lunes, mayo 17, 2010

UNO DE LOS DOS SERA EL SUBCAMPEON DE MALA...


UNION BUJAMA



ESTUDIANTES CONDESTABLES
LOS DOS DEFINIRAN QUIEN ES EL SUBCAMPEON DE IMPERIAL...


DEFENSOR CARMEN ALTO



DEFENSOR DEL CONDE
ATLETICO CHALACO, CAMPEON DE SAN VICENTE


CLASIFICADOS A LA ETAPA PROVINCIAL

LIGA DISTRITAL DE ASIA
CAMPEON.- Delfines Tiburones de Asia.
SUBCAMPEON.- Juventud Porteño

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAMPEÓN.- Bella Esperanza
SUBCAMPEÓN.- Los Curiosos

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
CAMPEÓN.- Miguel Grau
SUBCAMPEÓN.- Flamengo

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
CAMPEÓN.- Matices Ciclo Club
SUBCAMPEÓN.- Por definir entre Defensor Carmen Alto y Defensor Del Conde

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
CAMPEÓN.- Buenos Aires
SUBCAMPEÓN.- Por definir entre Defensor Uchupampa, Deportivo Unión y Juventud Condoray.

LIGA DISTRITAL DE MALA
CAMPEÓN.- San Lorenzo de Porococha
SUBCAMPEÓN.- Por definir entre Estudiantes Condestables y Unión Bujama

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
CAMPEÓN.- Santos F.C.
SUBCAMPEÓN.- Almirante Miguel Grau

LIGA DISTRITAL DE PACARAN
CAMPEÓN y SUBCAMPEÓN.- Por definir entre Universitario de Pacarán, Municipal Romaní y San Jerónimo de Viñac.

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
CAMPEON y SUBCAMPEON.- Por definir entre el FUSA y el Deportivo Roldán

LIGA INTRADISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
CAMPEÓN.- Alejandro Villanueva
SUBCAMPEÓN.- Verde Bremen

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
CAMPEÓN.- 17 de Febrero
SUBCAMPEÓN.- Por definir entre Juventud San Antonio y Defensor Miraflores

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
CAMPEÓN.- Deportivo Casa Blanca
SUBCAMPEÓN.- Deportivo Santa Bárbara

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
CAMPEÓN.- Atlético Chalaco
SUBCAMPEÓN.- Por definir entre Atlético Independiente y Nacional Valdivia.
MATICES CICLO CLUB SE CORONO CAMPEON DE LA LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL...
Consiguió Su Sexto Título Consecutivo...
Escribe: Lucho Tasayco Carbonero



Ya nos tiene acostumbrado a sus triunfos y títulos en la liga de fútbol de Imperial, esta vez el equipo de Matices Ciclo Club, logró su sexta corona consecutiva al ganar por goleada al cuadro de San Isidro por 4 a 0.
Ayer (domingo 16 de mayo) se jugó la última fecha del campeonato de fútbol de la liga distrital de Imperial y uno de los partidos que causaba expectativa fue el que jugó el cuadro de Matices y San Isidro; toda vez que el equipo maticero tenía que empatar o ganar para coronarse campeón, pero se encontró con un rival bastante débil que solo buscó defenderse de los constantes ataques de diferentes lados por parte de los delanteros del matices, fue así que el elenco maticero dominó todo el partido, llegando los goles por intermedio de Irwin Huamán en dos oportunidades, José Luis Huasaca y Juan (el loco) Seminario… Inclusive pudo ser mayor el marcador si es que el «loco» Seminario no fallaba un penal.

