lunes, agosto 16, 2010

DELFINES TIBURONES Y EL MANUEL PRADO – MATICES, GANARON EN EL «C»…Y PUEDEN ACCEDER JUNTOS A LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL…

Seguramente que los del Alianza Aurora de Barranca, querrán olvidarse rápidamente del encuentro ante los Delfines Tiburones de Asia, y es que peor no podían haber jugado. Con una alineación muy frágil y un planteamiento que nunca varió, fue presa fácil de un equipo ordenado, muy hábil y apretando el acelerador cuando era necesario.
Producto del dominio de los de la provincia de Cañete, solo bastó la primera mitad, para que se cerrase una goleada que les permite acentuar un sueño de pasar a la siguiente fase. Apenas a los 7 minutos, Farías anotaba el primero; y luego a los 24, Sará marcaba el de cierta tranquilidad; luego de ello llegó la posibilidad para el descuento, pero Taboada desperdiciaría un penal y anímicamente los blanquiazules se fueron a la lona.
12 minutos después nuevamente Sará aprovecharía un perfecto servicio de Riega y pondría el tercero; a los 42´ Paolín» Farías colocaría el cuarto y con ello la goleada y los tres puntos para los cañetanos.
El segundo periodo ya fue de un manejo sin apuro por parte del Delfines y luego el retorno con alegría.
ALINEACIONES: ALIANZA AURORA: Deniro Durán (Mesones), Ricardo Haro (Ayaucán), Joel Girio, Carlos Lazo, Frank Antón, Evert Egúsquiza (Morales), Wilder Espino-za, Luis Flores, Cristhian Carbajal, José Taboada y Eder Ramírez.
Por su parte, los Delfines Tiburones formó con Edinson Cunya, César Castro, Giancarlo Escobarrori, Giancarlo Queqle, Yonhatan Murga, Edwar Riega, Juan Arévalo, Mariano Fernández (Frank Faustino), Danter Espinoza, Luis Farías (Martínez) y César Sará.

GANA PERO NO CONVENCE…
No convence, pero gana… y eso es lo más importante de la participación del elenco Manuel Prado – Matices, en esta Etapa Departamental.
La segunda presentación del elenco Manuel Prado – Matices, esta vez ante el cuadro del Juventud Cocachacra, mostró a un elenco que mejoró en algo con relación a su participación ante el cuadro del Representativo Azángaro… y bastó para ganar por un marcador que debió ser mucho más contundente… ya que fueron varios los goles que no convirtieron los equipistas del elenco aurinegro… aunque a decir verdad, también pudo recibir hasta un par de goles en su propia valla… pero estuvieron oportunos y atentos sus defensas.

El elenco de casa, el Manuel Prado – Matices formó con Angel Febres en el pórtico; José Pacheco, Renzo Munares, José Quispe y Aladino Arévalo; Ignacio Cárdenas, José Luis Huasacca, Paulo Caña y Crhistian Flores; Elthon Pool Espinoza y Gonzalo Espichán. D. T. Juan Alberto Neyra Bolívar.
Por su parte, la visita, el elenco del Juventud Cocachacra formó con Víctor León Palomino; Luis Enrique Arancibia Santos, Eder Jair Cornejo Gallardo, Walter Augusto Carasi Campos y Raúl Ronaldo Copa Prado; Carlos Antonio Quiñones Orozco, Diego Armando Fernández Condore, Lizandro Morales Rodríguez y Féliz Palleza Ruíz; Salvador Yavarino Martínez y Juan Sánchez Rojas. D.T. José Antonio Granados Campos.
Sorprendió en el inicio la visita… y es que ni bien arrancó fue el elenco del Cocachacra quien tomó la iniciativa, y se fue con todo, en busca de abrir el marcador… Sin embargo, poco a poco fue equilibrando el partido, el elenco de casa… gracias al aporte de la línea medular, donde Huasacca, Caña e Ignacio lograban manejar el encuentro.

