lunes, enero 23, 2012

HOY HAY ASAMBLEA EN LA LIGA DISTRITAL DE
FUTBOL DE IMPERIAL
A medida que avanzan los días, las Ligas Distritales se van poniendo a punto, para desarrollar su torneo de primera división, que en suma es la primera fase de la Copa Peru 2012… vale decir la etapa distrital, el mismo que clasifica a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Ya, la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente señaló la fecha de inicio de su torneo, y es el próximo 04 de Febrero… mientras que los segundos en iniciar serán los de la Liga Distrital de Nuevo Imperial, que lo harán a la semana siguiente, contando esta vez con 10 elencos. Lo jugarán en una rueda de todos contra todos y con liguilla… mañana estaremos informando más detalles de esta liga distrital.
Hoy, en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial se debe de conocer la fecha de inicio del torneo… y es que hoy se reunirán en Asamblea Anual Extraordinaria, los delegados de primera, segunda y tercera, para ver entre otros puntos, la Memoria Anual de su presidente, la situación económica de la Liga, el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas del período 2009 – 2010, la conformación de una nueva Comisión Revisora de Cuentas, y el Calendario Deportivo 2012. Como se ve de los puntos a tratar, la aprobación de las Bases del torneo no está en agenda, lo que supone que recién será abordado en una próxima reunión. Salvo mejor parecer.

COMISION DE
ARBITROS ACLARA REGLA III SOBRE NUMERO DE JUGADORES EN CANCHA
La Comisión de Árbitros de la Comisión Departamental de Árbitros de la Liga Departamental de Fútbol de Lima ha emitido el Boletín Técnico N° 01-2010, en donde señala los parámetros que hay que tomar en el caso del número de jugadores en un encuentro deportivo. Aquí el tenor completo, que señalan es de obligatorio cumplimiento.

BOLETÍN TÉCNICO NRO. 01-2010-CODAR-LDFLima
REGLA III – NÚMERO DE JUGADORES
Por intermedio del presente, se pone de conocimiento a todas las ligas distritales que la REGLA III – Número de Jugadores en instrucciones para árbitros a la letra dice
«Si las reglas de una competición estipulan que se deberá dar a conocer el nombre de todos los jugadores y sustitutos participantes antes del saque de salida y un equipo inicia el encuentro con menos de once jugadores, únicamente los jugadores que figuren en la alineación inicial podrán completar a los once a su llegada.»
Por ejemplo:
El equipo BLANCO presenta su relación de 18 jugadores, pero en el campo solamente hay 10 jugadores listos para iniciar el encuentro, el jugador signado con el nro. 11 llamado OMAR PASCUAL, no ha llegado, y puede suceder lo siguiente:
a.- El jugador OMAR PASCUAL, llega después de iniciado el encuentro, este podrá ingresar sin ningún problema para completar el equipo.
b.- El jugador JOSE PADILLA que está en la relación de los 18 jugadores, llega al terreno de juego y el entrenador le pide que ingrese para completar el equipo, este caso es, simplemente, para COMPLETAR EL EQUIPO, NO DEBE CONSIDERARSE COMO UNA SUSTITUCIÓN, y el jugador OMAR PASCUAL, no podrá participar del juego.
De acuerdo al punto anterior el equipo podrá realizar en ambos casos TRES SUSTITUCIONES si lo requiere el entrenador.
El mismo caso sucede si el equipo comienza entre 7 y 10 jugadores, solo los que se encuentran en la relación de jugadores podrán completar el equipo sin que esto llame a ser una sustitución.
Se recomienda que cuando un equipo, no se presenta físicamente completo en el terreno de juego, pero en la relación de jugadores existen 18, en la planilla de juego sólo deberán figurar aquellos que están empezando el encuentro.

EL MIERCOLES EN CONFERENCIA DE PRENSA, WALTER ORMEÑO PRESENTA A SAMUEL EUGENIO COMO SU TECNICO...
Como ya se sabe se descorrió el misterio... y lo que se sabe ahora, es que éste miércoles 25 de Enero, el Club Deportivo Walter Ormeño en conferencia de prensa, presentará a su nuevo técnico, el profeso Samuel Eugenio, y lo hará en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, a partir de las 04:00 p.m., y de esa forma también explicará a la prensa, los trabajos que viene realizando buscando que mejorar el coloso deportivo imperialino.
En breve, las invitaciones a los hombres de prensa, llegará a sus manos.