jueves, diciembre 13, 2012

FPF REDUCE DE 32 A 28 AÑOS EL LIMITE DE EDAD EN COPA PERU...

En disputada sesión realizada el día de ayer, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo el límite de edad de 32 a 28 años de los futbolistas que participan en la Copa Perú. La propuesta fue sustentada por el miembro del directorio y presidente de la Comisión de Menores de la FPF, Yván Vásquez Valera, quién argumentó la necesidad de avanzar en la renovación juvenil del fútbol local. «Necesitamos con urgencia renovar las canteras futbolísticas peruanas, no podemos permanecer impasibles frente al avance de otros países que cada vez, con mayor frecuencia, integran sus equipos profesionales y hasta sus selecciones futbolísticas con deportistas jóvenes», argumentó.

NO MAS DE SEIS PROFESIONALES... PERO CON LIMITE DE EDAD DE 26 AÑOS...
En la misma reunión se dispuso que no más de seis futbolistas ex integrantes de equipos profesionales puedan jugar por un equipo de la Copa Perú, con un límite de edad de 26 años. Antes podían integrarlos jugadores hasta de 32 años. «Este es un paso fundamental en la renovación juvenil y descentralizada del fútbol peruano, la Copa Perú no puede seguir siendo el denominado cementerio de los futbolistas profesionales; se necesita sangre joven en nuestros estadios de fútbol y esta revolución empieza con medidas como las que estamos adoptando», expresó Vásquez Valera. Asimismo, recordó que la Copa Perú es el evento futbolístico más grande del mundo porque participan 26 mil clubes y más de 900 mil futbolistas de todo el país, desde sus fases distritales y provinciales. «Este es un reconocimiento a la juventud del interior del país que ahora contará con mayores oportunidades de incorporarse a la práctica deportiva; estamos abriendo las puertas a la renovación del fútbol peruano» comentó.

WALTER ORMEÑO CASI LISTO PARA ENFRENTAR A SELECCIONADO CAÑETANO...
El Walter Ormeño, ya tiene el plantel completo para enfrentar al seleccionado cañetano en su fin de año... Han asegurado su presencia, Baylón, Sigueñas, Osis, Zegarra, Danter Espinoza, Pool Espinoza, Irwin Huamán, Jair Cárdenas, Pedro Bautista, Kevin Caraza, Mario Ceballos, Eduardo Cotillo, Diego Laya, José Yances, Jorge Vicente, Wilfredo Aparicio, Roberto Farfán y César Balbin. Por su parte el combinado cañetano, ha asegurado la presencia de Roberto De La Cruz, Joel Lavado y Max Palacios (San Isidro), José Quispe y Paulo Caña (Melgar F.C.), Huasacca, Llerena y Arévalo (Matices), Cristhian Flores (Atlético Chalaco de San Vicente), Adolfo Vera, (Atlético Independiente), Mendieta (Bella Esperanza), Pier Espinoza (Estudiantes Condestable), Juan Rivadeneyra (San Luis); Joan Cárdenas (Cerro Azul). Entre los menores están asegurada la presencia de Paolo Rolando, Navarro, y faltan integrarse tres elementos más, que estarán en el punto de partida. Se espera la presencia de los aficionados cañetanos en el Oscar Ramos Cabieses.