martes, abril 26, 2011

YA HAY CINCO CLASIFICADOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2011...

Empieza la cuenta regresiva para el inicio de la Etapa Provincial, y ya empiezan a conocerse algunos de los elencos que se vienen clasificando para participar de esta etapa que los miles de hinchas cañetanos esperan con impaciencia.

SPORT ESTRELLA EN SAN VICENTE
En San Vicente, ya hay un elenco campeón… y también ya hay otro que esta clasificado para la liguilla donde se van a conocer los otros dos elencos clasificados. Se tratan de los elencos del Sport Estrella (31), y del Atlético Independiente (25), el primero campeón de la liga distrital, y el otro, segundo en su liga con una ventaja bastante cómoda con respecto al resto, nada menos que 4 puntos, inalcanzables para los que lo siguen, Cañete y el Racing Unanue (21). Estos dos últimos vienen buscando que clasificar entre el tercer y quinto lugar, junto al Real San Vicente y el Sport Estrella (18).
Esta semana Real San Vicente se enfrenta al Ricardo Palma… mientras que el Sport Estrella se mide ante La Encañada. Si ambos ganan, ambos habrán empatado el quinto lugar. Si uno gana y el otro pierde o empata… entonces el que ganase será el clasificado.
Si ambos empatan, renace la esperanza del Sport Victoria que necesitara de un triunfo, para ser el quinto clasificado.
La seguridad de que Cañete y Racing Unanue estén clasificados, solo se pondría en duda, si uno de ellos o los dos pierden, y a la vez, Real San Vicente y Sport Estrella ganan sus respectivos encuentros, para quedar igualados en 21 puntos; pudiendo llegarse hasta la posibilidad de que cuatro elencos empaten por 3 cupos; lo que es matemáticamente posible, pero muy difícil que se cumpla en la realidad.
Lo cierto es que el Independiente espera a su rival… que parece ser será o el Real San Vicente o el Estrella del Sur, mientras que parece muy probable que Racing Unanue y el Cañete F.C. disputen el otro cupo para la provincial.

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA EN MALA
Nos vamos a la Liga Distrital de Mala… En el distrito norteño, hasta la fecha, hay un solo clasificado para la Etapa Provincial, y es el Independiente Bujama Alta, que espera al ganador del encuentro entre el Nacional y el Estudiantes Condestables, para conocer a su rival con el que tendrá que disputar el domingo 08, el título maleño.
De otro lado, teniendo en cuenta el triple empate por el segundo lugar del grupo «A», entre el San Lorenzo de Porococha, Lolo Fernández y el Empleados de Bujama, todo indica que el domingo a primera hora, salvo que se adelante la fecha, deberá estar disputándose el primero de los dos encuentros tras el que se conocerá al clasificado como segundo del grupo «A».
Entendemos que uno por sorteo esperara, al ganador de este primer encuentro. Ellos, luego deberán jugar a mitad de semana, y el ganador deberá ser el que se enfrentará al perdedor del encuentro entre Estudiantes Condestables y el Nacional de Mala, que será el segundo del Grupo «B», y con quien disputarán, siempre el domingo 08 de Abril, el tercer lugar de la Liga Distrital de Mala.

