sábado, julio 12, 2008

NEWELLS OLD BOYS ES EL TERCERO DE CAÑETE…
Ganó 1 a 0 Al Picaflor Cañetano...

Newells Old Boys se constituyó en el tercer elenco clasificado para la Etapa Departamental de la Copa Perú 2008, luego de vencer por un gol a cero al elenco del Picaflor Cañetano.
El gol fue conseguido cuando faltaban dos minutos para que terminase el primer tiempo, y fue gracias a un buen contragolpe en donde Cristhian Feijoo adormeció la pelota para dejar solo a Córdova quien ingresaba por el lado derecho libre de marca, convirtiendo el gol que lo lleva a la Etapa Departamental.
En el segundo tiempo, el Picaflor Cañetano intentó conseguir el empate, pero no fue suficiente… y sobre los finales del encuentro, César Vallejos del Newells Old Boys fue expulsado por doble amonestación.
Con este resultado, el Picaflor Cañetano quedó eliminado del torneo, mientras el Newells Old Boys ya clasificado a la Etapa Departamental como el tercer elenco cañetano, espera ahora conocer a su próximo rival que debe ser el campeón de la Liga Provincial de Lima. Hay que precisar que la próxima semana el Newells Old Boys recibirá de local, al campeón limeño.
Asistieron al Roberto Yañez aproximadamente unos 550 espectadores.
MIXTURA DEPORTIVA
Escribe: Juan Alberto Neyra Bolivar

MATICES Y LA ESMERALDA… JUSTOS FINALISTAS DE LA COPA PERU EN CAÑETE…
Que tal amigos deportistas… se dio lo que se vislumbraba… Los mejores equipos, por no decir los más regulares como son Matices Ciclo Club, campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… y el Deportivo La Esmeralda, campeón de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, son los grandes finalistas para disputar el título y el subtítulo del fútbol cañetano, versión 2008.
En el análisis de su participación en el presente campeonato, ambos tienen lo suyo… Un Matices metido en un proyecto desde el año pasado… procesos que le han demandado tiempo y reveses en el camino… Objetivos con visión clara como la de recuperar por más de 25 años el título provincial… recuperar el mito tradicional ostentado por el Walter Ormeño… y la de meterse en la historia del fútbol cañetano… Gestas posibles de alcanzar… pese a su poca experiencia en la categoría… hoy tiene la oportunidad y responsabilidad de afrontar sus sueños, alistándose a definir una final buscada.
Mientras que el Deportivo La Esmeralda tuvo un inicio crucial… primero la sorpresiva transferencia de su categoría institucional… segundo la de recomponer su plantel en pleno campeonato… y tercero, la de meterse en el campeonato luchando por un fin… el título distrital… Esto último cuando fue posible, fijo nuevos objetivos el provincial y el reto departamental… Creo que sin ser exquisito, tiene los ingredientes para que esto sea posible, ya que el plantel posee adecuado argumentos… juventud y experiencia que lo hace capaz.
Quien plantee mejor las cosas y tenga a sus jugadores enchufados en el partido, debe ser el ganador… Mucho va a pesar la experiencia y las ganas de querer ganar y campeonar.
El título va a quedar plasmado desde los camerines… pasando por lo del pelotero que debe jugar con la cabeza fría y el corazón caliente… y los huev… bien puestos… De todas maneras, suerte para ambos… que gane y campeone el que haga mejor las cosas… Ojalá que su participación en la próxima departamental de la Copa Perú, por lo menos sea decorosa.

