lunes, marzo 02, 2009

MATICES GOLEO 6 A O AL DEFENSOR CERRO ALEGRE...
Deportivo San Isidro Ganó Al Sucre 3 a 2... y La Mar y El Ormeño Empataron 0 a 0...

Se inició el Torneo en la Liga Distrital de Imperial… y desde el sábado tuvimos compromisos interesantes…

CARMEN ALTO... BUEN INICIO...
A primera hora, el elenco del Defensor Carmen Alto bregó duró durante los 90 de juego, para desgastar a su rival, y terminar goleándolo por 4 goles a 1… el Defensor Cantagallo, su ocasional rival, fue difícil, y mostró que puede dar más… le faltó físico, y aún con todo, tuvo a mal traer en varios pasajes del partido al elenco carmelitano.  Sin embargo, a base de contragolpes y de un mejor estado físico logró liquidar el encuentro que se le presentaba complicado.

SAN ISIDRO SUFRIO HASTA EL FINAL...
En el segundo encuentro, apreciamos un partido movido… que deslució el flojo accionar del central del partido… quien visiblemente subido de peso, no estuvo cerca de las jugadas, y en dos ocasiones se comió penales, por estar muy lejos de la jugada… se le notó falto de criterio en algunas jugadas… y perdonó la vida a algunos jugadores que debieron irse antes de los 90, por las reiteradas faltas fuertes que cometieron.
En la cancha, Deportivo San Isidro empezó ganando gracias a un gol, en donde el arquero fue obstaculizado por el delantero… chocando con él, y quedando la pelota a su merced para concretar el gol… Quizás otro central, hubiera señalado obstrucción del delantero, pero Portuguéz no fue del mismo criterio…
Llegó luego sobre los veinte minutos de juego, el empate del Sucre… y el partido se insinuó parejo… En el segundo tiempo, gracias a un buen tiro libre de Caña, San Isidro se puso adelante en el marcador… pero a pocos minutos del final, llegó el empate para el Sucre…
Se pensó que quedaba sellado el empate, pero un contragolpe en donde Oré Biondi desbordó por la punta, encontró la cabeza de Caña libre, para decretar el triunfo, y un minuto más tarde, Portuguéz sellaba el triunfo al pitar el final del encuentro.
3 a 2, laborioso, pero que insinúa dos cosas… San Isidro va a ser un buen rival… y Sucre no está muy lejos de serlo…

CHALACO Y SAN BENITO NO SE HICIERON NADA...
La jornada se completó el día domingo, con un partido en donde los carnets con diferentes documentos fue lo peculiar… jugadores que tuvieron que regresarse a sus casas a traer otros documentos… arrancaron con 8 jugadores cada uno… luego San Benito tuvo 10… Chalaco 9… en el segundo tiempo, San Benito completó 11, mientras que Chalaco solo pudo tener 10… 
Pese a todo, partido parejo… en donde se esperaba mucho más del Chalaco… quien al final se tuvo que ir con el empate, que si bien no le significó un buen resultado, si le fue un buen negocio, porque jugando todo el partido con uno menos… evitó caer derrotado, que si hubiese sido lamentable para sus intereses.  0 a 0… y un punto para cada uno.

DEL CONDE GANO...
En el segundo encuentro, el Defensor del Conde, con sus nuevas contrataciones sin duda, que tiene otra fisonomía de equipo… Desgastó a su rival, y con un gol en cada tiempo, se llevó los tres puntos en disputa.  Unión Imperial, intentó ser rival, en varios pasajes del partido, insinuó que podía conseguir hasta la igualdad, pero el 2 a 0 final, fue lapidario.

LA MAR Y ORMEÑO... 0 A 0...
En el semifondo, vimos un partido atípico… un Estudiantil La Mar que esperaba completó en el campo… un Walter Ormeño, cuyos jugadores no hacían ni el menor intento por presentarse… hasta que llegó Hugo Murga presidente de la Liga, metió en vereda a la gente, y el equipo del Ormeño que uno a uno empezó a llegar a la cancha hasta completar 6… El tiempo parecía lapidario, se especuló mucho que había walk over… sin embargo, la ceremonia programada parece que le cayó a pelo, al cuadro albo… ya que luego de 20 minutos de ceremonia, se inició el partido, teniendo a ocho jugadores el Walter Ormeño, en la cancha.
Uno a uno, el cuadro ormeñista completó su oncena, y logró sacar un buen empate… bastará saber el día de hoy, si es que acordaron jugar el partido para no malograr la ceremonia, o si se jugó reglamentariamente… Esto último parece haber sucedido… aunque el Presidente de la Liga, dejó entrever que el partido era solo por cumplir…

