lunes, julio 05, 2010

LOS PARTIDOS SON DE IDA Y VUELTA... SOLO SE HA JUGADO MEDIO TIEMPO...
La Voz de los Campeones
Por: Alberto Ramos “ Ramitos”

Cuando los encuentros son de ida y vuelta como esta tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, el primer partido representa solo medio tiempo jugado, entonces nada dicho nada resuelto, quedan 90 minutos por jugar mas tiempo suplementario y penales de haber empate, por lo tanto lo ocurrido en esta primera fecha de esta fase, solo nos da una idea de cómo se presentarán las cosas en el siguiente partido, la próxima semana.
Sin embargo profundizando el análisis, el siguiente partido será en la cancha del otro equipo, en su estadio, con su público, con la presión de su hinchada y tantas otras cosas que es necesario tener en cuenta para presentarse al partido de revancha en la casa del otro, para buscar clasificación a jugar en el cuadrangular final. Los resultados que se obtuvieron hoy domingo en la tarde y que anotamos a continuación, les dará la oportunidad a cada uno, para que ejecuten su propio análisis de posibilidades para cada uno de los equipos participantes, el que se ajustará mas a la verdad según sea las consideraciones que se apliquen imparcialmente, cosa que no ocurre cuando se piensa con el corazón o el color de la camiseta del equipo que se analiza.

RESULTADOS.
En Quilmaná: Deportivo FUSA empató con San Lorenzo Porococha, 2 goles a 2.
En el Oscar Ramos Cabieses de Imperial, Matices C.C. cayó 3 a 1 ante Estudiantes Mina Condestable.
En Cerro Azul: Bella Esperanza (3) Juventud Porteño (2); mientras que en San Vicente: San Jerónimo Viñac (0) Delfines Tiburones (0).
Así como se han dado las cosas en la programación para esta semana, todo hace pensar que el próximo domingo habrá dobletes en Mala y Asia, los dos equipos Maleños han jugado esta semana en Imperial y Quilmaná respectivamente, mientras que los dos equipos de Asia lo han hecho en Cerro Azul y San Vicente; por lo tanto a todos ellos les corresponde jugar como Local en Mala y Asia el próximo domingo.
Si se programan dobletes como al parecer debe ser, ganará la hinchada de estos distritos y se verá estadios llenos de aficionados que estarán pendientes desde muy temprano de estos resultados. Por lo que nos toca, nos permitirá otra tarde de excursión al frente de nuestro equipo periodístico-deportivo a Mala y Asia, con movilidad expresa como la mayoría de la veces, al iniciar los 32 años de actividad constante, sostenida y porque no, sacrificada dirigiendo el mismo Programa, gustazo que podrá ser realidad si se da la programación supuesta en la lógica de las cosas, que la Liga Provincial debe aprobar en su reunión del lunes 05 en horas de la noche. Por ahora remarco en este articulo mi agradecimiento a todos los integrantes de este Plantel Deportivo, a todos sus simpatizantes y colaboradores. En forma especial al Dr. Martín Edgar Yactayo Cama y su Esposa Sra. Nancy Kou Espichán, que integran la persona jurídica Empresa Radiodifusora Yactayo – Kou S.A.C., propietarios de Radio Activa 107.1 FM y Televisión Canal 33, por su apoyo desinteresado a quien escribe estas líneas y permiten que siga existiendo ESTRELLAS DEL DEPORTE, “La Voz de los Campeones”.
Termino éste artículo, lamento lo escrito por mí en una nota anterior en la que se suponía que podría darse una semifinal con 04 equipos de esta parte del continente, Brasil y Argentina han sido una decepción, buena por Uruguay. Lo de Paraguay estaba dentro de las previsiones lógicas ante un calificado seleccionado como el de España. Vuelve la misma recomendación, LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS PRIMERO, ANTES DE CELEBRAR. No se olviden, apréndanlo muy bien.
Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones” - Radio “Activa” 107.1 F.M.
Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm.
BELLA ESPERANZA SUPO HACER RESPETAR LA CASA GANO 3 A 2 AL PORTEÑO DE ASIA... FUSA Y SAN GERONIMO CEDIO PUNTOS... Y MATICES CAYO 3 A 1, ANTE ESTUDIANTES CONDESTABLE PRESA DE SUS PROPIOS ERRORES...

