sábado, abril 18, 2009

YA SON TRES LOS CLASIFICADOS A LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU… ESTA SEMANA CONOCEREMOS A ALGUNOS MAS...

El primer clasificado para la Etapa Provincial es el Scratch Nuevo Cerro Azul, quien va como campeón de la Liga Distrital de Cerro Azul; el segundo elenco que logró su clasificación para participar en dicha etapa es el Juventud Condoray quien logró su pasaje a la provincial a una fecha de que culmine su torneo… ambos han clasificado en calidad de campeón distrital.
A ellos, se sumó el día de ayer el elenco del Atlético Miguel Grau, quien logró su pasaje a la provincial, pero todavía no ha logrado el título distrital, el mismo que se resolverá en partido adicional con el que gane la liguilla por el segundo cupo.
Esta semana podemos ir conociendo más clasificados para la Etapa Provincial… por ejemplo, en la Liga de Cerro Azul, debe de definirse quien es el acompañante del Scratch, cuando en partido a finish se jueguen esa posibilidad los elencos del Deportivo Los Curiosos y la Escuela Municipal Los Delfines.
Si ello sucede en la Liga Distrital de Cerro Azul, otro tanto debe de suceder en la Liga Intra Distrital de Pueblo Nuevo de Conta, ya que en la primera fecha de la liguilla deben salir los probables dos clasificados a participar en la etapa provincial… uno de ellos saldrá del encuentro que sostendrán los elencos de Mariano Melgar con Gavilán; mientras que el otro saldrá del partido entre Alejandro Villanueva y el Defensor Esperanza Roma.  Los ganadores de estos partidos clasificarán a la Etapa Provincial, y lo único que faltará es saber quien irá como campeón y quién como subcampeón.
En Lunahuaná también debe de conocerse otro clasificado cuando se juegue la última fecha del torneo de dicha Liga… allí las cosas están para cualquiera… el Deportivo Unión y el Atlético  Condoray tienen la primera opción ya que ambos tienen 6 puntos, mientras que Buenos Aires con 5 también tiene opción al igual que el Defensor Uchupampa que tiene 4.  Los partidos que faltan serán dramáticos… Defensor Uchupampa debe llegar a 7 si le gana como se presume al Santa Rosa Jacayita… ello de por sí servirá como acicate para el segundo encuentro, en donde Buenos Aires se jugará el todo por el todo contra el elenco del Deportivo Unión… y al final, sabiendo lo que le falta para avanzar el Atlético Condoray se medirá ante el Juventud Condoray.  Sin duda, una final, con mucha emoción es la que se vivirá en la liga lunahuaneña.
Aunque todavía faltan algunas fechas para terminar sus respectivos torneos, en Quilmaná, Asia e Imperial, bien pueden estar conociéndose algunos nombres de clasificados… En el caso de Quilmaná, un triunfo del FUSA prácticamente lo colocará en la Etapa Provincial, ya que de ganar los tres primeros de la tabla de posiciones… el FUSA mantendrá siete puntos de ventaja sobre el tercero…y cinco sobre el segundo cuando faltarían dos fechas para la finalización del torneo.  Un triunfo del FUSA sobre el Independiente Quilmaná; y un empate del Defensor Roldán ante el Defensor Quilmaná, hará que la clasificación del FUSA a falta de dos fechas, sea en calidad de campeón quilmaneño.
En Asia, un triunfo del Unión Asia Alta sobre el elenco del Delfines Tiburones, también lo clasificaría a la Etapa Provincial ya que mantendría cinco puntos sobre el tercero que es el elenco de Juventud La Joya, a falta de una fecha para la finalización del torneo.
En Imperial, Matices y Defensor Del conde podrían acercarse a la clasificación a la Etapa Provincial si ambos ganan sus respectivos encuentros ante el Deportivo San Isidro y Defensor Carmen Alto, respectivamente ; y si el Estudiantil La Mar no consigue ganar su partido ante el Chalaco.
Como apreciamos, la Etapa Provincial se acerca a pasos agigantados… y desde ya, muchos empiezan a especular sobre la modalidad del mismo… ya que como se sabe esta Etapa se iniciará el próximo 17 de Mayo.

MIGUEL GRAU GANO EN PENALES... 4 a 3 AL SANTOS... Y CLASIFICO A LA PROVINCIAL…

Y el Atlético Miguel Grau, de Nuevo Imperial se sumó a la lista de clasificados a participar en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2009… cuando ayer en un reñido encuentro doblegó al Santos F.C. en la vía de penales por 4 goles a 3, y se ganó el derecho de clasificar a la Etapa Provincial.
Antes en el tiempo reglamentario, el marcador había terminado 1 a 1… mientras que en el tiempo suplementario, el marcador se mantuvo inalterable.
Ambos elencos terminaron con 10 jugadores producto de la expulsión de un jugador por cada bando.
El encuentro tuvo dos tiempos bien marcados… en los primeros 45 de juego, fue el buen juego del Santos F.C. el que imperó, y tuvo varias ocasiones de gol… pero sus delanteros no fueron capaces de vencer al portero Zegarra, sólo en una oportunidad.
En el segundo tiempo, el Santos F.C. se dejó estar y fue atacado de principio a fin por el Miguel Grau… que en forma desordenada avasalló al elenco del Santos.  Sus frutos se vieron cuando faltando cinco minutos para terminar el encuentro, un desborde de Balarezo por el lado izquierdo fue cabeceado por uno de sus delanteros, y empataron el marcador.
En el tiempo suplementario se pudo observar a dos elencos que querían que pasara el tiempo, porque simple y sencillamente ya no había físico.
En los penales, pesó la experiencia de Denis Zegarra en el arco del Grau, sobre el arquero del Santos… Zegarra tapó el quinto penal del Santos… y antes uno de los delanteros del Santos había fallado otro.  Al final, un 4 a 3 que premió de alguna manera el esfuerzo realizado por Víctor “nano” Prado al frente del Miguel Grau… quien ahora tendrá que esperar el desenlace de la liguilla por el segundo cupo, para definir en un partido adicional quien será el campeón de la Liga Distrital de Nuevo Imperial.

