martes, julio 29, 2008

PIQUEITOS DEPORTIVOS...

De los 24 equipos de las nueve Ligas Provinciales que iniciaron su participación en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2008, después de transcurrida la primera fase hoy sólo quedan 12… Ninguna Liga Provincial ha mostrado su supremacía… pero han existido ligas provinciales que simplemente quedaron eliminadas… Los tres elencos de Canta fueron eliminados en la primera fase… igualmente los dos elencos debutantes de la naciente Liga Provincial de Yauyos… así como simplemente no participó el representativo de la Liga Provincial de Oyón.
Barranca, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Lima, cada uno logró clasificar a dos de los tres equipos que presentaron.
En el caso de Barranca se quedó el campeón… el Unión Galpón… En el caso de Huaura y Lima se quedaron los subcampeones, el Marcial Villanueva y el Deportivo Caly; mientras que en el caso de Cañete, Huarochirí y Huaral se quedaron los terceros… Newells Old Boys, River Canchacalla y Santa Rosa de la Quincha.
De esta forma, entre los doce elencos clasificados… hay 5 elencos campeones… 4 subcampeones y 3 terceros… y tal como se preveía a priori, el Grupo “A” es el más fuerte… toda vez que hay tres campeones entre los cuatro clasificados… y tres campeones de Ligas Provinciales que siempre han sido protagonistas…
En el Grupo “A” están clasificados los primeros de Huaura, Huaral y Lima, y a ellos se suma el segundo de Barranca… sumamente fuerte el Grupo… es así que el Juventud Barranco, el campeó de Huaura, el elenco goleador de la Etapa Departamental, ya que en la primera fase ha convertido nada menos que 24 goles… se enfrenta al campeón de Huaral, el Deportivo Palpa. Los otros dos equipos clasificados, son el primero de Lima, el Raymondi Cashapampa que se enfrenta al segundo de Barranca, el elenco de Araya Grande. Sin duda, un grupo de alto voltaje.
El Grupo “B”, sigue en grado de dificultad… allí hay sembrados dos campeones, un segundo y un tercero… pero que tercero… Allí están Matices Ciclo Club como campeón de Cañete, que enfrenta al tercero de Lima, el Cable Visión de Ate Vitarte; mientras que el otro campeón el San Juan de Lanka de Huarochirí se mide con el segundo de Huaral que es el Benjamín Vízquerra.
Finalmente, está el Grupo “C” en donde hay dos terceros y dos segundos… los dos terceros chocan entre sí, al igual que los dos segundos… La Muralla de Huaura enfrenta al Unión Supe, ambos son los terceros… mientras que en la otra llave, chocan los segundos de Cañete y Huarochirí que son el Esmeralda y el Juventud Cocachacra.
En Cañete, se pensó que los dos elencos iban a coordinar para uno jugar el sábado y el otro el domingo… pero ambos jugarán el día domingo… En el Roberto Yañez, el elenco del Esmeralda enfrentará al Juventud Cocachacra de Huarochirí; mientras que en el Oscar Ramos Cabieses se medirán los elencos de Matices Ciclo Club con el Cable Visión de Lima.
Así que ya lo saben, el domingo 03 de Agosto, al Oscar Ramos Cabieses, llega el elenco de Cable Visión de Ate Vitarte, que dirige el DT Ernesto “el venado” Aguirre, para enfrentar al campeón cañetano el Matices Ciclo Club. Y de preliminar, a partir de la 01:00 p.m. chocan el Seleccionado de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, categoría Sub 20, frente al elenco de Matices Ciclo Club, categoría Sub 20, que se viene preparando para participar en la Etapa Provincial de los IV Juegos Regionales Sur Centro. Hay que señalar que la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, ha concertado éste encuentro con la dirigencia de Matices Ciclo Club con la finalidad de ir observando y evaluando a diversos jugadores del departamento, con la finalidad de promocionarlos al Seleccionado Departamental, tal y como lo presentó en su programa de trabajo el Ing. Luis Taricuarima, Presidente de la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Lima.
Muchos contratiempos para la gente cañetana, hubo en el partido entre Matices Ciclo Club y el Juventus Trapiche… en primer lugar, pese a que se coordinó con las autoridades municipales para que la terna arbitral utilice como vestuario las instalaciones de la Compañía de Bomberos, éstos no estuvieron presentes, y la terna arbitral se tuvo que cambiar en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… que a propósito, ha denunciado la falta de una pelota…
En cuanto al personal de control, todos llegaron con el Comisario de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, y miren los que son las cosas… el Liquidador fue nada menos que el Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, la vendedora de boletos también fue de esa Liga Distrital. Ojalá que cuando haya partido en el Roberto Yañez, en donde el elenco del Esmeralda juega de local, el personal de control, sea de la Liga Distrital de Imperial, en señal de reciprocidad… El problema, allí es que pese a efectuarse algunas iniciales coordinaciones con la Liga Departamental d Lima, en donde se les había señalado que ellos iban a coordinar con la Liga Distrital para el personal de apoyo, al final simplemente se impuso a su gente… y la gente que siempre trabaja en Imperial quedó de lado, lógicamente a excepción de los guardianes, recogebolas y camilleros que como lo hemos señalado en otras oportunidades, ellos cobran entre 5 y 10 nuevos soles. Osea la carnecita fue como viene sucediendo últimamente, para otros… mientras que el hueso para los de casa…
Habíamos comentado que en el partido entre el Cashapampa y el Newells, jugadores del Cashapampa alinearon con DNIs vencidos, en más de tres meses…. Pese a que se habían tomado varios acuerdos al respecto, venía prevaleciendo el hecho de que los DNIs vencidos podían ser utilizados hasta 15 días después de la fecha de su vencimiento… Es más, hecha la denuncia por el dirigente del Newells Old Boys, la dirigencia departamental derivó la documentación hacia la Comisión de Justicia… según el Sr. Tulio Reyes Avalos, Presidente de la Departamental, como producto de ello, se emitió una Resolución de Comisión de Justicia, en donde se le llamó la atención a la terna arbitral, y se tomó la decisión de que solo jueguen los que tengan DNIs hábiles. Esa decisión fue aplicada en su integridad, pese a que el Inspector Arbitral, reconocía que se podía jugar con el DNI vencido, pero en un plazo no mayor a los 15 días. Fue por ello, que el “chino” Huamán no pudo alinear ante el Juventus Trapiche… De todas maneras, le cayó un fuerte jalón de orejas a la dirigencia maticera por ese olvido… pero no hay mal, que por bien no venga… y de todas maneras el “chino” Huamán debutará en la departamental ante el Cable Visión de Ate Vitarte… Al final, lo que ha quedado claro, que las reglas están hechas para cumplirlas por los que no tienen padrinos… porque para los otros, el árbitro es más elástico, y siempre se escudan en que, es una decisión arbitral… Además, por la gravedad de la falta, ya que su decisión pudo dejar sin jugar a algunos elementos del Cashapampa, mínimo a esa terna arbitral le correspondía dejar de pitar por algunos encuentros… No lo creen así…
La terna arbitral para el encuentro entre Matices y Juventus Trapiche fue de Huaral, y se llevaron nada menos que S/. 553.00 nuevos soles… 250 nuevos soles fue el costo de la terna… y en movilidad y refrigerio se llevaron nada menos que 303 nuevos soles, otro asalto a mano armada… los gastos administrativos llegaron a la cantidad de S/. 1,320.00 nuevos soles; mientras que por derecho de alquiler, así como por el porcentaje departamental y provincial se gastaron S/. 2,214.20… Así que de los 8,857 nuevos soles que dejaron los 1841 espectadores pagantes, porque hay varios por no decir, muchos que no pagan… 4087 nuevos soles se fueron en gastos propios del espectáculo, y solo quedó 2469 nuevos soles para cada equipo.
Los de Cable Visión enviaron a un grupo compacto para filmar el encuentro que jugó el campeón cañetano ante Juventus Trapiche… tres cámaras estratégicamente ubicadas en diferentes partes del estadio imperialino registraban todos los detalles del encuentro… Señalaron que venían de parte del Presidente de la Departamental, y cuando se les señaló que tenían que pagar sus entradas… le pasaron la voz al Tesorero de la Departamental “lolo” Munayco, y las puertas se abrieron de par en par…
No hay duda, que el encuentro entre Matices Ciclo Club y Cable Visión viene causando gran expectativa en la afición deportiva cañetana y limeña… se trata de un partido que muchos entendidos en Lima, señalan que bien podría haber sido una final… No es por nada, pero los comentarios colgados en Internet sobre Matices, son bastantes halagadores… el campeón cañetano en su debut en la departamental está dejando huellas…
Después de culminada la primera fase de la etapa departamental… ya hay algunos favoritos… en el Grupo “A” dan como favorito al Juventud Barranco que señalan debe dirimir el título del grupo con el Raymondi Cashapampa… En el Grupo “B”, los limeños desean que sea Cable Visión y los cañetanos como es obvio desean que sea Matices… uno de ellos debe enfrentar al Benjamín Vizquerra que es señalado como favorito para acceder a la final del grupo. Finalmente en el Grupo “C”, el Unión Supe de Barranca aparece como favorito para enfrentar al Esmeralda que parece ser el sindicado para acceder a la final dejando en el camino al elenco de Juventud Cocachacra de Huarochirí.
“FELIZ DIA LV CORTE DE LOLO”