Se jugó la primera fecha de la tercera fase, y solo el Bella Esperanza hizo respetar su localía… en el estadio quilmaneño, en reñido encuentro, el elenco del FUSA logró empatar un partido que se le ponía complicado, ya que iba perdiendo 2 a 1, y al final empató a dos goles por lado a un aguerrido San Lorenzo de Porococha.
En otro de los encuentros, en Cerro Azul, el Bella Esperanza batalló duro y parejo para doblegar a un aguerrido Juventud Porteño de Asia, que vendió cara su derrota por tres goles a dos.
El tercer encuentro, en el Roberto Yañez, San Gerónimo de Viñac dejo escapar un empate a cero goles por lado ante un difícil Los Delfines Tiburones de Asia, aunque a decir verdad, el elenco asiano llegaba como amplio favorito por la crítica especializada.

MATICES... QUE PARTIDO PARA MAS HORRIBLE...
En Imperial, en el Oscar Ramos, el Estudiantes Condestable demostró que no hay que darle ventaja porque la sabe aprovechar al máximo y doblego como producto de los errores defensivos de Matices, por tres goles a uno, todos ellos convertidos en el primer tiempo… y luego supo defenderse con 9 hombres ante el asedio de Matices, y todavía se dio tiempo para complicar la defensa maticera que más que nunca se mostró frágil y sin ideas.
Lo cierto, es que la afición imperialina, se había hecho ilusiones que Matices pudiese demostrar que puede caminar mucho más lejos en esta Copa Perú, pero la verdad, es que se mostró como un equipo que no mostró más alternativas y sucumbió presa de los errores de sus propios jugadores.
El primer tanto llegó a los seis minutos por intermedio de «panchito» García, cuando Matayoshi deja disparar cruzado al embetunado delantero haciendo inútil el esfuerzo de Zacarías Luque.
Pero allí nomás empató Matices, y se pensó que el elenco maticero era capaz de sacar un triunfo en este encuentro… el gol lo consiguió Irwin Huamán, ante buen servicio de Aladino Arévalo, se jugaban ocho minutos del primer tiempo.ñ
Pero, los errores defensivos nunca fueron tantos en Matices… se comete una falta intrascendente en su cancha, sobre los 14 minutos de juego, y un tiro libre que no llevaba ningún problema, Zacarías Luque lo atajó sin convicción, dejo que rebotara en el campo, y de ello aprovecho Yafusi Castro para empujar el balón y decretar el 2 a 1… Este gol desmoronó a Matices, que perdió concentración, y producto de ello, los errores se hicieron evidentes, sin que nadie atine a comandar el grupo.
Matices tuvo para recuperarse pues se dio la expulsión de Juan Castro ante grosera falta contra Paulo Caña; pero, el acabose fue cuando sobre los 38 minutos de juego, Roger Seminario cobra un penal, que no fue tanto, porque el jugador de Matices se estaba cayendo como producto de una jugada trabada con Castro, y el remate de Espinoza impacto en su brazo, sin que pudiera hacer nada por evitarlo.
El 3 a 1 se materializó, y el gol lo convirtió Frank Faustino Francia.
En el segundo tiempo, vendría otra expulsión de otro jugador maleño, justamente Frank Faustino Francia, pero ni el estar con dos hombres más, le dio claridad a la delantera maticera que se empujaba entre ellos, y no pudieron hacer nada por evitar la derrota.
Al final, lo único claro que queda, es que si Matices quiere seguir avanzando, necesita ganar en Mala, para irse a tiempo suplementario y allí en los 30 adicionales o en los penales sacar el boleto para la final provincial…
Por lo pronto, ese es el panorama, y se espera una reacción de los equipos que han cedido puntos en esta primera fecha.