JUGADORES DEL MATICES RECIBIERON TROFEO POR PARTE DEL DR. EDUARDO PACHAS NAPÁN…
Después del último partido se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeo al campeón, el mismo que fue donado por el Dr. Eduardo Pachas Napán; personaje imperialino que en su honor, este año 2010 el campeonato de primera división de esta liga lleva su nombre… «EDUARDO PACHAS NAPÁN», como una forma de rendirle un homenaje en vida a un profesional que se ha identificado con el deporte y que apoya al pueblo del distrito de Imperial.
El Sr. Hugo Murga, Presidente de la liga, hizo uso de la palabra, haciendo un preámbulo dirigiéndose al médico imperialino por esa dedicación y entrega en su profesión como médico y destacó el apoyo desinteresado con los deportistas imperialinos.
A su turno el Dr. Eduardo Pachas Napán agradeció a los directivos de la liga de Imperial por haber designado su nombre al campeonato de fútbol, agregando que este homenaje retribuye más a seguir trabajando en bien del deporte cañetano en especial al distrito de Imperial; luego se dirigió a los directivos y jugadores de Matices Ciclo Club resaltando su destacada participación con triunfos y que al final han logrado su objetivo de nuevamente obtener el título de campeón, expresó el médico del pueblo.
Finalmente dijo que ahora el equipo de Matices tiene que reforzarse y trabajar duro y parejo para seguir avanzando en esta Copa Perú y dejar bien en alto el nombre de Imperial porque ahora Matices Ciclo Club representa a todo el distrito de Imperial, culminó.

MARTÍN DUFFO, D.T. DEL MATICES CICLO CLUB AGRADECIÓ A DIRECTIVA Y A SUS JUGADORES POR EL TÍTULO…
«Debo de agradecer a Dios, a los directivos, a los jugadores y especialmente a Juan Torres Luyo quien me llamó para dirigir a este cuadro del Matices; pues cuando vine ya encontré a un equipo bien formado, jugadores con mucho empeño y bastante interés de jugar este campeonato, luego a base de trabajo y mucha dedicación el equipo fue teniendo una base para ganar los partidos y fue así que de esta manera que ganamos el campeonato», fueron las palabras precisas del Técnico del Matices Ciclo Club, Martín Duffo quien ya conoce el medio futbolístico de imperial porque también dirigió al Walter Ormeño y a otros equipos de Cañete.
«Solo buscaremos unos cuatro o cinco refuerzos más para la siguiente etapa y seguiremos con nuestro equipo base que se ha formado porque ya ellos se entienden y juegan en conjunto», expresó Duffó, al mismo tiempo que agradeció a sus jugadores por el título obtenido. Entre ellos: Zacarías Luque, José Pacheco, Alexander Matayoshi, Louis Subauste, José Quispe Llantoy, Adolfo Vera, Joel Lavado, José Luis Huasaca, Irwin Huamán, Juan (el loco) Seminario, Marco Villar, Sebastián Huamaní, Alfonso Guerra, Eduardo Santos Lindo y Aladino Arévalo.