Hoy querido equipo, quiero contarte sobre nuestra agrupación “LV CORTE DE LOLO” que nació hace exactamente 12 años, siendo formado por un grupo de muchachos alocados, épocas juveniles que nunca volverán. Donde nos encontrábamos en el estadio nacional, gente cañetana en el cual decidimos formar el grupo que viajábamos constantemente a Lima y cualquier provincia donde te tocaba jugar. Han pasado más de una década pero nuestro sentimiento siempre estará intacto hacia ti U querida.

Exactamente un 29 de julio de 1996 decidimos crear “LV CORTE DE LOLO” el nombre ya lo teníamos meses atrás, pero aquel día decidimos fundar la agrupación. Al principio fueron muchos nombres y no nos decidíamos cual de ellos escoger como nombre de la agrupación, y hubo un pata que dijo: lo llamaremos “LV CORTE DE LOLO” porque Lolo Fernández se identificaba como el Rey y la corte eran sus súbditos, como en épocas antiguas de leyendas y héroes.

El 29 de julio de 1996, después de un partido entre la U vs. Guardia Republicana, en el estadio Roberto Yáñez de Cañete, fue el momento en el que se consolidó como una agrupación fuerte en Cañete, reconocida a nivel nacional. Se fundo saboreando el triunfo con gente de todas partes de cañete, donde nos comprometimos a hacerlo grande y fuerte. Se mezclo gente de San Vicente, Imperial, Lunahuana, Cerro Azul, Carmen Alto, Hualcará, QuilmanÁ y alrededores.

Hoy en día, el tiempo no pasa en vano, los años pasan, la gente antigua ya tiene familia y se les hace un poco difícil ir con frecuencia al estadio, pero, gracias a la acogida de la gente joven, La Corte sigue en vigencia y con más fuerza.

“VIVA LV CORTE DE LOLO” – “NUNCA MORIRA”
“EL HINCHA ES LA ESENCIA MAS PURA DEL FUTBOL”