jueves, enero 10, 2008

EXITOSO PROYECTO NACIONAL CRECIENDO CON EL FUTBOL LLEGO A SU FIN EN CAÑETE…
Que tal amigos deportistas, el Sábado 5 del presente culminó la etapa provincial del Campeonato de Menores "Creciendo con el Fútbol". El torneo a pesar de su falta de madurez fue un éxito, debido a la forma como respondió la juventud, donde participaron 54 equipos y un aproximado de más de 600 niños. Me llenó de satisfacción ver menores de Cerro Azul, San Luis, La Quebrada, San Vicente, Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, Lunahuaná, entre otros. En la final se vieron lágrimas de decepción y risas de satisfacción en muchos niños. La presencia de padres de familia, autoridades políticas, deportistas y la prensa dieron la nota de lo exitoso que fue el certamen. La ceremonia estuvo a cargo de Víctor Hugo Cárdenas Pachas, mientras que alrededor se observaban las entrevistas a cargo de Alberto Ramos, Lucho Morales y Víctor Yactayo de "Estrella del Deporte"… ¡Felicitaciones!.
Al acto protocolar se hizo presente la Dra. Liliana Torres Castillo quien representó al Sr. Alcalde Provincial, conjuntamente con el Sr. Manuel Marquez, Gerente General de la Municipalidad; cabe felicitar por el éxito de este trabajo a la Sub Gerente de Deporte, Recreación y Cultura de la Municipalidad de Cañete, Selma Sánchez Ramos, del mismo modo al Sr. Carlos Achuy Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, por su apoyo e indudablemente al Sr. Juan Torres Luyo quien presidió la Comisión de Menores, dando muestras que todo es posible cuando hay sentido de organización.
Al hacer uso de la palabra el Sr. Santiago Espinoza Ferrer en representación de la FPF hizo anuncios importantes, uno de ellos, es que la gran final nacional se realizará el 18, 19 y 20 de Enero en el Complejo Deportivo de La Videna en Lima, en su oportunidad la Dra. Liliana Torres garantizó el apoyo incondicional a nombre de la Municipalidad Provincial.
Confundidos entre las personas no dejaban de mostrar su alegría y satisfacción los profesores Reynaldo Párraga, Sixto Rivas y Santos quienes tendrán la delicada labor de trabajar en este corto tiempo con los mejores elementos observados y llevarlos a la Nacional. La ubicación y orden de premiación fue de la siguiente manera:
Categoría 99 (Sub 8):
Tercer Puesto, Medalla de bronce: "Talentos Quilmaneños"
Segundo Puesto, Medalla de plata: "Los Leones de Montalbán"
Primer Puesto, Medalla de oro: "Semilleros de Cañete"
Categoría 97 (Sub 10):
Tercer Puesto, Medalla de bronce: San José de Cerro Alegre
Segundo Puesto, Medalla de plata: Los Delfines de Cerro Azul
Primer Puesto, Medalla de oro: San Isidro Labrador de San Vicente
Categoría 95 (Sub 12):
Tercer Puesto, Medalla de bronce: Los Delfines de Cerro Azul
Segundo Puesto, Medalla de plata: República de Chile
Primer Puesto, Medalla de oro: Club Independiente.
El agradecimiento por el apoyo a los padres de familia y a los señores entrenadores que dejan un trabajo para continuar ¡Suerte muchachos en la Nacional!... allí estaremos.

¡SORPRESAS!... FUGA DE JUGADORES EN EL 2008…
Así es, comenzó el desbande de jugadores a nivel Cañete… nos confirma el Sr. Carlos Achuy, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, que su despacho ha extendido las siguientes constancias de Jugadores Libres
De la "I" al FUSA de Quilmaná: Giovanni Vásquez (arquero), Gustavo Pisconte (marcador), Héctor Salazar (back central), Antonio Muñoz (marcador), César Aquije (delantero).
Del Boca del Río al FUSA de Quilmaná: André Peña (volante), Pablo Mendieta (delantero)
De la Encañada al Grau de Nuevo Imperial: Domingo Castro
Del Nacional al Grau: Angelo Díaz Joya
Del Esmeralda al Deportivo la Huaca de Mala: Frank Faustino
Del Deportivo Unión: Colchado al Cable Visión de Ate Vitarte, Reyes al Bolognesi de Barranco, Molina al Total Clean, Henores a la San Martín, Juan Calagua Céspedes y Angel García Manzo al Defensor Alayza, Roberto Gonzáles Achuy al Racing de Unanue.
Cabe mencionar que la FPF ha emitido una Resolución donde establece el Cronograma de las Etapas del Campeonato de Fútbol de Copa Perú 2008, donde la Provincial debe culminar el 4 de Mayo, quiere decir que tentativamente del 2 de Febrero al 4 de Mayo se tienen 14 semanas hábiles para programar el Campeonato de Primera División de Fútbol, de las diferentes Ligas con el espacio del mes de Enero para efectuar contratos y realizar trabajos. Las cosas se ven ajustadas por el tiempo y complicado por el factor económico, sobre todo los equipos que se ven afectados por el éxodo de sus jugadores a otras instituciones, caso la "I" que es el más perjudicado y no avizora señales de luz, salvo un milagro, pero ¡cuidado! No podemos estar a expensas de las glorias y la historia, no podemos seguir pensando en lo que fue, sino en lo que se viene, por el mismo pensamiento y el exceso de confianza descendió de Segunda Profesional (sencillamente porque nos faltó dirigentes que pisaran tierra y reconocieran que la situación era insostenible).

MATICES COMENZO PRE TEMPORADA PLAYERA…
Con la plana completa del plantel del 2007 y algunos incrementos para el presente campeonato el Lunes 7 de los corrientes bajo las órdenes del profesor Alberto Neyra (DT), Fernando Asín (Preparador Físico), Alfonso Esterripa (Asistente) y Cabana (Apoyo) comenzó su pre temporada en la playa de Cerro Azul el Tri campeón imperialino conjuntamente con el Atlético Chalaco de Imperial, reiniciaron los entrenamientos con miras al Campeonato 2008, donde su objetivo fundamental es superar la campaña pasada; para esto la dirigencia ha tomado como base la retención de todo su plantel incluyendo el Comando Técnico; sobre los nuevos jugadores que deben llegar a ambas instituciones es materia de reserva hasta que se materialice su fichaje oficial… mientras tanto es el primer equipo que rompe fuegos en el trabajo.

EL FUSA SE ARMA… PERO…
El nuevo millonario del fútbol cañetano el FUSA de Quilmaná comenzó a desmantelar a cuanto equipos se le presente por el camino… por el momento tiene a 7 jugadores titulares de la "I" de la última Copa Perú, al margen de otros elementos del año pasado y otros refuerzos que repotenciarían a este equipo más llevado por la improvisación, tal vez con la ilusión de querer crecer rápido, pero no es así… hay que saber ir dando pasos para no caer… los felicito por sus intenciones de aporte al engrandecimiento del fútbol, pero a su vez los comprometo a que tomen las precauciones del caso para evitar deslices, y que de la misma forma que pagan exijan trabajo, disciplina y rendimiento, acuérdense que un cuerpo por muy bello y esbelto no sirve, sino tiene una buena cabeza. Un consejo vale hasta de un conejo… Hasta la próxima…