lunes, marzo 10, 2008

MATICES GOLEO 6 A 1 AL SAN ISIDRO... ES UNICO LIDER EN SU GRUPO... Y EMPEZO A MOSTRAR SU PODER OFENSIVO...
La Mar Logró Importante Triunfo Ante El Sucre... 1 a 0 Fue Suficiente... Arbitraje Dejó Mucho Que Desear...

La verdad es que era algo previsible… en cualquier momento podía suceder… y sucedió… así como se venía presentando el aspecto dirigencial del San José de Cerro Alegre, luego de perder un partido por walk over y el segundo por 8 a 1, y luego quedarse en inferioridad numérica… la debacle del San José se caía de madura… y así fue…
Se presentó a su partido del domingo con sólo 7 jugadores, sin documentos de identidad… y el arbitro dio por concluido el encuentro, haciendo constar este hecho, que sin duda será el final del San José de Cerro Alegre.

IDOLOS Y SAN BENITO EMPATARON 1 A 1…
Luego de este mal inicio de la fecha dominical.. Nos fuimos de lleno al segundo encuentro… Los Idolos se enfrentaban a un elenco como San Benito que también tenían aspiraciones de clasificar para la siguiente etapa…
Partido entretenido, parejo que tuvo un primer tiempo con igualdad de ocasiones para ambos elencos… más encuentro de mediocampo… que de opciones ofensivas claras… y así con el 0 a 0 se fueron al descanso…
Al inicio del segundo tiempo, la ocasión más clara se le presentó a Alexis Valverde para poner en ventaja a su elenco cuando se jugaba apenas dos minutos del segundo tiempo.
Los Idolos empezó a irse en busca del empate… y tras reiterados ataques que a veces se perdían en lo intrascendente llegó el empate gracias a la oportuna aparición de Osben Flores Castillo sobre los 32 del segundo tiempo. De allí en adelante ambos elencos pareciera que se conformaron con el empate… y nadie arriesgó más… y el 1 a 1 selló el encuentro.
Con este empate, ambos suman 4 puntos, a tres de los punteros Walter Ormeño y Carmen Alto… dejando con 3 a Defensor Cerro Alegre y con 0 al Atlético Chalaco.

TITIN FARFAN HIZO POSIBLE TRIUNFO DE LA MAR… ANTE EL SUCRE…
En el tercer encuentro del día… lo habíamos señalado era un encuentro de pronóstico reservado… se enfrentaban los elencos del Círculo Deportivo Sucre y el Estudiantil La Mar…
El Sucre enviaba a la cancha a Miguel Orellana, Williams Alvarez, Jaime Chuquispuma, Mario Arzapalo y Leonel Vega; Erick Trujillo, Julio Joseli, Carlos López Sulca y Percy Herrera; mientras que quedaban como delanteros Angel Sucon y Edison Román Mayta.
Por su parte, el cuadro del Estudiantil La Mar formaba con Roberto Farfán en el pórtico; Wilder Cama, Miguel Pacheco, Humberto Quispe y Edgar Sánchez; Elvis Hipolito, Jorge Llanos, Cristhian Vicente y Carlos Orihuela; Alfonso Guerra y Luis Arata.
Sin duda, el jugador que sacó el encuentro fue Roberto Farfán… muchas veces criticado… pero imponiendo su temperamento… hizo lo que quiso en el encuentro… provocó a jugadores del plantel contrario… impuso su criterio… ganó tiempo cuando quiso… y nuevamente se comió al central…
Ello, favorecido por el gol anulado en una dudosa posición adelantada… que consiguió Percy Herrera de cabeza… hizo del encuentro un partido de alta tensión…
Y el gol del Estudiantil La Mar, llegó cuando menos se esperaba… cuando el Sucre era más… cuando el Sucre llegaba y tocaba la puerta del arco de Titín Farfán… un pelotazo al que acude Luis Arata y que patea de mala forma… y cuando la tribuna cuestionaba el mal disparo… el arquero que se come el bote… y deja la pelota picando para el oportuno ingreso de Pocho Guerra, que decretaba el 1 a 0…
Allí se empezó a gestar el triunfo del Estudiantil La Mar… porque ganó moral el cuadro azul… porque empezó a no dar por perdida ninguna pelota… y porque poco a poco el cuadro de La Mar empezó a darse cuenta de que podía alcanzar su objetivo.
Es cierto, el arbitraje de Vidal Celis fue más que malo… pero lo cierto y claro es que no hubo ninguna jugada de riesgo que insinuará siquiera la posibilidad de gol por parte del Sucre…
El 1 a 0, fue el corolario final de un encuentro que tuvo como nota saltante la expulsión de Percy Herrera, quien agredió al árbitro ante la impotencia que sentía porque no le salían las cosas… y porque simple y sencillamente se hartó de tantos yerros arbitrales… Es cierto, nada justifica lo que hizo… pero su actitud (la de Percy Herrera) irresponsable bien pudo ocasionar hechos irreparables.

