jueves, mayo 05, 2011

«INDEPENDIENTE» – REAL SAN VICENTE POR LA COPA Y NACIONAL - RIZO PATRON POR LA BAJA

Real San Vicente Eliminó Al Estrella Del Sur

Día inusual, una tarde de miércoles con sol y frío y a disputarse el último cupo de liguilla y también por definir quién rivaliza con Rizo la permanencia en primera.
En el preliminar y contra todo pronóstico, Ricardo Palma de Herbay Bajo venció 2 a 1 a Nacional Valdivia con agónico gol de Arcos; antes había marcado Mejía el primer gol de Ricardo Palma y la igualdad transitoria de Nacional lo marcó Fanarraga; ambos tantos en los primeros 20 minutos del primer tiempo.
El partido fue bastante reñido... Nacional en el segundo tiempo arriesgó más, pero un contragolpe letal, lo puso contra la pared.
Con este triunfo el equipo de Herbay Bajo salvo definitivamente la categoría, mientras el representativo de Valdivia deberá definir con Rizo Patrón de La Quebrada la permanencia en primera en un partido a finish.

EL REAL LE GANO AL ESTRELLA DEL SUR...
En el partido de fondo y por el ingreso a la liguilla el Real San Vicente frente a Estrella del Sur de La Arena.
Desde un inicio se mostro más incisivo Estrella y los disparos al arco de Ayllón, portero de Real, se sucedían aunque sin mayor trascendencia.
Hasta que llego el minuto 8, fatal para los intereses de La Arena, pelotera en el arco de Carbajal, la tira Chinchón contra su propio arco, queda para «Carachita» Céspedes, centra, y en desafortunada acción, Ñañez, el back de Estrella, la introduce en su propio arco, autogol y Real 1, Estrella 0.
Continua prevaleciendo Estrella en el campo amparado en su mejor toque pero sus puntas, Reyes y Pallardelli, lucen desconectados y siempre insisten en la individual, y a los 21 minutos, Carlos Aguirre pierde la ocasión de la igualdad, y responde Real y «Carachita» habilita a Sánchez Oré y este solo y sin marca la envía desviado y se salva Estrella.
Hasta que a los 25 minutos, «Carachita» ensaya un disparo desde unos 20 metros y de certero zurdazo la coloca pegado al travesaño y hace inútil la estirada de Carbajal y gol y 2 a 0 y a celebrar.
A los 56 minutos Quispe y a los 71 minutos Ñañez, que ya había abandonado su posición de back para ser un volante de avanzada más, centra y Reyes es incapaz de alcanzar la bola y se pierde el descuento.
A los 73 minutos «Carachita» una vez más la lanza y Sánchez Oré una vez más la pierde.
De esta manera, Real San Vicente se clasifica a la liguilla y enfrentará a la «I» en el partido de fondo del domingo, donde dos horas antes se enfrentaran Cañete contra Racing y en el preliminar, Rizo enfrenta a Nacional por evitar el descenso. Todos los partidos son definitorios, de noventa minutos, 120 si hay alargue o penales si persiste la igualdad (ceguferno)

SAN LORENZO DE POROCOCHA GANÒ CON … SUSTO 2 A 1 AL LOLO FERNANDEZ...

Todo se podía esperar de este encuentro que se jugaba por el segundo lugar del grupo «A» entre la oncena crema de San Lorenzo y el aguerrido Lolo Fernández, los aficionados aunque llegando después de sus trabajos demostraban ese espíritu futbolero que tiene el pueblo maleño, a pesar de ser tarde de miércoles y un distrito vecino está de fiesta, la hinchada respondió; uno de los equipos con ciertas importantes bajas por razones de trabajo de sus jugadores; pero el espectáculo tenía que empezar:
El técnico del San Lorenzo de Porococha, Pedro Ruiz , mandó al gramado del remozado estadio maleño, la siguiente alineación: Edson Espinoza, en el arco: Gilberto Menacho, Marcos Ramírez, Roberto Quiñones y Luis Quevedo , en la defensa; Elmer Ramírez, John Saravia, Luis Arias y Alexander Villegas, en la volante; Gonzalo Espichán y Pablo Ruiz en la ofensiva; ingresaron posteriormente en el segundo tiempo Víctor Velásquez, Felipe «Ñaja» Saravia y Hamilton Román.
Mientras que el equipo azulino del Lolo Fernández del barrio de Dignidad Nacional, bajo la batuta de Martín Yaya , conformó el equipo con: Guillermo Candela, en la portería; Miguel Valerio, Lid Romero, Edward Cuya, Daniel Riveros, en la zaga; Edwin Quispe, Cristhian Castro, Iván Salcedo y Max Valeriano, en el mediocampo; Juan Guerrero y Jerry Camacho, en el ataque; ingresaron oportunamente Emilio Olivares, Brayan Cornejo y Luis Torres.
Los goles llegaron a los primeros momentos del primer tiempo , a los 3 minutos aprovechando su biotipo , de un cabezazo Quiñones apertura el primer gol para el San Lorenzo; seguidamente, cuando todo parecía claro para el cuadro crema; a los 6 minutos, Castro , con un frentazo da el empate momentáneo al Lolo; iban 1 a 1 ; cada equipo buscando ser el protagonista y ocasionándose varias llegadas de gol en ambas escuadras; cuando parecía, que se iban al descanso con este score, a los 43 minutos ante una descolgada por el sector derecho del lateral Marcos Ramírez, quien saca un centro, aprovechando la oportunidad Gonzalo Espichán, de un cabezazo se adelantó al arquero Candela y anota el gol del 2 a 1 ; y a la postre va ser el gol del triunfo.
El segundo tiempo, el Lolo se fue con todo a buscar la paridad, pero el desorden y la poca definición, favoreció al San Lorenzo, que con un equipo más de mayor experiencia supo hacer lo suyo para que corra el tiempo; mientras tanto que el Lolo llegaba , pero el arco se le cerraba; se le complicó más con la expulsión de Olivares, que se ganó la roja por el árbitro FIFA, Iván Chang; por pechar a Ramírez .Los minutos finales fueron de susto para el San Lorenzo, pero supieron capear los momentos difíciles y finalmente ganó 2 a 1 a este duro, difícil y «digno rival» , como lo señaló el técnico ganador , Pedro Ruiz , al finalizar al encuentro; ahora esperan hasta el próximo domingo si salen triunfadores con el tercer cupo. Asistieron al estadio 416 espectadores que dejaron una taquilla de 1106 nuevos soles.

PRÒXIMO DOMINGO, EQUIPOS MALEÑOS JUEGAN POR EL TÌTULO, SUBCAMPEONATO Y TERCER CUPO
Este domingo 8 de mayo , en el «Día de la Madre», la Liga de Mala ha programado para las 1.00 de la tarde, en el semifondo , el partido del Sport Nacional frente al San Lorenzo de Porococha y por el título , a las 3.00 pm. chocan Independiente Bujama Alta, líder del Grupo «A» frente al invicto Estudiantes «Mina» Condestable, que es dirigido por el ex-jugador mundialista José Velásquez, ambos encuentros son partidos a finish , donde tendrán que salir los ganadores que representarán a Mala en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2011.