JUAN TORRES LUYO: EL TITULO LES DEDICO A MI «VIEJITA» QUE ESTÁ PRESENTE Y A MI «VIEJO» QUE YA NO ESTÁ ACÁ CON NOSOTROS...
Uno de los gestores para que Matices Ciclo Club obtenga su sexto título y se cumpla con todos los objetivos señalados es sin duda alguna el señor Juan Torres Luyo, que acompañado de sus hermanos Pedro y Giankarlos han logrado un título más en la liga imperialina.
Nosotros dialogamos con Juan Torres, persona identificada con el deporte de Cañete por su trayectoria deportiva como dirigente y más aún por ser el responsable de llevar adelante al equipo de Matices Ciclo Club; estas fueron sus palabras:
«Este año ajustadamente con un plantel muy corto estamos llegando a una final distrital, yo creo que debemos reforzarnos un poco más para poder tener un mejor equipo para hacer una mejor campaña en la siguiente etapa provincial; estamos contento porque se trabajó, se planificó la campaña y se están dando los resultados»; fueron las primeras palabras del conocido dirigente deportivo Juan Torres Luyo Vice-Presidente de Matices Ciclo Club.
Luego agregó que el equipo de Matices consiguió su sexto título a base de trabajo con mucha antelación desde enero, febrero, marzo y así sucesivamente… es desgastante pero se va llegando con mucho contratiempo en la parte económica, hay que reconocer esto porque no es fácil, los muchachos tienen mucha paciencia en cuanto a sus pagos, pero ellos siguen entrenando a pesar que a veces se les dice que para mañana o pasado mañana, pero se hace todo lo posible para cumplirles… al final ellos comprenden y se dan cuenta que el beneficio es para ellos porque se preparan, logran un buen nivel… y si por allí la suerte no nos permite avanzar… ellos están en buen nivel para seguir en el fútbol como refuerzo en otros equipos, destacó el alto dirigente de Matices.
«Ahora el equipo de Matices representa al distrito de Imperial y hay que tocar las puertas de algunas personas, llámese municipio, comerciantes, algunos empresarios que quieran apostar por el equipo y si se logra esto, le estaremos dando un mejor respaldo económico a los muchachos para afrontar de una mejor manera esta etapa provincial», manifestó Torres Luyo.
«Martín Duffó, llegó en el momento oportuno… necesitábamos un elemento de esa naturaleza que tenga don de mando, que exija y saque la cara por sus jugadores… llegó en un buen momento y todo lo logrado es mérito de Martín que en esta tarea ha estado acompañado de Julián Cuzcano, nuestro preparador de arqueros; los dos han hecho un buen trabajo y van a continuar en el equipo», subrayó el también director del diario «Al Día con Matices».
Finalmente, agradeció por este sexto título conseguido a sus padres: «Este sexto título le dedico a mis «viejos», a mi «viejita» que está presente que me ha venido acompañando en todos los partidos y a mi «viejito» que no está con nosotros pero que siempre lo tengo presente, a él porque fue él quien me metió en esto… primero como dirigente del Walter Ormeño y ahora como dirigente deportivo, me puso el «gusanito» y ese gusanito cuando se instala en uno, es difícil que salga, a ellos dos este nuevo título… y también les dedico el título a mis hijos y nietos, y a toda mi familia… Finalmente, las gracias a todo el plantel de Matices, ya que con el esfuerzo de ellos, se ha hecho posible este sexto título», concluyó Juan Torres Luyo.
MAS RESULTADOS DE LIGAS DISTRITALES...

INDEPENDIENTE Y NACIONAL DEFINEN EL SEGUNDO CUPO EN SAN VICENTE…
Quedaron sin ninguna opción los dos elencos que representaban a la zona periférica del distrito de San Vicente… y en esta oportunidad, San Vicente tendrá como representantes a elencos del centro de la ciudad… El Chalaco de la Av. 28 de Julio… El Independiente también del mismo barrio, o el Nacional Valdivia… de la 9 de Diciembre, del barrio de Valdivia.
El Independiente sufrió pero se sacó a un rival sumamente complicado, como lo fue el NEwells Old Boys… su triunfo ajustado habla de lo reñido del encuentro… 1 a 0… suficiente. En el encuentro de fondo, allí si que se tuvo que ir hasta las finales… Ganaba el Victoria, pero el Nacional Valdivia logró empatar el encuentro. En el suplementario no se hicieron nada, y tuvieron que irse a los penales, allí fue más el Nacional Valdivia, y ganó 4 a 3.
Ahora, los elencos del Independiente y el Nacional Valdivia tendrán que enfrentarse para conocer al subcampeón sanvicentino.

MATICES CAMPEON… DEL CONDE Y CARMEN ALTO JUGARAN DE NUEVO POR EL SEGUNDO LUGAR…
En la Liga imperialina se pensó que se iban a jugar dos encuentros, pero Unión Cerro Alegre no aceptó… y se jugaron los tres compromisos. Juveniles Sucre logró un meritorio triunfo de 3 a 1; que lo llevó a ubicarse en el cuarto lugar de la tabla, por diferencia de goles. Lugar destacado si tenemos en cuenta que se trata del «benjamín del fútbol imperialino», recientemente ascendido a primera división.
En el segundo encuentro, Matices logró el título, al doblegar por 4 goles a 0 al Deportivo San Isidro, que dio mucha ventaja… arrancó con 8 jugadores, a inmediaciones del primer tiempo sumó 9… y en el segundo tiempo completó 10… Matices no se esforzó jugó a media máquina, cuidando de no tener lesionados… Abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, Irwin Huamán de penal… con el 1 a 0 se irían al descanso. Sólo se jugó treinta y dos minutos en la primera fase. En el segundo tiempo, sobre los 8 minutos se pierde un penal Juan Seminario… pero dos minutos más tarde, José Luis Huasacca anotaría el segundo para Matices en una buena combinación. 10 minutos más tarde, sería Juan Seminario que se reinvindicaría anotando el tercero de Matices… y finalmente sobre los 30 de juego, Irwin Huamán anotaría el cuarto tanto. Con esos minutos jugados y ante la superioridad de Matices, el central dio por culminado el encuentro.
En el partido de fondo, Defensor Del Conde y Defensor Carmen Alto protagonizaron un encuentro sumamente parejo… sorprendió Carmen Alto porque se mostró con argumentos para pelear de tú a tú, el subcampeonato… Arriesgó e hizo dura pelea, y la verdad que después de presenciar los 90 minutos de juego, lo que se tiene en claro es que el desempate va a ser muy reñido, y será una lucha sin cuartel, de principio a fin.
Hay que señalar nuestra protesta por la forma como se comportaron los parciales del Defensor Carmen Alto, que cruzaron hacia la tribuna del frente, en pleno encuentro, y se agarraron a pedradas con parte de la hinchada de Del Conde… Y es que unos pequeños habían arrojado hacia la cancha una pelota, que el árbitro sacó hacia un lado, y los barristas de Carmen Alto pensaron que los barristas del Defensor Del Conde les habían arrojado piedras a sus jugadores… Menos mal, que la imprudencia no causó mayores estragos que la suspensión por varios minutos del encuentro. Pero, eso hay que tratar de corregir.
Al final, Matices fue un justo campeón, y los aficionados imperialinos deben alistarse a presenciarse un nuevo duelo entre Defensor Carmen Alto y Defensor Del Conde por el subcampeonato.

SAN LORENZO DE POROCOCHA CAMPEON DE MALA… LA MINA Y UNION BUJAMA DISPUTARAN EN ENCUENTRO ADICIONAL EL SEGUNDO LUGAR…
En Mala, como tenía que ser, el elenco del San Lorenzo de Porococha no tuvo rival en el Deportivo Municipal, y lo terminó goleando por 7 goles a 1… con ello, lograba su clasificación… y se tenía que poner a esperar los resultados, para ver si necesitaba jugar algún encuentro adicional.
En el segundo partido, el Estudiantes Condestables también lograba una goleada de proporciones, esta vez la víctima era el elenco del Defensor Bujama Alta, que caía humillado por 7 goles a 0.
Quedaba el último encuentro… y parecía que el Estudiantes Condestables daba el golpe, pues el Independiente Bujama Alta, empezó ganando hasta ponerse 2 a 0… pero allí vino la reacción del Unión Bujama, y con mucho esfuerzo, garra y temperamento, lograron equilibrar el marcador, y forzar un nuevo encuentro con el Estudiantes Condestables para definir quien es el subcampeón maleño. 2 a 2… y de nuevo y a acomodarse, para el próximo domingo.

MIGUEL GRAU CAMPEON DE CHILCA…
En la Liga Distrital de Chilca, se definió el título… y el Miguel Grau se ciñó la corona de campeón luego de vencer al Flamengo por 4 goles a 2. La verdad es que el cuadro del Grau logra el título viniendo desde atrás. El subcampeonato fue para el Flamengo, y ambos representarán al distrito de Chilca en la etapa provincial de la Copa Perú.

