martes, octubre 23, 2007

IPD NOMBRARIA COMISION TRANSITORIA PARA VELAR POR FPF...

El Instituto Peruano del Deportes (IPD) nombraría una Comisión Transitoria que se encargaría de velar los destinos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), si la Asamblea de Bases presenta su rechazo a la reelección de Manuel Burga; así lo informó Arturo Wodman titular del IPD.
Burga y su directorio fueron sancionados por cinco años al no adecuar el estatuto de la FPF a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. "Queda claro que el IPD y el Estado no reconocen el triunfo de Burga y si la Asamblea de Bases (que lo integran los clubes) presentan un reclamo en su contra nombraremos una Comisión Transitoria", sostuvo Woodman.
De otro lado el IPD evalúa no ceder estadios a los clubes profesionales y ligas departamentales por la negativa de Burga a no renunciar a la presidencia de la FPF.
Burga fue reelegido presidente de la FPF el pasado 5 de octubre por los clubes pese a estar sancionado con cinco años por el Consejo Supervisor de Justicia del IPD al no ajustar sus estatutos a la Ley del Deporte. "El Estado está evaluando la posibilidad de quitarle todo su apoyo a la FPF, como sus oficinas a las Ligas Departamentales y los estadios a los clubes profesionales. Los únicos equipos que cuentan con un recinto propio son Universitario de Deportes y Alianza Lima", declaró Woodman.
Burga y su nuevo directorio asumirían sus funciones el 31 de octubre, tras ganar las elecciones del pasado 5 de octubre.