jueves, setiembre 29, 2011

6 ELENCOS BUSCAN LA CLASIFICACION A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU...

Con la participación de seis clubes, este fin de semana se dará inicio a la Región IV, sector compuesto por los representantes del departamento de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao.
Además, en esta instancia se sumarán Cultural Geminis y Juventud Barranco, conjuntos que ganaron este privilegio al participar de la Etapa Nacional 2010.
A priori, y como ya se ha hecho una costumbre en las últimas temporadas, los cuadros limeños parten con relativo favoritismo en pos de alcanzar los dos cupos disponibles para la Etapa Nacional 2011.
Sin embargo, los dos equipos que recién comenzarán su periplo en esta temporada, han sumado nombres importantes en sus plantillas. Tampoco habría que descartar a los elencos chalacos, que pese a no contar con grandes presupuestos, apostarán por los mejores valores del balompié porteño.
Si usted, amigo lector, aún no tiene a su favorito, le ayudamos a despejar sus dudas presentándoles -en calidad de primicia- a los planteles completos que tomarán parte de esta fase.

Estudiantes Condestable (Campeón de Lima)
Luego de haber cosechado el título departamental de Lima, con un elogiable rendimiento: siete triunfos en nueve presentaciones; el cuadro oriundo de Mala (Cañete) tendrá la gran misión de revalidar sus buenos antecedentes en esta etapa. Por lo compacto que luce su plantilla, se espera mucho del elenco respaldado por la Compañía Minera Condestable. Al mando del ‘Patrón’ Velásquez, el conjunto maleño tendrá una dura prueba en la Primera Fase, cuando tenga que verse las caras nuevamente con Pacífico FC.
En líneas generales, posee las armas suficientes para meterse dentro de los 16 grandes de la Copa Perú 2011.

PLANTEL:
Arqueros: Luis Tafur, Carlos Espinoza.
Defensas: Juan Severino, Rudy Calixto, Jorge Ramírez, José Luis Honores, Jesús Silva, Wilfredo Aparicio, Alexis Ángeles, Héctor Díaz, Néstor Silva.
Volantes: Luis Porras, Antonio Peralta, Dany Lozano, Gino Valle, Diego Robladillo, Carlos García, Rudy Maraví, Oswaldo Cano, Edward Riega.
Delanteros: Pedro Bautista, Carlos Peralta, Ray Espinoza, Francis Salazar, Edson Elías.

Pacífico FC (Subcampeón de Lima)
El monarca del Interligas Metropolitano 2011, no tuvo un camino sencillo en la Etapa Departamental de Lima. De hecho, desde el principio, tuvo que bregar fuerte para dejar en el camino a sus rivales. Incluso, en Cuartos de Final, DIM lo superó en el marcador global y parecía que el periplo copero del conjunto rosado había llegado a su fin. No obstante, una indebida alineación del elenco miraflorino, permitió que siguieran con vida. Así, los dirigidos por Octavio Vidales llegarán a esta etapa con el rótulo de vicecampeón departamental y, al igual que Estudiantes Condestable, pueden soñar en grande esta campaña.

PLANTEL:
Arqueros: Félix Lira, Ronald Ruiz.
Defensas: Nicolás Nieri, Marco Godos, Genebrando Arenas, Danny Uribe, David Quezada, Ronald Villanueva, Gustavo Reátegui, José Heredia, David Díaz.
Volantes: Omar Reyes, Ronald García, José Vela, Ángelo Gonzales, Renzo Angulo, Sheu Obregón, Jimmy Barrenzuela, Wilmer Sáez, Pedro Salguero.
Delanteros: Luis Rojas, Álvaro Nicolini, Jesús Reyes, Iván Martínez, Andrei Reátegui.

Cultural Géminis (Campeón Regional 2010)
El cuadro comeño comenzará su aventura por la actual edición del «fútbol macho» con la consigna de repetir lo hecho el año pasado, donde alcanzó la Etapa Nacional y escribió la página más importante de su historia. Para ello, apostó por mantener como técnico a Miguel Castillo, quien ha logrado preservar la base de la campaña anterior. Para potenciar sus líneas, ha conseguido asegurar el concurso de algunas piezas importantes. Si consigue volver a hacerse temible en su feudo, tiene grandes chances en esta Etapa Regional.

PLANTEL:
Arqueros: Daniel Zelada, Óscar Alvarado.
Defensas: Renzo Munares, César Moreyra, Guillermo Becerra, Miguel Álvarez, Edmundo Cuenca, Giancarlo Scabarrozi, Walter Cruz, Julio Serrano.
Volantes: Freddy Barrios, Jean Zevallos, Marvin Osorio, Orlando Obando, Bruce Segovia, Ricky Guzmán, Jimmy Zevallos, Ángelo Agurto, Carlos Álvarez.
Delanteros: William Morán, Sebastian Maguiña, Jesús Sayán, Junior Herrera, Jackson Bautista.

