viernes, agosto 01, 2008

PIQUEITOS DEPORTIVOS...

Todo va quedando listo para la realización de los partidos de ida de la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2008. Lastima que en el caso de los cañetanos, ambos elencos hayan preferido jugar el día domingo a la misma hora, en dos escenarios distintos… el Roberto Yañez y el Oscar Ramos Cabieses.
El último miércoles 30 de Julio, sin la asistencia del delegado del Esmeralda quedó sellado como nulas, en las oficinas de la Departamental las posibilidades de jugar un doblete o una programación de sábado y domingo.
Pero, vayamos a conocer lo que será la realización de esta tercera fecha de la Departamental…
En el Estadio Segundo Arana de Huacho, se enfrentarán los elencos del Juventud Barranco con el Deportivo Palpa de Huaral… Ambos elencos llegan a esta competencia precedido de resultados diversos… El Juventud Barranco con dos triunfos ante el elenco del Aurora de Cacra, anotando nada menos que 23 goles sin haber recibido ninguno… mientras que el Deportivo Palpa llega gracias a haber logrado dos empates interesantes ante el River Canchacalla 3 a 3 de visita, y 2 a 2 de local… En el papel, el favorito es el Juventud Barranco, pero hay que señalar que recién enfrentará a un rival de cuidado como es el elenco huaralino del Deportivo Palpa.
En la otra llave de este Grupo "A", se miden los elencos del Raymondi Cashapampa ante el Araya Grande… El Raymondi Cashapampa llega luego de vencer de local y de visita al cuadro del Newells Old Boys, siempre por el mismo marcador, 1 a 0… Mientras que el cuadro del Araya Grande llega luego de ganar 3 a 2 de local al Unión Zapán, y de empatar 1 a 1 en Trapiche con el mismo rival. El Cashapampa aparece ligeramente favorito… y se prevee un partido duro de principio a fin…
Por el Grupo "B", en la primera llave se enfrentan los elencos de Matices Ciclo Club con Intimos Cable Visión, un partido que ha llamado la atención del aficionado no solo local, sino de todo el departamento… Matices llega a este encuentro precedido de dos triunfos ante el Juventus Trapiche; mientras que lo mismo ha ocurrido con el Intimos Cable Visión que ganó sus dos encuentros ante el Unión Galpón de Barranca. Sin duda será un partido de poder a poder… en donde el buen juego de ambos rivales está garantizado.
En la otra llave, en Huarochirí, en San Mateo de Otao, el San Juan de Lanka recibe la visita del elenco del Benjamín Vizquerra de Huaral. Sin duda, el elenco del San Juan de Lanka tratará de aprovechar su clima y su localía para vencer a un difícil rival como lo es el Vizquerra que acaba de eliminar al Marcial Villanueva, luego de dos luchados empates, 1 a 1 de visita y 0 a 0 de local.
En el Grupo "C", en la primera llave debuta el elenco del Unión Supe jugando de visita, luego de acceder a esta segunda fase, sin jugar por la no presentación del elenco de Los Caimanes de Oyón… el cuadro supino enfrentará al elenco de La Muralla de Vegueta, que eliminó al Relámpago Huanchipuquio luego de vencerlo de local por 2 a 1, y empatar 0 a 0 de visita.
En la otra llave, el otro elenco cañetano, el Deportivo La Esmeralda, recibe de local al Juventud Cocachacra, quien logró su clasificación al lograr un heroico empate de 3 a 3 ante el Deportivo Caly en el Melitón Carbajal de Lince.
Hay que señalar que el goleador del campeonato es Frank Gonzales del Juventud Barranco que ha conseguido nada menos que 6 goles, le siguen Rafael Segundo y Alberto Ramos también del Juventud Barranco con 5 goles cada uno; luego está John Fenco del San Juan de Lanka y Pablo Mendieta de Matices Ciclo Club con 3 goles cada uno; le siguen Angel Baylón de La Muralla, Cleminder Oblitas y Oswaldo Alarcón de San Juan de Lanka, Jonathan Llerena y Benigno Gómez de Matices Ciclo Club, Martín Reyes del Araya Grande, Marco Canto de Santo Domingo de Yauyos y Wilmer Saez del Deportivo Caly de Lince, todos ellos con dos goles cada uno.
En la tabla de posiciones acumuladas, Juventud Barranco, Matices, San Juan de Lanka, Cable Visión, Unión Supe y Raymondi Cashapampa figuran empatados con 6 puntos; luego sigue el Araya Grande y La Muralla con 4 puntos; Esmeralda con 3… y Deportivo Palpa, Juventud Cocachacra y Benjamín Vizquerra con 2 puntos cada uno.
Santa Rosa de La Quincha es el líder de los eliminados con 3 puntos; luego está River Canchacalla, Caly y Villanueva con 2 puntos; luego está Unión Zapán y Relámpago Huanchipuquio con 1 punto; y finlamente están el Newells Old Boys, Unión Galpón, Santo Domingo, Juventus Trapiche y Aurora de Cacra con 0 puntos; y finalmente Los Caimanes con -6 puntos.
1800 espectadores fue lo que ingresó al Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador para ver el encuentro entre el Raymondi Cashapampa y el Newells Old Boys…904 espectadores fueron los que asistieron al estadio Segundo Arana para ver el partido entre el Juventud Barranco y Aurora de Cacra… 1400 fueron los asistentes que acudieron a ver el partido entre Unión Galpón y Cable Visión… mientras que 1844 fueron los que acudieron al Oscar Ramos Cabieses a ver el encuentro entre Matices Ciclo Club y Juventus Trapiche.
La relación de jugadores que Intimos Cable Visión ha inscrito para participar en esta etapa, es como sigue: David Alvaro Aguilar Duran, Daniel Zelada Vilchez, Paolo Patricio Philipps Arévalo, José Esequiel Changanaqui Cruz, Víctor Arias, Giancarlos Gómez Mumaylla, Saúl Giral Aragonez, Alain Leonard Collantes Gómez, John Martín Vargas Seminario, Dagoberto Julio Goyzueta Magallanes, Abel Angel Díaz López, Luis Alberto Porras Cuicapusa, Bruce Juan Pedro Segovia Ato, Angel Eduardo Guerrero Bermudez, Cord Jesús Cleque Sánchez, Julio César Martínez Meza, Eduardo Joel Santisteban Puescas, Jaime Israel Guzmán Lucho, Erick Eduardo Ruíz Fernández, José Luis Cabanas Alvares, Ray Sugar Espinoza Travezaño, Juan Yairsinio Cahuas Acevedo, Diego Armando Jimènez Valiente y Christian Gerardo Cruzate Lozano.
Justamente de este último jugador se señala que es refuerzo que proviene del León de Huánuco, y la pregunta es como así, y los elencos de la departamental sólo se pueden reforzar con jugadores del departamento.
El once con que suele alinear el elenco del Cable Visión es el siguiente: Daniel Zelada, Paolo Philips, Giancarlo Gómez, Juan Cahuas y Cord Cleque; Luis Porras, Juan Segovia, John Vargas y Angel Guerrero; mientras que adelante están Ray Espinoza y Eduardo Santisteban, justamente este último salió expulsado en el último encuentro… en su lugar podría estar jugando Armando Jiménez ó Dagoberto Goyzueta.
ASI LLEGA EL JUVENTUD COCACHACRA A ENFRENTAR AL ESMERALDA...

