sábado, marzo 30, 2013

EN LIGA DE SAN VICENTE... LOS DIEZ PRIMEROS TIENEN OPCION PARA ESTAR EN LA LIGUILLA...

Impredecible se muestra el torneo de la Liga Distrital de San Vicente… se han jugado ocho fechas, faltan cinco… pero la tabla está tan apretada que el primero tiene 16 puntos… y el décimo 10… seis puntos de diferencia… pero teniendo en cuenta de que clasifican hasta el quinto a la liguilla… entonces, la diferencia entre el quinto y el décimo es de solo tres puntos… quedando los diez en carrera para disputar como primera opción el título, y como segunda opción la clasificación hacia la liguilla por los dos cupos restantes.

ASI ESTA EL PANORAMA
Pero veamos como se le presenta el panorama a cada uno de los candidatos que tienen opción para pelear un cupo…
El Deportivo Cañete (16), si que tiene una tarea difícil si es que quiere coronarse campeón… los cinco partidos que le faltan son verdaderas finales, y todos ante equipos que tienen opción de clasificar… esta semana está la Encañada, luego Rizo Patrón, le sigue Ricardo Palma, Nacional Valdivia y remata con el Sport Estrella, vale decir juega contra sus inmediatos seguidores, del segundo al sexto lugar de la tabla… camino minado sin ninguna duda… cinco a siete puntos probables…
Nacional Valdivia (15)… Rizo Patrón es su primer rival, le sigue Sport Victoria (ventaja sobre el Deportivo Cañete), Estrella de Sur (otra ventaja), Deportivo Cañete, y el Atlético Chalaco… Aparentemente tiene un mejor camino… de 7 a 9 puntos podrá agenciarse.
La Encañada (14), el primer rival es el Deportivo Cañete, luego Estrella del Sur, Sport Estrella, Racing Unanue y la «I»… Igual, 7 a 9 puntos puede alcanzar… las fuerzas son parejas, pero hay dos rivales que le podrían dar una ventaja pequeña, pero ventaja al fin y al cabo.
Ricardo Palma (13); Sport Victoria es el primer rival y tiene ventaja, Chalaco, luego le sigue el Deportivo Cañete, la «I», y termina con Mi Perú. Dos accesibles y tres verdaderas finales… hasta 9 puntos puede conseguir.
Sport Estrella (13); Sport Cañete como rival es una gran ventaja, Real San Vicente, luego La Encañada, Atlético Chalaco y Deportivo Cañete… dos accesibles y un remate de película… Hasta 9 puntos posibles.
Rizo Patrón (12)… Entramos al mundo de lo matemáticamente posible… Nacional Valdivia es el primer rival… luego le sigue el Deportivo Cañete… si hasta aquí ha conseguido por lo menos dos puntos, sigue en carrera… le sigue Real San Vicente, luego Mi Perú y termina con Estrella del Sur… Ojo puede llegar a 11 probables.
Atlético Chalaco (12); Racing Unanue es su primer rival, vital para seguir viviendo, luego Ricardo Palma, le sigue el Sport Cañete, y podría tener 7 puntos más hasta aquí… Ricardo Palma y La Encañada es el rush final… 9 puntos probables.
Independiente (11); empresa difícil la de la «I», pero para un grande como los rojos, no hay empresa imposible… Estrella del Sur, rival como para seguir tomando viada… Mi Perú, y puede estar en 17 puntos… Sport Victoria, y estaría llegando a 20… Ricardo Palma y La Encañada… si quieres clasificar, esos dos son los rivales que tendrás que ganar si o si… once posibles, pero si la mano es buena, puede llegar a sumar hasta 24… será posible eso.
Estrella del Sur (11), es quien le puede quemar la película a la «I» de arranque… luego se enfrenta a La Encañada, Nacional Valdivia, Sport Cañete, Rizo Patrón… complicada situación, sin probabilidades.
Racing Unanue (10), matemáticamente con posibilidades, pero tiene que sumar puntos, y no dejarse arrebatar… Chalaco será su termómetro de lo que es capaz… Sport Cañete para sumar, Mi Perú para seguir sumando… La Encañada hueso duro, y Sport Victoria, si logra sumar… está en la lucha… 11 puntos que lo pueden poner a punto de clasificación.
Como se ve, la cosa está difícil, cualquiera puede ser el campeón, pero obviamente hay favoritos y son los cinco primeros… Deportivo Cañete, Nacional Valdivia, La Encañada, Ricardo Palma y Sport Estrella… La Encañada tiene rivales que le permitirán sumar bien… Nacional Valdivia tiene prestigio y hambre de gloria para volver como los grandes después de su paso por la segunda división…
El Deportivo Cañete, tiene un camino minado, y tendrá que ganarse el título a pulso… Ricardo Palma sigue en la pelea no se despega… el Sport Cañete otro que quiere saborear un nuevo título… para nosotros entre ellos está la pelea por el título… el resto busca clasificar a la liguilla como objetivo principal, pero si se caen los de arriba allí estarán los de abajo… En ese sentido, la «I» de los de abajo, es quien mejor puede hacer las cosas para pelear algo más que una clasificación arriba. Pero ya no choca con el Deportivo Cañete, pero que duda cabe que tiene rivales más accesibles que el puntero actual. La I para tener aspiraciones requiere de dos caídas fuertes de los dos primeros con quienes no choca… de ello depende su suerte para pelear título… para pelear clasificación requiere no ceder puntos ante nadie.