Juventud Barranco (Subcampeón Regional 2010)
El conjunto huachano volverá a la actividad luego de haber cumplido una temporada memorable en 2010. Y es que el hecho de haber puesto nuevamente en la palestra principal al balompié salchichero, alcanzó a ser retribuido con masivas asistencias en el Segundo Aranda Torres.
Para este nuevo desafío, la dirigencia azulgrana designó a Jorge Cordero como entrenador y ha logrado contratar a varios jugadores que estuvieron esta campaña en Deportivo Municipal.
El último domingo, presentaron a la totalidad de la plantilla en un duelo amistoso frente a Alianza Lima en Huacho. Por lo que se vio ahí, quedó claro que el cuadro del Norte Chico dará batalla en esta instancia.

PLANTEL:
Arqueros: José Luis Laurie, Halmers Hurtado.
Defensas: Alexander Castillo, Giovanni Ramos, Ricardo Campos, Michael Narrea, Erick Gómez, Fernando Robladillo.
Volantes: Miguel Ponce, Jomar Espinoza, Héctor Ramírez, Marco Quiroz, Henry Vera, Fabricio Díaz, Jonathan Obregón.
Delanteros: Carlos Ramos, Roberto Ruiz, Frank Gonzales, Carlos Rodríguez.

Nuevo Amanecer (Campeón del Callao)
Llega a esta fase siendo catalogado como una de las gratas revelaciones que ha brindado el fútbol chalaco en esta temporada. Bajo la batuta de Julio Sánchez, quien también lució como estratega del DIM este año, este cuadro buscará revertir los pronósticos previos y tratará de complicarle la vida a más de uno. El último domingo dejó fuera de carrera a Pilsen Callao, uno de los habituales representantes porteños en la Etapa Regional. Y en el debut, tendrá un hueso duro de roer en frente: Juventud Barranco.

PLANTEL:
Arqueros: Marco Antonio Jauregui, Víctor Ochoa.
Defensas: Fernando Gutti, Diego Castro, Junior Mendoza, Gustavo Raez, Carlos Grados, Héctor Alvarado, Heden Tapia, Manuel Figueroa, Junior Pereda.
Volantes: Joao Luperdi, Frank Troncoso, Daniel Zamora, Aníval Jiménez, Pablo Roca, Christofer Lazarte, Giancarlos Rodríguez, Fernando Rivera, Luis Gamarra, Jordan Rodríguez.
Delanteros: Clemente Franco, Fernando Cabrera, Edson Alguedas, José Zegarra, Jefferson Urbina.

América Callao (Subcampeón del Callao)
Lejos de ostentar un plantel pomposo, esta escuadra utilizará a varios jóvenes valores del balompié chalaco. Alcanzó el boleto para esta instancia al dejar fuera de camino al ADEBAMI y de la mano de su estratega José Luis García espera concretar el batacazo en su primera incursión en esta lides. De arranque, tendrá que medir fuerzas con un rival de alto nivel: Cultural Géminis. Termómetro ideal para conocer sus reales intenciones en esta Etapa Regional.

PLANTEL:
Arqueros: Carlos Benavente, José Luis Castrillón.
Defensas: Conrad Flores, Luis Bonilla, Luis Távara, Brayan Benites, Kevin Bastante, Marco Ramírez, Karlo Arzola.
Volantes: Félix Mimbela, Edson Chinchay, Camilo Leiva, Luis Herrera, Pedro Izquierdo, Óscar Ramírez, Jean Carlos Franco, César Vargas, Giancarlo Portal, Johan García, Jerico Quiroz.
Delanteros: Jesús Viera, Ricardo Castillo, Rogger Yglesias, Alonso Tapia, Brayan Benavides, José Astorga.

ASI SERA LA ETAPA REGIONAL
Primera Fase:
Ida -Vuelta 08 y 09/10)
Grupo 1
Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 02/10
15:15 Juventud Barranco (Lima) vs. Nuevo Amanecer (Callao)

Grupo 2
Estadio Daniel Hernani ‘La Balanza’ de Comas - domingo 02/10
15:15 Cultural Géminis (Lima) vs. América Callao (Callao)

Grupo 3
Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería - domingo 02/10
15:15 Pacífico FC (Lima) vs. Estudiantes Condestable (Lima)

Semifinales
Llave A: Ganador Grupo 1 vs. Ganador Grupo 2

Llave B:
Ganador Grupo 3 vs. Mejor Perdedor

Final
Ganador Llave A vs. Ganador Llave B