domingo, mayo 16, 2010

HOY SE DECIDEN VARIAS CLASIFICACIONES EN LIGAS DISTRITALES…

Ya están clasificados para participar en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2010, los siguientes elencos:
Por Cerro Azul, el campeón es el elenco del Bella Esperanza, y el subcampeón es el elenco de Los Curiosos.
Por Asia, el campeón es el elenco de Tiburones – Delfines, y el subcampeón es el elenco de Juventud Porteño.
Por Nuevo Imperial, el campeón es el Santos F.C., mientras que el subcampeón es el elenco de Miguel Grau.
En Lunahuaná, el campeón es el elenco de Buenos Aires, mientras que todavía falta definirse quien es el subcampeón.
En San Vicente, el campeón es el elenco del Atlético Chalaco de San Vicente, y el subcampeón recién se va a definir.
Además de estos elencos, ya están clasificados FUSA por Quilmaná, Matices por Imperial, Deportivo Casa Blanca y Santa Bárbara por San Luis; Flamengo y Miguel Grau por Chilca; Alejandro Villanueva y el Verde Bremen por Pueblo Nuevo de Conta; pero todos ellos pese a estar clasificados, algunos recién en esta semana van a definir en que condición lo harán, si como campeones o como subcampeones; mientras que otros tendrán que esperar hasta la próxima semana para saber finalmente su ubicación.
En Lunahuaná, los dos partidos anulados, son los que han alargado la definición. Por un lado debe jugarse el encuentro entre el Uchupampa frente al Atlético Condoray; mientras que el Unión frente al Juventud Condoray. Ambos partidos fueron anulados por ser programados sin que Uchupampa y el Unión hubiesen, en dicho momento, iniciado su inscripción en Registros Públicos. Sus bases señalan que dichos elencos no debían ser programados, pero no señalan que se les debía considerar como perdedores de sus respectivos encuentros.
En el caso de San Vicente, esta semana se inicia la liguilla por el segundo cupo, el Atlético Independiente enfrentará al cuadro del Newells Old Boys; mientras que el Sport Victoria lo hará frente al cuadro del Nacional Valdivia. Los ganadores definirán el 23 de Mayo, quien es el segundo clasificado.
En Imperial, esta semana acaba la liguilla por los dos cupos… los partidos que se jugarán son: Unión Cerro Alegre frente a Juveniles Sucre, encuentro de trámite; luego Matices frente al San Isidro, un triunfo o empate de Matices y se coronará campeón; y en el de fondo, Del Conde enfrenta al Carmen Alto… por el segundo cupo. Si ambos elencos empatan, entonces tendrán que jugar nuevamente, pero esta vez por el subcampeonato.
En San Luis, luego de culminado el torneo, esta semana se enfrentan para definir su condición, el Deportivo Casa Blanca con el Santa Bárbara. Encuentro que se jugará con suplementario y penales.
En Pueblo Nuevo de Conta, el Alejandro Villanueva se enfrentará con el Verde Bremen, igualmente para definir la condición en que clasificarán a la etapa provincial.
En Chilca, también culminó el torneo, se enfrentarán el Flamengo con el elenco de Miguel Grau, ambos para definir la condición de campeón o subcampeón.
En Quilmaná esta semana culmina la liguilla por el segundo cupo… Se enfrentan los elencos de Héctor Chumpitaz con el Defensor Quilmaná, en encuentro de trámite; y en el de fondo, se enfrentan Deportivo Roldán con Melgar… Roldán lleva una ventaja de un punto, que puede ser crucial a la hora de la definición. Roldán necesita por lo menos empatar par ser el campeón de esta liguilla. El ganador, se enfrentará al FUSA la siguiente semana por el título de Quilmaná.
En San Antonio, esta semana es crucial para el 17 de Febrero (17) que enfrenta al Defensor Miraflores (16); y también para el Juventud CANESSA (16) que se enfrenta al Juventud San Antonio (14). Sin duda, esta semana tendremos por lo menos un cupo asegurado, si es que no son los dos.
En Mala, también se juega la última fecha del torneo, San Lorenzo de Porococha (9) enfrenta al elenco del Municipal y debe definir allí su clasificación… Luego tenemos que el Estudiantes Condestables (7) enfrenta al elenco del Defensor Bujama Alta (4); mientras que el Unión Bujama (9)debe definir su clasificación con el Independiente Bujama Alta (4).
En Pacarán que es la última Liga Distrital, tenemos que los cuatro elencos que lo integran jugarán la segunda rueda, en donde cualquier cosa puede pasar, porque la diferencia en puntaje es mínima. San Jerónimo de Viñac es puntero con 5 puntos, le siguen Universitario y Municipal con 4; mientras que el Representativo Pacarán está último con 3.
COMPETENCIA CICLISTICA POR FESTIVIDAD DE LA SANTISIMA CRUZ DE TUNEL GRANDE...

