miércoles, abril 04, 2012

SEMANA SANTA... PERO CON FUTBOL INCLUIDO

Por: Alberto Ramos «Ramitos»
Luego de la «Cuaresma», empezó la Semana Santa con el «Domingo de Ramos». Muchos fieles en la Catedral de San Vicente y en las iglesias de los alrededores, (Iglesia de las Carmelitas, San José, más la Catedral) habría que sumar: el Santuario, la Iglesia al interior del Noviciado de Santa Ana y posiblemente la Iglesia de Chilcal que está cerca de la ciudad, entonces sumarian 6 iglesias solo en la ciudad de San Vicente, faltaría una para el recorrido de las siete Iglesias en Semana Santa, sin embargo están cerca las Iglesias de San Luis, Cerro Azul, Imperial, Cerro Alegre, Nuevo Imperial y Quilmaná.
Además de la visita a siete Iglesias, acción tradicional de nuestro pueblo, habrá también esta Semana Santa, la representación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, por los artistas aficionados del ACAR, que se escenifica en el anfiteatro del Santuario, se espera una gran concurrencia de público para presenciarlo, estado cómodas el precio de las entradas por persona.
Por lo que se ha visto en años anteriores, se sumaran también otras cosas que con la modernidad y nuevas costumbres han aparecido y que contrasta mucho a la tradición, usos y buenas costumbres vividos en años mejores. Fiestas, licor y más diversión, también se darán por estos días de respeto y guarda. Quisiera equivocarme, pero es lo que se ha visto en años anteriores.
Sin embargo, hay que señalar que también habrá diversión más sana... con fechas de futbol que se programan por Ligas Distritales que tienen atraso en sus campeonatos. Allí están las Ligas de Chilca que jugará la tercera fecha el Jueves Santo y la Cuarta fecha el próximo domingo y la Liga de Cerro Azul que adelanta su fecha 3, al Viernes Santo, aquí las programaciones:
En la Liga Distrital de Chilca: Fecha 3, Jueves 05 de Abril: Estadio Municipal de Chilca:
Alli se enfrentan en el primer encuentro Universidad Católica con San Martín; luego Miguel Grau enfrenta al Independiente Chilca; Deportivo Flamengo por su parte, enfrenta al Alianza Chilca y finalmente Alfonso Ugarte se mide con Chicos de la Esquina. Descansa Unión Santa Rosa.
En Cerro Azul: Se juega la tercera el Viernes 6 de Abril; en el Estadio Municipal de Cerro Azul:
A primera hora se miden los elencos del Club Atlético Nueva Esperanza Cerro Azul (CANECA) frente al KDT; y en el partido de Fondo se enfrentarán el elenco del Bella Esperanza de Cerro Azul (BECA) frente al Deportivo Scratch. Descansa Jorge Chávez.

REPASEMOS IMPERIAL...
Una breve revisión al Boletín que emite la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, nos permite conocer por ejemplo, que esta semana han expulsado a 3 jugadores, ellos son... Arnaldo Arcos Canales de Matices Ciclo Club; igualmente Richardson Alcalá Carbonel, que pertenece al Real Asunción 8; igulamente ha sido expulsado Antonio Almeyda Ramírez y Freddy Cabrera Paucar del Unión Cerro Alegre; Manuel Inga Gómez del JVC Cañete... Julio Iturrizaga Marcelo del Unión Cerro Alegre; y finalmente Darwin Palomino Gutiérrez del Defensor Carmen Alto.
De otro lado, quedan sancionados con una fecha de castigo los jugadores Irwin Anson Huamán Mayuri del Walter Ormeño, y Juan José Girón Santiago del Unión Cerro Alegre.
Ya que estamos revisando lo que sucede en la Liga Distrital de Imperial, debemos de señalar que la Directiva del Walter Ormeño viene culminando los trabajos que realiza en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, éste jueves 05 de Abril, nos anuncian que pasará el rodillo por todo el gramado del Oscar Ramos, dejándolo de esta forma operativo para su uso, que se realizará a partir de la siguiente fecha.
La demora en el paso del rodillo se debió exclusivamente, a que los rodillos que existen en los alrededores estaban ocupados, no pudiendo ser usado como se preveía.
De esta forma el nuevo grass del Oscar Ramos será inaugurado en la sétima fecha del torneo imperialino.
Antes, la programación de la sexta fecha es como sigue:
En Pueblo Nuevo de Conta a partir de la 12:00 m. chocan Sucre frente a Unión Cerro Alegre; luego a las 02:00 p.m. se miden San Isidro contra JVC Cañete; y de fondo, el Real Asunción 8 se mide con el elenco de Carmen Alto.
En Quilmaná, a partir de la 01:00 p .m. se miden Juveniles del Sucre frente a Atlético Chalaco; a las 02:45 p.m. Walter Ormeño con Defensor Cerro Alegre; y de fondo, Defensor Del Conde frente a Matices Ciclo Club.
Regresemos al principio, Semana Santa: días de recogimiento y meditación, más otras situaciones que ya escribimos, ¡¡ QUE DIOS NOS PERDONE.!!