viernes, octubre 31, 2008

ROSA GARCIA DIRIGIRA ACADEMIA MUNICIPAL PROVINCIAL DE VOLEY...
Clases Se Iniciarán Próximo Sábado 08 de Noviembre En El Coliseo Lolo Fernández...

“Nuestro himno dice, tierra de campeones y de grandes deportistas, pero qué es lo qué ha pasado a través de la historia. De repente las autoridades que estuvieron de turno no le dieron el apoyo suficiente al deporte, pero hoy en día con Javier Alvarado a la cabeza, hemos querido rescatar ese apoyo al deporte que siempre se debió de dar”; con estas palabras el regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, inició ayer la conferencia de prensa
 sobre el relanzamiento del voley en nuestra provincia a través de la Academia Municipal de Voleibol de Cañete.
Percy Alcalá, recordó que uno de los objetivos de la gestión actual fue brindar el apoyo al deporte en general, tal como lo hicieron al primer año de su gestión programando las vacaciones útiles.  “Al ver la demanda y la iniciativa de los padres de familia y los jóvenes, se consideró continuar con el programa todo el año, al igual, en el  2008”, manifestó Alcalá.

Precisó que el objetivo de la gestión actual es promover el deporte y capacitar a los entrenadores cañetanos con el apoyo de la empresa privada, tal es el caso de la CBI que ha asumido el compromiso de apoyar.
Dijo que uno de los objetivos es precisamente rescatar el deporte de los mates, teniendo en cuenta que nuestra provincia siempre aportó con grandes figuras, al lado, de Chincha, Ica y Pisco.
“Hace tiempo existía una Liga de Voley, pero desapareció.  La intención de la Municipalidad Provincial de Cañete, es volver apoyar con fuerza este deporte y reactivar la liga”, expresó.
Percy Alcalá señaló que la Academia Municipal que estará a cargo de la ex seleccionada nacional, Rosa García iniciará sus clases el próximo sábado 08 de Noviembre, habiéndose programado las clases los días sábados y domingos desde las 09 de la mañana hasta la 01 de la tarde, en el Coliseo Lolo Fernández.  Informó también que para el próximo cuatro de noviembre tienen previsto traer al seleccionado nacional de vóley categoría Sub 14, subcampeona sudamericana e iniciar el fomento del deporte.

ROSA GARCÍA…
Por su parte, la ex seleccionada nacional, Rosa García, quien estará a cargo de la Academia Municipal de Vóley, muy emocionada asumió el compromiso y dijo que “sí se puede”.
Expresó que en Cañete, hay suficiente talento para forjar nuevas figuras deportivas desde temprana edad teniendo en cuenta que hay suficiente material humano.
Por su parte, el representante de la Federación Peruana de Vóley, Carlos López, felicitó la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Cañete y la empresa CBI, y expresó que brindará todo su apoyo a la Academia Municipal.

Finalmente, Percy Alcalá indicó que están abiertas las inscripciones para participar en la Academia Municipal de Vóley, en las oficinas de la Biblioteca Municipal, a cargo de la Sra. Selma Sánchez.  Así que ya lo saben a inscribirse.