sábado, febrero 07, 2009

SAN VICENTE Y CERRO AZUL ABREN FUEGOS DE TORNEOS LIGUEROS DISTRITALES…

Cada día que pasa, empieza a aumentar la expectativa de lo que será el presente campeonato 2009… Y es que los elencos empiezan a tomar forma, y los campeonatos de las Ligas Distritales también…
Las Ligas Distritales que este año, son las primeras en iniciar su torneo son las de San Vicente y Cerro Azul… 
La de San Vicente ha programado el inicio de su torneo para el próximo 13 de Febrero… mientras quela de Cerro Azul lo hará un día después, el 14… pero ambas Ligas ya empiezan a vivir la efervescencia de la cercanía de sus respectivos torneos.
En la Liga Distrital de San Vicente, una noticia ha traspasado los linderos de lo normal… y es que el Delegado del Esmeralda, último campeón sanvicentino presentó un documento solicitando no participar en la temporada 2009, y poder retornar el próximo año a la misma categoría… pero no hubo necesidad de respuesta, y simplemente se le mostró el reglamento que señala, que Club que no participa un año, automáticamente desciende de categoría.
Pero, el Esmeralda ha pagado su derecho de participación, por eso su participación es todo un misterio… lo cierto es que de aquel equipo que logró el título el año pasado, muy poco ha quedado.
Quienes se muestran con muchos bríos para lograr una buena participación en el 2009, son los que fueron su escolta el año pasado… nos referimos al Newells Old Boys y al Sport Victoria, elencos que no han sufrido mucha merma en sus integrantes, y que más bien, se han reforzado convenientemente para afrontar el torneo presente.
Se especula de lo que pueda lograr el Atlético Independiente… sin embargo, tendrá que batallar mucho por el poco recorrido de varios de sus integrantes… Nacional Valdivia, también no las pasa del todo bien… mientras que el Atlético Chalaco apostará nuevamente a sus buenos planteamientos… y a dar la sorpresa como todos los años… Defensor Alayza con estos antecedentes, empieza a tener opción, porque los llamados grandes no se han reforzado convenientemente… y sin duda sus posibilidades se incrementan pese a la deserción de algunos jugadores, aunque a decir verdad, eran suyos, pero no jugaron con ellos en la temporada anterior.
El torneo sanvicentino, será como todos los años… El primero clasifica directamente, mientras que del segundo al quinto clasifican a la liguilla por el segundo cupo… el segundo se enfrenta al quinto, y el tercero al cuarto… los dos ganadores disputan el segundo cupo.

CERRO AZUL SE INICIABA EL 14, PERO AHORA SERA EL 21…
La otra Liga Distrital que inicia su torneo es la de Cerro Azul, con ocho elencos... inicialmente el torneo estaba programado para el próximo 14 de Febrero, pero merced a un pedido del Bella Esperanza, se reconsideró la fecha y ahora se iniciará el 21 de Febrero…  En esta oportunidad se suman dos elencos más, a los seis que ya tenían… como lo son el Scratch Nuevo Cerro Azul, y el KDT, que emergen como los más serios aspirantes a clasificar a la Provincial.
Hay que recordar que el año anterior, el KDT clasificó como campeón por la Liga de San Luis, ahora ya en su sede real, sin duda apunta también al título… Mientras que el Scratch Nuevo Cerro Azul emerge como el más poderoso de esta Liga, debido al fuerte apoyo económico que tiene de algunos de sus dirigentes, y a las flamantes incorporaciones que ha conseguido para la presente temporada.
La primera fecha, tiene la siguiente programación: Bella Esperanza abre el torneo enfrentando al Juvenil Porteño, a partir de las 10 de la mañana; mientras que a partir del mediodía Los Curiosos chocan con el CANECA; y a golpe de dos de la tarde la Escuela Municipal de Cerro Azul se enfrenta con el Scratch Nuevo Cerro Azul; y en el partido de fondo el Jorge Chávez se mide con el KDT, a partir de las 4 de la tarde.
En la segunda jornada a jugarse el próximo 28 de Febrero, Los Curiosos se miden con el KDT; luego a partir de las 12 del mediodía Bella Esperanza se enfrenta a la Escuela Municipal; a las dos de la tarde Jorge Chávez se mide con el Juvenil Porteño; mientras que a las cuatro de la tarde el Scratch Nuevo  Cerro Azul choca con el CANECA.
Hay que señalar que este torneo tiene el mismo mecanismo que el de la Liga de San Vicente… el campeón clasifica directamente a la Liga Provincial; mientras que del segundo al quinto juegan una liguilla cruzada; el segundo enfrenta al quinto, y el tercero al cuarto… los dos ganadores disputan el segundo cupo a la provincial.
MATICES ENFRENTA AL NEWELLS OLD BOYS EL DOMINGO EN EL OSCAR RAMOS…

