viernes, agosto 31, 2012

ARBITRO LE NEGO EL TRIUNFO AL WALTER ORMEÑO... EMPATO 1 A 1 CON RIVER PLATE DE CANCHACALLA...

En Chosica, River Canchacalla logró rescatar en el tramo final el empate 1 a1 ante el Walter Ormeño. Pese a ello, el cuadro cañetano quedó bien perfilado de cara a la revancha.
Nuevamente la hinchada ormeñista llegó a Chosica en mancha... más de ochocientos cañetanos invadieron la calurosa ciudad de Chosica... El Walter Ormeño visitaba el Solís García de Chosica por segunda ocasión en esta instancia.
Los gratos recuerdos de su primera expedición al recinto chosicano, que incluía una goleada sobre Deportivo Amauta, lo hacían pensar en que el destino podía sonreirle otra vez. Sin embargo, enfrente tenía al River Plate de Canchacalla, elenco que venía de eliminar al favorito Defensor Los Tilos. Antecedente más que necesario como para imponer respeto en esta fase. Sin embargo, el once albo había tomado todas las providencias del caso, que incluía llegar en la noche del miércoles a la ciudad de Lima, y de allí partir para llegar descansados a la hora del partido.
El encuentro se inició con vertigo... Es así que el cuadro local intentó asumir la iniciativa del cotejo desde el arranque. Ismael Sánchez y Diego Zurita intentaron alimentar a la dupla de ataque conformada por Eduardo Farfán y Diego Palomino, pero José Sigüeñas y Máximo Osis se complementaron para neutralizar cualquier embate huarochirano. En la ofensiva cañetana, el goleador Kevin Carazas se enfrascó en una férrea lucha con los zagueros José Véliz y Arturo Mendoza, quienes no le dejaron mayores espacios para la definición.
Poco a poco el elenco albo tomó el control del partido, y si bien arrinconó al River Plate, las llegadas no eran claras, y las ocasiones de gol escasas. De otro lado, el accionar del árbitro central Salazar dejó mucho que desear ya que permitió el juego fuerte, y no se animó a sacar siquiera una amarilla, y eso que más de una jugada lo mereció.
De esta manera, el periodo inicial llegaba a su fin y ambos elencos se marchaban al descanso con el marcador en blanco. En el complemento, el cuadro albo siguió en su juego... sólido atrás, y creando y triangulando por su cuarteto medular integrado por Aparicio, Huamán y los primos Espinoza Elthon y Danter... fue así que el elenco albo dio la primera estocada: Elthon Espinoza ejecutó un espléndido tiro libre para vencer al golero Nick Chávez. Corrían los 61' y el elenco ormeñista se sintíó revitalizado por el 0 a 1. Tras ello, los dueños de casa adelantaron sus líneas, asumiendo el riesgo de quedar expuestos a los contragolpes.
Y las ocasiones de gol para el Ormeño aumentaron, aunque se erró en los tarmos finales. Sin embargo, el riesgo asumido por el elenco local, terminó dando frutos: a los 82', Diego Zurita mandó un centro perfecto para la aparición de Eduardo Farfán, quien empujando a su marcador quedó solo frente al portero y decretó el 1 a 1 definitivo. La jugada fue confusa, ya que Farfán parecía estar en posición adelantada... y ello originó que la hinchada alba protestase contra la terna, arrojándole todo tipo de proyectiles. Luego de estas escaramuzas se reanudó el encuentro, jugándose cinco minutos adicionales, en donde ambos elencos quisieron anotar, pero ya no les fue posible.
Ahora ambos prometen sacar chispas en la revancha.   Inmediatamente después de culminado el encuentro, los equipistas albos se fueron a reclamar el gol por considerar que el tanto del empate conseguido por el elenco local, fue logrado con falta y en evidente posición adelantada. La barra local, agredió también a los jugadores ormeñistas, y de una forma u otra hicieron sentir su presencia en el estadio chosicano. Luego del partido, la delegación ormeñista viajó de regreso a Cañete, en donde se concentra para el trascendental encuentro del domingo a partir de las 03:00 de la tarde, y espera contar con la presencia de la barra ormeñista que se viene constituyendo en un buen jugador número 12.

ALINEACIONES:
River Canchacalla (1): Nick Chávez; Juan Montoya, Arturo Mendoza, José Véliz (Gianni Rivera), Carlos Fuentes; Diego Ferrer, Salomón Vásquez (Fernando Arboleda), Diego Zurita, Ismael Sánchez (Víctor Alhuay); Eduardo Farfán, Diego Palomino. DT: Freddy Hallasi.
Walter Ormeño (1): John Inca; Eduardo Cotillo, José Sigüeñas, Máximo Osis, Wilfredo Aparicio; Danter Espinoza, Irwin Huamán, Elthon Espinoza, Víctor Joya; Pedro Bautista, Kevin Carazas (César Balbín). DT: Santiago Espinoza.
Cuarteto arbitral: Alejandro Salazar (árbitro principal), Nino Cruz (primer asistente), Alejandro Trujillo (segundo asistente) y Juan Ramírez (cuarto árbitro) Tarjetas amarillas: José Véliz, Arturo Mendoza (River Canchacalla); Máximo Osis, Víctor Joya (Walter Ormeño) Tarjetas rojas: No hubo Goles: Eduardo Farfán 82' (River Canchacalla); Elthon Espinoza 61' (Walter Ormeño)