LO QUE SE PRESUME DESPUES DE CLASIFICAR LOS EQUIPOS…
Ya los seguros clasificados como Matices y Esmeralda están dando luces de sus posibles refuerzos… de repente uno dentro de sus limitaciones económicas… y el otro haciendo gala de ese ansiado poder material. Lo que percibo es que en ambos casos, no se está tomando en cuenta el adecuado orden de recomposición… no poseen una comisión seleccionadora encabezada por su DT, quien debe llevar el equipo… tener atinado criterio técnico para los refuerzos… De otro lado, es momento que el club se convierta en una verdadera institución… y deje de ser un mero equipo.
Por otro lado, lo que puede a aspirar como refuerzos el tercer equipo es impredecible… porque su marcado corto tiempo y su caótica situación económica, no hace más que pensar que su participación podría ser la de una simple ave de paso. Hay que tener presente que la participación de nuestros equipos en otros años ha sido de regular para arriba… claro que en su momento fueron blancos de críticas… pero nadie puede quitarle lo que en la historia del fútbol cañetano escribió el Atlético Independiente, el Bella Esperanza, el Walter Ormeño… quienes se han convertido como equipos espejo con reto a emular.
Por eso alerto a los próximos representantes que hoy tienen la responsabilidad de representar a Cañete… que lo hagan con propiedad, que después de soñar, ha llegado el momento de ponerse seriamente la camisa de Cañete… y que ojalá participen con dignidad, eficiencia y sentido de responsabilidad. No borren con los pies lo que otros construyeron con la cabeza.

SORBOS DE LA COPA PERU…
Cunde la incertidumbre en los equipos clasificados… no saben quienes se van… pero si ya están viendo quienes vienen… Por lo pronto para ser práctico, el que es suplente difícilmente será tomado en cuenta.
El domingo en el partido Matices – Picaflor hubo problema arbitral… la terna no estuvo completa y tuvo que recurrirse a los servicios del retirado Jorge Yori, para que se desarrolle el encuentro… que tal deficiencia…
El domingo en la reunión de delegados de equipos clasificados, hubo una pugna por definir esta finalísima provincial… finalmente los señores dirigentes contravinieron sus propios acuerdos… no honraron su palabra… hicieron prevalecer la ley del vivo… y la definición del título se va a realizar en desbalance situacional... mejor dicho se rompen las reglas y no se define en campo neutral… sino donde mejor convenga… ojito, ojito… ya te van ganando Juancito… ahora que intentarán los diablitos…
El Newells Old Boys y el Picaflor Cañetano desean ir a la Departamental de la Copa Perú… pero nos preguntamos si sus bolsillos le alcanzarán para dicho trajín… mientras que otros me imagino que lo estarán viendo negras… Esto lo dijo porque lo conozco…
Cuanto recuerdo me trae este campeonato de la Copa Perú y reconocer la capacidad de don Pedro Castillo Vila… señor entre señores… o sino pregúntenle a quienes hemos tratado con él…
Que lejos y difícil poder designar al mejor jugador del presente campeonato… si hay duda, comparemoslo con César Junior Ardian "pellota" o un Armando "pelón" Farfán… en su mejor momento…
Matices Ciclo Club ha decidido inscribir a todos sus jugadores que han hecho posible la clasificación a la Etapa Departamental… y ya incorporó como jugadores refuerzos a Gustavo Pisconte Padilla (FUSA), José Miguel Pacheco Polo (Walter Ormeño), Danter Espinoza Toledo (Miguel Grau), Frank Faustino Francia (Miguel Grau) y Marco Antonio Villar Hipolito (Miguel Grau)… los dirigentes vienen efectuando las conversaciones para incorporar a cinco jugadores refuerzos más… dos de ellos son delanteros, un tercero es back centro, un volante y un arquero. Lo que sucede es que para esta etapa no hay límite de inscripción de jugadores… y como dice su cuerpo técnico… en el campo se tendrán que luchar el puesto…
Ultimo minuto… nota de último minuto… el Cablevisión de Ate ganó por 1 a 0 al Raymondi Cashapampa; mientras que el Deportivo Caly de Lince ganó 1 a 0 a Los Terribles de Santa Anita. Esos son los resultados de los partidos de ida, el domingo se juega la revancha… Los ganadores se enfrentan el próximo miércoles en el Nacional por el título, mientras que los perdedores chocarán por el tercer cupo.
Hasta la próxima…