WALTER ORMEÑO VENCIO A LA RESERVA DE LA «U» POR DOS A UNO... EN PARTIDO AMISTOSO

Un buen partido de exhibición realizó en el Campo Mar «U», el elenco del Walter Ormeño el último jueves ante el elenco reservista de Universitario de Deportes. La verdad es que fue un once distinto, con algunas variantes que dejan sentir la mano del «pato» Cabanillas.
El elenco albo formó con Félix Lira en el pórtico; Gamarra, Colchado, Osis y Horna; Danter Espinoza, Wilfredo Aparicio, Waldyr Saenz y Pedro Bautista, Conde y Noams Oyola… Con relación al elenco que arrancó el último domingo ante el Municipal, nada menos que cuatro variantes. El elenco albo lució bastante ordenado, bien en la marca, en los relevos… no mostró fisuras, quizás Gamarra que poco a poco se va adaptando al puesto… Conde que le faltó engranarse al cuadro, el está llegando por Mario Ceballos, que a última hora viene teniendo problemas con su pase, y es muy probable que no pueda jugar por el Ormeño… pero el elenco albo lució bien, y fruto de ello, llegó el gol de quien menos lo esperaba, Máximo Osis que fue bien a un tiro de esquina y aprovechó la marca sobre sus compañeros para de buen cabezazo inaugurar el marcador. De allí para adelante el elenco albo se paró mejor… triangulo y como que a Wally todavía le falta ponerse a punto…
Para el segundo tiempo, vimos a un Ormeño diferente… Vega ingresó por Conde, Pool Espinoza lo hizo por Waldyr Saenz; Beker Curay lo hizo por Gamarra; el Cholo Aparicio dejó su lugar por Franco… y Vega ingresaría por Oyola. Con estos cinco cambios, el elenco siguió en la misma tónica… siguió presionando y por ello llegó el gol de Vega, que aprovechó bien un mal rechazo de la defensa crema.
Una lesión obligó al cambio de Danter Espinoza por Jair Cárdenas… Colchado y Osis dejarían sus puestos para Andrade y Sigueñas… mientras que Lira dejaría su puesto para el portero Galindo. Con estas variantes, el elenco albo perdió un poco la marca, no hubo los relevos eficientes en la defensa… y producto de ello llegaría el descuento crema. Fue un dos a uno, que nos pintó algunas cosas… hay un elenco bastante motivado… la mano del «pato» Cabanillas se hace sentir… hay elementos que vienen bien… y que serán de mucha utilidad al elenco albo.

AYER CONTINUARON TRABAJOS Y EL LUNES ENTRENAN EN MALA...
El día de ayer, los entrenamientos albos siguieron… esta vez fue en el Adelfo Magallanes de San Miguel desde las ocho de la mañana, hasta donde se dieron cita más de treinta jugadores… luego de una primera evaluación quedaron reducidos a 26… y el lunes desde las diez de la mañana, los entrenamientos se darán en la localidad de Mala, en donde trabajarán toda la semana.

LA COPA PERU SE ESTA PONIENDO DE CANDELA... HOY CHOCA LA «I» CON ESTRELLA DEL SUR.. Y NACIONAL VALDIVIA CON RIZO PATRON

Nos vamos a la Copa Perú… una fecha de candela es la que se juega este fin de semana en varias ligas. En San Vicente, la jornada se inicia a partir de las doce del mediodía con el partido entre el Real San Vicente y Mj Perú; luego se miden Independiente con Estrella del Sur; y en el encuentro de fondo el Nacional Valdivia choca con el Rizo Patrón. La jornada continúa el domingo con el partido mañanero entre el Sport Estrella y el Sport Cañete; luego al mediodía Sport Victoria se mide con el Ricardo Palma; a partir de las dos de la tarde chocan Racing Unanue con el Atlético Chalaco y a partir de las cuatro de la tarde se miden el Deportivo Cañete con La Encañada, duelo en la torre de la tabla de posiciones.

TAMBIEN ARRANCA LA FECHA EN LA LIGA DE IMPERIAL
Nos vamos a Imperial, en donde hoy se enfrentan los elencos que pertenecen al Grupo «B»… A las dos de la tarde chocan el Deportivo San Isidro con el Asociación Atlético Chalaco F.C.; luego en el partido de fondo se miden el Juventud América con el Real Asunción Ocho. La jornada continúa el día de mañana con el encuentro mañanero entre Unión Cerro Alegre con el JVC Cañete; luego a las doce del mediodía Matices Ciclo Club se enfrenta al Juveniles del Sucre; a golpe de dos de la tarde en el semifondo chocan los elencos de Defensor Del Conde con Círculo Deportivo Sucre; y en el partido de fondo el Defensor Carmen Alto enfrenta al Defensor Cerro Alegre. Hay que señalar que en el Grupo «A» los punteros son Del Conde y JVC con 7 puntos; luego vienen Matices y Sucre con 6... luego está Juveniles del Sucre con 5... con 3 viene Sport Carmen Alto que descansa... y cierra la tabla Unión Cerro Alegre que no tiene puntos. En el Grupo «B», Carmen Alto y Real Asunción están con 9, luego Defensor Cerro Alegre con 6... le sigue América con San Isidro con 4... y Chalaco con Unión Imperial con solo un punto.

EN NUEVO IMPERIAL
En la liga Distrital de Nuevo Imperial se juega la penúltima fecha de la primera fase del torneo. A las 08:30 a.m. se miden el Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial con el Estudiantil Señor de Cachuy; luego a las 10:25 a.m. chocan el Santos FBC frente al goleado Sport CNI; a las 12:20 m., Juventud Rizo Patrón se mide con Almirante Miguel Grau; mientras que en el semifondo a partir de las 02:15 p.m. chocan Social La Florida con el Sport Carrizales; y en el encuentro de fondo se miden Real Sociedad con Deportivo Cantera.