viernes, marzo 14, 2008

CANESA y el Defensor Azpitia Lideran Torneo En San Antonio...
KDT Y ESTRELLA LIDERES EN SAN LUIS...
Mientras Que En Mala Arrancó Torneo... Santa Rosa y Estudiantes Condestables Punteros...


Ocho son las Ligas Distritales que han iniciado su torneo… Hemos dado a conocer los resultados de cinco de ellas… Imperial, San Vicente, Nuevo Imperial, Asia y Quilmaná… Nos faltan tres Ligas, las de San Luis, Mala y San Antonio, que son las que ya han iniciado su torneo… Faltan arrancar Chilca, Lunahuaná y la recientemente formada Liga de Cerro Azul.

SEGUNDA FECHA DE SAN LUIS…
En la Liga Distrital de San Luis, los resultados de esta semana en que se jugó la segunda fecha, fueron los siguientes: A primera hora el elenco del Sport Estrella venció 1 a 0 al Deportivo Casa Blanca; luego el Salaverry y el Deportivo San Luis no se hicieron nada; mientras que en el tercer encuentro el elenco del KDT venció al Atlético Casa Blanca por dos goles a uno; Santa Bárbara por su parte, se recuperaba del Walk Over inicial y vencía al Estrella Roja por 3 a 1; mientras que en el otro encuentro el CAE goleaba por 4 a 2 al San Martín.
Con estos resultados, la tabla tiene como líderes al KDT y al Sport Estrella con 6 puntos; luego le sigue el Salaverry con 4 puntos; luego está el CAE, San Martín y el Deportivo Casa Blanca con 3 puntos; luego viene el Deportivo San Luis con 1 punto, y el Estrella Roja, Santa Bárbara y el Atlético Casa Blanca con 0 puntos.

ARRANCO MALA…
Nos vamos a la Liga Distrital de Mala, en Mala se está aplicando el sistema de dos grupos… clasifican los dos primeros de cada grupo…
El Grupo “A” esta integrado por el Sport Nacional de Mala, el Transportes Kira, Lolo Fernández, Estudiantes Condestables, Deportivo Municipal y el Empleados de Bujama.
Por su parte, el Grupo “B” está integrado por el Santa Rosa, La Huaca, Estrella Roja, Defensor Bujama Alta, Unión Bujama y San Lorenzo de Porococha.
El sábado se inició la jornada con el partido entre Estrella Roja y San Lorenzo de Porococha con el empate 2 a 2; luego el Transportes Khyra empató 2 a 2 con el Nacional de Mala; el domingo continuo la fecha con un nuevo empate entre el Lolo Fernández y el Empleados 2 a 2; luego el Santa Rosa venció a La Huaca por 2 goles a 0; mientras que el Unión Bujama y Defensor Bujama Alta empataban 2 a 2; y finalmente el Minas Condestables ganaba 2 a 0 al Deportivo Municipal.
Con estos resultados la tabla de posiciones tiene al Estudiantes Condestables de líder en el Grupo “A” con 3 puntos, le siguen con 1, Nacional, Empleados, Lolo Fernández y Transportes Khyra; mientras que con 0 puntos está el Deportivo Municipal.
En el Grupo “B”, el líder es Santa Rosa con 3 puntos, le siguen Estrella Roja, San Lorenzo, Union Bujama y Bujama Alta con 1 punto; en la cola está La Huaca con 0 puntos.
La próxima fecha tiene los siguientes partidos: El sábado, Santa Rosa enfrenta a Bujama Alta; luego en el partido de fondo chocan Empleados con el Deportivo Municipal.
El día domingo, la jornada se completa con el partido entre La Huaca y Estrella Roja a las 10 de la mañana; luego Lolo Fernández se mide con el Nacional; en el semifondo el Transportes Khyra choca con Estudiantes Condestables; y en el encuentro de fondo se enfrentan San Lorenzo de Porococha con Unión Bujama.

SAN ANTONIO… EN SU SEGUNDO FECHA… DOS LIDERES…
Nos vamos a la Liga Distrital de San Antonio, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El CANESA venció por 3 a 1 al Alianza Aymara; mientras que el elenco del 17 de Febrero goleó al Independiente San Antonio por 5 goles a 0; luego el Defensor Azpitia venció 2 a 0 a La Pascana; mientras que el Juventud San Antonio y el Defensor Miraflores empataron 0 a 0. Descansó el Independiente Flores.
Con estos resultados, la tabla de posiciones marcha así: CANESA y Defensor Azpitia como líderes con 6 puntos; luego viene Juventud San Antonio y el Defensor Miraflores con 4, 17 de Febrero con 3; y con 0 puntos, vienen La Pascana, Alianza Aymara, Independiente Flores y el Independiente San Antonio.