El partido se hizo trabado por momentos, y el balón se disputaba más en el medio campo… fue sobre la media hora de juego, que recién llegaron con algo de peligro los equipistas del Cocachacra… mientras que los contragolpes del elenco de casa se hacían notar, por la velocidad que le imprimía Gonzalo Espichán… y por las arremetidas con muy poca fortuna de Pool Espinoza.
Sin embargo, sería una lesión del delantero aurinegro Gonzalo Espichán, la que obligaría a una variante en el elenco de casa… entraban Juan «el loquito» Seminario… y eso hizo que el cuadro de casa, tomara el control de las acciones, pero con poca profundidad.
Al inicio del segundo tiempo, una falta garrafal de Juan Sánchez Rojas (orinar al costado del arco) motivó que le sacaran la roja al cuadro de Cocachacra… en realidad debieron de irse expulsados tres jugadores (todos hicieron lo mismo), pero iba a ser lapidario para el cuadro de la visita. Ello demoró el reinicio de las acciones por el reclamo de la visita…
Por su parte, el cuadro de casa hizo una variante… salía Flores e ingresaba Irwin Huamán, que pese a estar sentido le dio más profundidad al elenco de casa… y es así que empezaron a errarse una tras otra, las oportunidades para el cuadro local… primero fue Pool Espinoza que en dos oportunidades, solo frente al portero no supo definir… luego sería Irwin Huamán, quien también erraría en la definición cuando no había más rival que el portero… lo propio le paso a Paulo Caña… hasta que en un avance de Arévalo, la pelota le queda justa para de un puntazo anidarla en el fondo de las redes… se jugaba los 20 minutos de la segunda etapa, y ello le dio tranquilidad al cuadro aurinegro, que siguió atacando y desperdiciando goles… hasta que sobre los 33 minutos llegaría el segundo gol, por intermedio de Elthon Pool Espinoza, quien esta vez si definió mejor…
Allí llegaría la lesión de Juan Seminario que obligaría su salida para permitir el ingreso de Lucio Lurita, y sobre los 43 minutos llegaría el tercero de tiro libre ejecutado por Irwin Huamán que sellaría el marcador.
Tres a cero, claro… que pudo ser más… pero que sirve para ir recobrando el ánimo, de un elenco (Matices) que se pesó de no clasificar directamente… pero que está tratando (reforzando al Manuel Prado) de reencontrarse con su mejor nivel futbolístico, aunque hay que reconocer que para que ello ocurra, falta bastante. Quizás sea motivador, el partido que viene… ya que se van a tener que enfrentar al campeón de Cañete… Delfines Tiburones… y quizás aparezca el fútbol que la afición cañetana espera de este cuadro.

Con estos resultados, la tabla de posiciones tiene al elenco del Manuel Prado – Matices como líder con 6 unidades, seguido del cuadro de los Delfines Tiburones con 3 puntos; luego están Juventud Cocachacra y el Alianza Aurora de Barranca con 1 punto, y cerrando la tabla el elenco del Representativo Azángaro con 0 puntos.
TORNADO, SAN ANTONIO DE TRAPICHE Y GEMINIS LIDERAN GRUPOS «A», «B» Y «D»…

La segunda… ha sido una fecha, bastante luchada que nos va dando margen a señalar que hay elencos que van caminando a paso seguro, en la búsqueda de la clasificación entre los ocho mejores del departamento.
Y la verdad es que, el torneo también está mostrando algunas falencias, que es bueno se tome en cuenta, para que en el futuro no suceda; como lo que ha sucedido con el segundo Walk Over del torneo, nuevamente a manos del Ideal Oyón.

EL BAZALAR EMPATO SOBRE LA HORA CON SAN JUAN…MIENTRAS QUE GEMINIS GANO Y ES EL PUNTERO… EN EL «D»…
La jornada se inició el sábado en forma por demás auspiciosa, futbolísticamente hablando, y es que en su casa, el elenco del Anselmo Bazalar pudo rescatar un punto que se le escapaba de las manos… y que lo deja, ahora sí con un mejor perfil, con miras a la clasificación.
Fue un choque con pasajes de intensidad y fricciones, y allí el Pedro Anselmo Bazalar logró empatar en la última jugada ante el Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores, un punto que sabe a oro puro. Aquel 2 a 2 cosechado por los huachanos les permite conservar diferencias contra un rival directo, como lo es el campeón limeño.
Los aficionados locales asistieron en importante número al Segundo Aranda Torres de Huacho, motivados por el debut triunfal que tuvo el elenco albo en la Departamental de Lima. En tanto, también se observó una buena cantidad de hinchas rojinegros que se trasladaron hasta la capital de la provincia de Huaura para alentar al vigente monarca limeño.
En los primeros minutos, la visita impuso su ritmo sobre el terreno, basándose en la labor que cumplía Rudy Maraví en la elaboración y al embetunado ‘Ambulancia’ Rodríguez en el ataque. El bloque posterior local sufría con los embates sanjuaninos, especialmente por que los servicios largos complicaban a José Dulanto y Alfredo Riquelme. Así, cuando se jugaban los 21', Pedro Yarmas tomó un defectuoso despeje de Luther Campos y, tras previo amague, sacó un remate inatajable para el 0-1 en favor de los sanjuaninos. Hasta ese momento, la fluidez que le imprimía la medular rojinegra al juego, le daba la merecida diferencia.
Sobre los 31', Ray Espinoza le ganó las espaldas a la última línea huachana y con una impecable definición estableció el 0-2. Los visitantes alargaban la diferencia y la ocasión se les presentaba ideal para retornar al camino del triunfo. Sin embargo, Rudy Maraví y Pedro Yarmas tuvieron que ser sustituidos por adolecer algún tipo de lesión. Esto afectó en gran medida el rendimiento sanjuanino, que no volvió a ser el mismo con la ausencia de ambos bastiones en el mediocampo. Por su parte, el ingreso de Joel Valdivia en la escuadra huachana fortaleció el engranaje local y propició la reacción en la etapa complementaria.
El asedio que soportó la portería rojinegra fue incesante en el segundo periodo. De esta manera, los huachanos aminoraron la cuenta, merced a un cabezazo de ‘Chelis’ Dulanto a los 59'. Tras ello, los delanteros Julio Ormeño y Luis Rivera buscaban por todos los medios concretar la igualdad. Un conato de gresca entre jugadores de ambos bandos originó la expulsión del local José Dulanto y de Carlos Rodríguez por los limeños. Y ya cuando parecía, y cuando los limeños saboreaban el triunfo, apareció Joel Valdivia para decretar el 2 a 2 definitivo a los 93'. Un empate agónico que ayuda a los huachanos a estar peleando fuertemente los dos cupos de clasificación.
Alineaciones
Pedro Anselmo Bazalar (2): William Vargas; Félix Gonzales, José Dulanto, Alfredo Riquelme (José Ipanaqué), Gustavo Reátegui; Luther Campos, Carlos Abante, Giancarlo De La Cruz (Joel Valdivia), José Farlock (Israel Belaonia); Julio Ormeño y Luis Rivera. DT: Félix Sifuentez.
Cultural 13 de Enero (2): Michael Guzmán; Christian Toscano, Tony Cóndor, Michael Narrea, Erick Ruiz; Pedro Yarmas (Freddy Rivas), Diego Robladillo (Diego Acosta), Alan Collantes, Rudy Maraví (José Andrade); Carlos Rodríguez y Ray Espinoza. DT: Carlos Basombrío.
Árbitro: Omar Cruz.
El segundo encuentro del grupo «D», fue entre los elencos del Géminis y el Santa Rosa La Quincha de Huaral… Partido equilibrado y muy parejo, que se definió en el último minuto del primer tiempo, con gol de Jesús Sayán, que liquidó el partido.
Con estos resultados, la tabla de posiciones del Grupo, quedó con Géminis como único puntero con 6 unidades; luego en segundo lugar, se ubica el cuadro del Anselmo Bazalar con 4 puntos; en tercer lugar, se ubica el cuadro de Cultural 13 de Enero de San Juan de Lurigancho; mientras que en cuarto lugar están los elencos de Deportivo Huracán y Santa Rosa La Quincha con 0 puntos.

SAN ANTONIO DE TRAPICHE Y LIDERA SOLO EL «B»… Y EL BELLA ESPERANZA GANO POR WALK OVER…
El Roberto Yañez ya estaba listo para el inicio del partido entre el Bella Esperanza y el Ideal Oyón… la segunda sanvicentina reacomodaba su torneo, dando paso al tiempo necesario para la realización del partido… de otro lado, basado en el Walk Over sucedido en cancha propia, y que tuvo como protagonista al Ideal Oyón, en su primer partido ante el San Antonio de Trapiche, durante toda la semana, los periodistas deportivos, ponían en tela de duda, su participación… Pero el viernes, Tulio Reyes, presidente de la departamental, le supo paños fríos a los cuestionamientos, asegurando la participación del elenco de Oyón.
Sin embargo con las primeras horas del día domingo, el Walk Over empezaba a materializarse… Llamaban por teléfono al delegado del Bella Esperanza, para señalarle que el Ideal Oyón tenía problemas de movilidad y que no llegarían al encuentro esperado… Carlos Achuy, presidente de la Liga de San Vicente, recibía también la misma noticia… y lo que sucedió simplemente fue que el cuadro porteño, llegó al estadio para que se decrete el Walk Over.
En el otro encuentro, del grupo, el elenco del San Antonio de Trapiche goleó por 5 goles a 0 al elenco del Unión Juventud Amashcana de Yauyos… partido de un solo lado, que le permite al elenco de Canta, ascender hasta el primer lugar de la tabla de posiciones.
Con estos resultados, el San Antonio de Trapiche va con 6 puntos, seguido del Bella Esperanza y el DIM con 3 puntos cada uno; luego en cuarto lugar está el Unión Juventud de Amashcana con 0 puntos; y con menos seis puntos, el elenco del Ideal Oyón.

TORNADO GANO Y YA MIRA LA SEGUNDA FASE…
Por el Grupo «A», el elenco de Tornado sacó un valioso triunfo ante el Juventud Barranco… a quien logró vencer por la mínima diferencia, aprovechando al máximo su condición de local. Con ello, el elenco del Tornado se afirmaba como líder del grupo «A».
En el otro partido, cuando cuando parecía que ya la cosa estaba lapidada para el Deportivo AIPSA de Paramonga, apareció la voluntad y coraje de ese mordedor volante como es el «Perro» Frank Trebejo para de un certero derechazo dejar las cosas iguales.
En una cancha bastante pequeña, sin grass y con un sol abrazador, y contra los mas de 2500 mt. de altura, había que arreglárselas como sea; aún mas teniendo como rival a un River Canchacalla que llegaba entonado por el empate conseguido en Chancay.
Lo del AIPSA, ahora ya queda en lo que pueda hacer en los dos compromisos restantes, uno de local, ante el Juventud Chancay, y para cerrar en Huacho ante el Juventud Barranco.
Tal vez, el triunfo del Tornado sobre los huachanos, haya acrecentado las posibilidades de «La Máquina Azucarera, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos.
En el Comunal de San Juan de Lanca, había adelantado Mendoza en el primer tiempo para los locales, y eso preocupaba; pero el aliento de ese pequeño, pero arengador grupo de hinchas que habían acompañado al equipo paramonguino, hicieron que se luchará hasta el final y es a los 46 del segundo periodo cuando Trebejo hacía que se recupere la fé. Un empate en Huarochirí que deja cierto sabor agradable.
ALINEACIONES
RIVER CANCHACALLA: Mendo-za, Rubio (Espíritu), Orozco, (Gonzales); Mendoza (Calderón), Abanto, Huaman, Juárez, Tardillo, Onofre, Flores, Bravo.
AIPSA: Rudencindo, Suarez, De Paz, Escalante, Ramos, Cortéz, Palomares, Bermúdez, Monteverde, Mathey y Reátegui.
INGRESARON: Cerna por Rudecindo, Trebejo por Palomares y Zevallos por Suarez.
Con estos resultados, el líder del grupo es el elenco del Tornado con 6 puntos, le sigue el River Canchacalla con 2 puntos; mientras que el AIPSA y el Juventud Chancay están con un punto; y Juventud Barranco con 0 puntos.
SEGUNDA DIVISION - LIGA DE SAN VICENTE

Se jugó la cuarta fecha del torneo de Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente, que se ha denominado «Juan Gutiérrez Cárdenas»…
En el Roberto Yáñez, el sábado se inició la fecha con el partido que sostuvieron los elencos del 9 de Diciembre con La Unión, esta vez el elenco de La Unión venció por 1 a 0 al 9 de Diciembre y salió del sótano de la tabla del grupo.
En el segundo encuentro, los elencos de La Esperanza – La Pampilla y el Atlético San Vicente empataron 1 a 1; y finalmente en el partido de fondo, el cuadro del Ricardo Palma venció por 2 a 1 al Estrella del Sur.
El mismo sábado, en el Benjamín Roca de San Luis, el Deportivo Chaparral y el Chacaritas empataban 1 a 1; luego el Cerro Blanco Unanue y el Alianza Santa Rosa también empataban con el mismo marcador, y finalmente en el último encuentro el Lolo Fernández le daba una paliza al Rizo Patrón al vencerlo por 4 goles a 1.
La jornada se cerraba el domingo, cuando el Pampa Castilla vencía al Juventud Los Rosas por 2 a 0; mientras que la «U» deMontejato ganaba 1 a 0 al Defensor Chavín y en el último encuentro el San Hilarión vencía por 1 a 0 al Tercer Mundo Montalbán por 1 a 0.
Con estos resultados la tabla de posiciones tiene en el Grupo «A» al elenco del Deportivo Chaparral con 8 puntos, seguido del Deportivo Cañete y San Hilarión con 7 puntos cada uno; mientras que el Tercer Mundo Montalbán tiene 4 puntos; La Unión con 3 puntos; Chacaritas con 2 puntos y el 9 de Diciembre con un punto.
En el Grupo «B», el Rizo Patrón sigue como líder con 9 puntos, luego está el Atlético San Vicente con 7 puntos; Lolo Fernández con 6; Pampa Castilla y La Esperanza – La Pampilla empatados con 4 puntos, Los Rosas con 3 puntos y Nagaro con 1 punto.
En el Grupo «C», Cerro Blanco Unanue y Estrella del Sur con 7 puntos; luego está Ricardo Palma con 6 puntos, Defensor Chavín, Alianza Santa Rosa y la «U» de Montejato con 4 puntos; mientras que 28 de Julio tiene un punto.
La programación de la quinta fecha es como sigue: El sábado 21 de Agosto, a la 01:00 p.m. Tercer Mundo se enfrenta a La Unión; a las 02:30 p.m. se miden Lolo Fernández con Juventud Los Rosas; en el partido de fondo chocan Cañete FBC con Chaparral.
El domingo continúa la jornada con los siguientes encuentros: La Esperanza – La Pampilla enfrenta a Nagaro F.C. a partir de las 08:30 a.m.; luego a las 10:00 a.m. Estrella del Sur se mide con 28 de Julio; a las 11:30 a.m. se enfrentan Alianza Santa Rosa con el Defensor Chavín; mientras que a la 01:00 p.m. chocan San Hilarión con Sport Chacaritas; en el semifondo se miden Ricardo Palma con la «U» de Montejato, y en el partido de fondo se enfrentan el Rizo Patrón con el Atlético SanVicente.
RIVER QUINCHES LIDERA TORNEO DE RESIDENTES YAUYINOS EN MALA…
Escribe: Héctor Zevallos

Nos vamos al campeonato de la Asociación Cultural Deportiva Yauyina, residentes en Mala, que ya está en su tercera fecha, que se viene jugando en la VIDEMA maleña.
Los resultados fueron los siguientes: Real Quinocay y el Atlético Zorro Ayavirino empataron 1 a 1; luego el Once Amigos de Porococha se salió de la suya al doblegar por 2 a 1 al García Laredo y empieza a salir del fondo de la tabla; en el tercer encuentro, el Señor de Cachuy de Huampara superó categóricamente al vencer por 3 goles a 1 al difícil Pacífico López.
River Quinches por su parte, ganó en los últimos minutos al Deportivo Quinches por un gol a cero; mientras que el cultural Deportivo Ayaviría y el elenco del San Lorenzo de Porococha – Los Primos empataron a cero goles.
Finalmente en el último partido el Unión Cultural Huampará y San Mateo de Pilas tampoco se hicieron nada.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda con el River Quinches como único líder con 9 puntos, le siguen San Mateo de Pilas, San Lorenzo de Porococha – Los Primos y Unión Cultural Huampara con 7 puntos cada uno; luego está el Señor Ascensión de Cachuy con 6 puntos; mientras que más atrás están el Pacífico López, Deportivo Ayaviríy el Once Amigos de Porococha con 4 puntos cada uno; Deportivo Quinches, García Laredo, Zorro Ayavirino y Real Quinocay con 1 punto, y cierra la tabla del Deportivo Tauripampa con 0 puntos.