lunes, marzo 29, 2010

SAN ISIDRO Y MATICES EMPATARON 0 A 0… MIENTRAS QUE DEL CONDE VENCIO AL CHALACO 2 A 1…
Walter Ormeño Con Nueve Jugadores Recibió Otra Goleada… Sucre Le Ganó 6 A 0…


Se jugó la tercera fecha del torneo de primera división en la Liga Distrital de Imperial, y empezaron a aparecer los favoritos con más fuerza.

EL ORMEÑO SOLO CON 9…
Una lástima lo que viene sucediendo con el Walter Ormeño… y es que nuevamente se presentó con nueve jugadores… en verdad fueron 10… pero en esta oportunidad, ingresó Ramiro García Ratto se puso a orinar cerca de un palo del arco… y el árbitro simplemente pidió que no ingresara porque sino lo expulsaba… y fue así que solo se quedaron con 9 jugadores…
El gran sacrificado de la jornada fue Miguel Gamarra Morales, quien se tuvo que vestir de arquero, ante la ausencia de un portero.
Quienes lo acompañaron en este sacrificio, Luis Aguilar Calagua, Marvin Cañas Bustamante, Félix Velásquez Calderón, Gerson Masoni Gonzales, Josué Gutiérrez Tumaya, Luis Cañas Bustamante, Christian Guevara Mora y Carlos Vallejos Bartra. El equipo del Ormeño estuvo dirigido por Angel Mendoza.
En realidad, el Ormeño o los que lo representaron, hicieron lo que pudieron durante todo el primer tiempo, en donde solo fueron vencidos sobre el final, por un tanto de Miguel Salvador… Ya en el segundo tiempo, el fuerte calor hizo presa de sus jugadores, y poco a poco, el elenco del Ormeño fue cediendo posiciones ante un elenco del Sucre, que empezó a hacer valer su superioridad numérica… René Sánchez Bueno, hizo el segundo, allí nomás Angel Sucón colocó el tercero, y Joe Martínez Rubín anotó tres goles con que selló el triunfo del cuadro crema del Sucre.
Al final, un 6 a 0, que coloca al Ormeño como el elenco más goleado del torneo, y que no ha logrado conseguir un solo punto. Y si las cosas no cambian es un firme candidato al descenso.

DEL CONDE GANO 2 A 1… EN REÑIDO ENCUENTRO AL CHALACO…
En el partido de fondo, vimos un partido atractivo, se enfrentaron el elenco del Atlético Chalaco con el Defensor Del Conde, y estuvo dirigido por Andy Acuña, acompañado de Jorge Vicente y Hugo Yactayo.
El Defensor Del Conde formó con Luis Bermudez en el arco; Jean Carlos Oliveros, Josue Torres, Renzo Munares y José Nosiglia; Luis Navarro, Paul Montero, Edison Gómez y Eddy Magallanes; Giancarlo Morzan y Rogelio Delgado.
El partido tuvo un ligero dominio del Defensor Del Conde que tomó el control de las acciones, y a un Chalaco que esperaba ordenadamente y que no permitía que el peligro se acercara a su valla…
Quizás la jugada que determinó el partido, fue la expulsión temprana de Eusebio Cama Salazar… Antes había recibido una amarilla por reiteradas faltas según Andy Acuña, según lo visto en la cancha… aunque colocase “por responder mis acciones”, cosa que no se dio… lo que si habíamos observado es que jugadores del rival, que habían hechos las mismas faltas no recibieron la misma sanción… En la jugada de la expulsión, Eusebio Cama, traba y quita el balón, y más bien es pisado por el rival que se cae al piso… pero Andy Acuña cobró una nueva falta, y le saca una segunda amarilla y se tenía que ir temprano a las duchas, iban 28 minutos de juego del primer tiempo…
A partir de allí, Chalaco tuvo que replantear el partido, y se limitó a defenderse y contraatacar…
En el segundo tiempo, la salida de Juan Torres en el Chalaco por Velita, permitió que Del Conde se fuera más al ataque… por la fortaleza de Torres, impedía que Del Conde saliera libremente al ataque… ante su ausencia, se fue más el elenco Del Conde y poco a poco ganando terreno, se le presentó la oportunidad para el gol…
Había ingresado Barrientos por Magallanes, y en una jugada por la izquierda, se saca la marca de Ayllón, que se avienta antes de tiempo, y con el marcador en el piso, y sin marca, coloca el balón al segundo palo haciendo inútil la estirada de Calderón. Era el 1 a 0 para Del Conde.
Chalaco intentó salir, pero un error de Ayllón en la salida, permite que Montero aprovechando la indecisión de los centrales en la marca, anotar ante la salida de Calderón. Era el 2 a 0, y parecía que llegaba la noche para el Chalaco.
Pero, el elenco del Chalaco siguió dando batalla, Flores intentó jugar más con Palacios… Guerra apoyaba, pero le faltaba contundencia…
Calderón logra evitar el tercer gol, con las uñas… Hasta que llegó la jugada que selló el partido, Palacios que toma el balón por la derecha, elude al marcador, se lo lleva, le sale Munares le sombrea el balón, y haciéndose un autopase se saca la marca de Torres, para ingresar por el centro y ante la salida de Bermúdez le coloca el balón sin fuerza, pero con mucha dirección al ángulo inferior derecho, para anotar el descuento. Bonito gol que silenció la barra del elenco rival… un gol que pagó el esfuerzo de los chicos del Chalaco, en el que ya hay varios que mostraron tener un buen nivel. Flores, Luna, Palacios, Cervantes, Modesto, Guerra y Torres… sin duda apellidos que entendemos seguirán creciendo futbolísticamente.

UNION IMPERIAL GANO CON LAS JUSTAS A SAN BENITO…
El domingo, la jornada se inició con un buen partido… Unión Imperial se enfrentaba al elenco de San Benito… un partido trabado, luchado… en donde el Unión Imperial dio ventajas al iniciar las acciones con 10 jugadores, pero ello no fue impedimento para sorprender con un gol de Alvaro Pachas Castillo, se llevaban jugados 15 minutos… Sobre los 23 completó su oncena, y de allí en adelante aguantó a un San Benito, que intentó pero no pudo lograr la paridad.

CARMEN ALTO GANO A LA MAR… 2 A 1…
El segundo encuentro nos permitió ver a un Defensor Carmen Alto que tuvo que bregar fuerte para vencer a un Estudiantil La Mar aguerrido… Quizás el primer gol tuvo mucha de perjudicial… y es que Del Solar árbitro del partido, señala tiro indirecto… Percy Mendoza que dispara directo, Farfán que deja pasar el balón, y Del Solar que valida el tanto del Defensor Carmen Alto.
Juan Taquire anotaría el segundo gol del Defensor Carmen Alto, y Luis Arata Tasso anotaría el descuento. Así terminaría el partido, con un Defensor Carmen Alto que sumó 6 puntos.

SAN ISIDRO Y MATICES… 0 A 0…
En el semifondo se enfrentaron Deportivo San Isidro con Matices Ciclo Club, y pudimos ver un partido sumamente luchado… también pudimos apreciar el debut de Ricardo Cordero, un 10 en el Deportivo San Isidro muy promocionado, y que quedó en deuda con la afición.
San Isidro formó con Roberto De La Cruz en el arco; Mendieta, Murga, Oré y Vásquez; Gabriel Villar, Emar Suárez, Cordero y Paulo Caña; adelante Joe Vásquez y Roberto Gonzales Achuy.
Matices formó con Zacarías Luque en el arco; José Pacheco, José Quispe, Louis Subauste y Sebstián Huamaní; Adolfo Vera, Alfonso Guerra, Aladino Arévalo y Marcos Villar; Eduardo Santos Lindo y Juan Seminario.
El partido tuvo un buen nivel hasta la expulsión de Paulo Caña, por reclamar una decisión arbitral… pero lo cierto, es que los ánimos de los jugadores del Deportivo San Isidro estaban caldeados, ya que por ejemplo, Roberto Gonzales Achuy reclamaba toda falta al árbitro, muchas veces de mala forma, y el árbitro ni por enterado se daba… hasta que le colmó la paciencia y le saca una amarilla… allí llegaría el reclamo de Paulo Caña, le saca la amarilla y seguidamente reclaman los dos, Roberto Gonzales y Paulo Caña, y ante el reclamo airado, le sacan la roja a Paulo Caña, que le coge la mano al árbitro, provocando que se le cayera la tarjeta roja, la misma que coge otro jugador del San Isidro y se la lleva escondida en el short.
Se arremolinaron los jugadores, y la verdad que perdió mucho San Isidro con la expulsión de Caña, aunque la sacó barata porque bien pudo irse por lo menos un jugador más.
Al reinicio de las acciones, Matices intentó vulnerar la portería de Roberto De La Cruz, pero se defendió con bastante orden el elenco de San Isidro.
Con el 0 a 0 se fueron al descanso, y ni bien se reiniciaron las acciones, sucedió otra jugada que fue determinante… Marcos Villar que se lleva la marca de Oré, éste que la despeja al córner… Marcos Villar que va a coger el balón para sacar el córner… y de un cabezazo Oré Biondi que lo tumba en el grass… Va Masoni, y extrañamente expulsa a los dos jugadores… según algunos, la ley de la compensación… compensación de qué, si solamente hubo un jugador agredido.
Más tarde la justificación de uno de los integrantes de la Comisión de Árbitros, sería que no habían efectivos policiales, y que eso hace que los arbitrajes hasta cierta forma se den condicionados ante la presión que tiene el central. Entendemos lo último, porque en los últimos encuentros, han existido arbitrajes, que han terminado con árbitros o líneas sumamente golpeados… pero, la verdad es que los de negro, con sus desaciertos vienen generando todo este problema. Si en un primer momento, se hubiera expulsado a los elementos conflictivos del partido, nada de esto hubiera sucedido.
En el resto del partido, San Isidro se limitó a quemar tiempo… algo válido en los encuentros de fútbol… y Matices intentó infructuosamente, con pocas ideas llevarse el triunfo… Llegaría un gol de Seminario para Matices, que anuló Masoni, y al final el 0 a 0 premió el esfuerzo de San Isidro por sacar adelante un partido que por la agresividad de algunos de sus jugadores, bien pudo perder. Un castigo para los jugadores de Matices, porque mientras a algunos les faltaron ganas para luchar las pelotas, regalándolas fácilmente, como Aladino Arévalo o el mismo Santos Lindo… a otros le faltaron ideas para lograr anotar… aunque no hay que desmerecer la defensa roja, que se batió a gran altura, y supo quemar el tiempo necesario para sacar el empate.

JUVENILES DEL SUCRE GANO 2 A 1… AL UNION CERRO ALEGRE…
Finalmente en el último encuentro, otro partido luchado… Los Juveniles del Sucre enfrentaban al elenco del Unión Cerro Alegre… Ambos son los recientemente ascendidos.
Juveniles del Sucre formó con Henry Romayna Vela en el arco; Crhistian Salvador Neyra, Julio Iturrizaga, Víctor Ocares y Edward Campa; Luis Cárdenas, Juan Alcantara, Martín Ramírez y Luis Gutiérez; Alex Mora y José Gutiérrez.
El Unión Cerro Alegre formó con Rafael Girón en el arco; Aaron Ayllón, Mario Pumacayo, Luis Ramos y Fortunato Humareda; Héctor Rojas, Franklin Girón, José Porras y Robin Flores; Rudy Arguedas y Giancarlos Arguedas.
El partido tuvo un dominio inmediato de los Juveniles del Sucre… y producto de ese dominio llegaría el gol que le dio tranquilidad… a cargo de José Gutiérrez. En el segundo tiempo, seguiría el dominio del elenco amarillo… Luis Gutiérrez anotaría el segundo tanto, hasta que llegaría el gol del descuento gracias a una anotación de Giancarlos Arguedas. Se batió buscando el empate, pero no llegó, y con ello la punta cambio de dueño en el Grupo “A”.
Con estos resultados, la tabla ha quedado de la siguiente manera: Juveniles del Sucre con 7 puntos; luego están Unión Cerro Alegre y Defensor Carmen Alto con 6 puntos; le siguen Unión Imperial y San Benito con 3 puntos; y con un punto está el Estudiantil La Mar.
Esta semana chocan por el Grupo “A”, el día sábado 03 de Abril, a las 02 de la tarde, Unión Cerro Alegre con Estudiantil La Mar; a las cuatro de la tarde del mismo sábado, Defensor Carmen Alto con San Benito; y Juveniles del Sucre con Unión Imperial, juegan de fondo el día domingo 04 de Abril. Y luego de la fecha, bien podríamos tener a los tres clasificados.
La tabla de posiciones en el Grupo “B”, también está complicada… Defensor Del Conde es puntero con 7 puntos; luego está Matices Ciclo Club con 5 puntos, tercero están Círculo Deportivo Sucre, Deportivo San Isidro y Atlético Chalaco con 4 puntos; y Walter Ormeño condenado al descenso con 0 puntos.
Los partidos de la siguiente fecha son: el domingo 04 de abril, Walter Ormeño enfrenta a Defensor Del Conde, a las 10 de la mañana; luego a las doce del mediodía se miden el Deportivo San Isidro con Círculo Deportivo Sucre, y en el tercer encuentro del grupo, el Atlético Chalaco enfrenta a Matices Ciclo Club a partir de las dos de la tarde.