miércoles, junio 30, 2010

ELENCOS SANVICENTINOS FUERON ELIMINADOS MUY TEMPRANO... HOY SE SABE SI LA MINA CONDESTABLE TAMBIEN CLASIFICA...

Falta un solo partido para la culminación de la segunda fase de la etapa provincial… y lo más saltante hasta la fecha viene siendo la eliminación de todos los equipos de la Liga Distrital de San Vicente, el Atlético Chalaco en primera fase, y el Nacional Valdivia en segunda fase, pudiendo señalarse que esta es la peor campaña de los representantes de San Vicente, una liga que siempre ha sido considerada como la más competitiva de la Provincia de Cañete.
A ello también se suma, la eliminación del Miguel Grau de Nuevo Imperial, un elenco que tradicionalmente siempre ha realizado torneos muy interesantes, ha sido siempre protagonista, e incluso ha tenido la oportunidad de jugar una etapa departamental… significando también una sorpresa, la todavía no clasificación del Estudiantes Condestable, elenco que fue la sorpresa de la primera fase de esta etapa provincial de la Copa Perú al clasificar primero luego de vencer a Matices Ciclo Club y al Atlético Chalaco, campeones de Imperial y San Vicente respectivamente. En esta segunda fase, ha obtenido dos empates, desluciendo su participación, ante el Buenos Aires de Lunahuaná, y el elenco de los Delfines Tiburones de Asia; teniendo la oportunidad de clasificarse el día de hoy, cuando enfrente al Santos F.C. de Nuevo Imperial.
Pero vayamos a hacer un recuento de lo que ha sido esta tercera y última fecha de la segunda fase de la etapa provincial.

SAN LORENZO YA CLASIFICO... EN EL «A»...
Por el Grupo «A», el elenco del San Lorenzo de Porococha rescató un punto de Asia y aseguró su clasificación para la tercera fase, al empatar a cero goles por lado con el Juventud Porteño; mientras que el elenco de Nacional Valdivia se despidió del torneo, ganando por 2 a 1 al elenco del Defensor Miraflores.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó con el San Lorenzo de Porococha como solitario líder con 5 puntos, seguido de Juventud Porteño y Defensor Miraflores con 4; y cerrando la tabla el Nacional Valdivia con 3 puntos. En este grupo, tendrá que haber un partido adicional para definir al segundo.

BELLA Y FUSA LOGRARON SU CLASIFICACION EN EL «B»...
En el Grupo «B», se confirmó lo que se predijo... era un grupo complicado, y hasta la última fecha todos tuvieron opción de clasificar... es más, por algunos minutos, el FUSA se quedaba fuera, y el que clasificaba era el Deportivo Casa Blanca... en otros minutos, Grau arañaba un partido adicional... hasta que al final, al cuminarse el partido, el elenco del FUSA lograba empatar a dos goles por bando ante el Deportivo Casa Blanca en el Benjamín Roca de San Luis, y con ello lograba clasificar a la tercera fase de la etapa, eliminado de esa posibilidad al Deportivo Casa Blanca... que hizo el gasto, y sufrió la anulación de dos goles, que le pudieron haber dado la oportunidad de seguir avanzando; en el otro resultado, el elenco del Bella Esperanza, también tuvo un partido complicado... fue de poder a poder... y es que ambos elencos también se jugaban la clasificación... ganaba el Bella, empataba el Grau... seguía adelante el Bella, y al final el resultado le favoreció ya que venció por 2 goles a 1 al Miguel Grau, y con ese resultado, también clasificaba para la siguiente fase.
Con estos resultados, el Bella Esperanza es el primero del grupo con 7 puntos; luego están el FUSA con 4 puntos; el Miguel Grau con 3; y el Deportivo Casa Blanca con 0 puntos.

DELFINES TIBURONES YA ESTA EN TERCERA FASE...
Por el Grupo «C», en el único partido del grupo, el elenco de los Delfines Tiburones, sobre la hora logró vencer al cuadro del Buenos Aires, y culminó primero de su grupo.
Algunos señalan que ya no es el mismo equipo de cuando empezó el torneo... que el nivel va disminuyendo... puede ser... pero hay que señalar que la seguidilla de partidos, también atenta contra un mejor nivel... Si bien es cierto, no fue el elenco arrasador de otras jornadas, ganó con lo justo, y clasificó sin más ni más, para la tercera fase. Hoy, miércoles 30 de Junio, se juega el último partido del grupo, entre el Estudiantes Condestable y el Santos F.C..
Si gana el Estudiantes, entonces será el segundo del grupo; pero si pierde o empata, entonces el segundo del grupo será el Buenos Aires de Lunahuaná.

MATICES Y SAN GERONIMO CLASIFICARON...
Por el Grupo «D», Matices ya estaba clasificado... y la verdad es que el día de ayer, cambio a casi todo su equipo para enfrentar al San Gerónimo de Viñac Yauyos... Cambió a su portero, para darle un poco de movilidad a Moscoso... varió toda su defensa, ante la ausencia por lesión de José Quispe, y también la de Louis Subauste... presentó una medular impensada, con Vera, Caña, Marcos Villar y Roberto Gonzales Achuy, ante la ausencia por lesión de Lavado y Huasacca, y por sanción de Arévalo y Huamán... afrontando en la delantera con Seminario y Llerena.
Matices lució sin el orden del que suele hacer gala, pero ello le bastó para empatar 1 a 1 con el San Gerónimo de Viñac Yauyos, y con ese resultado clasificar para la siguiente fase; en el otro partido, el que se jugó en Pueblo Nuevo de Conta, el elenco del Deportivo Roldán ganó a domicilio al Verde Bremen por 4 goles a 1... un resultado que solo sirvió para la estadística, porque ambos ya estaban eliminados.
Con estos resultados, Matices terminó primero de su grupo con 7 puntos, segundo el cuadro de San Gerónimo de Viñac Yauyos con 5; Roldán con 4; y Verde Bremen con 0 puntos.

HOY HAY FUTBOL...
Hasta el momento, hay 6 clasificados, faltando definirse el sétimo el día de mañana, tras el partido entre Estudiantes Condestable y el Santos F.C., en la localidad de Mala. Mientras, que en horas de la noche, en sesión de Junta Directiva, se debe de definir la sede y fecha del partido que definirá al último clasificado, entre los elencos del Defensor Miraflores y el Juventud Porteño.

LA TERCERA FASE...
Para la tercera fase, ya se tienen armadas las llaves… Es así que el elenco del San Lorenzo de Porococha enfrentará al FUSA de Quilmaná.
El Bella Esperanza enfrentará al ganador del partido entre Juventud Porteño y el Defensor Miraflores.
Los Delfines Tiburones enfrentará al San Gerónimo de Viñac Yauyos.
Mientras que Matices enfrentará a Buenos Aires o Estudiantes Condestable, según el resultado que se dé el día de hoy, en el partido que sostendrán los elencos del Estudiantes Condestable con el Santos F.C., en el coloso maleño.
¿Quién será local, y quién visitante?, se conocerá el día de hoy, en horas de la noche, después de la reunión de delegados.
Hay que señalar que en esta fase se jugarán partidos de ida y vuelta.