Matices continúa con su preparación… aunque con problemas de lesionados, pero sigue trabajando fuerte con miras a lograr primero, el quinto título consecutivo en su Liga, y luego apostar por retener el título provincial, como sus dos primeros objetivos.
Jhonatan Llerena y Miguel Seminario son los jugadores que poco a poco van evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones, que le vienen impidiendo entrenar normalmente, y si a ellos se les suma las ausencias obligadas de Joel Lavado, Juan Rivadeneyra y Roberto De La Cruz por trabajo, tenemos que los que vienen entrenando regularmente con las justas llegan a la docena de elementos.
Y es que Matices este año apuesta a tener un número mínimo de jugadores en el plantel, y a los que considera que le pueden ser útiles en la etapa provincial, prefiere darle ritmo competitivo en el Chalaco… es el caso de Luis Navarro, Mark Roldán y Anthony Magallanes, y posiblemente hasta un par más de jugadores…
Ello no impide que el nivel que viene teniendo el actual campeón provincial, se siga manteniendo… Los que siempre trabajan bajo las atentas órdenes de Samy Peves y Fernando Asín son Zacarías Luque, Sebastián Huamaní, Louis Subauste, José Quispe, Angel García, José Luis Huasacca, Aladino Arévalo, Juan Carlos Da Sa Bejar, Eddy Magallanes, Max Palacios, Juan Seminario y Brayam Pasache, a los que también se suman jugadores que vienen promocionando como Romario García, Cristhian Flores, Manuel Polanco y Deivys Gallardo.
Este fin de semana, jugarán su tercer amistoso, y esta vez será ante el elenco del Newells Old Boys que presentara toda su plantilla en la que estarán jugadores como Vallejos, Feijoo así como sus nuevas incorporaciones como Gonzales Loo y un juvenil del Universitario de Deportes de apellido Chirinos.
La programación de la jornada dominguera en el Oscar Ramos Cabieses es como sigue: a partir de las 02 de la tarde, Atlético Chalaco enfrenta al Defensor Carmen Alto, mientras que a partir de las 04 de la tarde Matices Ciclo Club se enfrenta al Newells Old Boys.
EL 28 DE FEBRERO SE INICIA TORNEO DE LIGA IMPERIALINA…

El lunes 26 de Enero, se llevó a cabo la Asamblea de Delegados para aprobar las Bases de la etapa Distrital del Torneo Copa Perú 2009, en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial.  Al final, aprobaron jugar bajo el mismo sistema del año pasado, vale decir dos ruedas de seis equipos cada uno.  Clasifican los tres primeros de cada grupo a la liguilla por el título; los cuartos descansan; mientras que los dos últimos de cada grupo juegan la liguilla por el descenso.
El Grupo “A”, está conformado por Unión Imperial, Estudiantil La Mar, Defensor Cerro Alegre, Matices Ciclo Club, Walter Ormeño y Defensor Del Conde.
El Grupo “B” por su parte está conformado por Asociación Atlético Chalaco F.C., Deportivo San Isidro, Defensor Cantagallo, Defensor Carmen Alto, Círculo Deportivo Sucre y San Benito F.C.
El fixture aprobado es el siguiente:

PRIMERA FECHA: 
28 de Febrero del 2009.
02:00 p.m. Defensor Cantagallo vs. Defensor Carmen Alto
04:00 p.m. Deportivo San Isidro vs. Círculo Deportivo Sucre

01 de Marzo del 2009.
10:00 a.m. Atlético Chalaco vs. San Benito F.C.
12:00 m. Unión Imperial vs. Defensor Del Conde
02:00 p.m. Estudiantil La Mar vs. Walter Ormeño
04:00 p.m. Defensor Cerro Alegre vs. Matices Ciclo Club

SEGUNDA FECHA: 
07 de Marzo del 2009
02:00 p.m. Unión Imperial vs. Walter Ormeño
04:00 p.m. Defensor Carmen Alto vs. San Benito F.C.

08 de Marzo del 2009
10:00 a.m. Defensor Cerro Alegre vs. Estudiantil La Mar
12:00 m. Deportivo San Isidro vs. Defensor Cantagallo
02:00 p.m. Atlético Chalaco vs. Círculo Deportivo Sucre
04:00 p.m. Matices Ciclo Club vs. Defensor Del Conde

TERCERA FECHA: 14 y 15 de Marzo
Unión Imperial vs. Matices Ciclo Club
Walter Ormeño vs. Defensor Cerro Alegre
Defensor Del Conde vs. Estudiantil La Mar
Atlético Chalaco vs. Defensor Carmen Alto
Círculo Deportivo Sucre vs. Defensor Cantagallo
Deportivo San Isidro vs. San Benito F.C.

CUARTA FECHA: 21 y 22 de Marzo
Unión Imperial vs. Defensor Cerro Alegre
Estudiantil La Mar vs. Matices Ciclo Club
Walter Ormeño vs. Defensor Del Conde.
A. Chalaco vs. D. Cantagallo
Defensor Carmen Alto vs. Deportivo San Isidro
Círculo Deportivo Sucre vs. San Benito F.C.

QUINTA FECHA: 28 y 29 de Marzo
Unión Imperial vs. Estudiantil La Mar
Defensor Cerro Alegre vs. Defensor Del Conde
Matices Ciclo Club vs. Walter Ormeño
Atlético Chalaco vs. Deportivo San Isidro
Defensor Cantagallo vs. San Benito F.C.
Defensor Carmen Alto vs. Círculo Deportivo Sucre

Clasifican los tres primeros del Grupo “A” y “B” para disputar los dos cupos para la Etapa Provincial; a los tres primeros del Grupo “A” se les asigna los números 1, 2 y 3; mientras que a los tres primeros del Grupo “B” se les asigna los números 4, 5 y 6.

LIGUILLA POR EL TITULO:
1era. Fecha: 05 de Abril: 1-6; 2-5; 3-4.
2da. Fecha: 12 de Abril: 1-5; 4-6; 2-3.
3ra. Fecha: 19 de Abril: 1-4; 3-5; 2-6.
4ta. Fecha: 26 de Abril: 1-3; 2-4; 5-6.
5ta. Fecha: 0 3de Mayo: 1-2; 3-6; 4-5.

LIGUILLA POR EL DESCENSO:
5º y 6º Grupo “A”; 5º y 6º Grupo “B”.
1era Fecha: 5A-6B, 6B-5A.
2da. Fecha: 5A-5B; 6A-6B.
3ra. Fecha: 5A-6A; 5B-6B.
Los dos primeros de la liguilla por el título clasifican a la Etapa Provincial; y los dos últimos de la liguilla por el descenso bajan a segunda división.