MATICES LE HIZO MEDIA DOCENA AL SAN ISIDRO…
En el encuentro de fondo, chocaban los elencos de Matices Ciclo Club frente al San Isidro… Matices formaba con Zacarías Luque en el arco; Luis Navarro, Aladino Arévalo, José Quispe y Fernando Matayoshi; en la volante Joel Lavado, Paulo Caña, José Luis Huasacca e Irwin Huamán; mientras que adelante estaban Richard Hilares y Eddy Magallanes.
Por su parte, el Deportivo San Isidro formó con Jhonatan Ojeda en el arco; César Ayllón, Juan Cárdenas, Grover Cornejo y Omar Yactayo; Denis Trinidad, Miguel Salvador, Rubén Huachaca y Jorge Rivas; mientras que adelante quedaban José Zegarra y Percy Maldonado.
Matices inicio el encuentro imponiendo condiciones… mandando en la cancha… haciendo un fútbol practico… y se pensó que los goles no tardarían en llegar… pero un foul a unos cuarenta metros del pórtico de Zacarias, fue bien aprovechado por Miguel Salvador quien ante la suficiencia del arquero que puso una barrera de tres jugadores le metió un fierrazo que se coló en el fondo de las piolas, en una pelota que era de arquero.
Apenas se jugaban 15 minutos del primer tiempo… y Matices estaba perdiendo… Eso hizo que el elenco se desordenara un poco, y el llegar al arco se le hiciera bastante difícil… hasta que un tiro de esquina de Huasacca fue bien aprovechado de cabeza por Irwin Huamán cuando se jugaban 33 minutos de la primera fracción…
Y Matices cuando toca… toca… y un ingreso por el centro de Hilares, y éste que le da un pase para que nuevamente Irwin Huamán fusile al portero… habían pasado solo tres minutos de la anotación anterior… y era el dos a uno favorable a Matices…
Cinco minutos más… y un nuevo tiro de esquina… sale mal el porterito Ojeda… cabezazos de uno y otro lado, y la pelota que va cayendo a unos pocos centímetros del arco, para Magallanes aparecer y de cabeza anotar el tercero para Matices… Se jugaban 42 minutos del primer tiempo… y ya Matices imponía condiciones… 3 a 1… y se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Matices siguió con el ritmo que imponía… y San Isidro pese al ingreso de Maykol Bedón por Zegarra Luyo; así como el de Julián Gonzales por Rubén Huachaca… no pudo resistir el ritmo que imponía Matices…
Ludeña había ingresado por Matayoshi… y Huamaní por Navarro… en Matices… y el ritmo seguía siendo el mismo… Y allí nomás sobre los 10 minutos del segundo tiempo, un tiro de media distancia no fue contenido por el portero del San Isidro, y Huasacca arremetió para meter el cuarto gol…
Sobre los 23 minutos del segundo tiempo, Matices siguió atacando y un juego de pases entre la volante permitió un buen ingreso de Lavado que con tiro esquinado convertía el quinto gol…
Pero se notaba que Irwin Huamán no quería jugar... y en una jugada infantil, se hizo expulsar... y Matices quedaba con 10 jugadores... Se pensó que podía hacer mella en Matices dicha expulsión... pero no fue así...
Prácticamente Matices jugaba a voluntad… y sobre los 35 minutos del segundo tiempo un centro pasado desde el lado izquierdo, es bien aprovechado por Sebastián Huamaní que de bolea le mete un fierrazo que anota el sexto gol del encuentro… y decreta de esa manera el marcador definitivo del partido.
Con estos resultados, Matices quedó como único líder con 9 puntos… con 6 quedaron Deportivo San Isidro y el Estudiantil La Mar… luego con 3 puntos se ha quedado el Círculo Deportivo Sucre, y finalmente en el sótano de la tabla se quedó con -6 puntos el San José de Cerro Alegre.
NEWELLS OLD BOYS LIDERA SAN VICENTE... VENCIO AL ESMERALDA EN EMOTIVO PARTIDO 3 A 2...

Se completó la quinta fecha del torneo sanvicentino… y por fin reaccionó el elenco del Unión Cañete… esta vez en un encuentro bastante disputado logró vencer al Universitario de Montejato, y salió de la sala de cuidados intensivos en el que se encontraba… el marcador final fue 2 a 0… a favor del Unión Cañete, que de esa forma sumó 5 puntos.
En el otro encuentro, el Atlético Chalaco siguió sumando y siguió avanzando en la tabla de posiciones… Fue un nuevo 2 a 0 a favor del Sport Victoria… mientras que en el siguiente encuentro, el Tercer Mundo daba la sorpresa y vencía al elenco del Atlético Independiente.
En el partido de fondo, en un encuentro sumamente emotivo, y ante un interesante marco de espectadores, el elenco del Newells Old Boys se repuso de una derrota inicial y volteó el encuentro para vencer al Esmeralda por 3 goles a 2.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó como sigue: El Newells Old Boys con 13 puntos; luego Esmeralda y Alayza con 10 puntos; le sigue el Nacional con 9… luego va Chalaco con 8… le sigue Independiente con 7… Tercer Mundo con 6… Sport Victoria y Unión Cañete con 5… Boca del Río y Racing Unanue con 4… y la U de Montejato con 3.
Los partidos de la próxima semana son: El sábado a primera hora juegan Esmeralda con el Unión Cañete; luego de fondo va el encuentro entre el Defensor Alayza con el Tercer Mundo; el domingo se completa la fecha con los partidos entre Sport Victoria y el Unión Boca del Río; luego juegan el Chalaco con el Racing Unanue; en el semifondo se miden Nacional con Independiente; mientras que en el encuentro de fondo chocan Newells Old Boys con la U. de Montejato.

TRES PUNTEROS EN NUEVO IMPERIAL…
Nos vamos a la Liga Distrital de Nuevo Imperial, en donde el elenco de Carrizales venció por 1 a 0 al Alejandro Villanueva; luego el San Pedro de Coayllo venció por 4 a 2 al DENI; posteriormente el elenco del Picaflor Cañetano y el Estrella Roja empataron 1 a 1; el Miguel Grau goleó por 5 a 1 al Melgar; mientras que en el partido de fondo el Santos venció al Unión Juventud Nuevo Imperial por 2 goles a 0.
Faltando la culminación del encuentro entre el Santos y el Miguel Grau, que ha quedado pendiente de la fecha anterior, la tabla tiene como líder al Miguel Grau, San Pedro y Unión Juventud con 9 puntos; luego sigue Picaflor Cañetano con 8… más atrás viene el Santos con 7, luego Melgar con 4… Estrella Roja y Carrizales con 3 puntos cada uno… el DENI con 1 punto… y Alejandro Villanueva con 0 puntos.

FUSA Y TABACO… SIGUEN PUNTEROS…
En Quilmaná, el FUSA y el Sporting Tabaco siguen manteniendo una lucha palmo a palmo y comparten el liderato de la tabla de posiciones… A primera hora, el domingo el Atlanta Torino venció por 3 a 0 al Cultural Palestino; luego el Sport Moquegua y el Unión Quilmaná empataron 0 a 0; mientras que el Héctor Chumpitaz venció por 2 a 0 al Independiente Quilmaná.
En el semifondo el Sporting Tabaco venció por 4 a 2 al Melgar; y en el partido de fondo el FUSA goleó 4 a 1 al Juventud Quilmaná.
Con estos resultados la tabla tiene como líderes al FUSA y al Sporting Tabaco con 15 puntos, le sigue Juventud Quilmaná con 10 puntos; luego viene con 9 el Atlanta Torino y el Héctor Chumpitaz; mientras que luego sigue el Sport Moquegua, luego viene el Unión Quilmaná con 4, el Independiente Quilmaná con 3, el Melgar con 1 punto y el Cultural Palestino con -3 puntos.

BECKEMBAUER Y LA JOYA LIDERES EN ASIA…
Nos vamos a la Liga Distrital de Asia, en donde el elenco del Defensor Asia venció por 2 a 1 al Alianza Palma; luego el Unión Asia Alta ganó por 2 a 0 al Santa Rosa; por su parte el Beckembauer venció por 4 a 1 a Los Halcones; mientras que La Joya venció a Los Angeles por 2 goles a 0.
Con estos resultados la tabla tiene a Beckembauer líder con 7 puntos en el Grupo A, le sigue el Boys con 6 puntos, luego el Defensor Asia con 3 puntos, luego está Alianza Palma con 1 punto y Los Halcones con 0 puntos.
En el Grupo B, está de líder La Joya con 6 puntos, le sigue el Asia Alta con 4 puntos, luego viene Los Angeles con 2 puntos: Santa Rosa con 1 punto y Porvenir Rosario con 0 puntos.