lunes, noviembre 12, 2012

BINACIONAL SE IMPUSO AL CREDICOOP EN REÑIDO ENCUENTRO POR 2 A 1...

Credicoop ganaba en Juliaca con un tanto que llegó al inicio del partido, pero Binacional le dio vuelta al score para imponerse por 2-1. Pese a ello, los tacneños regresan a casa con una relativa tranquilidad de saber que el pase a cuartos está a la mano.

El capo: Con ‘Pincel’
Sin ser un partido de rendimientos individuales notables, Giancarlo ‘El Pincel’ Crovetto tuvo una actuación aceptable. Al menos, tras un inicio opaco, fue retomando su nivel y fue determinante en los dos goles. Fue autor del empate sobre los 44' de tiro libre; y en el tanto de Diego Jiménez, Crovetto había sido el que sacó el remate previo desde lejos. Esa injerencia lo eleva como el más destacado del encuentro.

La clave: Ese gol madrugador
Ni bien se acomodó el público en sus asientos, Deportivo Credicoop silenció al Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca con el tempranero gol de Walter Portugal. El ‘10’ financiero aprovechó su buena pegada para sacar un derechazo desde fuera del área que sorprendió a un adelantado Max Coronado. Ese tanto condicionó en cierta forma el partido, pues la desesperación hizo mella en Binacional, cuyos jugadores no hallaban cómo reaccionar hasta la primera media hora de juego. Y si bien luego pudieron dar vuelta al score, ese tanto podría adquirir mayor valor en la vuelta en Tacna.

La joyita: Trazo maestro
‘El Pincel’ le dio el empate parcial a su equipo cuando el primer tiempo estaba por fenecer. Sobre los 44', una falta cerca del área tacneña fue cometida por uno de los zagueros visitantes. De inmediato, Giancarlo Crovetto se ubicó frente al balón y le pegó de zurda para colocar el balón lejos del alcance de Mario Derteano. Fue el empate que cambió el panorama para los fronterizos en el segundo tiempo. La calamidad: De cal y de arena La presencia de Mario Derteano tuvo altas y bajas durante el partido. Un detalle que no pasó desapercibido desde el inicio fue la poca solvencia del golero -quien reemplazó a Giordano Gallegos- para embolsar la pelota ante un centro o disparo desde fuera de su área. El ex Aurora sufrió cuando Crovetto lo probó de lejos. Y en una de ellas, sobre los 77', ese detalle le pasó factura a Credicoop. ‘El Pincel’ sacó un remate que Derteano no pudo asegurar, por lo que dio el rebote justo para que Diego ‘El Tanque’ Jiménez añadiera de zurda para el 2-1 que terminó siendo definitivo.

La cancha: Relativa calma
La baja actuación colectiva de Binacional en la primera parte del encuentro ante Credicoop provocó más de una pifia. El público juliaqueño que llegó en regular número al Guillermo Briceño Rosamedina no perdonó la displicencia de algunos jugadores del ‘Poderoso de la Frontera’. Sin embargo, un grupo de simpatizantes llegados desde Desaguadero empujó a su equipo con el «Sí se puede». Incluso, ya con el resultado a favor, hubo algunas olas en el estadio. Al final, pese a que el 2-1 parece un resultado corto, la gente se retiró de las gradas con relativa tranquilidad. Y si bien la visita tuvo que abandonar el estadio en una tanqueta de la PNP, dicha modalidad fue apenas una medida de precaución más que de necesidad.

El escándalo: Los papeles
Giordano Gallegos estaba en los planes de Héctor Berrío para alinear desde el vamos en el arco de Credicoop. Sin embargo, a último momento, se cayó en la cuenta de que el DNI del ‘1’ financiero había excedido la fecha de caducidad: un error administrativo compartido con el propio descuido del jugador que provocó la alineación de emergencia de Mario Derteano. Algo peor pasó: al ex Aurora le recrudeció una vieja lesión y jugó algo disminuido, hasta que sobre el final no pudo seguir más. En un momento, todo parecía una treta para quemar tiempo; sin embargo, la cosa fue bastante seria y Derteano debió salir en ambulancia. Su lugar no podía ser ocupado por otro guardameta, no solo porque no había uno sino porque Credicoop ya había hecho las tres variantes. Por ello, Jean Pierre Cárdenas atajó los 10' que Romel López dio de reposición.

La frecuencia: Imprecisos
Se siguió el partido a través de Radio Deportes de Pachamama Radio. Lamentablemente, a los colegas les pasó factura el desconocimiento de algunos jugadores del conjunto tacneño. Un desliz mayor fue mencionar durante todo el partido a Giordano Gallegos como arquero titular de Credicoop. Solo en las entrevistas finales se pudo saber que era Mario Derteano el que había atajado casi todo el encuentro.

Kazuki Ito: Pasando piola
La actuación de la cuarteta arbitral, encabezada por Romel López, casi no necesitó rigor para manejar el encuentro. Apenas dos amarillas -para Alexis Cornejo y Powell Plasencia- fueron suficientes para castigar las faltas del conjunto visitante. Solo un supuesto penal, no cobrado por mano de Miguel Reyna en área de Credicoop, fue lo más discutible de su accionar, aunque tampoco hubo demasiados reclamos de los jugadores de Binacional por una falta que quedará rotulada por la duda.

No hay comentarios.: