jueves, mayo 28, 2009

PARTIDOS DE LA PROXIMA FASE

DOMINGO: 31 DE MAYO DEL 2009

En San Luis: Dep. San Luis vs. Nuevo Unión Juv. Nuevo Imperial

En Imperial: Defensor Del Conde vs. Independiente Bujama Alta

En Lunahuaná: Deportivo Unión vs. Deportivo Gavilán

En San Vicente: Scratch Nuevo Cerro Azul vs. Matices Ciclo Club

En Asia: Unión Asia Alta vs. Defensor Alayza

En Chilca: Chicos de la Esquina vs. Atlético Independiente

En Quilmaná: FUSA VS. Juventud Condoray

En Cerro Azul: Los Curiosos vs. Almirante Miguel Grau
ECOS DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2009...

ONCE JUGADORES QUE VAN DESTACANDO…
Nuestros lectores nos han mandado sendos mensajes requiriéndonos un once ideal de esta primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… la verdad es que son tantos escenarios… doce… los que hace difícil unificar criterios… lo que si viene emergiendo es actuaciones descollantes en cada uno de los puestos… pero entendemos que de los que vamos a mencionar… hay más jugadores, a los que iremos siguiendo fecha a fecha…
El que se llevó las palmas en el arco, sin duda fue Jimmy García, el portero del Defensor Miraflores… no es novedad, en este portero… todos los años es el más regular de todos… lástima que está afincado en una Liga no muy competitiva… y su paso por la Etapa Provincial es muy fugaz… pero le tapó de todo al FUSA, y prácticamente fue el gestor de que la clasificación del elenco quilmaneño haya sido bastante difícil.
En la línea defensiva, Juan Escalaya del Atlético Independiente ha mostrado una regularidad bastante interesante… Christopher Torres del Defensor Del Conde le hizo la vida difícil a los delanteros del Miguel Grau… Pedro Murga del Defensor Roldán batalló bastante bien ante el elenco del Scratch Nuevo Cerro Azul… mientras que Gustavo Pisconte del FUSA, mantuvo como siempre una regularidad apreciable.
En la volante… Joel Lavado de Matices es un elemento que no luce mucho, pero que es eficaz y cumplidor… Dante Espinoza del Miguel Grau, ha evolucionado mucho y se va consolidando como uno de los volantes creativos que puede seguir creciendo… Wilfredo Aparicio demostrando que sigue en vigencia… y toda una sorpresa viene resultando Eder Zegarra del Defensor Del Conde, tiene un quiebre que ha destroncado a muchas defensas… un jugador a lo «chorri» Palacios...
Adelante Toribio Vargas del Independiente habla con goles, no es muy técnico, pero es contundente… y eso en un delantero es una virtud… Alexis Velarde del Defensor Alayza, elemento bullidor, gravitante, sin duda es un jugador a tomar en cuenta.
Habrán muchos más jugadores… es cierto… y seguiremos evaluando… pero sin duda alguna, es bueno ir reconociendo de a pocos, lo que vienen mostrando estos jugadores.

NUEVO UNION JUVENTUD NUEVO IMPERIAL… ES EL DECIMO SEXTO CLASIFICADO…
Con dos goles de Emar Suárez Ñañez, refuerzo que proviene del elenco del Deportivo San Isidro, el elenco del Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial doblegó al Defensor Asia, y se clasificó como el décimo sexto clasificado a la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Peru.
Partido animado, pero en donde el elenco de Nuevo Imperial demostró que era más que su ocasional rival.  Un gol en cada etapa… el primero en el primer tiempo, y el segundo faltando cinco para culminar el encuentro, liquidó el partido.
Ahora, el elenco del Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial se tendrá que recomponer físicamente para el domingo enfrentar al Deportivo San Luis, en el mismo Benjamín Roca de San Luis.
ECOS DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU...

La verdad es que la reunión de Delegados del último lunes dejó mucho para el comentario.  En primer lugar, las cosas se siguen manejando de una manera que se vulnera el reglamento según la conveniencia de cada quien.
Las bases señalaban que para la segunda, tercera, cuarta y quinta fase del campeonato se elaboraba una tabla de posiciones entre los elencos clasificados y se definía como iban a ser los encuentros.  El 1 con el 16; el 2 con el 15, etc., etc.

Es cierto, nosotros en nuestro medio cometimos un error, que quizás haya llevado a un error generalizado; pero la tabla se dio en base a lo que en reuniones anteriores se había manifestado, vale decir que los 13 primeros eran las posiciones para los ganadores y las 3 últimas para los perdedores.
Sin embargo, las bases complementarias y generales decían otra cosa.  Tabla de posiciones y punto, sin más ni más.  En ese sentido, los criterios a establecerse eran puntos, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra y sorteo.
Lo que sucedió es que empezaron a primar intereses personales y se vulneraron las bases… hubo marchas y contramarchas… y sobretodo más que sustento de ideas y reglamentos, se argumentó cualquier cosa por conveniencia.
Al final, imperó la fuerza de la costumbre… lo que pensamos iba a ser, lo que se había dicho que se iba a hacer… pero no lo que estaba escrito en las bases y reglamentos de la Copa Perú.
Y saben que iba a suceder… por ejemplo, que en esta fase iban a chocar FUSA con Grau… Independiente con Defensor Del Conde… partidos sumamente complicados para los cuatro… partidos parejos como San Luis – Scratch, Unión Lunahuaná vs. Chicos de la Esquina, y Los Curiosos – Gavilán… partidos mucho más accesible para Independiente Bujama Alta con Unión Asia Alta, para Matices con el Juventud Condoray… para el Alayza con el Defensor Asia ó el Unión Juventud Nuevo Imperial.
Lo cierto es que con el cambio de posición… Los partidos parejos son ahora: Independiente Bujama Alta con Defensor Del Conde; Matices con el Scratch… partidos más accesibles son Alayza con Unión Asia Alta; Independiente tendrá sus dificultades propias con Chicos de la Esquina; Deportivo San Luis esperará al ganador del Defensor Asia o a Unión Juventud; Unión Lunahuaná se las tendrá que ver con el Deportivo Gavilán; mientras que el FUSA tendrá de rival al Juventud Condoray; y el Miguel Grau a Los Curiosos.
Esta segunda fecha, se recaudó 24,725 nuevos soles, notándose un ligero incremento con relación a la fecha anterior en donde la recaudación bruta de los doce escenarios deportivos fue de 23,864.
Esta vez, el escenario que tuvo la mayor recaudación fue el Benjamín Roca de San Luis, adonde acudieron 918 espectadores pagantes que dejaron la suma de 4398 nuevos soles.  Y a cada elenco le tocó nada menos que 1173.80 nuevos soles, vale decir al Independiente y al Deportivo Casa Blanca.
En recaudación, el segundo escenario fue el de Nuevo Imperial con 743 espectadores que dejaron un total de 3343 nuevos soles; luego le siguió el Municipal de Quilmaná con 664 espectadores, con una recaudación bruta de 3250 nuevos soles.
Otro escenario al que la gente acudió en buena cantidad fue el Roberto Yañez con 516 espectadores, que dejó una recaudación bruta de 2406 nuevos soles.  Le siguió el estadio de Chilca con 409 espectadores dejando una recaudación de 1957 nuevos soles; le sigue Cerro Azul con 382 espectadores, dejando una recaudación de 1786 nuevos soles… el Estadio Municipal de San Antonio que llevó 343 aficionados que dejaron una recaudación de 1619 nuevos soles; Asia con 299 espectadores dejó una recaudación bruta de 1491 nuevos soles… el Oscar Ramos Cabieses de Imperial con 302 espectadores dejando una recaudación bruta de 1374 nuevos soles; …En Lunahuaná con 231 espectadores se recaudaron 1143 nuevos soles; mientras que en Pacarán con 227 espectadores se recaudaron 1037 nuevos soles, y en Pueblo Nuevo de Conta con 209 espectadores se recaudaron 921 nuevos soles.
Esta vez, el Independiente y el Deportivo Casa Blanca fueron los que más recaudaron con 1173.80 nuevos soles; luego FUSA y el Defensor Miraflores con 870 nuevos soles cada uno; luego están Miguel Grau y Defensor Del Conde con 749.38 nuevos soles; le sigue el Defensor Alayza con el San Lorenzo de Porococha con 467 nuevos soles cada uno; Chicos de la Esquina con Unión Juventud Nuevo Imperial con 299.12 nuevos soles; Scratch Nuevo Cerro Azul y Defensor Roma con 286 nuevos soles, La Pascana con Los Curiosos con 279.10 nuevos soles; Unión Asia Alta 205 nuevos soles cada uno; Matices y Estudiantil Asunción con 158.30; Representativo Pacarán y Deportivo San Luis con 138.40; Alejandro Villanueva y Deportivo Unión con 26.80 nuevos soles; y Juventud Condoray y Defensor Asia con 0.88 nuevos soles para cada uno.
Hoy día se conocerá al décimo sexto clasificado luego del partido que sostendrán los elencos de Unión Juventud Nuevo Imperial con Defensor Asia.
MUCHO OJO CON EL INTERLIGAS LIMEÑO...

A medida que va avanzando la Etapa Provincial de la Copa Perú en nuestra provincia, en Lima se viene jugando el Campeonato Interligas… Como todos los años del Interligas, salen los dos elencos limeños que van a participar en la Etapa Departamental de la Copa Perú.
El año pasado de Lima, salieron Raymondi Cashapampa, el Deportivo Cali y también el Cable Visión.  Años anteriores han salido como representantes limeños el Bolognesi de Barranco, y también el Benavides de Ate, quienes han avanzado en la Copa Perú, en algunos casos hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú, caso Intimos Cable Visión, y hasta etapas anteriores los elencos del Benavides y el Bolognesi.  Para no irles perdiendo huellas le informaremos como va este torneo.  
Esta última semana se disputó la quinta y última fecha de la primera fase del campeonato interligas en Lima y se consolidaron los 32 equipos que participarán de la segunda ronda del fútbol macho limeño. El balance final de la primera ronda confirmó la clasificación de varios clubes favoritos como DIM de Miraflores, Cashapampa de Villa El Salvador, Bolognesi de Barranco entre otros.  Pero también hubo sorpresivos eliminados como es el caso de Caly de Lince o el AELU de Pueblo Libre.  Además solo cuatros distritos lograron colocar en segunda ronda a sus dos clubes como fue el caso de Barranco, San Isidro, Surco y Villa María del Triunfo.
Aquí el recuento de lo que fueron los 16 grupos de cinco elencos cada uno.

Serie 1: Participaron: Cultural Estudiantes (subcampeón Independencia), Arsenal FC (campeón Jesús María), Huracán Junior (campeón Magdalena), Estrella Roja (subcampeón San Juan de Lurigancho) y Pucusana no se presentó.
Estrella Roja obtuvo 10 puntos, Arsenal FC 9, Cult. Estudiantes 7, Huracán Junior 3, y Pucusana 0.
Clasificaron a la segunda ronda Estrella Roja de San Juan de Lurigancho y Arsenal FC. De Jesús María.

Serie 2: Participaron: Deportivo Casta (subcampeón Lince), Alianza Chaclacayo (subcampeón Chaclacayo), Géminis (subcampeón Comas), Ramón Castilla (campeón Lurín) y Cooperativa Bolognesi (campeón Barranco).
Coop. Bolognesi acumuló 8 puntos, Ramón Castilla 6, Alianza Chaclacayo 6, C.D. Casta 3 y Géminis 2.  Clasificaron a la Segunda Ronda Cooperativa Bolognesi campeón de Barranco y Ramón Castilla campeón de Lurín.

Serie 3: Barcelona Miramar (campeón San Miguel), Porvenir Buenos Aires (subcampeón Cercado de Lima), Juventud Musa (subcampeón La Molina), Atlanta Altillo (subcampeón Rímac)y Palomillas del Barrio (subcampeón Lurín).
Juventud Musa obtuvo 9 puntos, Barcelona Miramar 7, Palomillas del Barrio 7, Porvenir Bs. As. 2 y Atlanta Altillo 2.  Clasificaron a la Segunda Ronda Juventud Musa de La Molina y Barcelona Miramar de San Miguel.

Serie 4: Integrado por Deportivo Marañón (subcampeón Carabayllo), América Junior (subcampeón La Victoria), CD Trinchera (campeón Chosica), Los del Parque (subcampeón Barranco) y La Argolla (campeón Punta Negra).
Los del Parque terminó como primero con 10 puntos, al igual que C.D. Trinchera; luego están el Dep. Marañon 6; La Argolla 3 y América Junior 0.  Clasificaron a la Segunda Ronda Los del Parque de Barranco y Trinchera de Chosica.

Serie 5: Juventud Francia (subcampeón Miraflores), Estudiantil Ascope (campeón Cercado de Lima), Los Terribles (campeón Santa Anita, La Molina (subcampeón Puente Piedra), y Alfonso Ugarte (subcampeón Pachacamac).
Aquí hubo un triple empate entre el Estudiantil Ascope, Los Terribles y La Molina con 7 puntos; luego Alfonso Ugarte 4 y Juventud Francia 2.  Clasificaron a la Segunda Ronda Estudiantil Ascope del Cercado de Lima y Los Terribles de Santa Anita.

Serie 6: Deportivo Sairam (subcampeón Magdalena), Juventud Cosmos 2001 (campeón La Victoria), Academia San Antonio (subcampeón Chosica), Estudiantes (subcampeón San Bartolo), y Nueva Generación (campeón Los Olivos)
Nueva Generación culminó primero con 8 puntos; luego el Juv. Cosmos 2001 y Estudiantes con 7 puntos; le sigue la Acad. San Antonio y el Sairam con 3 puntos.  Clasificaron a la Segunda Ronda Nueva Generación de Los Olivos y Juventud Cosmos 2001 de La Victoria.

Serie 7: Alianza Pizarro (campeón Rímac), Íntimos San Francisco (subcampeón San Juan de Miraflores), Los Osos de Limatambo (campeón San Luis), Los Halcones (campeón Ate Vitarte) y César Vallejo (subcampeón San Miguel).
Alianza Pizarro y Los Halcones hicieron 10 puntos, luego estuvieron César Vallejo, Íntimos San Francisco y Osos de Limatambo con 3 puntos.  Clasificaron a la Segunda Ronda Alianza Pizarro del Rimac y Los Hálcones de Ate Vitarte.

Serie 8: ETE (campeón Chorrillos), Residencial Callao (subcampeón Breña), Íntimos FC (campeón La Molina), Francisco Bolognesi (campeón Puente Piedra), y Deportivo Jardín (campeón Villa María del Triunfo)
Clasificaron en primer lugar el Deportivo Jardín y el Francisco Bolognesi con 9 puntos; luego están Íntimos FC y el E.T.E. con 6 puntos; y Residencial Callao con 0 puntos.  Clasificaron a la Segunda Ronda Deportivo Jardín de Villa María del Triunfo y Francisco Bolognesi de Puente Piedra.

Serie 9: Asunción Chacas (subcampeón Ancón), DIM (campeón Miraflores), Los Algarrobos (campeón San Juan de Miraflores), Inkas Lima (subcampeón Pueblo Libre), y Virgen de Chapi (subcampeón Santa Anita).
El D.I.M. terminó primero con 10 puntos, luego Los Algarrobos 9, Virgen de Chapi 7, Asunción Chacas 3, e Inkas Lima 0.  Clasificaron a la Segunda Ronda D.I.M. de Miraflores y Los Algarrobos de San Juan de Miraflores.

Serie 10: Regatas Lima (campeón San Isidro), Wilson Informáticos (subcampeón San Luis), Rosario Central (campeón Ancón), Costa Azul (subcampeón Punta Negra) y La Liga de Cieneguilla no participó.
Regatas Lima obtuvo 12 puntos, luego Wilson Informáticos 9, Rosario Central 6, Costa Azul 3 y Campeón Cieneguilla 0.  Clasificaron a la Segunda Ronda Regatas Lima de San Isidro y Wilson Informáticos de San Luis.

Serie 11: Sport Inca (subcampeón Villa El Salvador), AELU (campeón Pueblo Libre), Libertad y Deportes (subcampeón Ate Vitarte), Lima Cricket (subcampeón San Isidro) y Juventud Comas (campeón Comas).
Juventud Comas obtuvo 12 puntos, seguido de Lima Cricket con 9, AELU 6, Sport Inca 3 y Libertad y Deportes 0.  Clasificaron a la Segunda Ronda Juventud Comas de Comas y Lima Cricket de San Isidro.

Serie 12: La Rural(Campeón Surco), Jorge Chávez(Subcampeón Villa María del Triunfo), 9 de Octubre (Campeón Carabayllo), Juv. Gloria (subcampeón Jesús María) y Cieneguilla que no participó.
La Rural fue primero con 12 puntos; luego Jorge Chávez con 9, 9 de Octubre 4, Juv. Gloria 4 y Cieneguilla 0.  Clasificaron a la Segunda Ronda La Rural de Surco y Jorge Chávez de Villa María del Triunfo.

Serie 13: Sporting Ermitaño(Campeón Independencia), Quebrada Verde (Campeón Pachacamac), Computronic (Campeón Breña), Rocca Camaleón(Campeón Surquillo) y José Chacarilla (Campeón San Juan Lurigancho).
Sporting Ermitaño con 12 puntos, seguido de Juv. Quebrada 7, Computronic 6, Rocca Camaleón 3, y J. Chacarilla 1.  Clasificaron a la Segunda Ronda Sporting Ermitaño de Independencia y Quebrada Verde de Pachacamac.

Serie 14: Boca Juniors (Subcampeón Chorrillos), Cashapampa (Campeón Villa El Salvador), Juv. Naranjal (Subcampeón Los Olivos), Real Primavera (Subcampeón San Borja) y C. Progreso (Campeón El Agustino).
Primero fue el Boca Juniors con 9 puntos; luego el Raymondi Cashapampa con 7;  Naranjal 7, C. Progreso 6 y Real Primavera 0.  Clasificaron a la Segunda Ronda Boca Juniors de Chorrillos y Cashapampa de Villa el Salvador.

Serie 15: Ricardo Palma (Subcampeón Surco), Racing (Campeón San Bartolo), Santa Cruz (Campeón San Martín), M. Lutherking (Subcampeón El Agustino), Deport (Campeón San Borja)
Ricardo Palma se ubicó primero con 10 puntos, luego Racing 7, Santa Cruz 6, M. Lutherking 3 y Deport 3.  Clasificaron a la Segunda Ronda Ricardo Palma de Surco y Racing de San Bartolo.

Serie 16: Santa Fe (Subcampeón San Martín), AD Caly (Campeón Lince), New Surquillo (Subcampeón Surquillo), Sport 96 Deport ( Campeón Chaclacayo) y Pucusana que no participó.
Primero fue Sport 96 con 8 puntos; luego Santa Fe con 7, AD Caly 6, New Surquillo 5 y Pucusana 0.  Clasificaron a la Segunda Ronda Sport 96 de Chaclacayo y Santa Fe de San Martín.

La segunda fase, que es eliminatoria se jugarán los días 31 de Mayo y 07 de Junio en partidos de ida y vuelta, y quedarán los 16 ganadores.

Aquí la programación de la segunda fase eliminatoria, a jugarse el 31 de Mayo.
Estadio Municipal de La Molina: 03:30 p.m. Juventud Musa vs Raymondi Cashapampa (Villa El Salvador)
Estadio Unión de Barranco: A la 01.30 p.m. Los del Parque vs Quebrada Verde (Pachacamac); y de fondo a las 03.30 p.m. Bolognesi vs Racing (San Bartolo).
En el Estadio Municipal de Lurín: 3.30 Ramón Castilla vs Ricardo Palma (Surco)
En el Estadio Cuartel Barbones – Cercado, 3.30 Estudiantil Ascope vs Jorge Chávez (VMT)
Estadio Héctor Chumpitaz – VMT: 3.30 Deportivo Jardín vs Los Algarrobos (SJM)
Estadio Adelfo Magallanes - San Miguel: 3.30 Barcelona Miramar vs Boca Juniors (Chorrillos)
Estadio Chacarilla de Otero – San Juan Lurigancho: 3.30 Estrella Roja vs Santa Fe (San Martín)
Estadio Complejo Campo de Marte – Jesús María: 3.30 Arsenal vs Sport 96 (Chaclacayo)
Estadio Solis García – Chosica: 3.30 Trinchera vs S. Ermitaño (Independencia)
Estadio Municipal - Santa Anita: 3.30 Los terribles vs La Rural (Surco)
Estadio Alberto Fujimori – Los Olivos: 3.30 Nueva Generación vs Lima Cricket (San Isidro)
Estadio Unidad Vecinal de Matute – La Victoria: 3.30 Cosmos 2001vs Juv. Comas (Comas)
Estadio Ricardo Bentín – Rimac: 3.30 Alianza Pizarro vs Wilson Informáticos (San Luis)
Estadio Andrés Bedoya – Ate: 3.30 Los Halcones vs Regatas Lima (San Isidro)
Estadio Municipal de Puente Piedra – Puente Piedra: 3.30 Bolognesi vs DIM (Miraflores).  Los mantendremos informados.