MATICES GOLEO...
En el partido de fondo, el elenco de Matices se enfrentó al Defensor Cerro Alegre… el resultado final fue de 6 a 0, aunque pudo ser mayor, ya que contabilizamos goles clamorosamente fallados por Llerena en dos oportunidades, por Juan Seminario igualmente, José Luis Huasacca se falló uno, con el arco a su merced… y Arévalo, se llevó a medio equipo, antes de perder la pelota antes de llegar al arco… Además, dos goles cantados, fueron sacados por el arquero y un defensa, cuando ya se pensaba que eran tantos maticeros…
Los goles fueron de Juan Seminario quien abrió la cuenta… Arévalo de buen tiro libre anotó el segundo… Miguel Seminario de cabeza metió el tercero… Sebastián Huamaní de buen tiro, anotó el cuarto… El “loquito” Seminario anotó el quinto… y Llerena culminó bien una jugada iniciada por el “loquito” Seminario, para cerrar la media docena de goles.
Con estos resultados, la tabla de posiciones queda como sigue: En el grupo “A”, Matices y Del Conde son los líderes con 3 puntos; luego La Mar y Walter Ormeño con 1 punto; y cierran la tabla Unión Imperial y Defensor Cerro Alegre con 0 puntos.
En el Grupo “B”, los líderes son: Defensor Carmen Alto y San Isidro con 3 puntos; Atlético Chalaco y San Benito con 1 punto; luego están Sucre y Defensor Cantagallo con 0 puntos.
La próxima fecha es como sigue: El sábado 07 a las dos de la tarde, Walter Ormeño choca con el Unión Imperial; luego Defensor Carmen Alto se mide con San Benito.  La jornada se completa con el partido entre Defensor Cerro Alegre y Estudiantil La Mar el domingo 08, a las diez de la mañana; luego a las doce del mediodía San Isidro enfrenta al Defensor Cantagallo; a las dos de la tarde chocan el Atlético Chalaco con el Sucre; mientras que a las 4 de la tarde se miden Matices con Defensor Del Conde.

RACING, ALAYZA, NEWELLS Y CHALACO PUNTEROS EN LIGA DE SAN VICENTE...

Se inició la tercera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de San Vicente, denominado “Julio Abel Llanos Ochoa”.
La jornada se inició el sábado con dos encuentros… a primera hora, el elenco del Defensor Alayza sobre la hora, logró imponerse al Sport Victoria… por el marcador de dos goles a uno… de esta forma, el elenco de Miguel Alayza logró un importante triunfo que le permite alcanzar la punta de la tabla de posiciones, y dejar en una posición muy incomoda al elenco del Sport Victoria que el año pasado clasificará a la Etapa Provincial como el tercero de la Liga sanvicentina.
En el partido de fondo, el Atlético Chalaco desperdició la oportunidad de mantenerse al frente de la tabla, al ceder un empate a cero goles ante el elenco del Sport Estrella.
El domingo la jornada se inició con un  nuevo empate, esta vez entre el Antenor Rizo Patrón y el Esmeralda, igualmente sin abrirse el marcador. 
Luego en el segundo encuentro, también sobre la hora, el Nacional Valdivia logró su primer triunfo del torneo, al vencer por 3 goles a 2 al cuadro de La Unión; mientras que en el tercer partido el Racing Unanue también desperdició la oportunidad de consolidarse como único puntero y solo pudo empatar con Boca del Río, uno a uno.
En el partido de fondo, el Independiente asustó al Newells Old Boys, y dio señales de que puede aspirar a mayores cosas, luego de empatarle 0 a 0 al Newells, que también se quedó con las ganas de encaramarse como único líder en la tabla de posiciones.
Con estos resultados, la tabla de posiciones tiene a 4 lìderes, el Racing Unanue, Defensor Alayza, Newells Old Boys y Atlético Chalaco todos ellos con 7 puntos, le sigue Independiente con 5, luego está Sport Estrella con 4, Boca del Río y Nacional Valdivia con 3 puntos; luego Rizo Patrón con 2; La Unión y Esmeralda con 1 punto; y cerrando la tabla el Sport Victoria con 0 puntos.

CUARTA FECHA...
La programación de la cuarta fecha es como sigue: el sábado 07 de Marzo a las 2 de la tarde, el Racing Unanue se mide con el Sport Victoria; luego a partir de las 4 de la tarde el Chalaco choca con Rizo Patrón.
El domingo la jornada se completa con el partido inicial programado para las 10 de la mañana entre el Nacional Valdivia con el Esmeralda; luego a las 12 chocan Boca del Río con La Unión; en el semifondo el Independiente se mide con el Sport Estrella; mientras que en el encuentro de fondo el cuadro del Newells Old Boys se mide con el Defensor Alayza.
MIGUEL GRAU Y SANTOS EMPATARON 1 A 1... EN PRIMERA FECHA DE LIGA DE NUEVO IMPERIAL...