FALTAN 3 LIGAS…
Esta semana debe estar iniciándose los Torneos Distritales en las Ligas de Lunahuaná y Chilca. Mientras que la Liga Distrital de Cerro Azul debe iniciar su torneo posteriormente, con la participación probable de 6 equipos, entre ellos están Bella Esperanza, CANECA, Los Curiosos y el Defensor Casa Blanca. Se espera la confirmación de dos elencos más.
MIXTURA DEPORTIVA...
Por: Juan Alberto Neyra Bolívar...

EN LIGA DE IMPERIAL SE CONFIRMARON RESULTADOS PREVISIBLES...
Que tal amigos deportistas… como era de esperar, no hubo mayores sorpresas en la Liga imperialina al cumplirse la tercera fecha clasificatoria para la liguilla… El encuentro entre Walter Ormeño y Carmen Alto jugado el pasado sábado había despertado interés porque ambos llegaban como punteros invictos… esta situación suponía que se iba a desarrollar una dura batalla por llevarse los tres puntos y ponerse como únicos punteros en el Grupo “B”… pero no fue así…
Simplemente se dio lo que habíamos anunciado, no tuvo el ritmo que se pensaba por el bajo nivel que vienen mostrando ambos equipos… fue poco lo mostrado… Un Walter Ormeño tibio en su accionar que tan solo arremetía hasta los tres cuartos de cancha… para incursionar con ataques débiles al área del Defensor Carmen Alto…
En el segundo tiempo hicieron ingresar en el cuadro albo, a Emar Suárez, quien le dio más rapidez a la delantera… pero tan poco fue suficiente para vulnerar la valla rival, ya que el arquero de Carmen Alto estaba bien plantado… pese a las ligeras falencias de su defensa.
Por su lado, el Defensor Carmen Alto de quien se pensó que llegaba mejor para este encuentro… sin embargo, se amilanó… se acomplejó cuando vio salir la sombra blanca del Ormeño… y lo respetó de principio a fin, porque nunca buscó y menos encontró la fórmula de poderlo vencer.
Un empate 0 a 0 que dice a las claras de lo que fue el encuentro… pobre y aburrido para una tarde de sábado en el Oscar Ramos Cabieses.
El domingo en el semifondo el Estudiantil La Mar hacia su show ante un despavorido Sucre que no reacciona por la perdida de los tres primeros puntos en mesa. Era obvio que de este encuentro no se iba a esperar grandes cosas… pero la lucha férrea por llevarse los tres puntos como sea, para ir buscando cupo para la liguilla clasificatoria, ya que ambos estaban con tres puntos… y el que ganaba ponía un pie en la liguilla, finalmente “Titín” Farfán se salía una vez más del libreto y sacaba un valioso resultado para los colores de La Mar, por un ajustado scort… que ante la intermitencia de los jugadores del Sucre, la desesperación de su hinchada y la pésima actuación del árbitro Vidal Celis… solo permitió apreciar un show dentro del campo, y nada de fútbol por parte de ambos equipos.
En el partido de fondo, era de suponer que Matices intentaría confirmar su superioridad ante el Deportivo San Isidro… y lo goleó sin atenuantes… con la excepción de haber perdido el invicto en cuanto a goles en contra se refiere… El equipo de Matices pese a que fue superior mostró muchas falencias en su defensa, debido a la intermitencia del medio sector que concedió muchas ventajas… y aún no logra tener sentido de recuperación…
El hecho de que el equipo esté preparado por encima de los demás, no justifica el error de subestimar y mirar por encima del hombro a sus rivales… El equipo debe desarrollar su poderío sin descuidar las predisposiciones y el orden técnico…
La responsabilidad, la disciplina y la humildad que se pregona en camerinos debe traducirse en el campo. Vale felicitarlo por lo que viene consiguiendo… pero merece añadir y recordarle que aún es el inicio del camino que debe recorrer y que queda muchos aspectos por mejorar.
En cuanto a clasificación diríamos que en el Grupo “A” tendríamos como casi clasificado a Matices… por haberse despuntado como único puntero con 9 puntos… faltándole jugar las dos últimas fechas con Sucre y Defensor El Conde, donde no debe de tener ningún problema en seguir sumando. Del mismo modo, el Estudiantil La Mar que tiene 6 puntos, y esta semana debe sumar tres más, a merced del San José de Cerro Alegre que automáticamente descendió de categoría… el otro posible acompañante debe ser el San Isidro… que tiene como próximos rivales a Defensor El Conde y a La Mar casi clasificado.
En el Grupo “B” la cosa no está bien clara y definida para Walter Ormeño y Defensor Carmen Alto que tienen 7 puntos… no se han distanciado tanto de sus perseguidores y próximos rivales como son Cerro Alegre y San Benito, en el caso del Ormeño… mientras que a Carmen Alto le falta jugar con Idolos y Defensor Cerro Alegre. En ambos casos hasta la fecha en este grupo distan 4 puntos del penúltimo al primero… y cualquier cosa puede pasar, de todas maneras esta semana se esclarece el panorama.
Lo de San José de Cerro Alegre que sumó su segundo Walk Over queda en manos del Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… aunque adelanto juicio, ya que según las normas, dos W.O. y automáticamente desciende el equipo… y es el caso de este que irresponsablemente malogra el campeonato… por lo menos parece que ya le dieron jaque mate en este torneo.

