting, como el Deportivo Municipal en Lima.
Se suspendió por una semana más (van 04 semanas) la iniciación del campeonato de Segunda División en la Liga Distrital de Imperial, ayer se vio un estadio vacío con el campo de juego en pleno riego. Desconocíamos esta decisión de la Liga o por acuerdo de los mismos equipos. Estaremos esperaremos la comunicación Oficial de la Liga Distrital de Futbol de Imperial, para anunciar sus encuentros.
Culminó el Campeonato de Segunda División que organiza la Liga Distrital de San Vicente, luego de dos meses de competencia ayer se jugó la ultima fecha para clasificar a los dos equipos que el próximo año militarán la Primera División de San Vicente. El viernes 08 (día feriado) permitió la selección de los cuatro cuadros que disputaría la final ayer domingo. Rizo Patrón en el primer partido trabajó arduamente para conseguir un holgado triunfo por 4 a 0 frente al cuadro de Ricardo Palma con quien ya había empatado el día de la clasificación, Felicitaciones Rizo Patrón.
En el otro partido Estrella del Sur también ganó y ascendió a la primera División 1 a 0 fue el resultado frente a Cañete FBC. A propósito, jovencitos de Cañete FBC o de “la Academia” como mejor lo consideren, el fútbol es un deporte en el que se gana, pierde o también se empata, con un resultado no se acabó el mundo, vi su malestar su desesperación su inocencia de la niñez a la juventud, luego del partido, entiendan que jugaron ante un equipo de mas edad, más peso y más experiencia y sin embargo a pesar de ello, por jugar al “off side” les costo el gol de la derrota.
No se sientan mal, son jóvenes la mayoría entre los 15 a l7 años le faltan mas años, cuando tengan 22 o 23 años y estén al peso de los otros, las cosas serán diferentes. Felicitaciones igualmente jugaron bien sigan juntos, sigan trabajando y Felicitaciones a todos.
Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones” - Radio “Activa” 107.1 F.M.
Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm.