jueves, junio 17, 2010

DEF. MIRAFLORES GANÓ 2 A 0 A UCHUPAMPA Y CLASIFICÓ... VERDE BREMEN EN REÑIDO ENCUENTRO VENCIO EN PENALES AL BUENOS AIRES Y TAMBIEN CLASIFICO A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA PERÚ

Ayer hubo fútbol en dos escenarios de la provincia... y es que se produjeron sendos empates por la clasificación en los Grupos «D» y «F»... y lógicamente había que definir a los últimos clasificados.

EN SAN LUIS DEFINIERON EL GRUPO «D»...
Miraflores y el Uchupampa... ya se habían enfrentado en la última semana, y esta vez, tuvieron que jugar un partido adicional para definir al segundo del grupo «D». El escenario era el estadio «Benjamín Roca García» de San Luis, los protagonistas, el Defensor Miraflores de San Antonio y el Deportivo Uchupampa de Lunahuaná, habían sumado 1 punto en la tabla de posiciones; y llegaba la hora de las definiciones.

LOS GOLES LLEGARON EN LOS MINUTOS FINALES
Tuvieron que pasar 80 minutos de juego para recién abrir el marcador en el estadio sanluisino... en la primera etapa no pasó nada, ambos cuadros llegaron a la portería pero sin tanta suerte, los porteros se jugaron su partido aparte y en algunas ocasiones ahogaron el grito de gol de los poquísimos hinchas que fueron al estadio «moreno». Fue a los 39´ de juego de la segunda etapa, en que aparece Juan Mureano quien aprovecha un buen servicio de Edison Borjas que había logrado superar la marca de los defensores del Uchupampa y le pone en bandeja para que Mureano rematara al arco con mucha comodidad, produciéndose el primer tanto para la gente del Miraflores; este gol opacó el buen desempeño del cuadro lunahuanense que buscó la forma de salir adelante, pero el juego fuerte de algunos jugadores provocaron el desequilibrio y la confusión entre ellos, perdiendo la concentración en la parte defensiva y fue al minuto 46, ya en los descuentos finales que el player Roberto Inga consigue el segundo y sella el triunfo del Defensor Miraflores por 2 a 0 y logra la clasificación para seguir avanzando en esta Copa Perú Etapa Provincial.

DÉFICIT DE 335.00 NUEVOS SOLES EN SAN LUIS
Si se hubiera jugado los dos partidos definitorios en un solo estadio, estamos por seguro que la gente con mucho gusto pagaba su entrada y cómodamente espectaba estos dos encuentros, que se jugaron en Nuevo Imperial y en San Luis, lamentablemente los directivos de estos clubes no quisieron este doblete, ahora se ven con las caras largas porque no han recaudado ni para el TEEEEEE… Al estadio «Benjamín Roca García» de San Luis aproximadamente ingresaron 60 personas pagantes y algo de 20 menores que dejaron una recaudación total de S/. 398.00 Nuevos Soles. El gasto total del encuentro es de S/. 733.50, es decir que hay un déficit de S/. 335.50 Nuevos Soles que tendrán que pagar los equipos del Defensor Miraflores y El Deportivo Uchupampa. ¡Que Wones…!-

CLASIFICO EL VERDE BREMEN
En el Teofilo Cubillas Arizaga, se desarrollaba el otro encuentro adicional... allí se enfrentaban el Verde Bremen y el Buenos Aires de Lunahuaná...
La verdad es que aquí el partido fue entretenido, por los numerosos goles que se vieron... y por el buen juego que demostró el Buenos Aires...
A los 15 minutos, una indecisión de la zaga del Buenos Aires, permitió que el central cometiera un penal, que convertiría el elenco del Verde Bremen, y le permitiría estar en ventaja.
Pero, 10 minutos más tarde, el elenco de Buenos Aires aprovechando el buen juego que mostraron varios de sus equipistas, lograron emparejar el marcador; seis minutos más tarde, sobre los 32 lograban la ventaja, con pases cortos, y desplazamientos veloces.
En el segundo tiempo, el Buenos Aires conseguiría un tercer tanto, y sus parciales ya celebraban la clasificación. Pero, el Buenos Aires había demostrado no tener una buena línea defensiva, y fue así que sobre los 16 minutos de la segunda etapa, el Verde Bremen anotaría el segundo gol, y se fue con todo en busca del empate.
Lamentablemente, Buenos Aires perdería por expulsión a uno de sus jugadores, y sobre la hora, de tiro libre el Verde Bremen conseguiría el empate a 3 goles por lado.
En la ronda de penales, falló primero el Verde Bremen... pero también erraron los del Buenos Aires, terminando la tanda de 5 penales cada uno, con el marcador de 3 a 3... ya en la muerte súbita, en la segunda ronda fallarían los del Buenos Aires, y Verde Bremen clasificarían como primero del Grupo «F».
Ahora, mientras el domingo el Verde Bremen va hasta Pacarán para enfrentar al San Gerónimo de Viñac; el Buenos Aires de Lunahuaná se juega su última chance en el Roberto Yañez enfrentando a Los Curiosos de Cerro Azul.
El que gane este último encuentro clasificará a la siguiente fase de la etapa provincial para enfrentar al Estudiantes Condestables en su primera fecha... Este partido lo jugarán de locala, el miércoles 23 de Junio.
TERMINO PRIMERA FECHA CON GRAN SORPRESA: CAYO ESPAÑA ANTE SUIZA. DESPUES TODO NORMAL
Por: David Morales Ll.
Director Programa «Sur Deportes» Radio Fiera 105.3

Si analizamos los ocho Grupos del Mundial Sudáfrica 2010 y los resultados que se registraron hasta antes del partido entre España y Suiza por la Serie H, se podría decir que en el fútbol existe la lógica porque no se registró mayor sorpresa y/o novedad, y ganaron los que tenían que ganar, perdieron los que menos atributos futbolísticos presentaron y empates sin sorpresas. Pero vamos por partes y en orden de Grupos mundialistas.

Grupo A: Uruguuay con pie y medio en Octavos.
En esta Serie ya se jugó la segunda fecha y la selección «charrúa» está a un paso de llegar a los Octavos de final. Los cuatro puntos conseguidos por «la celeste», merced al empate en el debut ante Francia y su reciente triunfo 3-0 frente a Sudáfrica, los pone arriba del partidor y con una diferencia de goles interesante que vale para clasificar. Aunque nada está dicho en la Serie, los sudamericanos han demostrado que pueden superar esta etapa y la segunda opción podrían lucharla palmo a palmo franceses y mexicanos que jugarán hoy. La última fecha Uruguay jugará con México, mientras que los casi eliminados y anfitriones sudafricanos chocarán con Francia. Un Grupo donde los resultados estaban dentro de la lógica.

ARGENTINA CON BUEN
INICIO Y GRECIA BUSCA RECUPERARSE EN EL B.
Jugada la primera fecha y listo para la segunda jornada Argentina empezó bien el Mundial y superó sin problema, aunque el resultado pueda reflejar lo contrario, a Nigeria por 1-0. Los albicelestes no tuvieron respuesta en los africanos que siguen en deuda con el Mundo. Messi y compañía jugaron al 50% de su poderío y conforme pasen los partidos seguramente será la Argentina que el planeta conoce. Por su parte Grecia, campeona europea en el 2006, fue un fiasco en su debut y sin alma ni temperamento cayó ante Corea el Sur por un claro 2-0. Aparentemente sudamericanos y asiáticos no tendrán inconveniente para acceder a Octavos, según lo visto en la primera fecha, aunque Nigeria puede despertar y Grecia buscará disfrazarse de la selección de hace cuatro años atrás.

COMO CRECIO EEUU Y UN PUNTERO MENTIROSO EN LA SERIE C
Para muchos el empate entre Inglaterra y Estados Unidos fue una sorpre-sa pero los que vieron el partido seguro se darán cuenta que cualquiera pudo ganar. La falla del portero inglés Robert Green no justifica el buen desempeño americano y la muestra que el fútbol en la tierra del tío Sam dejó de ser solo una ilusión. Los dirigidos por Fabio Capello sintieron la pegada y ahora saben que primero son las media y luego los zapatos. Eslovenia ya le tomó harta fotos a la tabla para nunca olvidarse que fue líder, sobre Inglaterra, EE.UU y Argelia, solo por unos días, aunque ya avisaron que su próxima víctima serán los americanos y que «se quedarán mucho mas tiempo de lo pensado en Sudáfrica».

SERIE D SE VEIA VENIR.
Alemania fue la primera seleción en golear y su víctima fue la débil Australia. Un 4-0 contundente que refleja y pinta la tabla con los colores alemanes, aunque las «estrellas negras» de Ghana se colaron en la fiesta y quieren demostrar que también saben bailar. Ghana quiere hacer historia y desplazar a Alemania del primer lugar es su objetivo inmediato. En la segunda fecha Alemania enfrentará a Serbia y puede sellar su pase a Octavos, mientras Ghana buscará despedir de Mundial a Australia con vuvuzuelas incluida.

HOLANDA PASO SUSTO Y JAPON DESPACHO A CAMERUN EN EL GRUPO E
La »naranja mecánica» empezó bien su participación mundialista y sin ser aún la selección que muchos la catalogan como favorita venció a Dinamarca por 2-0. Los «samuraís azules» vencieron a Camerún 1-0, resultado poco sorprendente si tenemos en cuenta que, a excepción de Ghana y Costa de Marfil, los africanos parecen haber retrocedido en su fútbol. La siguiente jornada tendrá un duelo de ganadores. Holanda y Japón buscarán la supremacía del Grupo E, mientras que daneses y africanos tendrán la última oportunidad para pensar en Octavos.

GRUPO F TODOS PAREJOS.
En esta Serie todo está igual. Las cuatro selecciones tienen 1 punto. Italia sufrió para igualar a Paraguay que pudo llevarse los 3 pero Justo Villar, su arquero, lo impidió. Nueva Zelanda y Eslovaquia se repartieron honores porque a veces el fútbol es generoso. Ambas selecciones, frías como el invierno europeo, aún se preguntan si les servirá para algo. Eslovaquia jugará ante Paraguay, mientras que Italia, si juega como en el segundo tiempo frente a los «guaranies», seguramente no tendrá problema en sumar 4 puntos al término de la segunda fecha.

EL GRUPO G LLAMADO DE LA MUERTE ES LA MUERTE.
Brasil, como siempre en el inicio de cualquier torneo, empezó muy flojo y venció a duras penas a la entusiasta selección de Corea del Norte por 2-1. El Mostro sudamericano despierta en cualquier momento solo hay que esperarlo para que se de inicio a la jarana. Portugal y Costa de Marfil se repartieron los puntos en un encuentro parejo y que enfrentó a dos selecciones que saben lo que quieren y buscan en este Mundial. La «canarinha» jugará con Costa de Marfil la próxima fecha y seguramete será el termómero para medir hasta dónde puede llegar en este torneo. Portugal se presenta como favorita para el encuentro ante Corea del Norte pero los asiáticos aún quieren conocer más Sudáfrica y será un rival complicado y no muy facil de despechar.

EN EL GRUPO H ESPAÑA «SUIZO» PEDAZOS Y CHILE FESTEJO PERO......
La apertura de este Grupo tuvo como protagonista a la seleccíon chilena que sin despeinarse venció a Honduras con lo suficiente, 1-0. Para que mas diría Bielsa si esto recién empieza, igual son tres puntos importantes que se festejaron como nunca, aunque después vino la preocupación. Chile sabía y sabe que, junto a España, son los claros favoritos para pasar a Octavos pero la derrota española los hizo sacar el pañuelo para secar el sudor de los nervios. Y es que nadie daba nada por Suiza, que les tapó la boca al Mundo, con soberbia actuación ante los últimos campeones europeos. Un claro 1-0, que pudo ser 2 incluso, puso a los dirigidos por Ottmar Hitzfeld al frente de la tabla y con claras pero clarísimas opciones a Octavos. La idea de los sudamericanos y españoles era clara. Embarcar rapidamente a suizos y centromericanos a sus respectivos países pero....... Ahora Chile jugará ante Suiza y España chocará con Honduras por la segunda fecha, lo que podría provocar un giro de 180º en esta Serie. Se imaginan a España fuera del Mundial en primera ronda. Yo tampoco.....Saludos Cañete......
CURIOSIDADES DE SOUTH AFRICA 2010...
Por Hector Zevallos Rivas

Aquí publicamos para nuestros lectores algunas curiosidades que nos trae el Mundial de Sudáfrica 2010... South Africa para algunos...

LA CIFRA...
736 son los jugadores inscritos por las 32 selecciones que lucharan por levantar la copa del mundo.

EL PERSONAJE... NELSON MANDELA
Es sin duda toda una leyenda... Nació el 18 de Julio de 1918 «Madiba» (como le llaman en Sudáfrica) fue un importante activista en contra del Apartheid, por lo que estuvo encarcelado durante 27 años para luego convertirse en el primer presidente elegido democráticamente mediante sufragio universal entre 1994 y 1999.
Recibió el premio nobel de la paz en 1993 y unió a los negros y blancos de su país, promoviendo la realización de mundial de Rugby de 1995, como se grafica en la película «Invictus».

EL ESTADIO SOCCER CITY
También llamado FNB STADIUM por motivos publicitarios (First National Bank), fue el estadio que tuvo el honor de albergar la inauguración y también albergará la final del mundial, entre otros partidos. Fue edificado originalmente en 1987, pero luego fue demolido y reconstruido en 2010 con una capacidad de 94,700 espectadores. Esta ubicado en SOWETO el barrio mas populoso de Johannesburgo.

EL BALÓN JABULANI
Jabulani (celebrar en idioma Zulú) es el balón oficial que la firma ADIDAS ha confeccionado para el mundial de Sudáfrica, tiene una redondez exacta. Gracias a ocho paneles 3D moldeados en forma esférica y no tiene costuras, es la pelota mas rápida de la historia.

EL PAÍS SUDÁFRICA
La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África, conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. El ingles es el quinto idioma más hablado, pero es el más común en la vida oficial y comercial, el 79.5% de la población es negra especialmente de la etnia de los Bantúes, aunque durante mas de 40 años (entre 1948 y 1989) tuvieron que sufrir por las injusticias del Apartheid (separación) que no les daba las mismas igualdades con respeto a los blancos. Por lo que tenían que vivir alejados de las principales ciudades y no tenían derecho a voto, pese a su gran desarrollo económico.
Aún hoy existen grandes desigualdades, y es que mientras hay grandes fortunas, aproximadamente una cuarta parte de la población está en la pobreza y vive con menos de 1.25 dólares al día.

EL TROFEO LA COPA FIFA
Es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores del mundial de futbol. Diseñadas por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la tierra, mide 36.8 cm. De altura y pesa 5 kilogramos.