lunes, octubre 22, 2012

WALTER ORMEÑO GOLEO AL MARQUEZ F.C., Y AHORA SI... YA ESTAMOS EN LA ETAPA NACIONAL... EL DOMINGO DISPUTAMOS TITULO REGIONAL ANTE EL MUNICIPAL...

Había que mostrar que el elenco va en marcado ascendo con miras a la Etapa Nacional, y la verdad es que si bien es cierto mostró más comprensión en varias líneas de cara al gol... También nos quedó claro, que atrás todavía nos falta más trabajo.
Desde el inicio del encuentro, las diferencias fueron muy marcadas en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial y el resultado fue un fiel reflejo de lo que allí sucedió... Bien el ataque del Walter Ormeño y por ello apabulló 5-1 a Márquez FC...
Floja la defensa, allí el sustento para el gol en contra... pero con todo eso, la ‘W’ clasificó a la Etapa Nacional y ahora anhela cristalizar el regreso a la máxima categoría, para felicidad de toda su hinchada.

YA LO MIRAN DE TODOS LADOS
Elthon Pool Espinoza Espinoza es su nombre completo para tenerlo clarito amigos aficionados. El volante de Walter Ormeño, que tiene como principal característica la potencia en su pie derecho, cumplió una formidable labor pese a que el conjunto albo no llegó a explotar. Supo generarse los espacios para crear peligro y formar interesantes sociedad en el medio sector, uno de los bloques más discutidos para la ‘W’ de cara a la Etapa Nacional. Sobre los 27' se hizo presente en el marcador, 2-0 en ese momento.

LA HINCHADA NO CUMPLIO ESTA VEZ CON EL EQUIPO
Los pocos asistentes (si consideramos la gran afluencia de público que siempre se congregó al Óscar Ramos Cabieses) sabía el desenlace de este partido: la goleada y clasificación de Walter Ormeño a la Etapa Nacional; quizás ese fue el motivo por el que esta vez el Oscar Ramos no lució completamente lleno... pero aún con todo, 3400 espectadores se dieron cita para ver y apreciar la clasificación a la Etapa Nacional del elenco albo.
Iniciando nomas, el cuadro local tomó la iniciativa del partido ante un Márquez que tampoco se la dejó fácil, incluso, el campeón chalaco desperdició un mano a mano sobre los 3' que quizás hubiese cambiado radicalmente la historia.
Sobre los 8', Ceballos la generó y Bautista logró el primero con complicidad de Maceda. Esa ventaja encaminó el partido a favor de Walter Ormeño, que sobre los 27' encontró el 2-0 mediante Elthon Espinoza.
¿Hubo lugar a sorpresa? Claro que sí, pues Herrera, con potente cabezazo, pareció darle vida al partido sobre los 36'... era pelota del arquero, además los centrales dejaron solo a Herrera, que saltó más que ellos y colocó un buen testazo que se coló ante la pasividad de Zelada que bien pudo hacer algo más para evitar ver caída su valla. Antes Zelada, por intentar parar la pelota con los píes, casi permite que ella se inscrute en el fondo de las piolas... menos mal que el balón no fue con potencia, y lo alcanzó a un metro del arco.
Pero, el Ormeño se repuso de esos instantes de duda... y recién apareción con oportunismo,un desaparecido ‘Pepe’ Yances se reencontró con el buen nivel y logró el 3-1 que por el global (6-1) consumaba el futuro de ambos clubes.
En la parte final, todo fue desesperación para el conjunto ventanillense. Neyra recibió la tarjeta roja a los 52' por agredir al árbitro y Vílchez tampoco se quedó con las ganas de ir rápido a los camerinos, pues a los 70' fue expulsado por un codazo a Joya.
La superioridad numérica fue bien aprovechada por los locales que mediante Ceballos, con un doblete a los 66' y 74' selló el partido. Un 5-1 que dentro de todo le da al histórico y recordado Walter Ormeño la clasificación a la Etapa Nacional. Ni bien culminado el encuentro, como celebración de la clasificación a la etapa nacional, se quemaron fuegos artificiales, lo que le dio un marco muy bonito a la clasificación ormeñista.
Igualmente, cientos de hinchas saludaron a los jugadores por el resultado obtenido, y luego esperaron la definición por penales que en ese momento se venía dando en el Estadio Miguel Grau del Callao. Al escuchar la clasificación del Municipal, la hinchada empezó a celebrar la posibilidad hecha realidad del encuentro ante el Municipal por el título Regional...  Es que duda cabe, una revancha soñada para la hinchada ormeñista.

Alineaciones
Walter Ormeño (5): Daniel Zelada; Danfer Doy, Genebrando Arenas, José Sigüeñas, Víctor Joya; Danter Espinoza, José Yances (Julio Cafferata), Elthon Espinoza, Irwing Huamán (Jair Cárdenas); Mario Ceballos, Pedro Bautista (Kevin Carazas). DT.: Daniel Ruiz.
Márquez FC (1): Luis Maceda; Rosendo García, Jair Zamudio, Pedro Coicó, Edson Saldaña; Jorge Villón (Sandro Rengifo) (Fernando Mendoza), Óscar Neyra, Maicol Alburqueque (Eduardo Remuzgo), Andy Delgado; Luis Vílchez, Junior Herrera. DT.: David Arturo Zapata.
Cuarteta arbitral: Roger Seminario (árbitro principal), Omar Gayoso (primer asistente), Leopoldo Sauceda (segundo asistente), Aldo Luy (cuarto árbitro).
Tarjetas rojas: Óscar Neyra, Luis Vílchez (Márquez FC)
Goles: Pedro Bautista 8', Elthon Espinoza 27', José Yances 46'+, Mario Ceballos 65', 75' (Walter Ormeño); Junior Herrera 36' (Márquez FC).
De otro lado, trascendió que la Liga Departamental de Fútbol de Lima, comunicó a la dirigencia ormeñista, la decisión firme de que el partido por el título se juegue en el Segundo Arana Torres de Huacho. Es una decisión de la dirigencia organizadora de la Etapa Regional, la misma que fue comunicada telefónicamente en horas de la noche, a la dirigencia ormeñista. Sin embargo, el día de hoy, se reunirán los dirigentes tanto del Deportivo Municipal como los del Walter Ormeño, para ver las posibilidades de llevar el partido a un escenario diferente. Se manejan algunas opciones como la del Alberto Gallardo, pero hoy se define la sede del encuentro.