MATICES CICLO CLUB EN IMPERIAL
Nos vamos a la Liga Distrital de Imperial… Aquí el único clasificado es Matices Ciclo Club… si gana éste sábado al Sport Carmen Alto, será el campeón imperialino. Si empata o pierde, alargara hasta la próxima semana la incertidumbre, para conocer si jugará la Etapa Provincial en calidad de campeón o subcampeón. Aunque el título también lo puede conseguir perdiendo, si es que San Isidro pierde su próximo encuentro ante los Juveniles del Sucre.
El segundo y tercer lugar, después de tener a claros favoritos se van a disputar en el último tramo con mucho interés.
Los que tienen opción son: Deportivo San Isidro (19), Defensor Del Conde (16), Juveniles del Sucre (16), Defensor Carmen Alto (16), Walter Ormeño (14), y hasta el Círculo Deportivo Sucre (13). Con un ingrediente adicional, hay un reclamo presentado por el Walter Ormeño contra el Defensor Del Conde, que de ganarlo cambiaría la ubicación de los protagonistas de esta lucha por dos cupos. El Ormeño pasaría a ser el tercero con 17, y Defensor Del Conde bajaría junto al Círculo Deportivo Sucre con 13.
Veamos los rivales de estos elencos:
Deportivo San Isidro, juega esta semana ante Juveniles del Sucre, rival directo en esta lucha; y luego se enfrenta en la última fecha al Unión Imperial.
Defensor Del Conde juega esta semana frente al Unión Cerro Alegre, y en la última fecha se mide frente al Defensor Carmen Alto.
Juveniles del Sucre, se enfrenta esta semana ante el San Isidro, y en la última fecha se mide ante el Defensor Cerro Alegre.
Defensor Carmen Alto, se mide esta semana ante el Asociación Atlético Chalaco, y en la última fecha juega contra el Defensor Del Conde.
Finalmente el Walter Ormeño juega esta semana ante el Unión Imperial y en la última fecha ante Matices.
Si San Isidro le gana a Juveniles del Sucre, prácticamente clasificaría a la Provincial de la Copa Perú, ya que eliminaría a un rival directo como lo es Juveniles del Sucre, y ya que en la última fecha juegan Carmen Alto y Conde, si ambos ganan sus respectivos encuentros, solo uno tendría posibilidad de alcanzarlo en puntaje en la última fecha.
Un empate o una derrota de San Isidro complicaría sus aspiraciones, aunque el empate todavía le da una ligera ventaja que le puede ser suficiente para clasificar como segundo, si gana su último encuentro ante el Unión Imperial.
Conde y Carmen Alto por el ritmo con el que vienen, deben de sumar un triunfo en esta fecha, ante el Unión Cerro Alegre y el Chalaco respectivamente, y si lo logran, estarían sacándose a un rival en aspiraciones como lo es el Círculo Deportivo Sucre, que aún ganando su partido ante el Defensor Cerro Alegre, ya no podría alcanzar los más de 19 puntos que lograría el ganador del partido entre Conde y Carmen Alto.
Las posibilidades del Walter Ormeño pasan primero por sumar tres puntos ante Unión Imperial y lograr llegar a 17… y esperar que tanto San Isidro, Conde, Carmen Alto y Juveniles del Sucre, no sumen de a tres en la fecha que viene; y si ello se da, ganar en la última fecha a un clasificado y quizás como campeón, Matices Ciclo Club… o quizás lograr ganar el reclamo ante el Defensor Del Conde lo que le daría tres puntos impensados.
Hay que señalar que pese a los puntos perdidos, San Isidro se perfila como el favorito para clasificar… y por la forma como vienen jugando, entre el Defensor Carmen Alto y Defensor Del Conde debe salir el otro clasificado. Aunque si gana Juveniles a San Isidro, el elenco rojo podría quedarse sin etapa provincial.

EN ASIA... DELFINES BUSCA QUE REPETIR PLATO
En la Liga Distrital de Asia, los Delfines Tiburones con 18 puntos parecen ser los favoritos para revalidar su título. Una amenaza por el título resulta ser el elenco de Alianza Palma que tiene 5 puntos menos, pero al que le falta un partido pendiente. Los otros que vienen luchando la clasificación son: Juventud Santa Cruz con 13, Beckembauer, Juventud Porteño y Defensor Asia con 9, pero el último con un partido menos.

DEPORTIVO CASA BLANCA ES EL CLASIFICADO DE SAN LUIS
En la Liga Distrital de San Luis, es donde encontramos al otro clasificado para la Etapa Provincial, es nada menos que el Deportivo Casa Blanca con 18 unidades, que viene disputando el título con el Atlético Casa Blanca con 17. Solo Vía Jesús Salvador puede alcanzar al Atlético Casa Blanca, ya que tiene 14 puntos, y falta una fecha. Un empate le basta al Atlético Casa Blanca para clasificar a la provincial.

MARIANO MELGAR QUIERE EL TITULO EN QUILMANA
En Quilmaná, el paso dado por el Mariano Melgar esta semana al vencer al Héctor Chumpitaz, lo ha puesto a tiro de título, pero todavía no está clasificado. Solo un empate lo privaría de coronarse campeón, ya que el FUSA su escolta lo podría pasar en la última fecha. Y una derrota podría mandarlo a disputar en partido extra su clasificación a la provincial. Recordemos que mientras Melgar tiene 17, el FUSA tiene 16… y sus escoltas Héctor Chumpitaz y el Roldán se han quedado con 14 puntos.

JUVENTUS SAN ANTONIO ES EL QUINTO CLASIFICADO
En la Liga Distrital de San Antonio, encontramos al quinto clasificado, se trata del Juventud San Antonio, que desde la semana pasada ya es el campeón de San Antonio, al totalizar 21 puntos, 7 más que sus escoltas. La disputa por el segundo cupo es entre el San Vicente de Azpitia y Alianza Aymara con 14 y La Pascana (13).