UNION HUARAL Y UNION GALPON GANARON... MUNICIPAL Y EL ORMEÑO SACARON SENDOS EMPATES DE VISITA

Los encuentros de ida sonrieron a Unión Galpón y Unión Huaral, mientras que Municipal y Walter Ormeño obtuvieron sendos empates en sus visitas a Santa Clara y Chosica, respectivamente. Así en el Estadio Simón Rodríguez de Pativilca, el día de ayer, en buen partido, el elenco del Unión Galpón (Barranca) logró un merecido triunfo por el mínimo marcador de 1 a 0, sobre el Deportivo Venus (Huacho), el gol del triunfo lo consiguió Junior Samanez 59' (Unión Galpón).
Por su parte, el Walter Ormeño empató 1 a 1 con el River Plate de Canchacalla; Elthon Espinoza a los 61' anotó para el Walter Ormeño); y empató Farfán a los 84’ para el River Plate.
El Deportivo Municipal en Santa Clara sacó un valioso empate jugando de visita ante el Ciclista Lima. Los goles fueron de Julio Cafferata 55' penal para el Ciclista Lima y de Ray Espinoza para el Deportivo Municipal.

UNION HUARAL GANO AL «MINA» CONDESTABLE EN HUARAL... PERO EL 2 A 1 NO ES UNA GRAN VENTAJA
Una gran reacción en el complemento le permitió a Unión Huaral remontar el marcador y lograr el 2-1 ante Estudiantes Condestable que, pese a la derrota, ve con buenos ojos el tanto de visita. El ejercicio más fácil es dividir el partido en dos. Una primera etapa para Estudiantes Condestable, que aprovechó la desesperación de Unión Huaral para ponerse en ventaja, e incluso, poder irse con una ventaja mayor.
Y una segunda mitad donde el cuadro huaralino encontró el rumbo con la acertadas variantes del ‘Venado’ Aguirre y logró una merecida remontada que deberán tomar con pinzas, pues este 2-1 parece ser el resultado más incómodo de cara al cotejo de vuelta. Desde el arranque, fue el cuadro maleño que tuvo la más clara.
A los 2', un fuerte remate de Dávila se estrelló en el horizontal. Esa jugada le quitó los nervios a ambos equipos, que en adelante protagonizaron un partido muy entretenido. Sobre los 39', un buen pase de Infante le permitió a Dávila desenfundar un potente derechazo y batir a Enriquez; el 0-1 no sorprendió a nadie, pues fue Estudiantes Condestable el equipo que más lo mereció.
Entre otras cosas, Octavio Vidales le ganaba el duelo a Ernesto Aguirre. Una de las variantes fundamentales se produjo en el entretiempo con el ingreso de Jesús Boza para acompañar en el ataque a Ceballos; es así que a los 53', un centro en diagonal de Ceballos le permitió a Boza poner el empate rápidamente. El 1-1 le devolvió ese toquecito de confianza ausente en el cuadro huaralino para dominar las acciones y someter a Venegas, pero no es hasta los 72' cuando Unión Huaral logró la tan ansiada remontada.
Una buena jugada individual de Ceballos, concluyó con su remate en diagonal pegado al poste izquierdo, que el ex arquero de Unicachi y CNI no pudo evitar. El cuadro huaralino se pudo haber ido con más goles, al igual que su similar maleño en la primera parte; sin embargo esto es fútbol, por eso, el 2-1 refleja con mayor justicia la diferencia entre uno y otro, aunque donde pueden estar más conformes es el Mala. Estudiantes Condestable tendrá la gran posibilidad de remontar la serie apelando al plus del gol de visita, aunque bien es sabido que Unión Huaral fuera de casa, no desentona.
Unión Huaral (2): Bruno Enríquez; Danfer Doy, Walter Cruz, Fredy Díaz, Álex Salinas; Junior Ardián, Kevin Muñoz (Ricardo Llamoja) (Diego Sánchez); Miguel Ángel Roque, Luis Aguirre, Luis Campos (Jesús Boza); Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.
Estudiantes Condestable (1): Ángel Venegas; Christian Toscano, Félix Gonzales, Rudy Calixto, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares; Jhairo Joya, Reynaldo Infante (Atilio Francia), Carlos García (Carlos Villata); Nelson Dávila (Rudy Maraví). DT: Octavio Vidales.
Cuarteto arbitral: Bartolomé Huaranga acompañado de Neker Balabarca, Ricardo Vélez de Villa, y Mario Canales
Tarjetas amarillas: Luis Aguirre, Walter Cruz, Kevin Muñoz, Miguel Ángel Roque, Diego Sánchez (Unión Huaral); Luis Porras, Nelson Dávila, Carlos García, Rudy Maraví (Estudiantes Condestable) Tarjetas rojas: No hubo 
Goles: Jesús Boza 53', Mario Ceballos 72' (Unión Huaral); Nelson Dávila 39' (Est. Condestable)