sábado, mayo 07, 2011

SPORT NACIONAL Y SAN LORENZO SE ENFRENTAN EL DOMINGO POR EL TERCER CUPO... MIENTRAS QUE ESTUDIANTES E INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA LO HARAN POR EL TITULO

Con el corazón en la mano, Sport Nacional sale a retomar el camino del triunfo, luego de la derrota sufrida ante el Estudiantes Condestables, la semana que pasó.
San Lorenzo de Porococha es el rival a vencer para que el sueño de lograr el tercer lugar se consolide. Un triunfo es el único camino para volver a la Copa Provincial 2011.
La última derrota han despertado la preocupación de su técnico Walter Montes, quien no se mostró conforme con el rendimiento que tuvo su elenco ante Estudiantes Mina Condestable donde cayeron 3 a 0. Esta semana ha redoblado esfuerzos para mejorar el funcionamiento ante los Porocochanos.
Tres cambios serán el remedio a sus males. La elaboración de fútbol es la duda pendiente en el equipo por ello José Manco seguirá en el medio sector para hilvanar jugadas de riesgo junto a Juan Zamora, Víctor Valdizan, Abrahan Huancani.

PODER «POROCOCHANO»…
Los Porocochanos llegan luego de ganar el miércoles a Lolo Fernández (2 – 1), pero confiando en rendir una buena performance ante el «Sport Nacional», rival que saben que es complicado, en el primer partido a jugarse a partir de la una de la tarde.
«Estamos acostumbrados a jugar bajo presión, y vamos a proponer un fútbol ofensivo», afirmó el DT Pedro Ruiz.
Los dos ya culminaron su participación en el torneo y este encuentro es definitivo, si terminan empatados jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y de persistir la igualdad irán a la tanda de penales.

ESTUDIANTE E INDEPENDIENTE JUEGAN A LAS TRES DE LA TARDE UNO DE LOS DOS SERÁ EL CAMPEÓN…
Electrizante, será el choque entre Estudiantes e Independiente que se vuelven a enfrentar el domingo a las tres de la tarde por el título de la Liga de Mala en el Estadio Municipal. Si terminan empatados también se jugarán dos tiempos y de persistir la igualdad irán a la ruleta de penales.
En la siempre difícil plaza de Mala, la escuadra «Minera» Estudiantes se enfrenta a Independiente con la consigna de seguir la senda de triunfos consecutivos y meterse como campeón del Torneo Maleño 2011.
Sin embargo Independiente Bujama Alta no será «presa» fácil para el Equipo «Minero», es el mejor del torneo. Nunca perdió. Para este partido el Técnico César «Patita» Palacios va disponer un cambio por el expulsado Alex Belleza «Ojalá que las cosas salgan bien para tranquilidad del equipo, por que ganar este partido será clave. La hinchada juega un papel importante. Así vayan pocos al estadio este domingo su aliento nos respaldará y servirá para ganar», concluyo «Patita» Palacios. Ahora si me voy recorriendo la cancha, SOY FUGA.

DEL CONDE Y CARMEN ALTO EMPATARON 2 A 2... Y LE DIERON VIDA AL WALTER ORMEÑO QUE SE JUEGA SU ULTIMA CHANCE ANTE MATICES CICLO CLUB...

En reñido partido jugado el día de ayer, la clasificación del tercero de Imperial quedó en suspenso… y el suspenso se trasladará hasta el día de hoy, para saber si solo son dos los elencos que disputarán ese tercer cupo, o si el Ormeño es capaz de asistir a esta cita.
Para que ello suceda el Walter Ormeño tendrá que vencer a Matices Ciclo Club en el partido de fondo que estelarizarán el día de mañana, a partir de las cuatro de la tarde.
La última fecha imperialina se inició ayer desde las dos de la tarde, donde el Sport Carmen Alto viene consiguiendo su pasaje de ida a la segunda división luego de caer derrotado por 5 goles a 2 ante el Unión Cerro Alegre. Lo cierto es que, lo más que puede aspirar el Sport Carmen Alto es a seguir empatado con el Unión Imperial para irse a un partido adicional, esperando lógicamente que el Defensor Cerro Alegre pierda o empate a primera hora ante el cuadro de Juveniles del Sucre; y es que de ganar el Defensor Cerro Alegre podría salvarse del descenso, si es que Unión Imperial a su vez pierde ante el cuadro del Deportivo San Isidro.
En el encuentro de fondo, se enfrentaban el Defensor Carmen Alto con el Defensor Del Conde… el que ganaba era el tercero de Imperial… si había empate, el suspenso continuaba… y la verdad, luego del centellante gol de Arteaga se pensó que el partido era del Carmen Alto, porque a decir verdad en los primeros veinte minutos imperó en el campo de juego; hasta que Aliaga, Montero y Barrientos empezaron a imponer su velocidad… pero el empate llegaría más por error de Carlitos Sánchez que por virtud del delantero… fue muy confiado a un tiro cruzado de Aliaga, Carlitos Sánchez, y la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo. El segundo llegaría casi al finalizar la primera etapa, y sería un buen tiro cruzado al segundo palo de Carlos Sánchez.
Allí parecía que morían las esperanzas de Carmen Alto, pero en el segundo tiempo, en base a corazón y coraje, el elenco carmelitano se recompuso, y poco a poco de las manos de Cuto, y con la vehemencia de Marito López, y la velocidad y fuerza de Arteaga empezó a inquietar la portería de Bustamante.
Pero, el gol llegaría en un tiro de esquina que parecía llegar sin peligro… Taquire metió el taco a la pelota y le hizo un sombrero casi sin ángulo a Bustamante, decretando el empate… sin duda, el mejor gol del torneo.
De allí para adelante Carmen Alto busco el desnivel, y la verdad es que el árbitro favoreció a Del Conde al no expulsar a García Manzo, pese a tener dos amarillas… En los minutos finales, el encuentro se hizo de ida y vuelta… y con el empate final, el suspenso continúa.
Mañana a primera hora, Juveniles del Sucre enfrenta al Defensor Cerro Alegre; luego a partir de las doce del mediodía Atlético Chalaco juega con Círculo Deportivo Sucre, a las dos de la tarde chocan San Isidro con Unión Imperial… y en el de fondo, Walter Ormeño se juega su última chance ante Matices.