VERDE BREMEN Y VILLANUEVA EN PUEBLO NUEVO
En Pueblo Nuevo deConta, los dos cupos lo vienen disputando Verde Bremen (16), Alejandro Villanueva (16), Esperanza Roma (12) y Juventud Roma (10). A Verde Bremen, Esperanza Romay Juventud Roma le falta un partido más que al Villanueva; pero Villanueva clasificaría si gana su último compromiso. En cambio el título parece ser que está destinado para el Verde Bremen, salvo tropiezo en las últimas fechas.

CHICOS, FLAMENGO Y SAN MARTIN LUCHAN LOS DOS CUPOS EN CHILCA
Nos vamos al distrito de Chilca, donde Chicos de la Esquina (14), Flamengo (13) y San Martín (13) vienen disputando los dos cupos para la provincial. Faltan dos fechas y cualquier cosa puede suceder entre estos elencos.

NUEVO UNION ARRANCO GANANDO LIGUILLA EN NUEVO IMPERIAL
En la Liga Distrital de Nuevo Imperial se inicio la liguilla por los dos cupos… El Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial sacó una ligera ventaja ganó su partido, mientras que el Miguel Grau y el Santos dividieron honores… Esta semana se juega la segunda fecha, Santos se mide con el Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial, y el Grau ante el Defensor Santa María; mientras que en la última fecha el Grau choca con el Nuevo Unión Juventud y el Santos con el Defensor Santa María.

BELLA O SCRATCH... SOLO UNO VA A LA PROVINCIAL
Nos vamos a Cerro Azul… cuatro elencos han clasificado a la liguilla por los dos cupos. Jorge Chávez el primero juega frente al KDT; mientras que el Bella Esperanza rivaliza ante el Scratch Nuevo Cerro Azul. Los dos ganadores clasifican a la provincial; y en la siguiente fecha definen quien es el campeón y quien el subcampeón.

EN LUNAHUANA... MUCHO POR RECORRER...
En Lunahuaná, hay dos punteros, el Deportivo Unión y el Juventud Condoray con 9 puntos; Uchupampa es el tercero con 7; en el cuarto lugar están Buenos Aires e Independiente San Gerónimo con 6. Faltan 3 fechas y tendrán que correr para terminar su torneo. No hay favoritos.

EN PACARAN...
Finalmente en la Liga Distrital de Pacarán, el Juventud Pueblo nuevo de Romaní y el Representativo Pacarán van liderando la tabla, luego de jugarse la primera fecha de la segunda rueda con 7 puntos, le sigue el Universitario con 5… los tres tienen opción.

CINCO YA ESTAN
Con esto concluimos que la Etapa Provincial ya tiene sus primeros clasificados que son: Sport Estrella por San Vicente, Independiente Bujama Alta por Mala, Matices Ciclo Club por Imperial, Deportivo Casa Blanca por San Luis y el Juventud San Antonio por San Antonio. De ellos solo dos, ya son campeones, Sport Estrella y el Juventud San Antonio; los tres restantes, esta semana se pueden coronar campeones.

LA «I» YA ESTA EN LA LIGUILLA... Y SOLO ESTA ESPERANDO CONOCER A SU RIVAL... REAL SAN VICENTE O ESTRELLA DEL SUR...