EN SAN VICENTE EL IMPARABLE NEWELLS SE DESPUNTA.. Y SE CONSOLIDA COMO UNICO PUNTERO…
El domingo el Newells Old Boys demostró que está para grandes cosas… a base de actitud y deseo. Pese a que en lo técnico dista mucho de las inolvidables jornadas de grandes equipos como el Atlético Independiente, el Atlético Chalaco, el Bella Esperanza… y el mismo Deportivo La Esmeralda… Pero, al nivel de fútbol actual… y al estilo de un llamado nuevo clásico moderno… jugó, luchó y gustó… se atrevió en voltear un partido adverso y alegró la tarde como en sus buenos momentos.
Lo del partido entre el Newells y La Esmeralda, se resume en dos partes. Primero en un dominio amplio del primer tiempo por parte de La Esmeralda… donde las arremetidas de Bautista, Roberto Gonzáles, Seminario… y el desequilibrio de Jair Cárdenas en el medio campo… hacían presa a los jugadores del Newells en su propio terreno… donde el equipo siendo más, no supo liquidar cuando se le presentó… y se conformó en irse con uno a los camerines. Grave error que luego le costó caro; porque en el segundo tiempo se suponía que la cosa podría ser otra… para bien o para mal… Lo digo con conocimiento… en el entretiempo no solamente se le da oxigeno al jugador, sino también para recomponer lo que está mal… aflora el trabajo técnico después de una óptica del panorama visto en el primer tiempo. Y creo que el Prof. Gonzalo Peña conocedor de estos menesteres fue consciente de ello, y realizó las correcciones del caso… producto de ello fue que el equipo del Newells regresó en el segundo tiempo con otra mentalidad… sumada a la dosis de actitud… deseo… corazón y hu… para obtener el producto llamado… “mística”… argumento más que suficiente que fue bien interpretada por los jugadores del Newells para luego exhibirlo en el terreno de juego…
El empate viene por una falta en el área del penalthy ocasionada por Juan Baca… muchos discrepan de esa falta… pero en el video se observa que si existió la falta, porque en la arremetida Baca no comete falta alguna, pero deja ligeramente la rodilla en alto ocasionando una zancadilla… y el habilidoso Feijoo al querer pasar, provoca la falta… y el Sr. Vicente árbitro principal de aceptable actuación estuvo cerca, y muy atento a la jugada y sancionó el penal… y se produjo la paridad…
El desempate lo consigue el Esmeralda a razón de un desborde lateral y un descuido de desubicación de la zaga centralo del Newells… balón que sobra y el cazador Gonzales Achuy que no perdona y la conecta al fondo de la red. Pero el incesante deseo de no querer perder por parte del Newells aprovecha otro descuido de la defensa del Esmeralda… y otra vez, el empate 2 a 2… Pero inexperiencia de César Quinto lo lleva a realizar un inaceptado cambio en la tienda del Esmeralda… hace ingresar a Henry Manzo como volante y se desmoronó lo poco bueno que hasta esos momentos venía haciendo este equipo… La suerte y la divina providencia volvió a iluminar al Newells… falla el ingresante Manzo al perder un balón en su sector… contrataca Newells y esta vez liquida definitivamente el partido, ganando el encuentro 3 a 2.
Con este resultado el equipo del pueblo de Boca del Río se perfila como favorito para el título faltándole jugar sus partidos contra la “U” de Montejato, Defensor Alayza, Tercer Mundo, La Unión, Boca del Río y Racing Unanue… de lo cual se deduce que la próxima fecha se podría estar avizorando un título adelantado contra el Alayza. Esto con el respeto de los demás equipos que le falta jugar… con las precauciones y medidas de responsabilidad que amerita la circunstancia para lograr sueños y aspiraciones, que a dudarlo la dirigencia se ha propuesto conseguir.
El equipo ya está en el carril deseado. Lo que queda es conducirlo cuidadosa y adecuadamente par ano estrellarse y llegar al destino final. Por lo hecho hasta hoy se lo merece.