Con motivo de celebrarse la Festividad en Honor a la Santísima Cruz de Túnel Grande de Nuevo Imperial, este domingo 16 de Mayo, se realizará una competencia ciclística en bicicletas montañeras, para las categorías OPEN y Novatos.
La competencia se realizará a partir de las 08:30 a.m., y cubrirá un circuito que tiene aproximadamente 10 kms.
La partida será en el local comunal de Túnel Grande; desde allí subirán por la carretera hacia Lunahuaná hasta aproximadamente el km. 12, desde donde por un carretera ubicada a la mano izquierda, de trocha se dirigirán hacia el poblado de Nuevo Imperial, bordeando por el costado del Canal de Agua; pasarán luego por el Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial y se dirigirán por la pista hacia Santa María, hasta ingresar nuevamente a un camino de trocha entre terrenos de cultivos, ubicado al lado izquierdo, y llegar a la pista hacia Lunahuaná, para enfrentar el rush final, a medio kilómetro de la meta.
Se espera la participación de los aficionados al pedal, los precios serán económicos.
EN LIGA DE SAN ANTONIO… EL 17 DE FEBRERO PUEDE DAR LA SORPRESA…

Los que seguimos año a año, la Copa Perú, desde la Etapa Distrital pasando por la provincial, estábamos acostumbrados a ver en la Etapa Distrital, en el distrito de San Antonio, siempre cada año, al 17 de Febrero en una lucha por no estar entre los últimos de su respectivo torneo.
Es por ello, que nos ha llamado mucho la atención de este elenco celeste, que este año viene dando la hora en dicho distrito.
El último domingo, se llevó a cabo la penúltima fecha (8º)de la Liga Distrital de San Antonio, con los resultados siguientes: En el primer partido Independiente San Antonio empató 1 a 1 con Independiente Flores; en el segundo encuentro el cuadro blanquiazul Juventud San Antonio goleó 6 a 0 al equipo Alianza Aymará; en el semifondo Defensor Miraflores ganó 2 a 0 al Deportivo San Vicente de Azpitia; y en el encuentro de fondo con mucha expectativa por el resultado, en un partido bien disputado la oncena celeste del «17 de Febrero» ganó 1 a 0 al Deportivo Pascana, con un golazo del juvenil Moisés Novella, que de un potente zurdazo dejó sin chance al arquero Huapaya de La Pascana. Con este triunfo el «17 de Febrero» se ubicó como el nuevo puntero de la Liga de San Antonio a falta de una sola fecha; ante la sorpresa de propios y extraños.
Con estos resultados, la tabla de posiciones ha quedado de la siguiente manera: 17 de Febrero como solitario líder con 17 unidades; luego vienen empatados en el segundo lugar el Defensor Miraflores y el Juventud CANESSA con 16 puntos, en cuarto lugar está Juventud San Antonio con 14 puntos; luego están La Pascana, Independiente Flores e Independiente San Antonio con 7 puntos; Deportivo Azpitia con 4 y Alianza Aymara con 2 puntos.
La última fecha tiene los siguientes encuentros; a primera hora, Alianza Aymara jugará con el Independiente Flores; luego La Pascana con el Independiente San Antonio; en el semifondo, Juventud San Antonio y Juventud CANESSA se juegan la posibilidad de ir a la Etapa Provincial; mientras que en el de fondo, el 17 de Febrero quiere hacer realidad la ilusión de jugar la Provincial, pero para ello tiene que vencer a un difícil rival como lo es el Defensor Miraflores.
En el semifondo, se pueden dar los siguientes resultados. Que el Juventud CANESSA gane, si ello sucede, el CANESSA sumará 19 puntos, y el 17 de Febrero necesitará por lo menos un empate para ir a la provincial.
Que CANESSA y el Juventud San Antonio empaten, con lo cual el CANESSA sumará 17 puntos empatando con el 17 de Febrero, que requerirá un punto para ser el campeón, dejando empatados por el segundo lugar al CANESSA y al Miraflores con 17 puntos.
Otro resultado es que el elenco del Juventud San Antonio gane, con ello empatará con el 17 de Febrero en 17 puntos, y un simple empate colocará al 17 de Febrero como el campeón de San Antonio.
En el encuentro de fondo, el Miraflores se jugará la vida, porque es el que tendrá que arriesgar... cualquier resultado del encuentro de semifondo, lo obliga a sumar puntos... aunque sea uno, para ver que es lo que pasa.
Aquí lo cierto es que hasta con un empate, el elenco del 17 de Febrero está en la etapa provincial... Quien diría que un elenco acostumbrado a luchar por no ser el último, en este año, esté pretendiendo ceñirse la corona de campeón en el distrito de San Antonio.
Desde aquí un saludo a sus dirigentes y jugadores que vienen haciendo una excelente campaña, y demostrando que con dedicación, trabajo y mucho entusiasmo se pueden lograr grandes cosas.