sábado, febrero 23, 2013

ASI ESTAN LAS POSIBILIDADES DE ESTAR EN LA SEGUNDA PROFESIONAL...

Esperemos que hoy sea el día decisivo para la suerte del Walter Ormeño… aunque creemos que todavía el suspenso seguirá.
Decimos que esperemos que hoy sea el decisivo, porque tanto las autoridades de la Segunda División Profesional como las de la FPF, así lo han señalado… Pero también hay que reconocer qué por ejemplo, los dirigentes del Bolognesi han señalado que el lunes decidirán si es que van o no… y como ya cumplió con el pago de su deuda exigible, el Ancash espera que se confirme su participación en la segunda división.
Aquí hay que señalar que el Ancash no solo debe los cien mil dólares que le venía exigiendo la agremiación y que ya pagó: sino que ha generado otra deuda, que entendemos recién se va a materializar, pero sobre la cual podría haber pedido de refinanciamiento. Por otro lado, hay que entender lo siguiente…
El Ancash y el Bolognesi el año pasado fueron sancionados por la Comisión de Justicia con el descenso por la falta de pago de una deuda con la agremiación… La Comisión de Justicia, dictaminó para el caso del Ancash una escala de pago, que el Ancash ya cumplió, y esperan que con el pago hayan cumplido con la Comisión de Justicia y confirme su participación en la Segunda Profesional… En todo caso, hay fundadas razones para creer que el Ancash si va a segunda, porque además hay una deuda que tiene la FPF con el Ancash que le viabiliza el camino hacia su confirmación en la segunda profesional.
En el caso del Bolognesi, la deuda es mucho menor, algo así como 35 mil dólares americanos… pero, el año pasado el Bolognesi la pasó muy mal durante todo el año deportivo… y ellos además tienen otro equipo en la Copa Perú, y pese a que han cambiado de dirigentes, están pensando en darle más prioridad al elenco de la Copa que al de Segunda… por eso, siendo una deuda menor, no han abonado nada, y con ello sellarían su suerte en la Copa Perú 2013.
El caso del Cobresol… éste elenco que ha descendido y que tiene el derecho de ir a segunda, no tiene dirigentes desde el año pasado… y pese a que quien lo llevó a primera quiere tomar el equipo, requiere de un cambio dirigencial, que el actual presidente no viene permitiendo.
Además en el caso del Cobresol tiene una deuda que supera los 300 mil dólares, que en el mejor de los casos tendría que refinanciar para poder ser admitido en la segunda profesional.
Resumiendo en el caso del Ancash, Bolognesi y Cobresol… uno es seguro que está, y los otros dos tienen posibilidades de ir, pero no desean o no pueden ir a segunda profesional. Quienes están hasta el día de hoy: Los Caimanes de Puerto Etén (1), Atlético Universidad de Huánuco (2), Coopsol (3), Atlético Minero (4) y el Atlético Torino (5) quienes el año pasado participaron en el torneo de segunda profesional; además del Sport Ancash (6) que lo vemos firme en la segunda. Ha llegado por ser segundo de la Copa Perú el Alfonso Ugarte (7); y han descendido de primera el Sport Boys y el Cobresol… De los tres, dos seguros en la segunda, el Ugarte y el Sport Boys (8)… hasta allí tenemos a: ocho elencos seguros en la segunda… siendo inciertas la situación del Bolognesi y el Cobresol. Ahora como van a llenarse los otro ocho cupos… Sport Victoria (9) y Alianza Cristiana (10) ya pagaron y son casi fijos… Zarumilla ha dicho que no va…, San Alejandro (11), Credicorp (12) y Sporting Pizarro (13) ya pagaron… El Bellavista no va… Huracán de Arequipa ya pagó (14)… y hasta aquí tenemos seguros a seis elencos. Si no contabilizamos al Bolognesi y al Cobresol, hasta aquí tendríamos a 14 elencos fijos. Luego sigue el Deportivo Municipal (15) que asegura que ya pagó pero tiene deuda atrasada que le puede ser un problema, viene luego el Alfred Nobel que no tendría respaldo y que no iría ya que quien iba a ser su soporte decidió apoyar al Sporting Pizarro; viene luego el Ticaclayan y el Municipal de Matzamari que han señalado que no van… y finalmente llegamos al Walter Ormeño (16), que ya pagó y que espera se confirme lo del Bolognesi y Cobresol para estar seguro en la segunda profesional. Esa es la realidad, y ahora solo basta esperar que se confirme lo que hemos señalado, pero de jugar el Bolognesi o el Cobresol la segunda profesional, todavía queda una chance, y es el estudio financiero que se realizará a todos los equipos que van a jugar la segunda profesional, y quizás allí pueda quedar alguien en el camino, y el Ormeño confirmar su participación en la segunda profesional.