jueves, diciembre 16, 2010

ASI SERA EL DESCENTRALIZADO 2011...

La Comisión de Bases de la Asociación de Fútbol Profesional definió que el Descentralizado 2011 comenzará el domingo 6 de febrero del próximo año, indicó el presidente de la entidad Juan Morales.
Además, constará de dos ruedas de 15 fechas cada una, que podrían ser llamadas Apertura y Clausura.
En medio, se disputará un campeonato corto similar a la Copa del Rey, donde participarán los 15 clubes de Primera División, 6 de Segunda y el resto de Copa Perú o invitados, con eliminación directa.
Morales indicó a radio Ovación que están evaluando la posibilidad de darle un cupo a la Copa Sudamericana al campeón si es de Primera, o un premio económico si es de otra división. El torneo se disputaría durante la para por la Copa América.

¿CÓMO SE DEFINIRÁ EL TÍTULO?
La fórmula que determinará al campeón del 2011 todavía no se ha definido.
Una forma es que jueguen los campeones de cada rueda y la otra es que levante la copa el que obtenga mayor puntaje acumulado a lo largo de las 30 fechas. El descenso también ha quedado en espera.
Todo esto será definido en la Asamblea de la Comisión de Bases del 21 de diciembre.
El motivo principal del cambio de formato del torneo es atender el pedido del técnico Sergio Markarián, quien quiere contar con los seleccionados todo junio para preparar la participación en la Copa América, que empieza el 1 de julio.

ELECCIONES...
Sin embargo, lo que definirá la suerte del fútbol peruano, es el resultado por la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, la misma que se realizará pasado mañana. Entre Alberto Tejada, Ames o Manuel Burga esta la Presidencia.
Las dos últimas son la misma cosa... mientras que la lista de Alberto Tejada viene a representar el cambio... aunque muchos dicen, cualquiera menos Burga... ese es el clamor de la población.
Lo que se sabe es que Manuel Burga ya tendría seguro los votos de muchos Presidentes de Ligas Departamentales de Fútbol, así como de diversos representantes de los clubes de primera división, ello sobretodo cuando tiene como as bajo la manga, la aparente solución a la pérdida de puntos por deuda, tal y como se ha venido dando en el último campeonato nacional.
Alberto Tejada ha mencionado que es buena la contratación de Sergio Markarian al frente del seleccionado nacional, aunque también ha señalado que esa no será su prioridad de llegar a la Presidencia.
En cambio Manuel Burga pone toda la carne en el asador en la posibilidad de que siga Markarian al frente del seleccionado patrio, hecho que hasta el momento viene permitiendo cambios en el seleccionado que la hinchada empieza a tomar como positiva.