UNION JUVENTUD CLASIFICO A LA LIGUILLA…
En el primer partido, el elenco del Unión Juventud Nuevo Imperial, clasificó a la liguilla por el segundo cupo, al vencer en tiempo suplementario al DENI por el marcador final de 2 a 1.
El partido había culminado empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario… y el mejor arresto físico permitió al Unión Juventud Nuevo Imperial, lograr el tanto que le dio la clasificación para jugar la liguilla por el segundo cupo.
Hay que señalar que están clasificados para participar en esta liguilla, los siguientes elencos: Santos F.C., el Sport Carrizales, Picaflor Cañetano y el Unión Juventud Nuevo Imperial.
Esta liguilla por el segundo cupo se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, en tres fechas, y el campeón disputará el título con el Miguel Grau.
PROGRAMACION

Esta es la programación para la presente semana, en todas las ligas Distritales de la provincia:

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE: DECIMA FECHA
18 de Abril del 2009.  Estadio Roberto Yañez
02:00 p.m. Racing Unanue vs. La Esmeralda
04:00 p.m. Defensor Alayza vs. Atlético Chalaco
19 de Abril del 2009.
10:00 a.m. Sport Estrella vs. Deportivo Unión
12.00 m. Independiente vs. Rizo Patrón
02:00 p.m. Sport Victoria vs. Boca del Río
04:00 p.m. Nacional Valdivia vs. Newells Old Boys

LIGA DISTRITAL DE ASIA: OCTAVA FECHA
08:00 a.m. Beckembauer vs. Sport Boys
10:00 a.m. Porvenir Rosario vs. Juventud Porteño
12:00 m. Santa Rosa vs. Juventud La Joya
02:00 p.m. Alianza Palma vs. Defensor Asia
04:00 p.m. CAU Asia Alta vs. Delfines Tiburones

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA: SETIMA FECHA
08:00 a.m. Unión Quilmaná vs. Juventud Quilmaná
10:00 a.m. Atlanta Torino vs. Héctor Chumpitaz
12:00 m. Mariano Melgar vs. Sporting Tabaco
02:00 p.m. Defensor Quilmaná vs. Deportivo Roldán
04:00 p.m. FUSA vs. Independiente Quilmaná

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS: SETIMA FECHA
10:00 a.m. San Martín vs. Deportivo Casa Blanca
12:00 m. Estudiantil Casa Blanca vs. Deportivo San Luis
02:00 p.m. Sport Estrella vs. CAE
04:00 p.m. Salaverry FC vs. Santa Bárbara

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO: SETIMA FECHA
10:00 a.m. Deportivo Azpitia vs. 17 de Febrero
12:00 m. La Pascana vs. Independiente Flores
02:00 p.m. Defensor Aymara vs. Juventud CANESSA
04:00 p.m. Defensor Miraflores vs. Juventud San Antonio

LIGA DISTRITAL DE CHILCA: SEXTA FECHA
08:00 a.m. Universidad Católica vs. Santa Rosa
10:00 a.m. San Martín vs. Miguel Grau
12:00 m. Deportivo Asunción vs. Alfonso Ugarte
02:00 p.m. Chicos de la Esquina vs. Independiente Chilca
04:00 p.m. Flamengo vs. Alianza Bolognesi

LIGA DISTRITAL DE MALA: QUINTA FECHA
18 de Abril del 2009.
02:00 p.m. Internacional vs. Defensor Bujama Alta
04:00 p.m. Deportivo Municipal vs. Santa Rosa
19 de Abril del 2009.
10:00 a.m. Deportivo La Huaca vs. Lolo Fernández
12:00 m. Sport Nacional vs. Independiente Mala
02:00 p.m. Unión Bujama vs. Estudiantes Condestables
04:00 p.m. Empleados vs. San Lorenzo de Porococha

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA: QUINTA FECHA
12:00 m. Santa Rosa Jacayita vs. Defensor Uchupampa
02:00 p.m. Deportivo Unión vs. Buenos Aires
04:00 p.m. Juventud Condoray vs. Atlético Condoray

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL: 
19 de Abril del 2009
TERCERA FECHA DE LIGUILLAS
LIGUILLA POR EL DESCENSO
08:50 a.m. Walter Ormeño vs. Defensor Cerro Alegre
10:40 a.m. San Benito F.C. vs. Defensor Cantagallo
LIGUILLA POR EL TITULO
12:30 m. Asociación Atlético Chalaco vs. Estudiantil La Mar
02:20 p.m. Defensor Del Conde vs. Defensor Carmen Alto
04:10 p.m. Matices Ciclo Club vs. Deportivo San Isidro

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL: POR EL SUBCAMPEONATO
Encuentro a Finish: 19 de Abril del 2009.
03:00 p.m. Deportivo Los Curiosos vs. Academia Municipal Los Delfines

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL: 
PRIMERA FECHA DE LIGUILLA.- 19 de Abril del 2009
02:00 p.m. Unión Juventud Nuevo Imperial vs. Picaflor Cañetano
04:00 p.m. Santos F.C. vs. Defensor Carrizales

LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Encuentros a Finish: 19 de Abril del 2009.
02:00 p.m. Atlético Melgar vs. Deportivo Gavilán
04:00 p.m. Alejandro Villanueva vs. Defensor Esperanza