VILLANUEVA CAMPEON DE PUEBLO NUEVO…
En la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, el Alejandro Villanueva empataba 0 a 0 con el Verde Bremen, en el tiempo reglamentario, y tuvieron que irse a tiempo suplementario… allí el Alejandro Villanueva lograría el gol que le permitiría coronarse como campeón. El Verde Bremen se ubicaría como segundo.
Al final de la jornada Juan Manrique, Presidente de la Liga Intradistrital, premió al elenco campeón el Alejandro Villanueva entregándole el trofeo «Fernando Ortega Manrique»… por su parte Fermín Campos Aburto, Secretario de la Liga, entregaba el trofeo para el Verde Bremen, subcampeón del torneo. Mientras que Abel Vicente Villar, Técnico Deportivo de la Liga, premiaba al goleador del campeonato, el jugador Luis Miranda Guarniz, del Alejandro Villanueva.

DEPORTIVO CASA BLANCA CAMPEON DE SAN LUIS…
En la Liga Distrital de San Luis, también se disputaba el título del torneo… Y el Deportivo Casa Blanca y el Santa Bárbara empataban 0 a 0 en tiempo reglamentario… el marcador no se movería en el suplementario… y en penales, el Deportivo Casa Blanca se ceñiría la corona de campeón al ganar por 3 a 2 al Santa Bárbara.

17 DE FEBRERO, CAMPEON DE SAN ANTONIO…
En la Liga Distrital de San Antonio, en el encuentro de semifondo el Juventud San Antonio vencía por 2 goles a 0 al Juventud CANESSA; mientras que en el partido de fondo el 17 de Febrero empataba 0 a 0 con el Defensor Miraflores.
Estos resultados permitieron que el 17 de Febrero se ciña la corona de campeón, sumando 189 puntos, mientras que empataban en el segundo lugar, el Juventud San Antonio y el Defensor Miraflores con 17 puntos. Ambos elencos definirán el segundo cupo, en partido adicional.

FALTA UNA FECHA EN PACARAN…
En la Liga Distrital de Pacarán se jugaron esta semana dos fechas… El sábado se jugó la primera fecha de la segunda rueda con los siguientes resultados: Representativo Pacarán cayó ante el Universitario, por 3 goles a 2; mientras que el Municipal Romaní vencía al San Jerónimo de Viñac, también por el mismo marcador.
Ayer, se jugó la segunda fecha de la segunda rueda con los siguientes resultados: Universitario empató con el San Jerónimo de Viñac, 2 a 2; mientras que el Representativo Pacarán y el Municipal Romaní, empataban 1 a 1.
Con estos resultados, la «U» y Municipal Romaní han empatado en el primer lugar con 8 puntos, y le sigue el San Jerónimo de Viñac con 6, y ya sin opción se ubica el Representativo Pacarán con 4 puntos. Esta semana se juega la tercera fecha del torneo con los siguientes partidos: Municipal Romaní vs Universitario, y San Jerónimo de Viñac vs. Representativo Pacarán.

ROLDAN CLASIFICO EN QUILMANA…
Finalmente, en la Liga Distrital de Quilmaná se dieron los siguientes resultados: Atlanta Torino ganó por 3 a 1 al Sporting Tabaco; Cultural Palestino venció por 7 a 5 al Independiente Quilmaná; Defensor Quilmaná goleó 5 a 1 al Héctor Chumpitaz; y en el último partido, el Deportivo Roldán ganó por 1 a 0 al Melgar de Quilmaná.
Con estos resultados clasificó el Deportivo Roldán para definir en partido adicional con el FUSA, quien será el campeón quilmaneño.
Finalmente, hay que señalar que el día de hoy, a partir de las 06:30 p.m. en las instalaciones de la Liga Distrital de San Vicente, se llevará a cabo la programación de la etapa provincial de la Copa Perú, que se iniciará indefectiblemente el próximo 30 de Mayo.