El Club Unión Juventud Cocachacra que es hoy uno de los flamantes representantes de la Liga Provincial de Huarochirí inicio su campaña en el presente año, jugando en el estadio de la Municipalidad de Cocachacra, en donde en su etapa distrital se presentaron 5 equipos. El Club Unión Juventud Cocachacra, Deportivo Allison de Corcona, el Club Independiente de Cocachacra, el Club Deportivo Olímpico de Cocachacra y el ADC de Carachacra.
El Union Juventud Cocachacra inicio su participación cayendo derrotado en la primera fecha a manos del Club Deportivo Allizon por el marcador de 3-1, pero en la segunda fecha se pudo recuperar goleando al Club Deportivo Independiente, en la tercera fecha el Unión Juventud Cocachacra derrota a su similar (ADC) del Anexo de Carachacra , cerrando su participación enfrentando a su clásico rival del distrito, nos estamos refiriendo al Olimpico de Cocachacra imponiéndose por un contundente 3 a 0.
Al final de esta etapa el Unión Juventud culminó empatado en puntaje con su similar de Corcona, teniendo que ir a un partido extra en el cual se impuso el equipo del Juventud de Cocachacra coronándose campeón del distrito.

LA ETAPA PROVINCIAL…
Ya una vez conseguido el título, el equipo tuvo que jugar contra el Juventud Chicla primero en el estadio de San Mateo en donde se impusieron a los de Chicla por un 3 a 1, ya en el partido de vuelta en el Estadio Municipalidad de Cocachacra, el equipo se impuso por un 2-0 obteniendo así su pase a la siguiente fase de la etapa provincial; en la segunda ronda le tocaría medirse con el equipo de Flamengo de Santa Eulalia, en el primer choque terminaron igualados a un gol por bando, en Cocachacra el equipo logró un 3-0 contundente triunfo que le dio la clasificación a la tercera fase, donde disputaría su pase a la Etapa Departamental.. Su última muralla sería el Juventud Tapicara, en el primer encuentro los de Tapicara de locales se impusieron por un 3-1, ya en Cocachacra el Club Unión Juventud Cocachacra se impuso por un 2-0, pero como los de Tapicara tenían dos jugadores mal inscritos en el primer encuentro, se pudo lograr al triunfo en mesa, y con ello la clasificación a la etapa departamental de Lima.

ETAPA DEPARTAMENTAL…
En esta Etapa el Club Unión Juventud Cocachacra representa a la provincia de Huarochiri como subcampeón y le tocó enfrentarse en la primera fase al subcampeón de Lima, el Deportivo Caly de Lince. En el primer encuentro realizado en el Estadio de la Municipalidad de Cocachacra, los de Lince se llevarían un valioso empate pero que no le serviría de mucho porque en Lima en el Estadio del Colegio Melitón Carbajal, el Juventud Cocachacra a punta de garra y temperamento logro empatar el partido que perdía por 3 a 1, y de esa manera logra su clasificación para la segunda fase de la Etapa Departamental.
Este pues es el camino del rival que le ha tocado en suerte enfrentar al subcampeón cañetano, el Deportivo La Esmeralda.