miércoles, agosto 29, 2012

DEPORTES

CAMINOS DEL INCA SE INICIARA EL 23 DE SETIEMBRE...
El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós, anunció hoy la 42ª edición del rally Caminos del Inca, que se realizará del 23 de setiembre al 8 de octubre próximo. «Caminos del Inca es una prueba que une ciudades que muchos desconocen, es un evento tradicional y único en el país.
La prueba es un patrimonio peruano, nacional, y también se puede convertir en un evento de carácter internacional», señaló Dibós durante la presentación de la competencia. Asimismo, el titular del ACP destacó la labor de Pedro Roca Ribot, empresario chileno vinculado a la industria automotriz, que se nacionalizó peruano y fue un miembro clave de la comisión que se formó para realizar los Caminos del Inca, por lo que esta edición será dedicada a dicho personaje, ya fallecido.
«Ha sido una decisión acertada de parte de la ACP, Roca Ribot nació en Chile, pero vino a Perú, se casó con una peruana y tuvo una familia peruana. Se asoció en los años cincuenta, fue vocal y vicepresidente, y transmitió la tradición de un evento como Caminos del Inca», agregó. En tanto, Pedro Roca Cavero, hijo de Roca Ribot, agradeció la distinción del ACP y sostuvo que es una alegría muy grande que se realice el homenaje a su padre cuando se celebran los 25 años de la edición en la cual resultó campeón, en 1987.
Por último, Akio Tamashiro, representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD), durante la presentación sostuvo que Caminos del Inca es un evento que sirve para difundir la comida peruana, los lugares turísticos y la calidad de los corredores nacionales. «Quiero felicitar a la organización, es un evento representativo del deporte peruano, de la adrenalina y de las tuercas. Es un placer formar parte de esta coorganización, que demuestra que la sinergia que se crea con la empresa privada puede lograr eventos de esta magnitud, que difunde la gastronomía, los paisajes y a nuestros deportistas», acotó.
La edición número 42 del rally Caminos del Inca se iniciará el próximo 23 de setiembre, con la prueba Super Especial 1, la cual se realizará en el autódromo de La Chutana y consistirá en carreras cortas. El recorrido principal comenzará el domingo 30 de setiembre en Lima y unirá Huancayo, Ayacucho, Cusco y Arequipa, para terminar con la ceremonia de premiación en la capital peruana, el lunes 8 de octubre.

TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA TERCERA FASE DE LA DEPARTAMENTAL
El último lunes quedó definido como se jugará la tercera fase de la Etapa Departamental, tanto en los partidos de ida como de vuelta. Aquí la programación:

PARTIDOS DE IDA
Ganador 1 Estadio Simón Rodríguez de Pativilca - jueves 30/08 15:30 Unión Galpón (Barranca -ganador Llave B-) - Deportivo Venus (Huacho -ganador Llave A-)
Ganador 2 Estadio Municipal Solís García de Chosica - jueves 30/08 15:30 River Plate de Canchacalla (Huarochiri -ganador Llave D-) - Walter Ormeño (Cañete -ganador Llave C-)
Ganador 3 Colegio San Alfonso de Santa Clara - jueves 30/08 15:30 Ciclista Lima (Lima Metropolitana -ganador Llave F-) - Deportivo Municipal (Lima Metropolitana -ganador Llave E-)
Ganador 4 Estadio Julio Lores Colán de Huaral - jueves 30/08 15:30 Unión Huaral (Huaral -ganador llave H-) - Estudiantes Condestable (Cañete -ganador Llave G-) 

PARTIDOS DE VUELTA
Ganador 1 Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 02/09 15:00 Deportivo Venus (Huacho -ganador Llave A-) - Unión Galpón (Barranca -ganador Llave B-)
Ganador 2 Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial - domingo 02/09 15:00 Walter Ormeño (Cañete -ganador Llave C-) vs. River Plate de Canchacalla (Huarochiri -ganador Llave D-)
Ganador 3 Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - domingo 02/09 15:00 Deportivo Municipal (Lima Metropolitana -ganador Llave E-) vs. Ciclista Lima (Lima Metropolitana -ganador Llave F-)
Ganador 4 Estadio Municipal de Mala - domingo 02/09 15:00 Estudiantes Condestable (Cañete -ganador Llave G-) vs. Unión Huaral (Huaral -ganador llave H-). De otro lado, hoy parte la delegación del Walter Ormeño rumbo a Chosica en busca de vencer al River Plate.