En el inicio de la fecha 12, en un entretenido partido igualaron dos añejos rivales, Victoria y Newell´s, 3 a 3 fue el marcador.
Empezó ganando el equipo de Boca del Río con dos goles de Cossío, pero reacciono Victoria y con goles de sus arietes, Michael Toribio por partida doble y otro de Benigno Gómez volteo el equipo de Herbay y se puso 3 a 2, pero un furibundo remate de Vallejo decretaría el 3 a 3 definitivo.
En el semifondo, en un encuentro equilibrado, al final se impuso la mayor experiencia del Real San Vicente sobre la juventud de Encañada y con gol de su punta Rodrigo Larco a los 70 minutos, venció 1 a 0 y se ubica con sus 18 puntos en un lugar expectante para acceder a la liguilla. Encañada se queda en 16 puntos y ya sin chances a la liguilla.
En el partido de fondo, la «I» frente al Ricardo Palma de Herbay Bajo; en el equipo rojo faltaban Bautista, Monserrate, Lurita, Zegarra y no iniciaba Jair Cárdenas, todos ellos habituales titulares en el equipo de Duffo en un intento de dar oportunidad a los otros elementos del equipo del pueblo.
Corría el minuto 8, cuando Cotrina rebasa las líneas del equipo amarillo y seguido por dos defensas consigue centrar al área del equipo de Herbay y Torrealba la pierde y la «I» avisa.
A los 20 minutos, Lobatón fuerza una jugada y sufre un tirón en la pierna derecha y es remplazado por Jair Cárdenas que sería protagonista.
Un minuto después, pelota al área de Ricardo y Torrealba la coloca para el 1 a 0 para la «I».
Corría el minuto 30 y Surichaqui ejecuta un córner desde la derecha y sin marca, cabecea Jair Cárdenas y decreta el 2 a 0.
A los 51 minutos, nuevo córner, esta vez desde la izquierda, cobra Surichaqui, la defensa marca a las torres de la «I», Bolívar y «Colao» y Jair sin marca, la amortigua y remata y 3 a 0 para la «I».
Cuatro minutos después, nuevo córner cobrado por Surichaqui, esta vez pivotea Bolívar para Jair y gol y 4 a 0 para el equipo rojo.
A los 57 minutos, el joven puntero de la «I», Zarate remata, la pelota toca el parante, el rebote queda para Cotrina que empalma en primera y Lázaro, el arquero de Ricardo la saca.
Un minuto después, nuevo córner de Surichaqui y Bolívar que se impone a todos y de certero cabezazo pone el 5 a 0 definitivo.
Sacan a Cotrina y algún otro cambio y el encuentro decae y sin sobresaltos la «I» controla el partido.
Con este triunfo la «I» hace 25 puntos, es segundo y espera al 5° puesto para, en la liguilla, definir el pase a Copa Perú. Ricardo Palma se queda en 11 puntos y complica sus aspiraciones de permanecer en la categoría.

MATICES SE ACERCA AL TÍTULO
En el partido de fondo, Matices contra Conde, el puntero contra el eventual tercero y como quiera que el campeonato ubica tres en Copa Perú, la expectativa era ver a dos posibles representantes de Imperial a la cita provincial.
Ambos llegaban con distintas motivaciones, pase lo que pase Matices seguiría puntero y es que San Isidro había perdido y solo era motivo para alejarse en la punta y asegurar el campeonato; por el contrario Conde sabia de los triunfos de Juveniles y Carmen Alto y ya no era tercero, antes del inicio del partido era quinto.
Matices formaba con Zacarías al arco, de centrales Murga y «Chunga» Huamaní, a los lados «Gokú» Gómez y «Pocho» Guerra; en la volante central «Ñaño» VillaR y Aladino Arévalo, a los lados Huasaca y Andy Sánchez, adelante Zumelzu, por los lados, y Llerena, con su tendencia a replegarse, por el centro.
Apenas 2 minutos y Aladino ejecuta un tiro libre desde unos treinta metros que remece el travesaño y Matices avisa.
Corría el minuto 13 y desde la izquierda Llerena ensaya un remate que Bustamante, arquero de Conde, desvía sobre el travesaño; a los 22 minutos Huasaca ensaya un remate similar desde la derecha y la pelota se va besando el horizontal.
A los 50 minutos, Llerena centra desde el córner y Bayona, que había ingresado al iniciar el segundo tiempo, solo y sin marca cabecea desviado.
A los 62 minutos, una combinación de la gente de Matices que Bayona cambia por gol y Matices gana 1 a 0. Y en este momento se pensó que se haría de la victoria porque el ritmo del partido y las situaciones de gol eran patrimonio del equipo aurinegro.
Pero herido en su amor propio se va con todo Conde, que hasta aquí no había creado ninguna situación de gol y cuando corría el minuto 68, pelotera al borde del área, Valentín el «9» de Conde, remata mordido, la pelota que dibuja una parábola y lentamente se introduce entre el travesaño y la mano de Zacarías, hasta aquí invicto en 788 minutos, y gol de Conde y 1 a 1 y renacen sus esperanzas.
Reacciona Matices y el partido se hace de ida y vuelta y a los 77 minutos, tiro libre frontal, cobra Aladino y queda para Llerena, que venía de ser golpeado por un rival, y la tira débil, el arquero manotea, da rebote, queda para Zumelzu y este la toca y el arquero desde el suelo reacciona y la atrapa y se salva Conde.
Se crearon algunas otras situaciones de gol en el arco de Bustamante pero el marcador ya no se movería.
Con este triunfo Matices hace 23 puntos y esta a una fecha de proclamarse campeón; Conde hace 16 y está empatado con Juveniles y Defensor Carmen Alto a quien enfrenta en la última fecha en un partido de definiciones.