Se inició el Torneo de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Imperial, y la verdad, es que el desmembramiento que ha sufrido la Liga Nuevo imperialina, ha hecho que el torneo sufra algunas variantes… ya no son 10 los elencos que jugarán, sino simplemente 8… y ello que duda cabe, por un lado le ha quitado interés, en el caso del aficionado que siempre llegaba al estadio, a presenciar encuentros entres sus respectivos barrios… y por otro lado, ha incentivado a otros elencos a armarse mejor, porque con menos equipos sin duda, se acrecientan las posibilidades de llegar a instancias mayores de la Copa Perú.
Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes: El elenco del Señor de Cachuy empató 2 a 2 con el Picaflor Cañetano, cuadro último que recibe el respaldo de la Municipalidad del Distrito de Nuevo Imperial… mientras que en otro de los encuentros el Carrizales dio cuenta ajustadamente por uno a cero del DENI; y quien aprovechó al máximo la fecha fue el Unión Juventud Nuevo Imperial que se impuso cómodamente por 3 a 0 al Social La Florida; y finalmente en el encuentro de fondo, en un partido muy luchado el cuadro del Miguel Grau empató con el Santos 1 a 1.
Curiosamente, los tres elencos que el año pasado jugaron la Etapa Provincial de la Copa Perú, no pudieron lograr triunfo alguno, y se tuvieron que conformar con los sendos empates logrados.
Con estos resultados el Unión Juventud Nuevo Imperial lidera la tabla de posiciones conjuntamente con el Carrizales con 3 puntos; luego están con 1 punto Señor de Cachuy, Picaflor Cañetano, Miguel Grau y el Santos; mientras que con 0 puntos están el DENI y el Social La Florida.
La programación para la próxima fecha es como sigue: a partir de las diez de la mañana, Señor de Cachuy enfrenta al Santos; luego a golpe de mediodía el Unión Juventud Nuevo Imperial se mide con el Carrizales; mientras que a partir de las dos de la tarde el Almirante Miguel Grau choca con Social La Florida; y en el encuentro de fondo el Picaflor Cañetano se mide con el DENI.
OTRO WALK OVER... EN LIGA DE CERRO AZUL... ESTA VEZ BELLA ESPERANZA PERDIO ANTE LOS DELFINES...

La verdad es que el Campeonato Distrital de Cerro Azul, está dejando mucho que desear… y es que ya van dos fechas, y ya van dos Walk Overs… la semana pasada fue el CANECA quien perdió por W.O.; esta semana le tocó el turno al Bella Esperanza… y la verdad es que con ello se desluce el torneo… reina la improvisación, y aquí cualquier cosa puede suceder… amén de que existe un reclamo de Los Delfines contra el Scratch… que si gana en mesa, lo tendríamos como líder del torneo, junto a Los Curiosos, pero sin haber ganado ningún partido en cancha, con 6 puntos…
La fecha empezó con el triunfo ajustado de Los Curiosos por 2 goles a 1 al KDT, último campeón de San Luis… en el segundo encuentro es que se dio el Walk Over, al no presentarse el Bella Esperanza… en el tercer encuentro, el elenco del Jorge Chávez goleó por 5 a 1 al Juvenil Porteño; mientras que en el partido de fondo, presagiando que perdería los puntos ante los Delfines, el Scratch intenta recuperar el paso y goleó sin contemplaciones al CANECA por 8 goles a 1.
Con estos resultados la tabla ha quedado de la siguiente manera, a la espera del fallo que debe de entregarse hoy en la liga, con relación al reclamo de Los Delfines ante el Scratch.
Como líderes del torneo, hasta hoy figuran… Los Curiosos y el Scratch con 6 puntos; luego está el Jorge Chávez con 4 puntos; le sigue Los Delfines y Juvenil Porteño con 3 puntos; el KDT con 1 punto; y el CANECA y el Bella Esperanza con -3 puntos.
Si le otorgan los puntos a Los Delfines, la tabla quedará con Los Curiosos y Los Delfines con 6 puntos; luego estará Jorge Chávez con 4 puntos, le seguirían el Scratch y Juvenil Porteño con 3 puntos; luego el KDT con 1 punto; y cerrando la tabla siempre estarán el Bella Esperanza junto al CANECA con -3 puntos.